Banco Santander

Becas Santander Idiomas para todos

Tenemos toda la información sobre Becas Santander Idiomas para todos, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitariosNo universitarios

INSCRIPCIONES

23/03/202222/05/2022
Finalizada

Descripción

Las Becas Santander Idiomas para todos que convoca el Banco Santander, están destinadas a los estudiantes que sean residentes en México, así como a los que cuenten con la nacionalidad en este país, y que también sean jóvenes profesionales o docentes o personal administrativo de las universidades.

La finalidad principal de las Becas Santander Idiomas para todos, es la de facilitar el desarrollo de estudios de los idiomas francés, italiano y alemán, durante un periodo de tiempo de seis meses en los que se tratarán diversos aspectos de los mismos como la gramática, el vocabulario general o las conversaciones.

De este modo, el Banco Santander pretende facilitar el acceso a estudios de idiomas, otorgando las herramientas necesarias para lograr un mayor dominio del mismo.

Para determinar a los candidatos que resulten seleccionados como beneficiarios de las Becas Santander Idiomas para todos, además de los requisitos indicados se tendrán en cuenta una serie de criterios como el examen de acceso, para determinar el nivel de cada uno y la exposición de motivos que le impulsan al desarrollo de los estudios de idiomas.

El Banco Santander a lo largo de su historia, siempre ha apostado por la formación de calidad abarcando distintos aspectos de la misma. Es por ello que esta entidad es consciente de la importancia de contar con un buen nivel de idiomas que sean de gran utilidad para los alumnos durante su etapa laboral posterior.

Conoce aquí todos los datos sobre las Becas Santander Idiomas para todos, te contamos cuales son los plazos de presentación de solicitudes y todo el desarrollo del proceso de selección, entre otros datos.

Datos básicos

Nº de becas
500
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Licenciatura
  • Idiomas
  • Postgrado-Especialidad
País de origen
  • México
Nacionalidades
  • Mexicana
  • Residente en México

Requisitos

La presente convocatoria está dirigida al público interesado en estudiar uno de estos tres idiomas y que se encuentren en alguno de los siguientes perfiles:

  • a. Jóvenes universitarios mayores de 18 años que se encuentren realizando estudios de licenciatura, posgrado o doctorado en alguna universidad mexicana pública o privada.
  • b. Profesionistas jóvenes o experimentados.
  • c. Docentes y personal administrativo de universidades.

Dotación

La finalidad de las becas es la de facilitar el estudio de uno de los idiomas mencionados a través de un programa online cubriendo los niveles A1 a C1 (Francés), A1 – C1 (Italiano) y A1 – B1(Alemán) con duración de seis meses.

Becas disponibles: 500 (quinientas).

El alumno tendrá acceso a los diferentes niveles del idioma que haya solicitado, con la posibilidad de avanzar tanto como desee durante el tiempo de la beca, en donde encontrarán contenido variado en los siguientes enfoques:

  • a. Aspectos Básicos
  • b. Conversaciones
  • c. Gramática
  • d. Vocabulario General
  • e. Ejercicios para exámenes de Certificación (Francés e Italiano)

Presentación

Las inscripciones al programa deberán realizarse del 23 de marzo al 22 de mayo de 2022 a través del sitio: www.becas-santander.com.

Más información

Objetivo

El Programa “Becas Santander Idiomas – para todos - Alemán, Francés e Italiano - CID” es un programa de Grupo Santander con el que se pretende impulsar y fortalecer la formación de alguno de estos tres idiomas a niveles generales de la competencia comunicativa.

Selección

Una vez realizada la inscripción, el curso “Introducción a las Habilidades Digitales”,y habiendo escogido uno de los tres idiomas, los postulantes pasarán a la ronda de selección que considerará los siguientes puntos:

  1. Placement Test: 40%. Aplicado por Centro de Idiomas Online. Una vez realizado el registro, el equipo de Centro de Idiomas Online enviará el Placement Test el lunes próximo al que se haya finalizado la inscripción en www.becas-santander.com (28 marzo, 4, 11, 18, 25 abril y 2, 9, 16 y 23 de mayo), con las instrucciones para crear su cuenta y especificaciones técnicas para realizarlo. Los resultados del test serán analizados por dicho equipo.
  2. Término de Curso “Introducción a las Habilidades Digitales”: 40%. Validado por el certificado que obtienen al finalizar el curso.
  3. Exposición de motivos: 20%.Justificación de postulación en 280 caracteres que serán registrados momento en el que se realice la postulación en el sistema.

Entrega de resultados

Los resultados estarán disponibles en el sitio www.becas-santander.com a partir del 7 de Junio del 2022.

Documentación a adjuntar

En el momento de registro, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos y documentos para realizar su aplicación:

  1. RFC (con o sin homoclave).
  2. Identificación oficial en formato PDF. Los postulantes pertenecientes a la comunidad universitaria deberán cargar su credencial de estudiante o empleado de la institución de educación superior.
  3. Exposición de motivos: al momento del registro el postulante contará con un espacio de 280 caracteres para exponer las razones que lo impulsan a participar en este programa.
  4. Realización de curso “Introducción a las Habilidades Digitales”: El curso, con duración de ocho horas, consiste en una formación básica de las tecnologías de la cuarta evolución industrial y es un requisito indispensable para la validación de inscripción en la presente convocatoria.
  5. Realización del examen de ubicación (Placement Test) dentro de la plataforma Idiomas Online – Transparent Language.

Una vez finalizada la inscripción en la plataforma www.becas-santander.com en la convocatoria Becas Santander Idiomas – para todos - Alemán, Francés e Italiano - CID,el postulante recibirá su clave de acceso para la realización del curso en el sitio http://santander.skills.anuies.mx y contará con siete días naturales para su término y certificación. De igual forma será contactado a través de correo electrónico para recibirlas instrucciones para realizar examen de colocación, contando con 14 días naturales para la realización del mismo. (Los solicitantes que se inscriban durante la última semana de registro, solo contarán con 7 días naturales para realizar esta prueba).

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas Santander Idiomas para todos que convoca el Banco Santander, están destinadas a los estudiantes que sean residentes en México, así como a los que cuenten con la nacionalidad en este país, y que también sean jóvenes profesionales o docentes o personal administrativo de las universidades.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Santander Idiomas para todos" es: desde 23/03/2022 hasta 22/05/2022.

La Beca "Becas Santander Idiomas para todos" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Santander Idiomas para todos" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes