Becas Inicia Ayto. Logroño
INSCRIPCIONES
Becas Inicia Ayto. Logroño: solicitud y plazos
Descripción
Las Becas Inicia Ayto. Logroño son convocadas por este organismo público con la intención de promover e impulsar a los jóvenes que deseen realizar proyectos artísticos en distintas modalidades.
Se exigen una serie de requisitos para poder optar a una de las becas ofrecidas como ser persona nacida en Logroño y empadronadas en esta ciudad, así como estar matriculadas en cualquier centro educativo y tener entre 16 y 25 años de edad.
En esta convocatoria de las Becas Inicia Ayto. Logroño, se podrán presentar proyectos relacionados con distintas modalidades como son Audiovisuales y Cortometraje, Creación Literaria y Publicación, Artes escénicas y plásticas, Espectáculo musical y Modalidad híbrida.
Mediante estas becas, se otorgará una dotación económica a aquellos candidatos que sean seleccionados como beneficiarios de las mismas.
El Ayuntamiento de Logroño es un organismo público que convoca varias Becas y Ayudas dirigidas a facilitar a los estudiantes de esta ciudad el desarrollo de sus estudios en distintos niveles académicos, así como a promover la creatividad artística de los más jóvenes, desarrollando también y poniendo en alza numerosos valores culturales.
Podrás conocer todos los detalles relacionados con las Becas Inicia Ayto. Logroño, gracias a la información que te facilitamos aquí, ya que te contamos cuáles son los plazos de presentación de solicitudes, así como los requisitos y la documentación a adjuntar.
Haz realidad el proyecto artístico que tanto has deseado gracias a la oportunidad que te ofrecen estas becas.
Datos básicos
- Nº de becas
- 10
- Nivel de estudio
- Artes plásticas y Diseño
- Música
- Arte Dramático (Teatro)
- Enseñanzas Artísticas Superiores
- Audiovisuales
- País de origen
- España
- Región de origen
- La Rioja
- Provincia de origen
- La Rioja
- Localidad
- Logroño
- Nacionalidades
- Española
- Residente en España
Requisitos
- Podrán participar en la convocatoria de las Becas Inicia Ayto. Logroño de manera individual o de forma colectiva, las personas nacidas o empadronadas en Logroño, así como las matriculadas en algún centro educativo de Logroño, con edades comprendidas entre 16 y 25 años, a 31 de diciembre de 2025.
- Los menores presentarán la autorización de sus padres o tutores correspondiente. Las personas matriculadas en algún centro educativo deben especificar el centro y el curso Cada participante podrá presentar como máximo un proyecto individual y participar en otro colectivo.
- En caso de que sea una propuesta colectiva se concederá la parte proporcional del importe a cada participante. Las personas que obtengan algún premio en esta edición no podrán presentarse en la siguiente.
Dotación
- Mediante las Becas Inicia Ayto. Logroño se establecen 10 becas de 1.500 euros cada una.
- La cuantía se abonará en dos plazos: el 70% en el momento de la concesión y el 30% una vez presentado el producto, una breve memoria descriptiva y gráfica de todo el proceso y del resultado y realizados los trámites preceptivos para proceder a su abono.
- La Unidad de Infancia y Juventud podrá requerir al artista o artistas durante este periodo para hacer seguimiento de la marcha del proyecto. Añadida a esta dotación se contempla la posibilidad de que una o varias de las personas becadas puedan participar en un intercambio cultural.
Presentación
Para solicitar una de las Becas Inicia Ayto. Logroño toda la documentación escaneada de los originales y el proyecto se presentarán en el correo: inicia@logrono.es.
Más información
Objeto de la convocatoria
El objetivo de este concurso es financiar ideas jóvenes para la realización de proyectos en diversas modalidades artísticas: literarias, artes plásticas, audiovisuales, musicales, teatrales o cualquier otra manifestación artística.
Modalidades
Se pueden presentar proyectos en las siguientes modalidades:
- Modalidad de Audiovisuales/Cortometraje. El tema libre, el guión debe ser original y la duración no inferior a 10 minutos. El corto se debe editar físicamente y se entregará una copia, en formato compatible, al Ayuntamiento de Logroño.
- Modalidad de creación literaria/publicación. Edición de libro o revista de poesía, novela, ilustración, cuento. El libro o revista debe imprimirse y hay que hacer entrega al Ayuntamiento de Logroño de 20 ejemplares, así como en una copia en formato PDF. La extensión no inferior a 30 páginas.
- Modalidad Artes Escénicas. Representación teatral completa. El tema libre, el guión puede ser una adaptación de alguna obra clásica, se valorará que el texto teatral sea original. La duración no inferior a 30 minutos.
- Modalidad Artes Plásticas. Exposición de fotografía, pintura, ilustración, instalación o cualquier otra técnica para realizarse en el Patio de La Gota de Leche o espacio similar. La exposición debe tener los elementos suficientes para completar adecuadamente el espacio referido y debe estar montada en la primera semana de mayo de 2025.
- Modalidad de Espectáculo Musical. Espectáculo musical: proyecto completo de música, iluminación, escenografía y cualquier otro elemento. Concierto musical, teatro musical, ópera, flamenco, danza, con actuación en directo de los músicos. Tema libre, cualquier estilo musical. Se valorará que los temas y el montaje sean originales. La duración no inferior a 30 minutos.
- Modalidad Híbrida. A lo largo del tiempo se ha ido observando que hay proyectos que no se ajustan a ninguna de esta modalidad, porque incluyen varias disciplinas. Aquí cabe todo, especialmente los proyectos que incorporen nuevas tecnologías.
Enlaces de interés
Documentación a adjuntar
- Datos personales completos con copia escaneada del D.N.I.
- Trayectoria del artista individual o colectivo.
- Proyecto completo que desarrolle la idea para la modalidad deseada. Es importante que en el proyecto se especifique con detalle en qué va a consistir el producto final, para que pueda valorarse y evaluar si se ha cumplido o no una vez presentado.
- Declaración responsable de no tener ayuda o financiación de cualquier otra institución para el proyecto presentado, de no estar incurso en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, así como de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones.
- Acreditación de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social o autorización al Ayuntamiento de Logroño para que recabe dicha información (se adjunta modelo).
- En caso de resultar el solicitante becado, ficha de alta a terceros cumplimentada con sus datos, a efectos de hacer los ingresos correspondientes a los dos plazos de la beca.
- Los menores presentarán una autorización de su padre o madre o tutor legal para participar en la convocatoria. Los puntos 4 y 5 deberán presentarse por parte de ambos padres o tutores y el punto 6, en caso de ser becado el menor, por parte de uno de ellos.






