MEC

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo – Formación Profesional

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo – Formación Profesional, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas para discapacitadosNo universitarios

INSCRIPCIONES

19/05/202230/09/2022
Finalizada

Descripción

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca numerosas becas y ayudas destinadas a cubrir las necesidades específicas educativas de los estudiantes que lo necesiten.

Muestra de ello son las Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo - Formación Profesional dirigidas a todos aquellos estudiantes de ciclos formativos de grado medio o superior que requieran un apoyo educativo específico, ya sea por estar afectado por TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), derivado de alguna discapacidad o trastorno grave de conducta y pertenecer a familia numerosa, o por ser alumno de altas capacidades. 

Para ser beneficiario de las Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo - Formación Profesional, se requiere que la persona solicitante reúna determinados requisitos económicos, como que la renta familiar no supere el máximo establecido en las bases de la convocatoria, además de acreditar la necesidad específica de apoyo educativo. 

El Ministerio de Educación y Formación Profesional persigue con estas becas y ayudas, promover las condiciones y requisitos necesarios para que los alumnos con necesidades especiales puedan finalizar sus estudios de formación profesional.

Si estás interesado en obtener unas de las Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo - Formación Profesional, aquí podrás encontrar toda la información que necesitas.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Ciclos formativos de grado medio
  • Ciclos formativos de grado superior
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Española
  • Residente en España

Requisitos

  • Podrán solicitar las ayudas los alumnos que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales y que se encuentren cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios.
  • Asimismo, podrán solicitar las ayudas los alumnos con Trastorno del Espectro Autista y los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades.
  • Para obtener el subsidio se requerirá ser miembro de familia numerosa.

Dotación

Se convocan para el curso 2022-2023 las siguientes ayudas individualizadas:

  • a. Ayudas directas para los alumnos, incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales. También podrá ser beneficiario de ayudas directas el alumnado con TEA (Trastorno del espectro autista) no incluido en el párrafo anterior y que requiera estos apoyos y atenciones educativas específicas.
  • b. Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales para familias numerosas.También podrán ser beneficiarios de subsidios los alumnos con TEA (Trastorno del espectro autista), pertenecientes a familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior.
  • c. Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Presentación

Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionfyp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es.

Más información

Información sobre la tramitación de la ayuda

La información sobre el estado de tramitación del procedimiento podrá consultarse a través de la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es, en el apartado "Mis expedientes". Asimismo, los interesados podrán dirigirse a la unidad de becas de la provincia correspondiente identificándose como interesados en el expediente con el NIF o NIE correspondiente.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca numerosas becas y ayudas destinadas a cubrir las necesidades específicas educativas de los estudiantes que lo necesiten.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo – Formación Profesional" es: desde 19/05/2022 hasta 30/09/2022.

La Beca "Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo – Formación Profesional" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo – Formación Profesional" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes