Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Becas Erasmus + Prácticas - UAM

Becas Erasmus + Prácticas - UAM, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de movilidadBecas de formación prácticaUniversitarios

INSCRIPCIONES

16/11/202131/07/2023
Abierta

Descripción

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) sigue apostando por los estudiantes, proporcionándoles numerosas herramientas que le ayudarán a alcanzar sus objetivos y comenzar con éxito su entrada al mercado laboral. La Universidad Autónoma de Madrid cuenta para ello con un amplio programa de becas y ayudas destinadas a los alumnos estudiantes de grado, máster y doctorado.

En está ocasión, la Universidad Autónoma de Madrid abre el plazo de inscripción para la convocatoria de las Becas Erasmus + Prácticas - UAM. Estas becas tienen como objetivo principal que los estudiantes puedan realizar movilidad a alguno de los países mencionados para esta convocatoria. Con estas becas los estudiantes podrán realizar sus prácticas fuera de su entorno habitual, adquiriendo así aptitudes específicas, conocimiento del país elegido y una mayor comprensión del entorno económico.

Para poder solicitar una de las Becas Erasmus + Prácticas - UAM, el estudiante debe estar matriculado en estudios de Grado, Máster Oficial o Doctorado y cumplir los requisitos mencionados en la convocatoria. La duración de las prácticas comprende entre dos y doce meses, con una dedicación de entre cuatro y ocho horas diarias.

Las Becas Erasmus + Prácticas - UAM ofrecen a los estudiantes seleccionados, una dotación económica que variará según el país de destino ya que se valorará el nivel de vida de cada país. Además, cuenta con un programa de ayudas económicas para personas con necesidades especiales y para aquellos estudiantes que se encuentren un una situación desfavorable económicamente.

Si deseas informarte sobre más becas y ayudas que ofrece la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), aquí te ofrecemos toda la información necesaria para poder optar a una de ellas. 

Para solicitar una de las Becas Erasmus + Prácticas - UAM, aquí puedes consultar todos los requisitos, plazo de presentación y otros datos de interés.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster-Maestrías
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
País de destino
  • Portugal
  • Italia
  • Eslovenia.
  • Polonia
  • Lituania
  • Chipre
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

  1. Estar matriculado/a en la UAM en un programa de estudios oficial conducente a la obtención del título oficial universitario (Grado, Máster o Doctorado) en el momento de presentar la solicitud de acuerdo con el artículo 6.3 o en su caso, en el momento de presentar la solicitud previa de participación de acuerdo con el artículo 6.6. Las y los estudiantes de Grado deben haber superado al menos 60 ECTS, o equivalentes, del mismo plan de estudios por el que solicita la movilidad.
  2. Quedan, por tanto excluidos, el estudiantado de Títulos Propios, así como el estudiantado que esté matriculado en la UAM como estudiantes de entrada a través de cualquier programa nacional o internacional de movilidad, o como estudiantes visitantes.El estudiantado de programas de doble/múltiple titulación nacional/internacional podrá participar en esta convocatoria siempre que dicha titulación lo permita, en ningún caso el estudiantado de entrada de una doble/múltiple titulación nacional/internacional podrá solicitar una movilidad para ir a su propia institución de origen.Las y los estudiantes matriculados en programas de estudios interuniversitarios podrán participar en la presente convocatoria siempre que el acceso a los estudios se haya hecho a través de la UAM.
  3. Las movilidades se deberán solicitar para el mismo plan de estudios que se cursa en el momento de hacer su solicitud. En el caso de tener simultaneidad de estudios en dos planes distintos sólo se podrá solicitar una movilidad por uno de los planes. En caso contrario, ambas solicitudes serán excluidas.
  4. No haber sido excluido/a de participación de programas de movilidad por renuncias previas consideradas no justificadas o por incumplimiento de sus obligaciones en anteriores movilidades.
  5. Cumplir con los requisitos que establezcan las normativas académicas que sean de aplicación en el Centro al que pertenece el/la estudiante (si fuera el caso).
  6. Poseer el nivel de competencia lingüística requerido por la institución de acogida y de acuerdo con lo establecido en el Learning Agreement for Traineeships - Before the Mobility.
  7. Todos los requisitos establecidos en esta convocatoria deberán cumplirse en el momento de la presentación de solicitud, o en su caso, en el momento de la presentación de la solicitud previa de participación, y habrán de mantenerse hasta la realización efectiva de la movilidad. No obstante, para estudiantes que realizan sus movilidades después de la finalización de sus estudios, no será preceptivo que estén matriculados en la UAM hasta la finalización de la movilidad

Dotación

El importe de la ayuda financiera individual del programa Erasmus+ dependerá del país de destino en el que se realiza la movilidad:

  • País - Ayuda ordinaria - Ayuda para estudiantes con menos oportunidades
    • Países del programa Erasmus+: Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Suecia. Países asociados: Reino Unido.
      • 460 euros/mes
      • 710 euros/mes
    • Países del programa Erasmus+: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos, Portugal
      • 410 euros/mes
      • 660 euros/mes
    • Países del programa Eramsus+: Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Polonia, República Checa, Rumanía, Serbia, Turquía.
      • 360 euros/mes
      • 610 euros/mes

Presentación

La solicitud se presentará en un formulario electrónico disponible en SIGMA (Trabajos fin grado y prácticas empresa > Inscripción > Prácticas Internacionales), en el que se deberá adjuntar la documentación que se indica.

Más información

Características de la convocatoria

  1. La convocatoria permite la realización de los siguientes tipos de movilidades:
    • a. Movilidades curriculares y extracurriculares que se realizan durante los estudios: Se permite la realización de prácticas externas, la realización de Trabajos Fin de Grado/Máster y la realización de estancias de investigación conducentes a la elaboración de la tesis doctoral de estudiantes de Doctorado. En el caso de las y los estudiantes que estén en condiciones de superar la totalidad de créditos para obtener la titulación, sólo se autorizarán prácticas hasta la fecha de cierre de actas de cada una de las convocatorias de ese curso académico en cuestión.
    • b. Movilidades del estudiantado “recién titulado” que solicita participar en el programa durante su último año de estudios y realiza las movilidades dentro del año siguiente a su titulación.
  2. Duración y período de movilidades:
    1. Las movilidades se concederán para la realización de estancias en el extranjero en los cursos académicos 2021/21 y 2022/23 y que tienen una duración de al menos 2 meses y no superior a 12 meses.
    2. Las movilidades correspondientes al curso 2021/22 podrán realizarse hasta el 31 de agosto de 2022.
    3. Las movilidades correspondientes al curso 2022/23 podrán realizarse entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de agosto de 2023.
    4. El estudiantado del CSEU de La Salle solo podrá solicitar la realización de movilidades que se realicen en el curso académico 2021/22.
    5. Las movilidades deben tener una dedicación diaria de entre 4 y 8 horas y una dedicación semanal de 20 a 40 horas.
    6. Las movilidades del estudiantado recién titulado se deben realizar en el plazo de un año a contara partir del mes siguiente al de la convocatoria en la que finalizó sus estudios.
    7. El programa Erasmus+ establece que cada estudiante puede participar en períodos de movilidad que sumen un total de hasta 12 meses de movilidad física por cada ciclo de estudios (Grado,Máster, Doctorado), independientemente del número y el tipo de actividades de movilidad. En el Grado de Medicina el límite es de 24 meses. No obstante, los períodos de movilidad no podrán solaparse en ningún caso. Además de los períodos de participación en el programa Erasmus+, también se descuenta del máximo de 12 meses por ciclo (24 meses en el caso de estudiantes de Medicina), las movilidades Erasmus realizadas en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) o Erasmus Mundus. El cómputo del tiempo que cada estudiante tenga disponible para futuras movilidades se calcula según las indicaciones del programa Erasmus+ en base a las fechas exactas de entrada y salida recogidas en el certificado de estancia o el documento equivalente que acredite la duración total de la movilidad anterior. A modo de ejemplo: En caso de haber realizado una movilidad previa de 5 meses y 10 días de Erasmus Estudios durante estudios Grado, se podría realizar hasta 6 meses y 20 días de Erasmus Prácticas durante ese mismo ciclo de estudios.
    8. El período de movilidad en el extranjero se puede ver interrumpido por las vacaciones de la institución de acogida si decide cerrar durante ese tiempo. La subvención se mantendrá durante dicho período. El tiempo de cierre no computará para la duración mínima del período de formación práctica, pero sí para la duración máxima establecida por cada ciclo de estudios.
    9. Cualquier otro tipo de interrupción debe ser recogida en el Learning Agreement (Before the Mobility, During the Mobility o After the Mobility), y la subvención no se mantendrá durante dicho período, con las posibles excepciones en caso de que se trata de una interrupción por fuerza mayor.
    10. No se autoriza la realización de movilidades si el período coincide con la realización de una movilidad en el marco de otros programas de movilidad gestionados por el Vicerrectorado de Internacionalización.
    11. Será responsabilidad de cada estudiante garantizar que la realización de la movilidad sea compatible con sus obligaciones académicas derivadas de las otras asignaturas matriculadas durante el período de realización. En cualquier caso, la realización de la movilidad nunca le puede eximir de cumplir con las obligaciones derivadas de dichas asignaturas.
  3. Países e instituciones de acogida elegibles:
    1. Las movilidades se pueden llevar a cabo en instituciones ubicadas en los siguientes países:
      • a. Países del programa Erasmus+:
        • Estados miembros de la Unión Europea (UE): Bélgica, Bulgaria, República Checa,Dinamarca, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, Francia, Croacia, Italia, Chipre, Letonia,Lituania, Luxemburgo, Hungría, Malta, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Rumanía,Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Suecia.
        • Países del programa no pertenecientes a la UE: Macedonia del Norte, Islandia,Liechtenstein, Noruega, Serbia, Turquía.
      • b. Países asociados del programa Erasmus+: Reino Unido.
    2. Las instituciones de acogida pueden ser, por ejemplo:
      • a. Cualquier organización pública o privada activa en el mercado de trabajo o en los ámbitos dela educación, la formación o la juventud, por ejemplo:
        • Una empresa pública o privada, pequeña, mediana o grande (incluidas las empresas sociales)
        • Un organismo público local, regional, nacional o internacional
        • Un interlocutor social u otro representante de la vida laboral, incluidos las cámaras de comercio, las asociaciones artesanales o profesionales y los sindicatos
        • Un instituto de investigación
        • Una fundación
        • Un centro escolar, un instituto o un centro educativo (de cualquier nivel, desde preescolar hasta educación secundaria, incluidas la educación profesional y la educación de adultos)
        • Una organización, asociación u ONG sin ánimo de lucro
        • Un organismo de asesoramiento académico, orientación profesional y servicios informativos
      • b. Una HEI (Higher Education Institution/ Institución de Educación Superior) del país del programa titular de una ECHE (Education Charter Higher Education/ Carta Erasmus) o una institución de educación superior del Reino Unido, reconocida como tal por las autoridades competentes.
    3. Los siguientes tipos de organizaciones no son admisibles como organizaciones de destino:
      • a. Las instituciones de la UE y otros organismos de la UE, incluidas las agencias especializadas (cuya lista exhaustiva se puede consultar en el sitio Web: http://europa.eu/about-eu/institutions-bodies/index_en.htm.
      • b. Las organizaciones que gestionen programas de la UE, como las Agencias Nacionales (con el fin de evitar conflictos de intereses o dobles financiaciones).
    4. Búsqueda de instituciones de acogida
      1. Para poder participar en esta convocatoria, es necesario contar con una institución de acogida para la realización de la movilidad, y haber confirmado previamente el proyecto formativo, período y demás características de la movilidad.
      2. Existen dos posibles vías para obtener una institución de acogida para la realización de la movilidad:
        • a. Aportada por el/la estudiante: Con carácter general la búsqueda es la responsabilidad de cada estudiante.
        • b. Ofertada por la UAM: Los Centros de la UAM podrán ofertar plazas de prácticas mediante convocatorias adicionales en las que se informe sobre las plazas disponibles, así como sobre la distribución de las mismas: características, duración y requisitos exigidos. En ningún caso, el hecho de ser seleccionado/a para una plaza de prácticas en otras convocatorias exime de realizar los trámites exigidos en esta convocatoria para poder comenzar la movilidad.
      3. Adicionalmente, el SERIM informará sobre ofertas de prácticas de otras instituciones, así como sobre otros recursos para la búsqueda de prácticas a través de su página web: https://www.uam.es/uam/interncional/trabajo-practicas-extranjero

Tipos de movilidades y reconocimiento académico

  1. Prácticas externas curriculares:
    1. Para realizar prácticas externas curriculares es necesario matricularse en la UAM en la correspondiente asignatura prácticas externas o equivalente del plan de estudios, en los plazos que establezca el Centro al que pertenece. El período de prácticas debe ser compatible con los períodos de evaluación que establezca el calendario académico de la UAM para cada curso académico.
    2. La evaluación se realizará según los procedimientos establecidos por el Centro al que pertenece el/la estudiante y de acuerdo con las guías docentes de las asignaturas correspondientes. Es responsabilidad de cada estudiante informarse acerca de las fechas establecidas en ese procedimiento.
    3. Una vez concluidas satisfactoriamente las prácticas, se concederá el número de créditos ECTS asignado a la(s) asignatura(s) correspondiente(s).
    4. En caso de que las prácticas formen parte de una asignatura de prácticas con una duración superior al período de prácticas realizado a través de la movilidad, el número de créditos ECTS asignado a la asignatura correspondiente se concederán tras la superación de todas las prácticas previstas en la asignatura.
    5. Si el período completo de la movilidad comprende un periodo asimilable a prácticas externas curriculares (con la duración que se determine en la guía docente de la asignatura en cuestión), y otro a prácticas externas extracurriculares, el Centro determinará si y cómo ambos períodos dela movilidad se incorporarán en el expediente académico.
  2. Realización de Trabajos Fin de Grado/Máster:
    1. En los Centros que lo permitan, las movilidades de esta convocatoria pueden tener el objetivo de realizar actividades correspondientes al Trabajo Fin de Grado/Máster en las instituciones de acogida, siempre que se cumplan los trámites y requisitos para la realización de Trabajos Fin de Grado/Máster establecidos por su Centro, y que la defensa y la evaluación del trabajo se realice en la UAM.
    2. Estas movilidades formarán parte de la asignatura correspondiente, por lo que no se incorporarán en el expediente académico o en el Suplemento Europeo al Título (SET) de forma separada.
    3. Con carácter general, con las movilidades de esta modalidad no podrán reconocer otras asignaturas distintas al Trabajo Fin de Grado/Máster.
  3. Prácticas externas extracurriculares de estudiantes de Grado y Máster:
    1. En el caso de un período de prácticas que no forma parte del su plan de estudios, la realización de las prácticas extracurriculares se hará constar en su expediente académico y en el Suplemento Europeo al Título (SET). La calificación se expresará como “Apto” o “No apto”.
    2. Será responsabilidad de cada estudiante informarse acerca de los plazos en los que ha de entregarse la documentación necesaria para ser calificado.
    3. Las y los estudiantes de Grado deben tener superado al menos el 40% de ECTS del plan de estudios antes del inicio de la práctica y las prácticas deben realizarse durante los estudios.
  4. Movilidades de estudiantes de formación práctica o de investigación de estudiantes de Doctorado:
    1. Deben introducir los datos de la movilidad a su “documento de actividades”, de acuerdo con el procedimiento establecido la Escuela de Doctorado de la UAM, para que pueda ser validada por su tutor/a de tesis.
  5. Movilidades del estudiantado recién titulado:
    1. Como norma general no pueden constar en el expediente académico o en el Suplemento Europeo al Título (SET).
    2. No obstante, si el Centro prevé esta posibilidad se podrá solicitar la incorporación de la movilidad,siempre que no se haya solicitado aún la expedición del título después de la finalización de la movilidad. En ese caso, el procedimiento de evaluación será el mismo que en las prácticas extracurriculares.
  6. Todas las movilidades deben cumplir con las normativas académicas relevantes (movilidad, prácticas y otras de aplicación) del Centro al que pertenece el/la estudiante.
  7. El pleno reconocimiento del período de movilidad en el extranjero se denegará en caso de no alcanzar el nivel académico/profesional requerido por la institución de acogida o bien si incumple las condiciones relativas al reconocimiento acordadas por las instituciones participantes.
  8. El Centro al que pertenece el/la estudiante le asignará un/a Coordinador/a Académico/a que debe validar el programa de prácticas, así como un/a Tutor/a Académico/a que se encargará del seguimiento y de la evaluación de la movilidad. En la siguiente dirección web se encuentra disponible un listado de Coordinadores Académicos en cada Centro, así como el procedimiento de asignación de Tutores Académicos: https://www.uam.es/uam/internacional/movilidad-estudiantes/practicas-internacionales/coordinadores-tutores
Plazos de presentación de solicitudes

  1. La presentación de solicitudes es posible desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria.
  2. El plazo de presentación de solicitudes es de hasta 1 mes antes del inicio de la movilidad, con la siguiente excepción: Las solicitudes para movilidades que se inicien entre el 15 agosto y el 15 de septiembre se deberán presentar hasta el 15 de julio del mismo año.
Evaluación de solicitudes y adjudicación de ayudas financieras

  1. Evaluación de solicitudes
    1. La UAM examinará las solicitudes para comprobar si reúnen los requisitos exigidos y se aportan los documentos preceptivos. Aquellas solicitudes que no reunieran los requisitos básicos de esta convocatoria serán excluidas.
    2. La evaluación de las solicitudes se realiza según los siguientes criterios:
      1. Cumplimiento de los requisitos formales exigidos en la convocatoria.
      2. Adecuación del proyecto formativo de la movilidad a los estudios y el cumplimiento de la normativa académica del Centro: El Coordinador Académico y la persona responsable del Centro comprueban el proyecto formativo de la movilidad por su viabilidad y adecuación a los estudios que cursa el/la estudiante y por el cumplimiento de la normativa académica del Centro.
    3. Las ayudas financieras se adjudicarán entre todas las solicitudes que han sido evaluadas positivamente.
    4. La UAM podrá restringir la realización de las prácticas por motivos relacionados con la situación provocada por la pandemia COVID-19.
  2. Adjudicación de las ayudas financiera
    1. El criterio que se aplica para la adjudicación de las ayudas estará basado en el orden de presentación de solicitudes de acuerdo con el artículo 6.4.
    2. No obstante, en caso de que hubiere una oferta de plazas de movilidad a través de convocatorias gestionadas por los Centros de la UAM, una parte del presupuesto podrá ser reservada para las y 10 los estudiantes que sean seleccionados en esas convocatorias, con la aprobación previa por parte de la Comisión de Internacionalización de la UAM.
    3. También se prevé la posibilidad de adjudicar las ayudas del programa Erasmus+ previstas en esta convocatoria las y los estudiantes que hayan solicitado la realización de la movilidad en el marco de la CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+, en caso de que la movilidad se realiza en un país del programa Erasmus+ según el punto a) de artículo 2.3.1 y que la movilidad tiene una fecha de inicio a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria.
  3. Las ayudas financieras se adjudican mediante Resoluciones del Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid, que se publicarán en el apartado “TABLÓN” de la Sede Electrónica de la UAM (https://sede.uam.es).
Enlaces de interés

https://www.uam.es/uam/media/doc/1606882186716/convocatoria-erasmus-practicas-2021-firmado.pdf

Documentación a adjuntar

  1. Documentación obligatoria para todo el estudiantado:
    • LEARNING AGREEMENT FOR TRAINEESHIPS (BEFORE THE MOBILITY), firmado por el/la estudiante, y la institución de acogida. Se admiten firmas escaneadas. Si el documento contuviera errores o la información no estuviera completa, se establecerá el procedimiento para firmar un nuevo acuerdo.
    • CURRÍCULUM VITAE en castellano o inglés (modelo Europass)
  2. Documentación adicional en determinados casos:
    • TÍTULOS, DIPLOMAS O CERTIFICADOS ACREDITATIVOS DEL CONOCIMIENTO DE LA LENGUA PRINCIPAL DE TRABAJO: La presentación será preceptiva únicamente en caso deque la institución de acogida así se lo exija a la UAM marcando la opción correspondiente enel Learning Agreement - Before the Mobility.
    • DOCUMENTO DE CONFORMIDAD - PONENTE/TUTOR/A DEL TRABAJO FIN DEGRADO/MÁSTER: Solo estudiantes que realicen actividades correspondientes a su Trabajo Fin de Grado/Máster, de acuerdo con el apartado 4.2.
    • DOCUMENTO DE CONFORMIDAD - DIRECTOR/A DE TESIS: Solo estudiantes de Doctorado.
    • ACREDITACIÓN DE ESTAR EN POSESIÓN DE UN NÚMERO DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO.
    • (NIE): Solo personas que no tengan la nacionalidad española.
    • CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD: Solo estudiantes que tienen reconocidos y calificados legalmente una discapacidad en grado igual o superior al 33% y que quieren optar por las ayudas establecidas en el de acuerdo con el punto 3 del artículo 5.8.2 o del artículo 5.10.
    • Adicionalmente, por la situación provocada por la pandemia COVID-19 se podrá una DECLARACIÓN DE RESPONSIBILIDAD EN SITUACIÓN DE PANDEMIA firmado por el/la estudiante.

Para poder optar por la ayuda financiera de Erasmus+, en el plazo de 10 días desde la confirmación de la solicitud mediante el formulario electrónico en SIGMA, el/la estudiante deberá presentar el RESGUARDO DE SOLICITUD 2 firmado, preferentemente en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro del Rectorado de la UAM, o a través del cualquiera de las demás formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de disponer certificado o DNI electrónico puede presentarse a través del Registro Electrónico Común entrando en el siguiente enlace: https://rec.redsara.es.

Si la solicitud demostrara alguna falta o no estuviera acompañada por la documentación exigida de acuerdo con el artículo 6.3, se requerirá al estudiante por correo electrónico para que, en un plazo de 5 días, subsane las faltas o acompañe los documentos preceptivos. Si pasado este plazo no se hubiera producido la subsanación, se dará por desistida la petición, y la solicitud será excluida.

Solamente se admiten solicitudes de estudiantes que tengan el expediente académico abierto en el momento de presentar la solicitud, con la excepción de estudiantes titulados que hayan presentado una SOLICITUD PREVIA DE PARTICIPACIÓN para realizar una movilidad como estudiante recién titulado/a durante su último año de estudios de acuerdo con los siguientes requisitos:

  • La SOLICITUD PREVIA DE PARTICIPACIÓN debe hacerse antes de la titulación y mientras el expediente académico siga abierto. Se realiza mediante el envío del formulario correspondiente ala dirección practicas.internacionales@uam.es.
  • Se establece un plazo máximo de 6 meses contados a partir de la fecha de la presentación de la SOLICITUD PREVIA DE PARTICIPACIÓN para la presentación de la solicitud completa de acuerdo con lo establecido en los artículos 6.2 y 6.3. Solamente será posible realizar la realización de una movilidad en una organización de acogida. De no presentarse dicha solicitud, se dará por desistida la SOLICITUD PREVIA DE PARTICIPACIÓN.
Cualquier solicitud o solicitud previa de participación presentada fuera de los plazos establecidos en los apartados anteriores será excluida.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) sigue apostando por los estudiantes, proporcionándoles numerosas herramientas que le ayudarán a alcanzar sus objetivos y comenzar con éxito su entrada al mercado laboral. La Universidad Autónoma de Madrid cuenta para ello con un amplio programa de becas y ayudas destinadas a los alumnos estudiantes de grado, máster y doctorado.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Erasmus + Prácticas - UAM" es: desde 16/11/2021 hasta 31/07/2023.

La Beca "Becas Erasmus + Prácticas - UAM" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Erasmus + Prácticas - UAM" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes