Huawei Technologies España S.L

Becas El Futuro de las TIC

Tenemos toda la información sobre Becas El Futuro de las TIC, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

03/08/202224/08/2022
Abierta

Descripción

Las Becas El Futuro de las TIC, son convocadas por Huawei Technologies España S.L. en colaboración con la Fundación Universidad Empresa. Están dirigidas a los universitarios de Ingeniería de Telecomunicaciones,Ingeniería Informática o titulaciones técnicas afines en cualquier universidad española. Este programa se enmarca dentro del proyecto global de la compañía 'Seeds for the Future', un compromiso de esta gran multinacional con el talento joven.

Las Becas El Futuro de las TIC, dotará a los beneficiarios de un programa formativo puntero, compuesto por  sesiones de formación en directo, y acceso a cursos diseñados por Huawei y sus expertos, mediante la plataforma iLearningX de Huawei. Para conseguir la beca el jurado valorará el conocimiento del idioma inglés y sobre todo el expediente académico.

Una vez acabado el curso de formación que ofrecen las Becas El Futuro de las TIC, se le ofrecerá al becario un título acreditativo de la finalización de la formación realizada.

Si estás interesado en una de las Becas El Futuro de las TIC, puedes consultar plazos, requisitos y otra información de interés en nuestra web de becas.

Datos básicos

Nº de becas
30
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
  • Grado
Rama
  • Arquitectura e Ingenierías
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

El programa va dirigido a estudiantes universitarios españoles que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Estar matriculado en estudios universitarios de Ingeniería de Telecomunicaciones,Ingeniería Informática o titulaciones técnicas afines en cualquier universidad española.
  2. Entregar el material y documentación aquí descritos en plazo y forma y cumplir con las condiciones adicionales una vez seleccionados para el premio.No podrán presentar su candidatura aquellos estudiantes que previamente hayan sido seleccionados ganadores de cualquiera de las ediciones anteriores de “El Futuro de lasTIC

Dotación

El premio del concurso es el siguiente:

A los estudiantes seleccionados se les concederá una beca para recibir una formación online diferencial y puntera, compuesta de sesiones formativas en directo, así como de acceso a cursos diseñados por Huawei y sus expertos, a través de la plataforma iLearningX de Huawei, del 5 al 13 de septiembre de 2022.

Las becas cubrirán en su totalidad los gastos del programa formativo online que se desarrollará en la plataforma iLearningX de Huawei, tanto las sesiones en directo, como los recursos aportados al estudiante para complementar su formación y un certificado acreditativo expedido por Huawei para todos aquellos que superen la formación satisfactoriamente.

Presentación

La participación se realizará a través del portal web www.elfuturodelastic.com, donde los candidatos deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Presentación de su candidatura a la oferta vinculada al programa.
  2. Aportación del expediente académico.
  3. Subida del currículum vitae.
  4. Subida del documento “Quiero ser TIKER”
  5. Realización del test de inglés de la plataforma.

Solo Huawei y FUE tendrán acceso a toda esta información y documentación, que se almacenará y gestionará a través del portal www.talentoteca.es de FUE, sin perjuicio delo establecido en el apartado “Protección de datos de carácter personal de estas bases legales”


Más información

Condiciones adicionales una vez seleccionados

  • Confidencialidad
    • Los estudiantes seleccionados deberán firmar un acuerdo de confidencialidad con objeto de evitar la divulgación a terceras partes de información privilegiada a la que estos hayan podido tener acceso durante la formación.
  • Encuesta
    • Además, tras la formación recibida a través del programa ”El Futuro de las TIC”,los participantes seleccionados deberán rellenar y enviar a Huawei España una encuesta o redacción sobre su participación en el programa. Dicha encuesta se hará llegar a los estudiantes seleccionados una vez finalicen el programa de formación “El Futuro de lasTIC”.
  • Derechos de imagen y derechos sobre el material entregado
    • Los participantes seleccionados deberán firmar un acuerdo de cesión de los derechos de imagen y/o propiedad intelectual relativos a la participación en el programa. Se entiende en consecuencia que el participante acepta que puede ser grabado en video y/o fotografiado y que Huawei y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) serán titulares exclusivos de los resultados y ganancias de tal video grabación o fotografía y cede a ambos todos los derechos de autor resultantes incluyendo sin más limitaciones que las establecidas por ley, la explotación de las fotos o de las acciones que forman parte de la participación, para todo el mundo, de repetición ilimitada, en cualquier medio de comunicación conocido opor conocerse en perpetuidad y en conexión con esta promoción para fines publicitarios y promocionales, incluyendo los derechos de autor que por este medio pertenecen y pertenecerán a Huawei y FUE. El participante renuncia a entablar acción alguna en contra de Huawei y/o FUE por el uso de dichas fotografías y renuncia a su derecho de inspección, salvo el aquí contenido, o a la aprobación de los usos de que se hagan de las fotografías, todo ello con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la LeyOrgánica 1/85, de 5 de mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y familiar y a la Propia Imagen.

Criterios de valoración

Los criterios que se valorarán para acceder a la beca son:

  • 70% - CV, expediente académico, “Quiero ser TIKER” (la posible documentación adicional se valorará como un plus).
  • 30% - resultado test de inglés.
  • El jurado se reserva el derecho a descartar las presentaciones que no reúnan un mínimo de requisitos de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas.Miembros del jurado El jurado estará compuesto por un equipo multidisciplinar de profesionales de Huawei y FUE.

Programa

El programa formativo plantea una carga lectiva de unas 18 horas de dedicación, que incluyen:
  1. Clases obligatorias sobre tecnología.
  2. Sesiones obligatorias en directo.
  3. Elective courses:
    • a. About Huawei: Who is Huawei, Huawei's flagship store & campus virtualtourb.
    • b. ICT related: IoT, smart home, cyber security, digital trade, smart city,data and industry trendsc.
    • c. Leadership: Leadership skills, cross-cultural management, and strategic leadershipd.
    • d. Prospectives: Macro-economic policies, semiconductor,aerospace, 3D visione.
    • e. Traditional and Modern China: Chinese Materials Arts, A Bite of China,Secrets of the Forbidden City, Kunqu opera etc.
Además, los participantes deberán atender a las distintas sesiones de bienvenida,lanzamiento y cierre de programa (3 horas) y participarán desde el inicio en la experiencia Tech4Good, desarrollando un proyecto grupal a lo largo de la semana.
El programa se desarrollará íntegramente online del 5 al 13 de septiembre de 2022.

Las sesiones obligatorias en directo estarán pre-establecidas y habrá que acudir a la hora y día en que se lleven a cabo. El resto de sesiones se podrán hacer en el tiempo que los seleccionados elijan, dentro de los días establecidos.

Huawei concederá un certificado que acreditará la superación satisfactoria de la formación“Seeds for the Future/El futuro de las TIC” atendiendo a los siguientes requisitos mínimos:
  1. Haber completado y superado los cursos obligatorios (3 cursos obligatorios: 5G,AI y Cloud – obtener al menos 60/100 puntos en cada curso).
  2. Asistir a todas las sesiones en directo: será necesario asistir puntualmente y permanecer conectado durante toda la sesión.
  3. Participar en la presentación del proyecto grupal “Tech4Good”.
Será necesario haber completado estos requisitos antes de las 23:59 h. del día 13 de septiembre de 2022 para obtener el certificado emitido por Huawei, que se hará llegar a partir de las 2 semanas posteriores a la finalización del programa.

Calendario

El calendario que se seguirá durante el proceso es el siguiente:

  • 24 de agosto de 2022: fecha límite de solicitud de inscripción. Los participantes podrán inscribirse hasta las 9:00 horas del 24 de agosto de 2022.
  • 26 de agosto de 2022: fallo del jurado y comunicación pública de los ganadores en la web del concurso. Asimismo, se les comunicará personalmente a los ganadores a través de correo electrónico.
  • 5 al 13 de septiembre de 2022: Programa formativo online. El 12 de septiembre, por ser día festivo en China, no se cursará formación en directo.

Enlaces de interés

https://www.elfuturodelastic.com/docs/Baseslegales.pdf

Documentación a adjuntar

Los candidatos interesados en obtener una plaza en el Programa “El Futuro de las TIC”deberán presentar en idioma inglés (obligatorio) el siguiente material y documentación:

  • Expediente académico hasta la fecha (puede estar en español si la universidad no lo facilita en inglés)
  • Currículum Vitae3. “Quiero ser TIKER” – documento de Word/PDF de no más de una página redactado por el candidato describiendo por qué tiene potencial para ser TIKER y por qué le gustaría participar en la 10ª edición de “El Futuro de las TIC”.Cualquier documentación adicional (carta de recomendación, certificados, publicaciones,etc.) será valorada como un plus a la hora de la evaluación.Un nivel medio/alto de inglés es necesario para, en caso de ser seleccionado, poder tenerun aprovechamiento adecuado del programa de formación. Para comprobar el nivel de idioma del candidato, se solicitará la realización de un test de idioma.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas El Futuro de las TIC, son convocadas por Huawei Technologies España S.L. en colaboración con la Fundación Universidad Empresa. Están dirigidas a los universitarios de Ingeniería de Telecomunicaciones,Ingeniería Informática o titulaciones técnicas afines en cualquier universidad española. Este programa se enmarca dentro del proyecto global de la compañía 'Seeds for the Future', un compromiso de esta gran multinacional con el talento joven.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas El Futuro de las TIC" es: desde 03/08/2022 hasta 24/08/2022.

La Beca "Becas El Futuro de las TIC" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas El Futuro de las TIC" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes