Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Becas Préstamos de material informático para el estudiantado de la UAM

Tenemos toda la información sobre Becas Préstamos de material informático para el estudiantado de la UAM, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

16/09/202029/06/2021
Abierta

Descripción

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en vista de la situación sanitaria y la evolución de la COVID-19, ha decidido iniciar un plan de actuación para este curso, en el que la docencia se desarrollará de forma on-line o semipresencial a través de plataformas electrónicas.

La Universidad Autonómica de Madrid es consciente que esta nueva situación crea la necesidad de un uso intensivo de medios informáticos y que muchos de sus estudiantes, por no disponer de los suficientes recursos económicos, no pueden acceder a este medio de docencia. Para romper con esta desigualdad, la universidad convoca las Becas Préstamos de material informático para el estudiantado de la UAM.

Las Becas Préstamos de material informático para el estudiantado de la UAM van destinadas a los estudiantes matriculados en titulaciones de Grado o Máster en la UAM que no dispongan de material informático para seguir el programa de docencia y que acredite su situación económica desfavorable.

Para esta convocatoria de Becas Préstamos de material informático para el estudiantado de la UAM se proporcionan, en régimen de préstamo, ordenadores portátiles, cámaras web y conexión de datos.

Si desea informarse sobre más becas y ayudas que ofrece la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), aquí le ofrecemos toda la información necesaria para poder optar a una de ellas. Para solicitar una de las Becas Préstamos de material informático para el estudiantado de la UAM, aquí puede consultar todos los requisitos, plazo de presentación y otros datos de interés.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Máster
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Objeto de la convocatoria

 Proporcionar, en régimen de préstamo, un mínimo de 200 ordenadores portátiles, 100 cámaras web y 100 conexiones de datos (dispositivo y tarjeta SIM).La duración inicial del préstamo del material informático será el primer semestre del curso 2020-2021, sin perjuicio de su posible prórroga al segundo semestre del curso, siempre que se sigan dando las condiciones que motivaron la concesión a la persona beneficiaria.

Beneficiarios

El estudiantado matriculado durante el curso 2020-2021 en titulaciones de grado o máster oficial de la Universidad Autónoma de Madrid que no disponga del material informático necesario para el seguimiento de la docencia programada y que acredite una situación socioeconómica desfavorable.

Dotación

Proporcionar, en régimen de préstamo, un mínimo de 200 ordenadores portátiles, 100 cámaras web y 100 conexiones de datos (dispositivo y tarjeta SIM).

Presentación

El modelo de solicitud y la documentación acreditativa se presentará exclusivamente en sopore papel en la Sección de Becas y Ayudas al Estudios de la Universidad Autónoma de Madrid (Edificio Plaza Mayor). Es obligatorio solicitar cita previa en la dirección de correo electrónico seccion.becas@uam.es

Más información

Condiciones del préstamo

El estudiantado beneficiario del préstamo del material informático se compromete a conservarlo y custodiarlo de forma diligente.La Universidad Autónoma de Madrid podrá requerir en cualquier momento la devolución anticipada del préstamo del material informático si se modificaran las condiciones o circunstancias iniciales que motivaron su concesión. La pérdida de la condición de estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid conlleva la obligación de la devolución inmediata del material informático que se le ha prestado.

Documentación a adjuntar

  • La solicitud de préstamo del material informático se realizará en el modelo que se encuentra en el Anexo I de esta convocatoria. Dicho documento contiene una declaración responsable del solicitante conforme a la cual manifiesta no disponer del material informático adecuado para el seguimiento y aprovechamiento de las asignaturas en las que está matriculado en este curso académico.
  • Si el estudiante solicitante del préstamo ha sido beneficiario de una beca del Ministerio de Educación durante el curso 2019-2020 o de una ayuda del Fondo Social de la Universidad Autónoma de Madrid en el curso 2019-2020 no es necesario adjuntar ninguna documentación acreditativa. En caso necesario, la Sección de becas y ayudas al estudio podrá requerir documentación complementaria al solicitante.
  • En el resto de los casos, el estudiante solicitante deberá acreditar su situación socioeconómica desfavorable (equiparable a la de los beneficiarios de la beca general del Ministerio) y, a estos efectos, deberá aportar al menos uno de los documentos siguientes:
    • Certificado resumen del IRPF del ejercicio 2018 de todos los miembros de la unidad familiar. Cuando los ingresos de la unidad familiar hubieran sufrido una disminución por causas sobrevenidas, podrá presentar dicho certificado resumen respecto del ejercicio 2019.
    • Documento emitido por una Administración Pública que acredite una situación económica, social y/o familiar desfavorable durante los años 2019 y/o 2020.
  • En estos dos casos, el estudiante deberá aportar el formulario de datos familiares debidamente cumplimentado, que se encuentra en el Anexo I de esta convocatoria.