MEC

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo - Enseñanzas deportivas

Tenemos toda la información sobre Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo - Enseñanzas deportivas, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas para discapacitadosNo universitarios

INSCRIPCIONES

19/05/202230/09/2022
Abierta

Descripción

El Ministerio de Educación y Formación Profesional MEC convoca las Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo - Enseñanzas deportivas destinadas a estudiantes no universitarios que estén escolarizados en centros públicos españoles y que necesiten un apoyo educativo de refuerzo.

Para ser beneficiario de las Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo - Enseñanzas deportivas que ofrece el MEC, los alumnos deben reunir los requisitos establecidos, tanto económicos como los generales.

Estas becas están destinadas a alumnos con discapacidad o trastorno grave de conducta que estén cursando en un centro público enseñanzas no universitarias, a aquellos que necesiten una reeducación pedagógica o del lenguaje y al apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

En esta web puedes consultar todas las becas que ofrece el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Te contamos todo lo que debes saber sobre las Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo - Enseñanzas deportivas, requisitos y cómo solicitarlas.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Enseñanzas deportivas
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Española
  • Residente en España

Requisitos

  • Podrán solicitar las ayudas los alumnos que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales y que se encuentren cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios.
  • Asimismo, podrán solicitar las ayudas los alumnos con Trastorno del Espectro Autista y los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades.
  • Para obtener el subsidio se requerirá ser miembro de familia numerosa.

Dotación

Se convocan para el curso 2022-2023 las siguientes ayudas individualizadas:

  • a. Ayudas directas para los alumnos, incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales. También podrá ser beneficiario de ayudas directas el alumnado con TEA(Trastorno del espectro autista) no incluido en el párrafo anterior y que requiera estos apoyos y atenciones educativas específicas.
  • b. Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales para familias numerosas. También podrán ser beneficiarios de subsidios los alumnos con TEA (Trastorno del espectro autista), pertenecientes a familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior.
  • c. Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales

Presentación

Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección: www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es.

Más información

Información sobre la tramitación de la ayuda

La información sobre el estado de tramitación del procedimiento podrá consultarse a través de la dirección electrónica: https://sede.educacion.gob.es, en el apartado "Mis expedientes". Asimismo, los interesados podrán dirigirse a la unidad de becas de la provincia correspondiente identificándose como interesados en el expediente con el NIF o NIE correspondiente.


Enlaces de interés

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/18/pdfs/BOE-B-2022-15578.pdf

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

El Ministerio de Educación y Formación Profesional MEC convoca las Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo - Enseñanzas deportivas destinadas a estudiantes no universitarios que estén escolarizados en centros públicos españoles y que necesiten un apoyo educativo de refuerzo.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo - Enseñanzas deportivas" es: desde 19/05/2022 hasta 30/09/2022.

La Beca "Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo - Enseñanzas deportivas" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo - Enseñanzas deportivas" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes