Universidad CEU San Pablo

Becas CEU Merit Program Medicina

Tenemos toda la información sobre Becas CEU Merit Program Medicina, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitariosNo universitarios

INSCRIPCIONES

15/03/202201/06/2022
Finalizada

Descripción

La Universidad CEU San Pablo trabaja constantemente en su compromiso con la cultura del esfuerzo y la superación mediante su programa de becas y ayudas con el objetivo de ofrecer las mismas oportunidades a todos sus estudiantes para que puedan alcanzar sus objetivos profesionales.

En esta ocasión, la CEU convoca las Becas CEU Merit Program Medicina destinadas a los mejores estudiantes que se incorporen al Grado de Medicina de la Universidad CEU San Pablo. Para las concesión de las becas la universidad tendrá en cuenta el expediente académico de los alumnos candidatos y las calificaciones que dan acceso a la universidad.

Los candidatos seleccionados para disfrutar de las Becas CEU Merit Program Medicina se beneficiarán con el 100% del importe de los honorarios de enseñanzas correspondientes, lo que supone una gran ayuda económica a los alumnos que desean comenzar los estudios de Grado de Medicina.

Si estás interesado en recibir una de las diez Becas CEU Merit Program Medicina que ofrece la Universidad CEU San Pablo y quieres conocer todos los datos sobre las mismas, aquí te facilitamos toda la información que necesitas para realizar la solicitud, además te informamos de los plazos de presentación, requisitos y desarrollo del proceso de concesión de las becas.

Datos básicos

Nº de becas
10
Nivel de estudio
  • Grado
  • Bachiller
Rama
  • Salud y Biología
Carrera
  • Medicina
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Española
  • Residente en España

Requisitos

Para poder ser beneficiario de las becas sujetas a la presente convocatoria, los estudiantes deberán tener una calificación igual o superior a 8,5 puntos sobre 10 en las calificaciones que les dan acceso a nuestra Universidad (según normativa propia del examen de acceso). En caso de haber mayor número de candidatos que cumplan este requisito que becas existentes, éstas se concederán a los solicitantes que hayan obtenido las mejores calificaciones por estricto orden decreciente.

En cursos sucesivos, siempre que la Universidad no ejerza su derecho de modificación de condiciones, las becas se mantendrán en función de los resultados académicos obtenidos por los estudiantes considerando el expediente completo:

  • Media del expediente: > 8 puntos: 85% de beca sobre el coste de los honorarios de enseñanza del curso académico.
  • Media del expediente: > 7,5 puntos hasta 8 puntos: 60% de beca sobre el coste de los honorarios de enseñanza del curso académico.
  • Media del expediente: > 7 puntos hasta 7,5 puntos: 40% de beca sobre el coste de los honorarios de enseñanza del curso académico.
  • Media del expediente: < 7 puntos. Pérdida de la beca.

Dotación

Se podrán conceder hasta un máximo de diez (10) becas a los mejores estudiantes que se incorporen al Grado en Medicina en la Universidad San Pablo-CEU en el curso académico 2022-2023.

La beca alcanzará el 100% del importe de los “honorarios de enseñanza” correspondientes.

Más información

Plazo de presentación de la solicitud

No es necesario realizar ningún trámite adicional. Se toma en consideración a los alumnos que tienen la plaza reservada y cumplen con los requisitos de la beca. Estos requisitos son,tener un 8,5 o superior en la nota de acceso al Grado de Medicina (60% 1º bachiller y 40%prueba de acceso).

Renuncia y pérdida de la beca

  1. En el caso de renuncia de cualquiera de los candidatos seleccionados, la Comisión calificadora podrá seleccionar un nuevo expediente entre los presentados. Si esta renunciase produjera a lo largo del curso, los estudiantes en reserva en su caso seleccionados se podrán beneficiar de la beca durante los meses restantes hasta la finalización del correspondiente curso académico.
  2. Será causa de pérdida de la beca:
    • a. La imposición al alumno beneficiario de una sanción de carácter disciplinario académico conforme a la normativa de la Universidad.
    • b. La situación de impago del estudiante por cualquier concepto que se encuentre obligado a abonar, previo apercibimiento concediendo un plazo de quince días para su oportuna subsanación.
    • c. La no superación de la calificación mínima establecida en el apartado 2 de las presentes Bases, relativo a los requisitos y dotación de la beca.
    • d. Por renuncia del beneficiario de la Beca. Si esta se produce antes del comienzo del curso académico, la Comisión Evaluadora podrá seleccionar un nuevo expediente entre los presentados.

Incompatibilidades

Estas Becas de Excelencia son incompatibles con la percepción de otras ayudas y/o becas concedidas por la Universidad San Pablo-CEU o por su entidad titular, la Fundación Universitaria San Pablo-CEU. Por tanto, no podrán disfrutarse simultáneamente.

Las presentes Becas son compatibles con las “Becas de carácter general” que convoca cada curso académico el Ministerio de Educación y Formación Profesional para estudiantes que cursen estudios postobligatorios. No obstante, si un estudiante resultare adjudicatario al mismo tiempo de una “Beca de carácter general” del referido Ministerio y de una de las “Becas CEU Merit Program-Medicina” objeto de las presentes bases, dicho estudiante deberá solicitar la compatibilidad efectiva entre una y otra beca ante la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa de la Secretaría de Estado de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En caso de incompatibilidad sobrevenida con posterioridad, la Comisión Evaluadora podrá reasignar la beca a un nuevo beneficiario o declararla desierta, según su libre criterio.

Comunicación de la resolución

El fallo sobre la concesión de las becas Merit Program Medicina, curso académico 2022-2023 se realizará el día 16 de junio de 2022 para los alumnos de nueva incorporación en primer curso; comunicándose por parte de la Comisión Evaluadora el fallo a los solicitantes, de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases, así como a la Gerencia, la Facultad de Medicina y al Servicio de Becas y Ayudas al Estudio.

Contra esta resolución no cabrá recurso.

MUY IMPORTANTE: en el momento de la concesión de la beca y en el de matrícula se le solicitarán los originales o copia compulsada de toda la documentación que haya subido a la aplicación; en caso de que no haya concordancia entre los documentos o no los pueda aportar,se perderá la concesión de la beca. La solicitud no se tramitará si no está cumplimentada en todos sus apartados o si faltase alguno de los documentos requeridos en la misma. Una vez que sea comunicado al interesado que su solicitud de Beca ha sido aceptada, será requisito inexcusable para la formalización de su concesión la presentación en “Admisión y nuevo alumno” de los documentos originales o copia compulsada, para su cotejo.

La concesión de las becas que oportunamente se hayan comunicado quedará sujeta a la superación de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, en convocatoria ordinaria.

ADVERTENCIA: Si, finalmente, el interesado no resultase beneficiario de una Beca “CEU Merit Program Medicina 2022-2023, esta circunstancia NO permitirá una extensión del plazo legalmente establecido para el ejercicio del derecho de desistimiento de la condición del estudiante de “preinscrito con reserva de plaza en la Universidad”, el cual se mantendrá en los catorce días naturales desde que se realizó el abono del importe correspondiente por tal concepto,por lo que, en caso de, finalmente, no llegase a formalizar la matrícula, el interesado perdería esa cantidad precisamente como consecuencia de haber mantenido su plaza reservada hasta ese momento.

Documentación a adjuntar

Los candidatos a una beca CEU Merit Program Medicina no tienen que aportar documentación adicional ni hacer una solicitud. Para opta a la beca es suficiente con haberse presentado al examen de acceso a Medicina, haber obtenido una nota igual o superior a 8.5 sobre 10 en el resultado de admisión, haber sido admitido y haber abonado la Reserva de plaza.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Diputación Foral de Gipuzkoa a través del Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes convoca la Beca para la realización de prácticas de conservación y restauración en los espacios de restauración de Gordailua.

El plazo de inscripción de la Beca "Beca para la realización de prácticas de conservación y restauración en los espacios de restauración de Gordailua" es: desde 22/05/2021 hasta 31/12/2021.

La Beca "Beca para la realización de prácticas de conservación y restauración en los espacios de restauración de Gordailua" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Beca para la realización de prácticas de conservación y restauración en los espacios de restauración de Gordailua" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes