ICEX España Exportación e Inversiones

Becas ICEX de Internacionalización Empresarial

Becas de estudiosBecas de movilidadBecas de formación prácticaBecas de alojamiento o residenciaBecas transporteUniversitarios

INSCRIPCIONES

11/03/202402/04/2024
Finalizada

Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.

Becas ICEX de Internacionalización Empresarial: solicitud y plazos

Descripción

Las Becas ICEX de Internacionalización Empresarial son convocadas por ICEX España Exportación e Inversiones y se dividen en tres fases.

La Fase 0, tienen como fin realizar un Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, la Fase I, consiste en la realización de prácticas en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior, y por último, la fase II que consiste en realizar prácticas en empresas, entidades u organismos internacionales tanto dentro como fuera de España. 

Las Becas ICEX de Internacionalización Empresarial tienen como objetivo principal facilitar y promover la inserción laboral de los becarios mediante numerosas oportunidades laborales que les ayuden a conseguir empleos estables y de calidad.

Los beneficiarios de las Becas ICEX de Internacionalización Empresarial deberán cumplir con los requisitos establecidos por el convocante, ICEX España Exportación e Inversiones, además de cumplir una serie de obligaciones durante todo el proceso de disfrute y desarrollo de las becas.

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial que actúa en el ambito nacional y que tienen como misión principal el promover la internacionalización de las empresas españolas a la vez que promueve y facilita la inversión extranjera.

Para ello, ICEX España Exportación e Inversiones promueve y desarrolla numerosos programas y becas orientados tanto a empresas como a personas físicas. Muestra de ello son las Becas ICEX de Internacionalización Empresarial.

Aquí te mostramos toda la información relacionada con las Becas ICEX de Internacionalización Empresarial, como plazos de presentación de la solicitudes, lugar de presentación de las mismas y documentación que deberás aportar, entre otros datos.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
País de destino
  • Suiza
  • Rusia
  • Portugal
  • Italia
  • Polonia
  • Lituania
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea

Requisitos

Podrán acceder a la condición de beneficiarios y beneficiarias de las becas convocadas por esta resolución, las personas físicas que, además de no incurrir en las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, reúnan los siguientes requisitos con anterioridad a la finalización del plazo de solicitudes:

  1. Nacionalidad. Poseer la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  2. Edad. Haber nacido a partir de 1 de enero de 1996.
  3. Titulación. Poseer una titulación universitaria superior de grado y que permita el acceso a los estudios oficiales de Máster Universitario de acuerdo con lo establecido en el real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias y del procediemiento de aseguramiento de su calidad:
    • La posesión de un título universitario oficial de Graduada o Graduado español o equivalente es condición para acceder a un Máster Universitario, o en su caso disponer de otro título de Máster Universitario, o títulos del mismo nivel que el título español de Grado o Máster expedidos por universidades e instituciones de educación superior de un país del EEES que en dicho país permita el acceso a los estudios de Máster.
    • De igual modo, podrán acceder a un Máster Universitario del sistema universitario español personas en posesión de títulos procedentes de sistemas educativos que no formen parte del EEES, que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título, pero sí de comprobación por parte de la universidad del nivel de formación que implican, siempre y cuando en el país donde se haya expedido dicho título permita acceder a estudios de nivel de postgrado universitario. El acceso por esta vía no implicará la homologación del título previo del que disponía la persona interesada ni su reconocimiento a otros efectos que el de realizar los estudios de Máster.
    • No obstante lo señalado en el primer párrafo de este punto, la titulación se puede obtener y acreditar hasta la finalización del procedimiento de selección y con anterioridad a la resolución definitiva de concesión.
  4. Idiomas. Acreditar tener conocimiento avanzado de inglés. El nivel mínimo exigido, es el B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)). En el Anexo I se recogen los certificados/títulos de nivel admitidos. Se aceptarán los títulos que hayan sido emitidos a partir del 1 de enero de 2019. Con carácter excepcional, y solo en los casos en que la titulación universitaria exigida en esta convocatoria se hayan cursado un mínimo de 180 ECTS en inglés, se admitirá como acreditación de este requisito la certificación académica personal en la que deberá constar la duración oficial en años académicos, el plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas, su calificación y carga lectiva de cada una de ellas. La puntuación asignada será la correspondiente al nivel C1. En caso de solicitar que se reconozca una puntuación superior al nivel C1, se aportará, además, certificación de su universidad en la que conste que el nivel de idioma inglés adquirido al finalizar sus estudios universitarios, es el equivalente al nivel C2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
  5. No haberse beneficiado de estas becas en ediciones anteriores salvo que haya renunciado a la beca con anterioridad al inicio efectivo del Máster.
  6. No haber disfrutado de otras ayudas para la misma finalidad del Programa de Becas de cualquier Administración o ente público o privado, nacional de la Unión Europea o de Organismos Internacionales en los últimos tres años.
  7. No padecer enfermedad ni limitación física o psíquica incompatible con la realización de las actividades que constituyen el objeto de la subvención.
  8. No tener antecedentes penales ni estar incurso o incursa en causa penal con medidas cautelares que pudieran impedir el normal desarrollo de la beca, en tanto se emite sentencia firme, hecho del que se habrá de informar al departamento de Becas de ICEX en el momento en que se produzca. De no ser ésta absolutoria, conllevará la perdida de la subvención y devolución de los importes percibidos, en el caso de resultar beneficiario o beneficiaria de la beca tras el proceso de selección.

Dotación

De conformidad con lo que establece la Orden ICT 100/2020, la cuantía máxima de la subvención en cada fase será la siguiente:

  1. Fase 0: Máster ICEX asumirá los costes del Máster oficial, exceptuando el precio público que se regirá por lo aprobado y publicado mediante resolución de la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Universidades en el «Boletín Oficial del Estado», y se abonará directamente por el alumno o alumna. ICEX concederá una cuantía de 500 euros por beneficiario o beneficiaria para sufragar los gastos de transportes y manutención durante el periodo del Máster oficial. La ayuda podrá elevarse a 2.000 euros en los casos de empadronamiento distinto a la Comunidad de Madrid desde al menos 3 años antes de la fecha de publicación de esta convocatoria. 
  2. Fase I: Prácticas en Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior. Las dotaciones brutas individuales anuales de referencia de las becas para la realización de prácticas en las Oficinas Económicas y Comerciales serán las siguientes, según ciudades de destino. (revisar tabla de la convocatoria).
  3. Fase II: Prácticas en empresas, entidades u organismos internacionales. Para el cálculo de las cuantías individualizadas se utilizará el mismo procedimiento establecido para la Fase I. El porcentaje de financiación que ICEX asume en concepto de ayuda al beneficiario en esta convocatoria es del 100% en el caso de organismos internacionales, del 100% máximo de la dotación bruta en el caso de una PYME (definida de conformidad con el Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión) o entidad y del 75% máximo de la dotación bruta para gran empresa, siendo el resto asumido por la empresa, entidad u organismo adherido al programa.

La empresa o entidad proveerá y sufragará los gastos del desplazamiento del becario o becaria al destino que se le asigne, y los de retorno a su residencia habitual al finalizar el periodo de prácticas. También sufragará los gastos ocasionados por los desplazamientos que deba realizar en razón de su actividad y del plan de formación. Asimismo, la empresa o entidad asume la gestión, los costes de expedición o renovación del visado.

Presentación

La presentación de solicitudes seguirá el modelo de solicitud publicado en la página de ICEX www.icex.es y estará dirigida al órgano instructor, el departamento de Becas de ICEX responsable del programa.

Más información

Objeto y finalidad 

La presente Resolución tiene por objeto la convocatoria de las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX a personas físicas con nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, con la finalidad de realizar un Máster universitario en Gestión Internacional de la Empresa (MBA in International Management) (Fase 0), prácticas en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior (Fase I), así como en empresas, entidades u organismos internacionales de los que España es miembro (Fase II). 

La finalidad última será la de la inserción en el mundo laboral de los becarios y becarias ofreciéndoles oportunidades profesionales  ayudándoles a conseguir empleos estables, cualificados y de calidad.

Condiciones de la beca

  1. El régimen de becas contará con tres fases sucesivas que serán el Máster universitario oficial en Gestión Internacional de la Empresa (Fase 0), las prácticas en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior (Fase I) y las prácticas en empresas, entidades u organismos internacionales, dentro y fuera de España (Fase II).
  2. La concesión y disfrute de las becas, dado su carácter formativo, no obligará a vinculación laboral o funcionarial entre el becario o becaria e ICEX e implicará por parte de aquel o aquella la aceptación de lo dispuesto en las bases reguladoras y en esta convocatoria. La cantidad abonada a los becarios y becarias no tendrá la consideración de salario o remuneración, sino de ayuda económica para formación. El disfrute de estas becas no tendrá en ningún caso la consideración de servicios previos ni de servicios efectivos, ni servirá como mérito para el ingreso en la Administración Pública ni para los procedimientos de provisión de puestos de trabajo.
  3. Accederán a la Fase 0 un máximo de 300 candidatos máximo que, reuniendo los requisitos hayan superado la selección regulada en el apartado Undécimo de esta convocatoria.
  4. Posteriormente, podrán acceder a la Fase I de prácticas en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior un máximo de 275 de becarios o becarias conforme a las puntuaciones obtenidas. Será necesario haber superado las materias del plan de estudios del Máster constitutivo de la Fase 0 excepto el trabajo fin de Máster (TFM) que podrá ser superado durante la Fase I de prácticas en destino. Las prácticas en las Oficinas Económicas y Comerciales durarán un año, de enero a diciembre 2026. No obstante, dada la necesidad de que todos los becarios o becarias finalicen su actividad formativa al mismo tiempo, en el caso de que la incorporación de alguno o alguna no fuera posible en la fecha inicial fijada, esta duración podrá acortarse en los casos en que proceda. De la misma manera, por razones formativas en casos excepcionales y debidamente justificados, ICEX podrá autorizar la ampliación de ese periodo. La formación que obtendrá el becario o becaria en este periodo de prácticas versará sobre el acceso al mercado local de bienes y servicios, la operativa del comercio e inversiones, la participación en proyectos de inversión y compras públicas y las necesidades reales de los empresarios españoles y locales, entre otras áreas, y vendrá determinada por las actividades específicas que realice dentro del programa de Becas de Internacionalización, bajo la supervisión del Consejero Económico y Comercial o, en su caso, del Agregado Comercial, de la Oficina Económica y Comercial del país de destino. Se realizarán, entre otras actividades, las que se señalan a continuación, sin perjuicio de que determinados perfiles estén preferentemente orientados a Proyectos Tecnológicos o a Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en cuyo caso realizarán actividades adicionales, complementarias y no excluyentes, con el perfil general de Internacionalización: 
    • a. Internacionalización. Realizarán, entre otras actividades, tareas informativas en:
      • La ejecución de las acciones promocionales.
      • Las actividades de prospección de mercado, identificación de oportunidades, y fomento de exportaciones.
      • El aprendizaje de las técnicas y procedimientos de los Organismos Internacionales, así como seguimiento de sus políticas y estrategias en materia de ayuda al desarrollo.
      • La localización y seguimiento de las oportunidades en Organismos Internacionales.
      • El seguimiento de fondos de cooperación y ayuda en los Organismos Internacionales, así como de las licitaciones en las que participen empresas españolas.
      • Las acciones de la antena multilateral que opere en las OFECOMES.
      • La implantación o inversión de empresas españolas en el extranjero, incluyendo el cálculo de los costes de instalación.
      • Las actividades relacionadas con la atracción de inversiones extranjeras en España.
      • El manejo de bases de datos y de las actividades de tipo informativo sobre el mercado objetivo.
      • La recopilación de información y redacción de notas.
      • El seguimiento de la economía y política comercial del país de destino.
      • La ejecución de las acciones que se realicen en los mercados objetivos de los sectores de contenido tecnológico, tales como infraestructuras, medio ambiente, energía, plantas industriales, etc.
      • Las actividades de prospección de mercado e identificación de oportunidades en estos sectores.
    • b. Tecnologías de la Información (TI)
      • La implantación, administración y mantenimiento de la plataforma informática y los sistemas de información de las OFECOMES.
  5. Por último, accederán a la fase II aquellos becarios o becarias que hayan completado de forma satisfactoria la Fase I de prácticas en las Oficinas Económicas y Comerciales de acuerdo con lo establecido en la Orden de Bases y acepten expresamente su acceso a la Fase II a través del modelo normalizado que estará disponible en la web www.icex.es. Las prácticas en empresas, entidades u organismos internacionales tendrán una duración de un año a partir de la firma del acuerdo correspondiente en los primeros meses de 2027. Las correspondientes prácticas podrán desarrollarse dentro o fuera de España, bien sea en empresas y entidades constituidas en España con actividad internacional, o en alguna de sus filiales en el exterior, así como en organismos internacionales. 

Régimen de concesión de la subvención y criterios de valoración de las solicitudes

  1. El régimen de concesión será de concurrencia competitiva.
  2. La selección se realizará según las puntuaciones obtenidas en las diferentes pruebas, el conocimiento de inglés y la adecuación del perfil del candidato o candidata a la beca estableciéndose la correspondiente prelación de conformidad con los criterios contenidos en el punto siguiente.
  3. Para la concesión de la ayuda los criterios de evaluación se valorarán de acuerdo con las siguientes puntuaciones: 
    • Idioma Inglés (Valoración según nivel acreditado)
      • NIVEL B2 (MCERL) 50/100
      • NIVEL C1 (MCERL) - 75/100
      • NIVEL C2 (MCERL) - 100/100
      • Pruebas de capacidad/habilidades - 50/100
      • Entrevista - 50/100 
  4. Quedarán excluidos los candidatos y candidatas que no alcancen, en cada uno de los criterios anteriores, una puntuación mínima de 50 puntos.
  5. Si se diera el supuesto de que, tras la aplicación de los criterios objetivos de valoración se produjera un empate, se tendrá en cuenta para deshacer el mismo, la mayor puntuación en el siguiente orden de prelación: la puntuación obtenida en las pruebas de capacidad/habilidades; la puntuación de la lengua inglesa; la puntuación obtenida en la entrevista. En caso de que el empate continuase, se aplicará por orden de prelación, la letra “A”, a las siguientes letras de los apellidos y nombres por orden alfabético. 
  6. Las pruebas de capacidad/habilidades permitirán la evaluación de distintas habilidades, tales como la capacidad lógica, la habilidad numérica, así como la comprensión verbal o expresión escrita.
  7. La acreditación del dominio del idioma inglés será valorada teniendo en cuenta el requisito especificado en el apartado Octavo de esta convocatoria. 
  8. La información sobre fechas y lugares de celebración de las pruebas, la convocatoria de candidatos y candidatas a las mismas y sus resultados, así como cualquier otra información relacionada con el desarrollo del proceso de selección, se publicará a través del portal de Internet de ICEX www.icex.es y los canales que ICEX habilite a tal efecto. 
  9. Accederán a la entrevista un número máximo de 600 candidatos y candidatas que hayan superado los mínimos exigidos en las pruebas realizadas y nivel de lengua inglesa. La fase de entrevista, que se realizará on-line o en Madrid, en caso de ser presencial, tiene por objeto determinar la adecuación del perfil del candidato o candidata a los objetivos de la beca (su motivación, madurez, actitud, aptitud, su capacidad de comunicación) y a las tareas que habrá de desarrollar en las distintas fases de la beca, haciendo especial énfasis en las habilidades digitales y en los asuntos económicos y comerciales relacionados con la sostenibilidad medioambiental y social. Para ello, la metodología a seguir podrá incluir una presentación personal de cada participante, así como la participación en una dinámica de grupo. Durante la fase de entrevista, se podrá requerir que el candidato o candidata demuestre su dominio de español, así como realizar preguntas que permitan contrastar los resultados obtenidos en la prueba de capacidades y habilidades.
  10. Los candidatos y candidatas convocados a la fase de entrevista deberán aportar a través de su área privada en la web de ICEX, certificados que acrediten estar al corriente de las obligaciones tributarias y en materia de Seguridad Social en España, así como certificado que acredite no tener antecedentes penales, según recoge el apartado Octavo de esta convocatoria. No será precisa la aportación de las certificaciones acreditativas del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, cuando el candidato o candidata haya manifestado expresamente su autorización para que sus datos sean recabados por ICEX, cumplimentando el documento que ICEX facilitará al efecto, a través de su página web.
  11. Adicionalmente, durante la Fase 0, los becarios y becarias podrán acreditar el conocimiento adicional de un segundo idioma y/o de conocimientos avanzados en tecnologías de la información y comunicación (TIC). Esta acreditación computará junto con el Máster, en el orden de prelación de los becarios o becarias que accederán a la Fase I de prácticas. El orden de prioridad de los becarios y becarias se determinará con arreglo a la siguiente ponderación:
    • a. Calificación obtenida en el Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa: 85 por ciento.
    • b. Acreditación de conocimientos adicionales de otros idiomas y de tecnologías de la información y comunicación: 15 por ciento. (10% acreditación idiomas y 5% acreditación TICs).
    • Para la acreditación y valoración del conocimiento de un segundo idioma, se tomará como nivel de referencia exigido, el B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Los idiomas adicionales que podrán puntuar serán: alemán, árabe, chino, coreano, francés,japonés y ruso, acreditándose de la siguiente forma:
      • Alemán, chino, francés y ruso: los becarios y becarias que deseen acreditar el conocimiento de estos idiomas deberán aportar copia de uno de los certificados admitidos recogidos en el Anexo I de esta convocatoria. Se aceptarán los títulos que hayan sido emitidos a partir del 1 de enero de 2019.
      • Árabe, coreano y japonés: los becarios y becarias que deseen acreditar el conocimiento de estos idiomas deberán realizar una prueba de nivel.** Consultar cuadro de la convocatoria
La calificación obtenida, siempre que se haya obtenido un mínimo de 50 puntos sobre 100,formará parte de los criterios con los que se configura el orden de prioridad de los becarios y becarias que acceden a la Fase I.

Respecto a los conocimientos de tecnologías de la información y comunicaciones, los becarios y becarias podrán optar a realizar una prueba complementaria sobre sus conocimientos en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Esta prueba versará entre otros sobre:Ofimática avanzada; conceptos básicos de redes de comunicaciones, así como hardware e infraestructuras de TI; sistemas de mensajería electrónica; configuración de dispositivos móviles;mantenimiento y seguridad de plataformas informáticas; redes sociales y Social Media;introducción a tecnologías cloud; sistemas de gestión empresarial-ERP; sistemas de relación y gestión con Clientes-CRM; visión de las nuevas tecnologías habilitadoras y disruptivas en ámbitos como business analytics, inteligencia artificial o blockchain, entre otros. La calificación obtenida en esta prueba, siempre que se haya obtenido un mínimo de 50 puntos sobre 100, formará parte de los criterios con los que se configura el orden de prioridad de los becarios y becarias que acceden a la Fase I.

Las fechas para las acreditaciones de estos conocimientos adicionales serán publicadas en la web de ICEX.

Si se diera el supuesto de que, tras la aplicación de los criterios objetivos de ordenación establecidos se produjera un empate, se tendrá en cuenta para deshacer el mismo, la mayor puntuación obtenida en el Máster. En caso de que el empate continuara, se tomará en consideración la mejor puntuación obtenida en el segundo idioma aportado y en la prueba de TICS. En caso de que el empate continuase, se aplicará por orden de prelación, la letra “B”, a las siguientes letras de los apellidos y nombres por orden alfabético. Las calificaciones del conocimiento de un segundo idioma y de TICS, en su caso, serán publicadas en la web de ICEX,y se establecerá un plazo de dos días para solicitar subsanación. Transcurrido ese periodo, el órgano instructor, procederá a la publicación de las calificaciones definitivas.

Enlaces de interés

https://www.icex.es/content/dam/es/icex/documentos/todos-nuestro-servicios/formacion-capacitacion-empresarial/scholarships/documents/becas-icex-49-promocion/dp/convocatoria-becas-icex-49-promocion-firmada.pdf

Documentación a adjuntar

  • a. Copia en vigor del DNI, Pasaporte o NIE.
  • b. Copia del título universitario que da acceso a los estudios de Máster universitario o, en su defecto, copia del resguardo de la solicitud del mismo o documento equivalente, o certificado que acredite haber obtenido todos los créditos ECTS correspondientes al título de Grado cursado. No obstante, tal y como se señala en el apartado anterior, la titulación se puede obtener y acreditar hasta la finalización del procedimiento de selección, con anterioridad a la resolución definitiva de concesión, únicamente a los efectos de demostrar el cumplimiento del requisito 3 del apartado Octavo.
    • Para los títulos extranjeros de educación superior homologados, deberá aportarse junto con el propio título, copia de la certificación académica personal en la que deberá constar la duración oficial en años académicos, el plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas, su calificación y la carga lectiva de cada una de ellas.
    • En el caso de títulos extranjeros de educación superior no homologados o en trámites de homologación, se aportará certificación de la universidad donde se haya cursado los estudios, en la que conste que los mismos facultan para el acceso a estudios de postgrado en el país expedidor, además de copia de la certificación académica personal en la que deberá constar la duración oficial en años académicos, el plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas, su calificación y la carga lectiva de cada una de ellas.
    • Copia de la documentación que acredite un mínimo de 240 ECTS exigidos en esta convocatoria. En el caso de estudios cursados en con un sistema de créditos distinto a los ECTS, deberá aportarse la documentación que acredite la equivalencia a ECTS.
  • c. Copia del certificado de inglés acorde al nivel mínimo exigido. Con carácter excepcional, y solo en aquellos casos en que la titulación universitaria exigida en esta convocatoria se haya cursado un mínimo de 180 ECTS en inglés, se admitirá como acreditación de este requisito la certificación académica personal en la que deberá constar la duración oficial en años académicos, el plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas, su calificación y carga lectiva de cada una de ellas. En caso de solicitar que se reconozca una puntuación superior al nivel C1, se deberá aportar, además, certificación de su universidad en la que conste que el nivel de idioma inglés adquirido al finalizar sus estudios universitarios, es el equivalente al nivel C2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). En este caso, habrá de aportarse con la presentación de la solicitud, el título o resguardo de su solicitud y certificación académica personal.
  • d. Declaración jurada, según el modelo que figura en el Anexo II, en la que conste no incurrir en ningunas de las prohibiciones del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones y cumplir con los requisitos 5, 6, 7 y 8 del apartado anterior. Las prohibiciones mencionadas y requisitos subsistirán durante el desarrollo de todas las fases del programa, reservándose ICEX el derecho a exigir documentación que lo acredite.
  • e. Certificado de Empadronamiento: Las personas candidatas que cumplan la condición de residentes fuera de Madrid en los términos establecidos en el apartado Séptimo.1 de esta convocatoria, declarada en su solicitud de inscripción, deberán aportar el certificado de empadronamiento que así lo acredite.

Asimismo, se adjuntará en la solicitud una foto tamaño carnet y currículum vitae en español.

Cualquier documento requerido que se presente en idioma distinto del español o inglés, deberá acompañarse con una traducción jurada.

En la solicitud se señalará la ciudad elegida para realizar las pruebas selectivas de habilidades.

En el caso de que éstas se celebren en modalidad presencial, serán Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria/Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Sevilla, Valencia y La Coruña/Vigo.

  • El candidato, deberá abonar 30 euros en concepto de derechos de inscripción y gestión, al finalizar la cumplimentación del formulario y siguiendo las indicaciones que figuran en el mismo. Una vez presentada la solicitud, no se devolverán los importes abonados en concepto de derechos de inscripción y gestión, aunque el participante solicite retirar su candidatura.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas ICEX de Internacionalización Empresarial son convocadas por ICEX España Exportación e Inversiones y se dividen en tres fases.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas ICEX de Internacionalización Empresarial" es: desde 11/03/2024 hasta 02/04/2024.

La Beca "Becas ICEX de Internacionalización Empresarial" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas ICEX de Internacionalización Empresarial" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de verano
  • Becas de voluntariado
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para funcionarios
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para refugiados
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes