Banco Santander

Becas Santander Digital Business University Chicago

Becas Santander Digital Business University Chicago, cómo solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

20/10/202216/01/2023
Finalizada

Descripción

El Banco Santander crea las Becas Santander Digital Business University Chicago que pretende fomentar la reorientación de los profesionales a negocios digitales. Podrán acceder a estas becas las personas que residan en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay.

Las Becas Santander Digital Business University Chicago, permitirá que las personas inscritas y admitidas, puedan tener una plaza gratuita en uno de los cursos formativos que ofrecen, como son Creación y Gestión de Equipos Resilientes, marketing Digital o FinTech. La duración de los cursos será de 7 semanas y de forma online. Además estarán disponibles en diferentes idiomas: inglés, portugués o español.

Estas becas permiten que las personas que se inscriban amplien sus conocimientos en Digital Business y puedan ampliar sus capacidades en su ámbito laboral.

Será necesario para acceder a estas becas ser residente en uno de los paises anteriormente citados, registrarse en la plataforma del Banco Santander y completar la prueba de evaluación Alumni.

Si estás interesado en una de las Becas Santander Digital Business University Chicago aquí te aportamos toda la información necesaria para que puedas solicitarlas y beneficiarte de ellas. Podrás consultar requisitos, plazos de presentación, y mucho más en nuestra web.



Datos básicos

Nº de becas
1000
Nivel de estudio
  • Doctorado
  • Máster-Maestrías
  • Grado
  • Licenciatura
  • Postgrado-Especialidad
País de origen
  • España
  • Portugal
  • Polonia
  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
Nacionalidades
  • Española
  • Argentina
  • Brasileña
  • Chilena
  • Alemana
  • Mexicana

Requisitos

  • Los requisitos que tendrán que cumplir los participantes para su admisión son:Residir en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, México, Polonia, Portugal, España,Reino Unido, Estados Unidos o Uruguay.
  • Estar registrado en la plataforma de Becas Santander (www.becas-santander.com) y postularse a la convocatoria de este programa.
  • Completar la prueba de evaluación de Global Alumni. Se trata de una serie de preguntas destinadas a evaluar las competencias, habilidades y conocimientos de los candidatos.

Dotación

Este Programa contará con MIL (1.000) plazas disponibles para aquellos candidatos que cumplan las condiciones, requisitos y competencias para participar.

El Programa ofrece a los estudiantes becados la posibilidad de realizar uno de los cuatro cursos que impartirá University of Chicago Professional Education (en adelante "los Cursos"), con una duración de siete (7) semanas. Los Cursos estarán disponibles en inglés, portugués o español. El formato será online.

Presentación

Para obtener una plaza, será condición ineludible registrarse en la convocatoria del Programa a través de la página web www.becas-santander.com. La notificación de las plazas también se realizará a través de esta plataforma.

Más información

Cursos

Los Cursos tendrán las siguientes características:

Los solicitantes tendrán que elegir uno de estos Cursos:

  1. Creación y Gestión de Equipos Resilientes.
  2. Marketing Digital.
  3. FinTech.
  4. Los cursos estarán disponibles en inglés, portugués o español.

Los cursos comenzarán el 13 de febrero de 2023 y tendrán una duración aproximadade 7 semanas.

Contenido de los cursos y objetivos

  1. Creación y Gestión de Equipos Resilientes.
    • Destinatarios: Diseñado para profesionales interesados en desarrollar una carrera profesional exitosa en un entorno cambiante, así como para aquellos que buscan mejorar sus competencias de organización y liderazgo basadas en la creación y gestión de equipos.
    • Los participantes aprenderán a organizar equipos de alto rendimiento para tener éxito ante cualquier situación y lograr los objetivos incluso en condiciones extremas. Asímismo, lograrán identificar los factores de éxito en cada etapa y aspecto del rendimiento grupal. Tras haber completado el curso, los estudiantes sabrán:o Conocer las principales cualidades de un equipo resiliente y comprender los elementos principales que lo constituyen. o Distinguir los pasos necesarios para crear, liderar y gestionar equipos en condiciones inestables.o Aplicar estrategias para gestionar, motivar y solucionar de manera efectiva los conflictos que surjan entre miembros del equipo que tengan cultura,nacionalidad y habilidades diferentes o que trabajen en modalidades distintas(presencial, telemática o modelo híbrido). o Definir los indicadores y las pautas para liderar en las diferentes fases en el desarrollo de un equipo: promocionar alos miembros, ampliar o deshacer un equipo.
    • Objetivos de aprendizaje
      • Comprender las principales cualidades de un equipo resiliente.
      • Identificar los pasos necesarios para crear, liderar y gestionar equipos en situaciones inestables.
      • Aplicar estrategias para gestionar, motivar y solucionar de manera efectiva los conflictos en los equipos donde haya una gran diversidad y/o distintas modalidades de trabajo.
      • Determinar los indicadores y las pautas en el desarrollo de un equipo(promocionar a los miembros, ampliar o deshacer un equipo).
  2. FinTech.
    • Destinatarios: Diseñado para analistas financieros y profesionales que quieran profundizar en los principios fundamentales de la tecnología financiera (fintech) y cómo esta afecta al sector.
    • Los participantes aprenderán a ser innovadores, creativos y disruptivos en un mundo financiero que cambia constantemente. Tras completar este curso, los estudiantes sabrán:
      • Comprender la transformación digital del sector de los servicios financieros. o Entender cómo funcionan las tecnologías financieras y su capacidad disruptiva.o Aumentar su empleabilidad en un ámbito en rápida expansión.
      • Incluir innovaciones fintech en el entorno laboral.
    • Objetivos de aprendizaje
      • Comprender los principios fundamentales de la tecnología financiera y suaplicación.
      • Identificar los enfoques cualitativos y cuantitativos aplicados a las finanzas.Explorar cómo y por qué la tecnología financiera puede ayudar a los clientes tanto a nivel global como técnico.
      • Examinar las medidas de seguridad exigidas para garantizar que las innovaciones en el ámbito de la fintech mantienen a salvo a los clientes y a las instituciones financieras.
  3. Marketing Digital.
    • Destinatarios: Estudiantes, profesionales y líderes interesados en un curso innovador diseñado para analizar la adaptación del marketing a las últimas tendencias digitales.Los participantes explorarán las interacciones entre las marcas y el marketing digital y aprenderán a utilizar todas las formas de comunicación digital y las tecnologías emergentes correspondientes.
    • Este curso va más allá de la utilización tradicional del marketing digital para vender productos y servicios a los consumidores, ya que profundiza en las implicaciones del marketing digital en las relaciones business to business (B2B) y en cómo hacer para destacar en un mercado B2B donde estas nuevas modalidades están remplazando al comerciante tradicional.
    • Los participantes aprenderán a analizar las diferentes características del marketing digital y cómo se aplican a tecnologías importantes mediante el análisis de áreas relevantes decrecimiento. Los estudiantes que completen el curso y obtengan una calificación igual o superior al 69%recibirán un título emitido por la Universidad en el que figurarán las horas lectivas equivalentes.

Criterios de admisión y selección

Los criterios de selección para la asignación de plaza son:

  • Las respuestas en el formulario de solicitud en www.becas-santander.com.
  • Las respuestas en la prueba de habilidades y motivación de Global Alumni.

Asignación de plazas

El plazo de solicitud para esta convocatoria del Programa comenzará 20 de octubre de 2022 y finalizará el 16 de enero de 2023.La asignación de plazas se realizará entre el 16 de enero de 2023 y el 7 de febrero de 2023.Estas fechas no podrán ampliarse bajo ningún concepto, excepto por petición expresa del Grupode Trabajo y Monitorización. Para que estas plazas puedan ser asignadas, la University of Chicago Professional Education debe expresar su conformidad con los criterios de selección delos estudiantes.

La asignación de plazas será comunicada a los beneficiarios el 23 de enero de 2023. Los estudiantes que hayan obtenido una plaza dispondrán de 7 días naturales para aceptarla a través de la página web www.becas-santander.com.Una vez expirado el plazo, en el supuesto de que existieran plazas asignadas que no hayan sido aceptadas por los participantes, la University of Chicago Professional Education asignarás esas plazas, siguiendo los mismos criterios de asignación, a otros participantes que reúnan los requisitos necesarios o cualquier otro requisito adicional que pueda considerar la institución para cubrir todas las plazas.

De no alcanzar el número de plazas esperado y con el objetivo de beneficiar al mayor número de estudiantes posibles, la universidad puede decidir aplicar otros criterios para la obtención de una plaza en el programa y podrá extender el plazo para su solicitud.En el caso de que la demanda de plazas sea superior a las ofertadas, la University of Chicago Professional Education puede evaluar otros criterios de selección que considere oportunos.

Enlaces de interés

https://pro-becas-images-s3.s3.eu-west-1.amazonaws.com/public_documents/2f1f4568-9280-4ee0-9b58-48830841cf47

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

El Banco Santander crea las Becas Santander Digital Business University Chicago que pretende fomentar la reorientación de los profesionales a negocios digitales. Podrán acceder a estas becas las personas que residan en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Santander Digital Business University Chicago" es: desde 20/10/2022 hasta 16/01/2023.

La Beca "Becas Santander Digital Business University Chicago" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Santander Digital Business University Chicago" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes