Becas para Material Escolar - Ayto. Azuqueca
INSCRIPCIONES
Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.
Becas para Material Escolar - Ayto. Azuqueca: solicitud y plazos
Descripción
Las Becas para Material Escolar - Ayto. Azuqueca son convocadas por este organismo municipal con la finalidad de dotar, a los estudiantes de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria, con un cheque por un importe de 84 €. Éste será destinado a la compra del material escolar necesarios para desarrollar con total normalidad el correspondiente curso académico.
Pueden solicitar las Becas para Material Escolar - Ayto. Azuqueca, aquellas personas que sean residentes y estén empadronados en el municipio de Azuqueca de Henares, y que tengan hijos estudiando en los niveles de estudios indicados, o en centros públicos de Educación Especial que se encuentren situados fuera de la localidad.
Además, de ello, en el proceso de selección para determinar a los beneficiarios de las Becas para Material Escolar - Ayto. Azuqueca, se tendrá especialmente en cuenta a aquellas familias que cuenten con un menor nivel de ingresos o cuenten con alguna problemática social. Teniendo de esta forma en cuenta a personas en riesgo de exclusión social o que se vean afectadas por una situación determinada.
Si deseas conocer todos los datos relacionados con las Becas para Material Escolar - Ayto. Azuqueca, en este portal web te los facilitamos. Aquí podrás consultar el plazo de presentación de solicitudes, los requisitos y todo lo relacionado con el proceso selección de las mismas.
Datos básicos
- Nº de becas
- 1000
- Nivel de estudio
- Segundo ciclo de educación infantil
- Primaria
- ESO
- Educación especial
- País de origen
- España
- Región de origen
- Castilla La Mancha
- Provincia de origen
- Guadalajara
- Localidad
- Azuqueca de Henares
- Nacionalidades
- Residente en España
Requisitos
Personas beneficiarias
Para poder ser beneficiaria de las Becas para Material Escolar - Ayto. Azuqueca, únicamente se valorará la Renta per cápita, calculada de la renta neta anual de la unidad familiar (padres e hijos hasta 25 años), dividida entre el número de miembros que la integren. No se concederán becas a renta per cápita por encima de 6000 €. El máximo de becas concedidas por unidad familiar será 3.
Requisitos
- Estar empadronado/a y residir en Azuqueca de Henares.
- Tener hijos/as matriculados en Educación INFANTIL (2º CICLO), PRIMARIA Y/O SECUNDARIA OBLIGATORIA en centros públicos o concertados de la localidad o en colegios públicos de EDUCACIÓN ESPECIAL que no estén en el municipio.
- El gasto será realizado únicamente en las papelerías/librerías de Azuqueca de Henares.
Dotación
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares quiere otorgar 1000 Becas para Material Escolar - Ayto. Azuqueca de 84 euros cada una de ellas, destinadas a material escolar, para el alumnado de Infantil (2º ciclo), Primaria y ESO y centros de educación especial.
Presentación
- Las instancias para las Becas para Material Escolar - Ayto. Azuqueca se realizarán a través del REGISTRO ELECTRÓNICO (PREFERENTEMENTE), durante 10 días hábiles a contar desde el día después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Asimismo, podrán presentarse en los demás registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- En el caso de registro presencial se realizará en el Learning Center de Azuqueca de Henares de lunes a viernes en horario de 9:00h a 14:00h.
- No serán admitidas solicitudes realizadas fuera de plazo.
Más información
Características de la subvención
- La presente subvención está recogida en el Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2024 del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
- Las ayudas se concederán por el Excmo. Ayuntamiento de Azuqueca de Henares a aquellas familias que tengan menor renta o con una problemática social conocida con anterioridad, previo estudio de todas las solicitudes.
- No se aplicará el baremo establecido a aquellas solicitudes cuya documentación se deduzca falseada o incompleta.
- Solo se aceptarán los gastos de material escolar (carpetas, cuadernos, bolígrafos, pinturas etc.); quedando excluido el gasto destinado a libros de texto.
Procedimiento de concesión y criterios de valoración
- La RELACIÓN JUSTIFICATIVA DE LOS GASTOS DE MATERIAL ESCOLAR 2024-2025 (Ver anexo IV).
- Fotocopia de los tickets de compra correspondientes a los gastos. En este deberá figurar nombre y CIF del establecimiento. No se admitirán fotocopias de tickets enmendados, rotos, ilegibles…
- Factura de los gastos a nombre de la persona solicitante.
- Solo será admitido el gasto realizado desde el 24 de junio al 30 de octubre de 2024.
- Los tickets corresponderán a compras realizadas en las papelerías/librerías de Azuqueca de Henares.
- Realizar el gasto según lo expuesto en el punto 1. Objeto de la convocatoria.
- Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos, en tanto pueden ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.
- Justificar ante el órgano concedente el cumplimiento de los requisitos, la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determina la concesión.
- Someterse y facilitar las actuaciones de comprobación que respecto a la gestión de los fondos pueda efectuar el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
Documentación a adjuntar
- Instancia correctamente cumplimentada (anexo I).
- Documento de identificación de todos los miembros de la unidad familiar.
- Fotocopia del libro de familia o en su caso certificado de nacimiento.
- Fotocopia de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2023. Las familias que presenten dos declaraciones (modalidad separada) deben presentar fotocopias de las dos. Es imprescindible presentar las declaraciones de la renta al completo. O fotocopia de las tres últimas nóminas de todos los miembros de la unidad familiar en activo, si no se hizo declaración de la renta del 2023, junto al certificado negativo de hacienda del ejercicio 2023.
- Documento acreditativo de separación o divorcio en los casos en los se aporten datos económicos de solo uno de los progenitores (convenio regulador, sentencia de divorcio, etc.). Imprescindible presentar este documento al completo.
- Declaración responsable (Anexo 2).
- Ficha de Tercero cumplimentada (Anexo 3).
- Certificado de discapacidad o grado de dependencia del/la menor.
En los casos en los que se hayan producido cambios significativos de la situación económica familiar, o no tengan obligación de presentar la declaración de la renta, como: jubilación, desempleo, viudedad, separación, etc., deberán presentar la documentación que acredite dicha situación especial con certificación de la de la cuantía de la prestación por desempleo, pensión, sentencia judicial, cambio de la situación económica familiar…