Becas ICETEX Certificado de Inglés Segunda Lengua (CESL)
INSCRIPCIONES
Becas ICETEX Certificado de Inglés Segunda Lengua (CESL): solicitud y plazos
Descripción
El Gobierno de Belice presenta la convocatoria de las Becas ICETEX Certificado de Inglés Segunda Lengua (CESL), mediante las que los candidatos seleccionados podrán realizar un curso de inglés intensivo de una duración de 10 meses en Belice.
Pueden optar a una de estas becas aquellos profesionales universitarios que tengan nacionalidad colombiana y que tengan una edad comprendida entre los 23 y los 50 años.
Además, deberán haber finalizado sus estudios de Pregrado, y disponer de un determinado promedio de calificación en los mismos.
Entre los criterios de selección de esta convocatoria, se tendrán en cuenta el lugar actual de residencia de los candidatos, así como las condiciones socioeconómicas y el promedio académico de Pregrado de los aspirantes, con el propósito de dotar con las becas a aquellos candidatos que dispongan de un menor nivel de recursos económicos, y de un gran talento para el desarrollo de su trayectoria académica.
Mediante las Becas ICETEX Certificado de Inglés Segunda Lengua (CESL) se cubrirán los costes de matrícula del curso de inglés, así como los aranceles del programa y el material didáctico requerido.
Además, se otorgará un estipendio mensual destinado a cubrir los gastos de alojamiento durante el periodo de estancia de los alumnos en el país beliceño.
Estas becas ofrecen por tanto una gran oportunidad con la que además de mejorar tu nivel de inglés, podrás disfrutar de la experiencia de residir durante un periodo de tiempo en Belice, disfrutando de su gastronomía, costumbres y tradiciones.
Conoce aquí toda la información y postúlate a una de las Becas ICETEX Certificado de Inglés Segunda Lengua (CESL).
Datos básicos
- Nº de becas
- 5
- Nivel de estudio
- Pregrado
- Rama
- Todas las ramas
- Carrera
- Todas las carreras
- País de origen
- Colombia
- País de destino
- Belice
- Nacionalidades
- Colombiana
Requisitos
La convocatoria de las Becas ICETEX Certificado de Inglés Segunda Lengua (CESL) está dirigida a personas profesionales universitarias colombianas en diferentes áreas que requieran utilizar el idioma inglés en sus actividades laborales o académicas y requieran perfeccionar sus conocimientos de inglés, para el desarrollo de sus actividades. Para ser elegible, la persona aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos y condiciones:
- Edad: la persona aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 50 años al momento del cierre de la convocatoria.
- Formación académica requerida: la persona aspirante debe contar con título profesional de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por la autoridad competente en materia de educación o convalidado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
- Promedio acumulado ponderado de pregrado: la persona aspirante debe contar con un promedio mínimo de notas de 3,7/5,0. Los certificados DEBERÁN ser expedidos y firmados por las instituciones correspondientes, otro tipo de certificaciones NO son válidas.
- Situación financiera con el ICETEX o Fondos en Administración: si la persona aspirante es beneficiaria de alguna línea de crédito propia del ICETEX o de fondos en administración, no puede encontrarse en mora a la fecha de cierre de la convocatoria, en el pago de la obligación correspondiente. La verificación se realizará a través de una consulta directa en los sistemas de información del ICETEX. En caso de incumplimiento de este requisito, la persona aspirante será automáticamente descartada del proceso de preselección.
Dotación
Las Becas ICETEX Certificado de Inglés Segunda Lengua (CESL) cubrirán los siguientes rubros:
- Matrícula: el Gobierno de Belice cubrirá el costo total de matrícula, aranceles del programa y material didáctico requerido.
- Estipendio mensual: el Gobierno de Belice otorgará un estipendio mensual de $600,00 dólares beliceños (300,00 dólares estadounidenses aproximadamente) para ayudar a cubrir los gastos de alojamiento. Este estipendio es desembolsado por la Universidad de Belice a los estudiantes el último viernes de cada mes. El primer estipendio de enero se desembolsará después de la inscripción.
Presentación
La postulación de las Becas ICETEX Certificado de Inglés Segunda Lengua (CESL) se tramitará mediante el siguiente enlace: https://internacionalizacion.icetex.gov.co/login/auth/login.
Convocantes Asociados
Más información
Descripción de la convocatoria
La Universidad de Belice, en colaboración con el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología, ofrece becas para el programa intensivo de certificación en inglés como segunda lengua.
Criterios de preselección
- Lugar actual de residencia: 20%.
- Condiciones socioeconómicas: 40%.
- Promedio académico de Pregrado: 40%.
Fecha inicio
Documentación a adjuntar
- Formulario Universidad de Belice.
- Título universitario de Pregrado.
- Certificado de notas de Pregrado.
- Curriculum Vitae.
- Carta de recomendación.
- Pasaporte vigente.
- Acta de nacimiento.
- Certificado de residencia.
- Certificado de condiciones socioeconómicas.
Nota:
Los documentos requeridos deben ser cargados en formato PDF en la plataforma asignada por el ICETEX. Aquellos documentos que NO sean legibles, que contengan clave para ingresar o presenten errores de visualización serán descartados y NO serán tenidos en cuenta durante el proceso de evaluación de la candidatura.