Gobierno de La Rioja

Becas Ayudas de movilidad complementarias del programa Erasmus+ para alumnos de la Escuela Superior de Diseño La Rioja

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas de movilidad complementarias del programa Erasmus+ para alumnos de la Escuela Superior de Diseño La Rioja, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas de movilidadBecas de formación prácticaUniversitarios

INSCRIPCIONES

22/09/202005/10/2020
Finalizada

Descripción

Las Becas Ayudas de movilidad complementarias del programa Erasmus+ para alumnos de la Escuela Superior de Diseño La Rioja, convocadas por el Gobierno de La Rioja se presentan en dos modalidades distintas. Una es la beca de movilidad para estudios, y otra la beca de movilidad para prácticas.

Estas becas están destinadas a aquellos estudiantes que cursen sus estudios de diseño en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, y que además hayan sido seleccionados por la ESDIR como estudiantes Erasmus+.

Mediante estas becas se ofrece a los beneficiarios de la mismas la posibilidad de cursar parte de sus estudios en otros países europeos.

Por otro lado, las becas de estudiantes para prácticas permiten a los estudiantes la posibilidad de adaptarse a las exigencias del mercado laboral de la Comunidad Europea, además de adquirir experiencia laboral y mejorar en determinadas aptitudes específicas.

En ambas modalidades de becas, las personas beneficiarias de las mismas tendrán la oportunidad de ampliar sus experiencias personales a la vez que pueden mejorar su nivel de idioma del país correspondiente y conocer de primera mano la cultura y las costumbres del mismo.

Por todo ello, si eres estudiante de Diseño de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja y cumples el resto de requisitos, aprovecha las Becas Ayudas de movilidad complementarias del programa Erasmus+ para alumnos de la Escuela Superior de Diseño La Rioja, que te ofrece el Gobierno de La Rioja. Se trata de una ayuda que te facilitará la consecución de tus objetivos.

Encuentra aquí toda la información referente a las Becas Ayudas de movilidad complementarias del programa Erasmus+ para alumnos de la Escuela Superior de Diseño La Rioja.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Artes y Humanidades
Carrera
País de origen
  • España
País de destino
  • Todos los países europeos
Región de origen
  • La Rioja
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja que cumplan los siguientes requisitos antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes: 

  • Haber sido seleccionado por la ESDIR como estudiante Erasmus + en el proceso de selección correspondiente.
  • Para el programa de movilidad Erasmus para estudios, será necesario haber sido aceptado previamente por la Institución de acogida.
  • Para el programa de movilidad de estudiantes para prácticas, será necesario haber sido aceptado previamente por la empresa/institución donde vayan a realizarse las prácticas.

Dotación

Modalidades de las ayudas:

  • Movilidad Erasmus de estudiantes para estudios: tiene como objetivo permitir que los estudiantes se beneficien educativa, lingüística y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países europeos, fomentar la cooperación entre instituciones y enriquecer el entorno educativo de las instituciones de acogida, contribuir a la creación de una comunidad de jóvenes y futuros profesionales bien cualificados, con mentes abiertas y experiencia internacional, y facilitar la transferencia de créditos y el reconocimiento de estancias en el extranjero, mediante el sistema ECTS o un sistema de créditos compatible. 
  • Movilidad Erasmus de estudiantes para prácticas: tiene por finalidad contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.

Presentación

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

  • De forma electrónica desde el botón Tramitar
  • De forma presencial a través de: 
    • La Oficina de Registro del órgano competente
    • Oficinas de registro

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Ciudadano.

Más información

Duración de la beca

  1. Las ayudas se concederán para estancias de un máximo de doce meses y de un mínimo de tres meses para el caso de estancias para estudios y de un máximo de doce meses y de un mínimo de dos meses para el caso de estancia para prácticas. 
  2. La duración máxima financiada es de 7 meses para estudios y 3 meses para prácticas por cada convocatoria. 
  3. Cada estudiante podrá disfrutar de varias becas Erasmus hasta un máximo de 12 meses por ciclo de estudios, incluidos recién titulados que realicen prácticas en empresas y los estudiantes que hubieran obtenido una beca Erasmus durante el Programa de Aprendizaje Permanente.

Plazos 

  • Plazo de presentación de solicitudes: 
    • El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.
    • El plazo de presentación de solicitudes comienza el 22 de septiembre y finaliza el 5 de octubre de 2020, ambos incluidos. 
  • Plazo de resolución y notificación:
    • Una vez aprobada la propuesta de resolución definitiva, el Consejero competente en materia de Educación, dictará y notificará la resolución expresa en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en el plazo máximo de seis meses a partir de la publicación de la Resolución anual de convocatoria.

Documentación a adjuntar

Las solicitudes deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:

  • a. En el caso del programa de movilidad Erasmus para estudios deberá presentar la carta de aceptación como alumno Erasmus + en la institución de acogida. En el caso del programa de movilidad de prácticas deberá presentar la firma del Acuerdo de Aprendizaje de la empresa/institución donde se vayan a realizar las prácticas.
  • b. Ficha de Alta de Terceros debidamente cumplimentada y sellada por la entidad bancaria en la que conste el código cuenta/cliente comprensivo de los códigos que identifican el Banco, la oficina, el dígito de control y el número de cuenta en el que se abonará el importe de la ayuda y de la que deberá ser, en todo caso, titular o cotitular el alumno beneficiario. La presentación de este documento no será necesaria si el solicitante está dado de alta en el subsistema de Terceros del Gobierno de La Rioja y no se ha producido ninguna modificación respecto a los datos consignados. Presentación telemática de la ficha de terceros.
  • c. Declaración responsable del solicitante en relación a las ayudas y subvenciones que haya solicitado y/o obtenido con la misma finalidad, con expresión de la cuantía y la entidad concedente.

Aportación de documentos junto con la solicitud

  • Si el trámite se hace de forma presencial: Salvo que los documentos originales deban obrar en el procedimiento, los ciudadanos tendrán derecho a aportar -en lugar de copia compulsada - copias de los mismos cuya fidelidad quedará garantizada mediante la aportación de declaración responsable del interesado, sin perjuicio de la posterior facultad de comprobación por parte de la Administración. El modelo de declaración responsable se encuentra disponible en Oficinas de Registro.
  • Si se hace de manera electrónica: Escanee la documentación y adjúntela a la solicitud. 
    • Modelo de solicitud Documento en formato .doc ( 1925 Kb)
    • Ficha de alta de terceros Documento en formato .rtf ( 105.7 Kb)
    • Declaración responsable Documento en formato .doc ( 29 Kb)