Huawei Technologies España S.L

Becas El Futuro de las TIC

Becas de estudiosNo universitariosUniversitarios

INSCRIPCIONES

16/12/202218/02/2023
Finalizada

Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.

Becas El Futuro de las TIC: solicitud y plazos

Descripción

Las Becas El Futuro de las TIC, son convocadas por Huawei Technologies España S.L. en colaboración con la Fundación Universidad Empresa.

Estas becas están dirigidas a aquellas alumnas mujeres que son estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y estudios universitarios en alguna de las ramas de estudio relacionadas con STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Con la convocatoria de estas becas, la compañía Huawei pretende fomentar y facilitar a las mujeres el desarrollo de los correspondientes estudios dentro de las materias indicadas. Promoviendo así la presencia de mujeres en determinados ámbitos del mundo laboral donde en la mayoría de casos ha predominado la figura masculina.

Pueden solicitar una de las Becas El Futuro de las TIC aquellas alumnas que cumplan con todos los requisitos que aparecen en la convocatoria, así como acreditar un nivel B2 o superior en idioma inglés.

Las Becas El Futuro de las TIC, otorgarán a las beneficiarias de las mismas una dotación económica. Para ello, se realizará un acto de celebración al que deberán asistir cada una de las candidatas que hayan resultado seleccionadas.

Así que si deseas solicitar una de las Becas El Futuro de las TIC y quieres conocer toda la información relacionada con las mismas, no debes moverte de esta página porque aquí podrás conocer las fechas en las que presentar la solicitud, el lugar donde debes hacerlo y la información a adjuntar, entre otros datos.

Datos básicos

Nº de becas
50
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
  • Grado
  • Bachillerato
  • Ciclos formativos de grado medio
  • Ciclos formativos de grado superior
Rama
  • Física, Química y Matemáticas
  • Arquitectura e Ingenierías
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Sólo podrán participar las candidatas que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Estar matriculada en estudios universitarios de perfil STEM y titulaciones técnicas afines de cualquier bachillerato técnico, formación profesional o universidad española.
  2. Disponer de la documentación descritos en las bases y presentarla junto con materiales solicitadas en las Bases en plazo y forma a través única y exclusivamente de la plataforma habilitada a este efecto. No se admitirán documento ni materiales presentados por otro canal.
  3. Las candidatas interesadas en tener una plaza en el Programa “El Futuro de las TIC BECA” deberán presentar acreditación de al menos B2 en idioma inglés (obligatorio) o test de nivel.
  4. Cumplir con las condiciones adicionales expresadas en estas bases una vez seleccionados para el premio.

Dotación

Cada una de las mujeres seleccionadas por el Jurado recibirá el 8 de marzo del 2023, en un acto de celebración, una beca consistente en una dotación dineraria de 5.000 EUROS Brutos.

Presentación

La participación se realizará a través del portal web https://www.elfuturodelastic.com/atrevete, donde los candidatos deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Presentación de su candidatura a la oferta vinculada al programa.
  2. Aportación de certificados de estudio en curso y de notas.
  3. Subida del ensayo y vídeo con el “Desarrollo del tema”.
  4. Realización del test de inglés de la plataforma o aportación de certificado oficial de nivel.

Solo HUAWEI, el Jurado seleccionado y FUE tendrán acceso a toda esta información y documentación, que se almacenará y gestionará a través de las herramientas de FUE, sin perjuicio de lo establecido en el apartado “Protección de datos de carácter personal de estas bases”.

Más información

Destinatarios

El programa va dirigido a mujeres estudiantes de bachillerato, formación profesional y universidades españolas que cumplan con requisitos definidos en estas Bases.

Un jurado nombrado por HUAWEI compuesto por representantes institucionales,académicos y/o corporativos (en adelante, el “Jurado”) elegirá 50 candidatas ganadoras entre las candidatas válidas preseleccionadas por un equipo multidisciplinar compuesto por representantes de FUE y HUAWEI de acuerdo con sus méritos.

Condiciones adicionales una vez seleccionados

  • Confidencialidad. Las candidatas seleccionadas deberán firmar un acuerdo de confidencialidad con objeto de evitar la divulgación a terceras partes de información privilegiada a la que estos hayan podido tener acceso durante la selección y evento.
  • Derechos de imagen y derechos sobre el material entregado. Las participantes seleccionadas deberán firmar un acuerdo de cesión de los derechos de imagen y/o propiedad intelectual relativos a la participación en el programa. Se entiende en consecuencia que el participante acepta que puede ser grabado en vídeo y/o fotografiado y que HUAWEI y la FUE serán titulares exclusivos de los resultados y ganancias de tal vídeo grabación o fotografía y cede a ambos todos los derechos de autor resultantes incluyendo sin más limitaciones que las establecidas por ley, la explotación de las fotos o de las acciones que forman parte de la participación, para todo el mundo, de repetición ilimitada, en cualquier medio de comunicación conocido o por conocerse en perpetuidad y en conexión con esta promoción para fines publicitarios y promocionales, incluyendo los derechos de autor que por este medio pertenecen y pertenecerán a HUAWEI y FUE. La participante renuncia a entablar acción alguna en contra de HUAWEI y/o FUE por el uso de dichas fotografías y renuncia a su derecho de inspección, salvo el aquí contenido, o a la aprobación de los usos de que se hagan de las fotografías, todo ello con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y familiar y a la Propia Imagen.
  • Residencia Fiscal en España. Las participantes deberán acreditar para poder acceder a la beca la residencia fiscal en España, así como la titularidad de una cuenta bancaria en España. Para lo cual FUE solicitará a las ganadoras la aportación de la siguiente documentación:
    • Copia de CIF / TIE vigente.
    • Certificado de titularidad bancaria en España. Solo en caso de que la ganadora sea menor de edad, se admitirá la cuenta bancaria de titularidad de sus representantes legales.
  • La no aportación de esta documentación, una vez requerida por FUE, en un plazo de 48 horas, excluirá automáticamente la candidatura.

Criterios de valoración

Los criterios de evaluación del “Desarrollo del tema” son:

  • Para candidatas de bachillerato:
    • 10% - Aspectos formales: tiempo de entrega, formatos, etc.
    • 20% - Contenido y capacidad de síntesis
    • 20% - Expresión y ortografía
    • 25% - Creatividad
    • 5% - Comunicación: claridad y recursos adecuados
    • 20% - Aportación personal
  • Para candidatas de formación profesional y universidades:
    • 10% - Aspectos formales: tiempo de entrega, formatos, etc.
    • 20% - Contenido y capacidad de síntesis
    • 20% - Expresión y ortografía
    • 20% - Creatividad
    • 10% - Comunicación: claridad y recursos adecuados
    • 20% - Aportación personal
El Jurado se reserva el derecho a descartar las presentaciones que no reúnan un mínimo de requisitos de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas.

Entrega de premios

El miércoles 8 de marzo del 2023 en Madrid, se realizará el evento de entrega de becas a las candidatas seleccionadas, donde recibirán por parte del Jurado un diploma que acredita su asignación de beca. En dicho evento participarán: el Jurado,las candidatas seleccionadas y los equipos profesionales de Huawei y la FUE. La hora y lugar de celebración se informarán más adelante a las ganadoras vía correo electrónico y portal web https://www.elfuturodelastic.com/atrevete.

El jurado elegirá un máximo de 50 candidaturas a las que concederá en concepto de beca una asignación dineraria de 5.000 EUROS brutos cada una pagaderas por FUE por transferencia bancaria en la cuenta designada por cada una de las ganadoras. En cumplimento de las leyes fiscales aplicables en cada momento, sobre esta cantidad se practicarán las retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas,en su caso.

El coste de desplazamiento, dietas y estadía en caso de ser necesario no está incluido en la beca y corre por cuenta propia de cada becada. El premio no podrá recibirse por representación.

Plazos

El calendario que se seguirá durante el proceso es el siguiente:

  • 18 de febrero de 2023: fecha límite de solicitud de inscripción. Los participantes podrán inscribirse hasta las 23:00 horas del 18 de febrero de 2023.
  • 24 de febrero de 2023: fallo del jurado y comunicación pública de los ganadores en la web del concurso. Asimismo, se les comunicará personalmente a los ganadores a través de correo electrónico y se les solicitará la documentación prevista en el apartado Residencia Fiscal en España.
  • 8 de marzo de 2023: evento de entrega de becas en el que participa el Jurado, las candidatas seleccionadas y representantes de HUAWEI y la FUE.
Enlaces de interés

https://www.elfuturodelastic.com/atrevete/pdf/BasesLegales.pdf

Documentación a adjuntar

  1. Acreditación de estar estudiando un programa STEM, mediante la hoja de matrícula vigente o un certificado de secretaría del centro.
  2. Acreditación de nota media de los dos cursos anteriores, mediante un certificado de notas de cada curso y declaración responsable de nota media calculada por parte de la alumna.
  3. “Desarrollo del tema”: respuesta a una pregunta del temario (enlace a temas)en los siguientes formatos:
    • a. Ensayo en formato PDF (de no más de dos páginas con interlineado sencillo, letra Arial, tamaño 12) redactado por la candidata desarrollando una de las preguntas reflejadas en la relación de temas optativos del Anexo I, según su nivel de estudio.
    • b. Vídeo entre 2 y 3 minutos donde se expliquen las ideas recogidas en el ensayo redactado. El vídeo debe subirse en oculto a Youtube y rellenar en el formulario con la URL de mismo.
  4. Carta de motivación en inglés de no más de 1 página con interlineado sencillo, fuente Arial, tamaño 12. En esta carta se explicarán la motivación para la presentación a este programa y objetivos profesionales en el ámbito STEM.
  5. Recomendación de docentes (1 mínimo y 3 máximo).

Se debe guardar los archivos con su nombre y tipo de documento. EJEMPLO:NATALIA.MACHADO.CERTIFICADONOTAS

Los apartados 4 y 5, más cualquier documentación adicional (certificados,publicaciones, etc.) serán valorados en caso de empate técnico en la clasificación.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas El Futuro de las TIC, son convocadas por Huawei Technologies España S.L. en colaboración con la Fundación Universidad Empresa.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas El Futuro de las TIC" es: desde 16/12/2022 hasta 18/02/2023.

La Beca "Becas El Futuro de las TIC" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas El Futuro de las TIC" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de voluntariado
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes