Universidad CEU San Pablo

Becas CEU Merit Program Medicina

Tenemos toda la información sobre Becas CEU Merit Program Medicina, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitariosNo universitarios

INSCRIPCIONES

10/03/202110/06/2021
Abierta

Descripción

La Universidad CEU San Pablo sigue trabajando en su compromiso con la cultura del esfuerzo y la superación mediante su programa de becas y ayudas con el objetivo de dar las mismas oportunidades a todos sus estudiantes para que puedan alcanzar sus objetivos profesionales.

En esta ocasión, la CEU convoca las Becas CEU Merit Program Medicina destinadas a los mejores estudiantes que se incorporen al Grado de Medicina de la Universidad CEU San Pablo. Para las concesión de las becas la universidad tendrá en cuenta el expediente académico y las calificaciones que dan acceso a la universidad.

Los candidatos seleccionados para disfrutar de las Becas CEU Merit Program Medicina se beneficiarán con el 100% del importe de los honorarios de enseñanzas correspondientes.

Si estás interesado en recibir una de las diez Becas CEU Merit Program Medicina que ofrece la Universidad CEU San Pablo, aquí te facilitamos toda la información que necesitas para realizar la solicitud, además te informamos de los plazos de presentación, requisitos, etc.

Datos básicos

Nº de becas
10
Nivel de estudio
  • Grado
  • Bachiller
Rama
  • Salud y Biología
Carrera
  • Medicina
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  1. Se podrán conceder hasta un máximo de diez (10) becas a los mejores estudiantes que se incorporen al Grado en Medicina en la Universidad San Pablo-CEU en el curso académico 2021-2022. La beca alcanzará el 100% del importe de los “honorarios de enseñanza” correspondientes.
  2. Para poder ser beneficiario de las becas sujetas a la presente convocatoria, los estudiantes deberán tener una calificación igual o superior a 8,5 puntos sobre 10 en las calificaciones que les dan acceso a nuestra Universidad (según normativa propia del examen de acceso). En caso de haber mayor número de candidatos que cumplan este requisito que becas existentes, éstas se concederán a los solicitantes que hayan obtenido las mejores calificaciones por estricto orden decreciente 2
  3. En cursos sucesivos, siempre que la Universidad no ejerza su derecho de modificación de condiciones, las becas se mantendrán en función de los resultados académicos obtenidos por los estudiantes considerando el expediente completo:
    •  Media del expediente: > 8 puntos: 85% de beca sobre el coste de los honorarios de enseñanza del curso académico.
    • Media del expediente: > 7,5 puntos hasta 8 puntos: 60% de beca sobre el coste de los honorarios de enseñanza del curso académico.
    • Media del expediente: > 7 puntos hasta 7,5 puntos: 40% de beca sobre el coste de los honorarios de enseñanza del curso académico.
    • Media del expediente: < 7 puntos. Pérdida de la beca.

Dotación

La beca alcanzará el 100% del importe de los “honorarios de enseñanza” correspondientes.

Presentación

A través del “Portal del Futuro Alumno” en el apartado de Becas. Consultar las bases y rellenar los anexos.

https://www.uspceu.com/Portals/0/docs/admision-y-ayuda/becas/21-22/Bases-Becas-Merit-Medicina.pdf?ver=2021-03-01-114705-803%22

Más información

Renuncia y pérdida de la beca

  1. En el caso de renuncia de cualquiera de los candidatos seleccionados, la Comisión calificadora podrá seleccionar un nuevo expediente entre los presentados. Si esta renunciase produjera a lo largo del curso, los estudiantes en reserva en su caso seleccionados se podrán beneficiar de la beca durante los meses restantes hasta la finalización del correspondiente curso académico.
  2. Será causa de pérdida de la beca:
    •  La imposición al alumno beneficiario de una sanción de carácter disciplinario académico conforme a la normativa de la Universidad.
    • La situación de impago del estudiante por cualquier concepto que se encuentre obligado a abonar, previo apercibimiento concediendo un plazo de quince días para su oportuna subsanación.
    • La no superación de la calificación mínima establecida en el apartado 2 de las presentes Bases, relativo a los requisitos y dotación de la beca.
    • Por renuncia del beneficiario de la Beca. Si esta se produce antes del comienzo del curso académico, la Comisión Evaluadora podrá seleccionar un nuevo expediente entre los presentados.

Documentación a adjuntar

Los candidatos a una beca CEU Merit Program Medicina no tienen que aportar documentación adicional ni hacer una solicitud. Para opta a la beca es suficiente con haberse presentado al examen de acceso a Medicina, haber obtenido una nota igual o superior a 8.5 sobre 10 en el resultado de admisión, haber sido admitido y haber abonado la Reserva de plaza.