Becas Internacionales Doctorados UNADE Senescyt
INSCRIPCIONES
Becas Internacionales Doctorados UNADE Senescyt: solicitud y plazos
Descripción
La Universidad UNADE en colaboración con Senescyt, presenta la convocatoria de las Becas Internacionales Doctorados UNADE Senescyt.
Estas becas están dirigidas a aquellas personas que cuentan con nacionalidad ecuatoriana o residencia en este país, y que desean cursar estudios de Doctorado en alguna de los ámbitos indicados como son: Administración, Educación, Tecnologías de la Información, Ciencias Sociales, Periodismo e Información.
El desarrollo de los estudios de Doctorado ofertados se llevará a cabo en modalidad semi presencial en México, con lo que ademas de mejorar tu formación académica también tendrás la oportunidad de disfrutar de un periodo de estancia en este magnífico país, conociendo de primera mano los lugares más emblemáticos, así como sus costumbres y tradiciones.
Con el propósito de facilitar el desarrollo de los estudios de Doctorado, mediante las Becas Internacionales Doctorados UNADE Senescyt se cubrirán de manera parcial los gastos de matrícula de los mismos.
Estas y otras acciones son desarrolladas por UNADE y Senescyt con el propósito de facilitar el desarrollo de estudios superiores por parte de las personas ecuatorianas que reúnan los requisitos y las condiciones establecidas.
A continuación en esta página podrás conocer todos los detalles necesarios para optar a una de las Becas Internacionales Doctorados UNADE Senescyt.
Datos básicos
- Nº de becas
- 50
- Nivel de estudio
- Doctorado
- Rama
- Periodismo y Comunicación Audiovisual
- Turismo, Ciencias Sociales y Educación
- Economía, Derecho, y Ciencias Jurídicas
- País de origen
- Ecuador
- País de destino
- México
- Nacionalidades
- Ecuatoriana
Requisitos
Podrán solicitar las Becas Internacionales Doctorados UNADE Senescyt aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:
- Poseer nacionalidad ecuatoriana.
- Estar en posesión de un título de cuarto nivel de grado, es decir maestría oficial.
- Postular a través del MINEDEC. El Ministerio realizará un proceso de preselección y únicamente los preseleccionados que éste remita a UNADE serán considerados para el proceso de selección final realizado por el oferente.
- Presentar correctamente la documentación exigida por UNADE y por el MINEDEC.
- Contar con la capacidad económica de asumir el importe no cubierto por la beca de estudios.
- Cumplir los requisitos académicos de acceso correspondientes al programa solicitado.
- Obtener resolución favorable de admisión y adjudicación de beca por parte de UNADE.
Dotación
Las Becas Internacionales Doctorados UNADE Senescyt ofrecen la siguiente dotación:
- 1 beca del 100%.
- 4 becas del 60%.
- 45 becas del 45%.
Nota
Presentación
Las postulaciones a las Becas Internacionales Doctorados UNADE Senescyt se realizarán mediante el siguiente email: becascooperacion@gmail.com.
Más información
Grupo objetivo
Ciudadanos ecuatorianos que cuenten con título de cuarto nivel de grado (maestría oficial) que deseen realizar sus estudios de Doctorado.
Idioma
Español.
País / ciudad de estudios
México.
Modalidad de estudios
Semi presencial.
Fechas de inicio del programa de estudios
Febrero 2026.
Duración de estudios
3 años.
Enlaces de interés
https://siau.senescyt.gob.ec/becas-de-doctorado-universidad-americana-de-europa-unade-2027/
Documentación a adjuntar
Documentación solicitada por el oferente
- Copia simple o fotocopia de la cédula de identidad expedida por la autoridad competente del país de origen de la persona solicitante.
- Copia simple o fotocopia del récord académico oficial del título habilitante de maestría, donde consten las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas.
- Copia simple o fotocopia del título habilitante de maestría. En aquellos casos en los que la persona haya finalizado sus estudios, pero el título se encuentre todavía en proceso de emisión, deberá aportar un certificado expedido por la universidad de origen que acredite dicha circunstancia.
- Constancia del registro del título habilitante de maestría ante el organismo competente, cuando corresponda.
- Currículum Vitae.
- Carta de motivación.
- Carta de recomendación de un empleador o tutor/docente académico suscrito con fecha actual.
- Solicitud de admisión y beca UNADE–MINEDEC, debidamente cumplimentada conforme al formulario habilitado para la presente convocatoria (formato adjunto). También puede descargar el documento en el siguiente enlace: https://unade.edu.mx/docs/Solicitud-de-admision-y-beca-UNADE-MINEDEC-doctorado-feb2027.pdf.
Todos los documentos, en el caso que estén en un idioma diferente del español, o el inglés, deberán incluir, además, una Traducción Jurada.
- Formulario de postulación según formato Minedec. (No se aceptan firmas pegadas).
- Acreditar un buen rendimiento académico. Copia del récord académico suscrito por la autoridad competente, que acredite haber obtenido un promedio mínimo de 7.5/10 o su equivalente, correspondiente a los estudios cursados para obtener la titulación habilitante de maestría; o,
- Certificado de haberse encontrado dentro del 25% mejor puntuado de su promoción y copia del récord académico, suscrito por la autoridad competente; en donde acredite haber obtenido el promedio mínimo exigido por la institución para aprobar cada periodo académico, correspondiente a los estudios cursados para obtener la titulación habilitante de maestría. (Este requisito aplica solo cuando su promedio sea inferior a 7.5/10 pero que a pesar de esto se encuentre dentro del 25% mejor puntuado). No se aceptan actas de grado.
- Pertenecer a un pueblo o nacionalidad ecuatoriana:
- Certificado de pertenecer a un pueblo o nacionalidad ecuatoriana emitido por Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades, cuando el caso lo amerite.
- En caso de tener discapacidad calificada por la entidad competente:
- Copia del certificado o carne de discapacidad emitido por la entidad correspondiente.






