AUIP

Becas Máster en la Universidad de Aveiro - AUIP

Tenemos toda la información sobre Becas Máster en la Universidad de Aveiro - AUIP, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas de movilidadUniversitarios

INSCRIPCIONES

05/04/202226/04/2022
Finalizada

Descripción

La AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado) cuenta con numerosos convenios con distintas instituciones académicas con la finalidad de facilitar el desarrollo de sus estudios así como la movilidad de carácter internacional a los alumnos que cuentan con nacionalidad en alguno de los países que conforman esta asociación.

En esta ocasión y en colaboración con la Universidad de Aveiro, se convocan las Becas Máster en la Universidad de Aveiro - AUIP, que están dirigidas a los estudiantes, profesores o egresados de alguna de las universidades de países latinoamericanos asociadas a la AUIP.

Estas becas por tanto, son de gran interés para los nacionales en países como México, Colombia, Argentina o Brasil, entre otros, que deseen cursar estudios de Máster en la Universidad de Aveiro.

Las Becas Máster en la Universidad de Aveiro - AUIP constituyen por tanto una gran oportunidad que no debes dejar escapar, ya que podrás complementar tu formación académica mediante el desarrollo de estudios de Máster a la vez que disfrutas de un nuevo país y ambiente universitario que te brindará la posibilidad de disfrutar de un gran número de experiencias personales, conocer a nuevos estudiantes, etc.

En nuestro portal web te brindamos toda la información que necesitas saber si deseas solicitar una de las Becas Máster en la Universidad de Aveiro - AUIP, ya que te contamos cuales son los plazos de solicitud, la documentación que deberás aportar y el lugar donde debes hacerlo, así como otros datos sobre el proceso de selección.

Aprovecha ahora esta oportunidad única de continuar tus estudios en el extranjero y solicita una de las Becas Máster en la Universidad de Aveiro - AUIP.

Datos básicos

Nº de becas
10
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
País de origen
  • Países asociados a la AUIP
País de destino
  • Portugal
Nacionalidades
  • Argentina
  • Brasileña
  • Chilena
  • Colombiana
  • Mexicana
  • Peruana

Requisitos

Los requisitos de admisión en los Másteres Universitarios son los que constan en las respectivas normativas para la presentación de solicitudes de admisión.

Dotación

Las becas financiarán la diferencia entre la tasa anual de matrícula de un estudiante extranjero (entre cuatro mil (4.000) y cinco mil quinientos (5.500) euros anuales) y el importe de 1.000 euros. De esta manera, los alumnos solo pagarán el importe de 1.000 euros anuales más una tasa de inscripción por un importe de veinte (20) euros.

Presentación

Para que la solicitud de beca tenga efecto ante la AUIP, el solicitante deberá también registrarse como usuario en la plataforma de la Universidad de Aveiro (https://paco.ua.pt/Candidaturas) y solicitar, formalmente, su admisión en el máster correspondiente, en el plazo estipulado a tal efecto (del 15 de abril al 26 de abril de 2022), adjuntando toda la documentación necesaria y pagando la respectiva tasa de inscripción. La no presentación de la solicitud de admisión ante la Universidad de Aveiro en los términos anteriormente descritos conllevará el rechazo automático de la solicitud de beca efectuada ante la AUIP.

Para poder optar a la Beca AUIP será necesario, si no lo ha hecho ya, registrarse como usuario a través de este enlace: http://solicitudes.auip.org

Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación.

La AUIP podrá comprobar la veracidad de los datos aportados y requerir al solicitante el envío de la documentación original.

Una vez iniciado el proceso, el interesado podrá acceder siempre que lo desee a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrán hacer cambios.

Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace a través del cual se podrá descargar un archivo.pdf con los datos de su solicitud.

Se recuerda, una vez más, que la solicitud de beca (http://solicitudes.auip.org) no será validada si no ha realizado también su solicitud de admisión al máster correspondiente en la Universidad de Aveiro (https://paco.ua.pt/Candidaturas).

* Un aspecto relevante de la solicitud consiste en transformar la nota media de su expediente académico a la escala utilizada por la mayoría de las universidades portuguesas (escala 10-20). Los datos necesarios para llevar a cabo la transformación se solicitan en el “Paso 2” del proceso de solicitud. La comprobación de la existencia de cualquier falsedad en la información requerida en este apartado motivará la desestimación de la solicitud de beca.

Más información

Selección y adjudicación

La selección de candidatos a la Beca AUIP será efectuada por una Comisión formada por representantes de la Universidad de Aveiro y por la Directora General de la AUIP o persona en quien delegue. La Comisión tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Solo serán valoradas las solicitudes de aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en un curso de maestría de la Universidad de Aveiro.
  • Valoración del perfil académico del solicitante (nota promedio certificada de la titulación con la que accede al máster, otras titulaciones oficiales).
  • Valoración del Currículum Vitae.
  • Correspondencia con intereses estratégicos de la Universidad de Aveiro.
  • No se concederán más de 5 becas para un mismo Máster.

La resolución de concesión de ayudas será publicada en nuestras redes sociales (https://qrco.de/bbHQgO) y en la página web de la AUIP (www.auip.org) antes del 25 de mayo de 2022.

Si fuera posible, la AUIP procurará informar individualmente a los beneficiarios de la beca en la dirección de correo electrónico que hayan indicado en la solicitud. Los solicitantes que no hayan sido seleccionados no recibirán comunicación individualizada de la resolución.

No obstante, se recomienda visitar regularmente la página web para estar informado, ya que los beneficiarios de la beca deberán realizar su matrícula entre el 1 y el 3 de junio de 2022.

Además de los 10 becarios seleccionados, se elaborará una lista de suplentes para cubrir las posibles vacantes o renuncias que se produjeran a lo largo del procedimiento. La ordenación de los suplentes se realizará según los mismos criterios de selección. En el caso de no existir suficientes solicitudes que cumplan los criterios de admisión se podrán dejar desiertas algunas de las becas ofertadas.

Matrícula

Una vez confirmada la beca, los beneficiarios deberán proceder a realizar la matrícula en el máster correspondiente, a través del enlace https://paco.ua.pt/Matriculas/. Para ello, serán contactados por correo electrónico por los Serviços de Gestão Académica de la Universidade de Aveiro. La matrícula de los candidatos admitidos deberá efectuarse entre el 1 y el 3 de junio de 2022. Si en este plazo no lo hubieran hecho, se considerará que renuncian a las becas que se les han asignado.

Efectividad de las becas

La beca solo se considerará efectiva cuando el beneficiario se encuentre formalmente matriculado en el máster correspondiente.

La ausencia del alumno beneficiario de la beca en el día de inicio de las clases del máster será considerada como una renuncia a los derechos sobre la beca y bastará el informe de esta ausencia, por parte del coordinador del máster, para que la Universidad de Aveiro pueda hacer uso de la misma y asignar la plaza a cualquier solicitante suplente, sea o no becario.

Obligaciones de los Becarios/as

  • Aceptación o renuncia. La realización de la matrícula por el beneficiario de la beca supone implícitamente la aceptación de la Beca AUIP y sus condiciones. Sin perjuicio de la renuncia tácita, los estudiantes que deseen renunciar expresamente al disfrute de la beca deberán comunicarlo en la dirección electrónica: internationalstudents@ua.pt dentro del mismo plazo. La renuncia a la beca imposibilitará al beneficiario para solicitar estas becas en ediciones posteriores.
  • Visado. Ocuparse personalmente de obtener el visado de estudiante en el Consulado que le corresponda y respetar la legislación portuguesa en materia de visados y permisos de residencia.
  • Matrícula. Una vez concedida la beca, deberá matricularse en el estudio para el que ha sido admitido en régimen de dedicación a tiempo completo y abonar las cantidades correspondientes de acuerdo con el calendario establecido para cada una de las prestaciones debidas. La matrícula puede realizarse a través del enlace: https://paco.ua.pt/Matriculas/
Enlaces de interés

https://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2022/Becas_AUIP/bases_aveiro_2022.pdf

Documentación a adjuntar

Junto con la solicitud se debe adjuntar la siguiente documentación:

  • Copia del pasaporte.
  • Copia de las certificaciones académicas del grado, licenciatura o título equivalente quede acceso a los estudios de máster con mención de la nota media alcanzada*.
  • Copia del título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.
  • Currículum vitae según modelo facilitado.
  • Se valorará positivamente la presentación de una carta de referencia firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector, de la universidad con la que esté vinculado (egresado, profesor, ...) el solicitante. En el caso de que se mantenga una vinculación profesional, la carta debe hacer mención expresa de ello.(Opcional).
  • Carta de motivación personal para la realización del máster. (Opcional).

Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado) cuenta con numerosos convenios con distintas instituciones académicas con la finalidad de facilitar el desarrollo de sus estudios así como la movilidad de carácter internacional a los alumnos que cuentan con nacionalidad en alguno de los países que conforman esta asociación.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Máster en la Universidad de Aveiro - AUIP" es: desde 05/04/2022 hasta 26/04/2022.

La Beca "Becas Máster en la Universidad de Aveiro - AUIP" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Máster en la Universidad de Aveiro - AUIP" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes