Fundación Barrié

Becas Postdoctorales - Fundación Barrié

Becas de estudiosBecas de movilidadUniversitarios

INSCRIPCIONES

26/11/202131/12/2023
Finalizada

Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.

Becas Postdoctorales - Fundación Barrié: solicitud y plazos

Descripción

La Fundación Barrié es una institución que convoca y desarrolla becas dirigidas a alumnos que deseen cursar estudios universitarios superiores de niveles de Postgrado, Doctorado, etc.

En esta ocasión esta fundación presenta las Becas Postdoctorales - Fundación Barrié, que tienen como finalidad el desarrollo de los correspondientes estudios en el ámbito de las Ciencias de la Salud o relacionados, en la Universidad Estatal de Luisiana Centro en Shreveport, Estados Unidos.

Los candidatos que se presenten para ser beneficiarios de una de las Becas Postdoctorales - Fundación Barrié, deberán ser españoles, residentes en Galicia o con nacimiento en esta región y contar con el título de Doctorado en un campo relacionado con el ámbito de las  ciencias de la Vida. Además, deberán haber realizado algún trabajo de investigación y contar con un excelente nivel de idioma inglés.

Por otro lado, también se valorarán una serie de criterios durante el proceso de selección, como el expediente académico de los candidatos, la calidad en las publicaciones realizadas, así como su potencial de carrera y el desarrollo académico, y el resultado obtenido en la entrevista personal.

Las Becas Postdoctorales - Fundación Barrié te ofrecen por tanto, una oportunidad única de completar tu formación de Postdoctorado, realizar trabajos de investigación y convertirte en un gran profesional. 

Además, disfrutarás de un largo periodo de estancia en Estados Unidos donde también vivirás un sinfín de experiencias personales únicas.

No lo pienses más y solicita ahora una de las Becas Postdoctorales - Fundación Barrié. Para conocer más información, sólo tienes que consultar todos los datos que te ofrecemos a continuación.

Datos básicos

Nº de becas
2
Nivel de estudio
  • Postdoctorado
Rama
  • Salud y Biología
País de origen
  • España
País de destino
  • Estados Unidos
Región de origen
  • Galicia
Nacionalidades
  • Española

Requisitos

  1. Ser ciudadanos españoles.
  2. Haber nacido o haber sido residente legal en Galicia durante un período continuado de al menos dos años inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la solicitud; o tener al menos uno de los padres biológicos nacido en Galicia.
  3. Haber obtenido un doctorado (PhD o equivalente) de una institución postsecundaria reconocida en un campo de las ciencias de la vida al inicio del Programa. El título de doctor debe ser conferido al inicio del Programa pero no es requerido al momento de la solicitud.
  4. Tener un historial comprobado de logros de investigación y al menos una publicación original del primer autor publicada o aceptada en una revista revisada por pares en el momento dela solicitud.
  5. Ser competente en el idioma inglés.

Dotación

  • Sueldo. Los becarios posdoctorales recibirán un salario mínimo anual de $ 52,000 (antes de impuestos sobre la renta y deducciones sociales).
  • Subsidio de subsistencia. Los becarios posdoctorales también reciben un subsidio de subsistencia anual de 12.000 € para los gastos relacionados con el nombramiento. Estos fondos se pagan en cuotas mensuales iguales y se pueden utilizar para costos de reubicación y mudanza, así como para gastos básicos de subsistencia y costos de investigación. La financiación se proporciona en términos de un año renovable hasta por cuatro años.
  • Visas. LSUHSC-S otorga visas J-1 de plazo limitado para ciudadanos no estadounidenses. Si bien LSUHSC-S y la Fundación Barrie proporcionarán a los becarios posdoctorales documentos de respaldo para la solicitud devisa, la obtención oportuna de la visa es responsabilidad exclusiva de los becarios. Los procesos de solicitud devisa son largos, el tiempo promedio de procesamiento es de 4 a 6 semanas, y los becarios deben planificar en consecuencia.
  • Seguro Médico Temporal y Seguro de Viaje.Los becarios posdoctorales recibirán un seguro de salud temporal para cubrir las emergencias médicas que puedan ocurrir entre el momento de la salida de su país de origen y la fecha de inicio de la Cobertura médica de LSU, que puede demorar hasta dos (2) meses.
  • Cobertura médica de LSU y otros beneficios.Los becarios posdoctorales son elegibles para los beneficios proporcionados por LSUHSC-S para empleados de tiempo completo. Para obtener más información, visite el sitio web de LSUHSC-S. Las reglas, regulaciones y políticas que rigen el empleo en LSUHSC-S también se enumeran en el sitio web.
  • Alojamiento: LSUHSC-S no proporciona asignación de vivienda para investigadores posdoctorales. Sin embargo, los departamentos y la facultad involucrados pueden ayudar a encontrar una vivienda adecuada.
  • Actividades del programa.Los becarios posdoctorales también se benefician del acceso a la mayor comunidad de académicos, incluidos académicos visitantes, además de instalaciones de investigación líderes equipadas con instrumentación de vanguardia. Los becarios están invitados a unirse a reuniones regulares de grupos de trabajo dentro de su campo, además de talleres de desarrollo profesional diseñados específicamente para maximizar productividad y equipar a los becarios para tomar decisiones profesionales informadas al completar su experiencia posdoctoral en LSUHSC-S.

Presentación

Los candidatos deben presentar la solicitud en línea, a través de la siguiente dirección web: https://becas.fundacionbarrie.org/posdoctorado/register/, adjuntando la documentación indicada.

Más información

Proceso de selección

Los candidatos se seleccionan a través de un proceso competitivo basado en el mérito que consta delas siguientes tres fases: evaluación de elegibilidad, revisión de expertos y entrevista del panel.

  • Evaluación de elegibilidad
    • El personal de la Fundación Barrie examina todas las propuestas para determinar su elegibilidad formal. Cualquier solicitud que no cumpla con los requisitos clave descritos en las pautas no se enviará para revisión de expertos y no avanzará más en el proceso de selección.
  • Revisión de expertos
    • Las solicitudes elegibles son evaluadas por un Comité de Selección, compuesto por dos representantes de la Fundación Barrie y dos representantes de LSUHSC-S (el Jefe de Departamento y el miembro de la facultad de contratación). El Comité de Selección evaluará individualmente y puntuará numéricamente cada solicitud de acuerdo con los siguientes criterios:
      • i. Expediente académico y rendimiento académico hasta la fecha (30%).
      • ii. Calidad de las publicaciones clave especificadas en la solicitud (originalidad, grado de innovación, contribución del solicitante en casos de autoría múltiple) (40 %).
      • iii. Declaración personal (15%).
      • IV. Potencial de carrera y mayor desarrollo académico (15%).
    • Todos los solicitantes recibirán una notificación por escrito del estado de su solicitud dentro de aproximadamente 3 semanas después de la presentación. Solo los candidatos preseleccionados avanzarán a la siguiente etapa.
  • Panel de entrevista.
    • Los candidatos preseleccionados serán invitados a una entrevista en persona en la sede dela Fundación Barrie. Las entrevistas virtuales solo se permitirán en circunstancias excepcionales. Dichos casos se consideran caso por caso y se toma una decisión luego de consultar con LSUHSC-S.
    • Las entrevistas durarán aproximadamente 30 minutos y se realizarán en inglés.
    • La entrevista será una evaluación de panel basada en competencias. El panel estará compuesto por representantes de la Fundación Barrie y LSUHSC-S. Un miembro del personal de la Fundación Barrie también brindará apoyo administrativo al panel.
    • El propósito de la entrevista es permitir que los candidatos demuestren su compromiso de seguir una carrera académica; motivación para participar en el Programa; capacidad de adaptarse a un entorno desafiante; y su potencial para convertirse en destacados representantes de Galicia en la comunidad académica estadounidense.
    • Una vez completadas las entrevistas, el panel clasificará a los solicitantes en orden de preferencia. La decisión del panel será definitiva y vinculante.Todos los candidatos serán informados del resultado de su entrevista en un plazo aproximado de 7 días.
    • Se solicitará a los candidatos seleccionados que acepten la oferta de adjudicación y proporcionen la información pendiente, si la hubiere, dentro de los próximos 7 días de la notificación. Si un candidato no acepta el premio o no proporciona la información solicitada después de 7 días, se utilizará una lista establecida de suplentes para cubrir el puesto vacante.

Enlaces de interés

https://becas.fundacionbarrie.org/posdoctorado/wp-content/uploads/sites/5/2019/08/CALL-FOR-APPLICATIONS_Postdoctoral-Fellowship-Program-at-Louisiana-State-University-Health-Sciences-Center-at-Shreveport-1.pdf

Documentación a adjuntar

  1. Copia de un documento de ciudadanía (por ejemplo, identificación nacional o pasaporte).
  2. Los solicitantes nacidos fuera de Galicia deberán acreditar la descendencia directa gallega (p. ej., DNI o pasaporte de ambos o de uno de los progenitores) o la constancia de residencia continuada en Galicia durante al menos dos años inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la solicitud (p.ej., certificado de inscripción en el Padrón de Galicia.).
  3. Fotografía reciente tamaño pasaporte.
  4. Diploma universitario y certificado de doctorado (o prueba de que el doctorado se completó con éxito o confirmación de que este será el caso al comienzo del programa). La documentación de confirmación puede consistir en una carta oficial firmada de la Oficina de registro, universidad de posgrado, u otra unidad administrativa apropiada, indicando la fecha de presentación de la tesis/disertación final o la fecha prevista de la defensa final.
  5. Copia de las transcripciones no oficiales de todos los créditos de posgrado y pregrado, en inglés o acompañadas de una traducción al inglés preparada por la Universidad o un traductor certificado. Si es seleccionado, requerirá Transcripciones Oficiales.
  6. Curriculum vitae (CV), detallando brevemente la formación académica y la experiencia investigadora.
  7. Evidencia de dominio del inglés, ya sea una copia de un informe de puntaje oficial válido de TOEFLiBT con un puntaje mínimo de 100, o una fecha de examen programada. No se aceptarán los certificados TOEFL vencidos ni ninguna otra prueba de dominio del inglés. Los candidatos deben presentar una prueba de que han programado una fecha de prueba al completar su formulario de solicitud en línea.
  8. Declaración personal (límite de 750 palabras). Los solicitantes deben completar una declaración concisa que describa sus contribuciones de investigación y liderazgo más significativas. La declaración debe expresar su aptitud y motivación para postularse al Programa, sus metas profesionales y cómo el Programa influiría positivamente en su desarrollo profesional. Se recomienda a los solicitantes que se comuniquen con LSUHSC-S para obtener información específica sobre la investigación actual y las instalaciones técnicas disponibles y para hablar con los investigadores de LSUHSC-S que trabajan en sus áreas de interés.
  9. Carta de recomendación de dos árbitros académicos. Los solicitantes deben invitar a dos árbitros para que les proporcionen una carta de recomendación (máximo de dos páginas, en inglés). Las cartas se pueden enviar a la Fundación Barrie electrónicamente o en papel, según la preferencia de los árbitros. Se puede encontrar una plantilla para la carta de recomendación en el sitio web de la Fundación Barrie. Durante el proceso de selección, la Fundación Barrie puede contactar a los árbitros si se necesita más información.

Todas las solicitudes y la documentación de respaldo deben cargarse en el sistema de solicitud en línea. Las solicitudes incompletas o tardías se considerarán inelegibles y no serán consideradas.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Fundación Barrié es una institución que convoca y desarrolla becas dirigidas a alumnos que deseen cursar estudios universitarios superiores de niveles de Postgrado, Doctorado, etc.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Postdoctorales - Fundación Barrié" es: desde 26/11/2021 hasta 31/12/2023.

La Beca "Becas Postdoctorales - Fundación Barrié" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Postdoctorales - Fundación Barrié" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de voluntariado
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para funcionarios
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para refugiados
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes