Agencia EFE

Becas SIGNUS - Agencia EFE

Tenemos toda la información sobre Becas SIGNUS - Agencia EFE, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de formación prácticaUniversitarios

INSCRIPCIONES

14/10/202016/11/2020
Finalizada

Descripción

Las Becas SIGNUS - Agencia EFE están convocadas por la Escuela de Formación de la  Agencia EFE en colaboración con SIGNUS ECOVALOR.

Mediante las Becas SIGNUS - Agencia EFE se pretende fomentar la especialización del periodismo ambiental y el tratamiento de la información sobre la gestión de residuos.

Para ello, las Becas SIGNUS - Agencia EFE promueven una beca para realizar prácticas de formación en EFEverde, organismo encargado de la difusión de información ambiental perteneciente a la Agencia EFE.

Las personas que soliciten estas becas deberán ser estudiantes de último curso de grado o curso de postgrado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual en alguna universidad española.

Como compensación, los alumnos que sean beneficiarios de las Becas SIGNUS - Agencia EFE, recibirán una dotación económica de 5.400 € divididos en 9 mensualidades y deberán prestar su colaboración en la formación de lunes a viernes. De este modo, los alumnos tendrán la oportunidad de disfrutar de una primera toma de contacto con el mundo laboral, a la vez que ganan en experiencia y se especializan en el ámbito del periodismo medioambiental.

La duración total de las prácticas que conllevan las Becas SIGNUS - Agencia EFE es de 9 meses, concretamente, desde el 1 de diciembre de 2020 al 31 de agosto de 2021.

Desde aquí te animamos a solicitar una de las Becas SIGNUS - Agencia EFE y para ello, te facilitamos todos los datos que seguro serán de tu interés como los plazos de presentación de las solicitudes, la documentación que deberás aportar, o el modo en que se llevará a cabo el proceso de selección.

Datos básicos

Nº de becas
1
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Periodismo y Comunicación Audiovisual
Carrera
  • Comunicación Audiovisual
  • Periodismo
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  • Estar matriculado en el último curso de grado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual o estar cursando un postgrado sobre la materia en alguna universidad española.
  • Las prácticas se ajustarán a la legislación vigente.

Dotación

El candidato seleccionado recibirá una bolsa de estudios de 5.400 € distribuida en 9 mensualidades para realizar las prácticas formativas durante nueve meses en EFEverde en la sede central de Agencia EFE.

El régimen de formación será de lunes a viernes, en horario continuado compatible con la actividad académica del alumno.

A esta bolsa de estudios le será de aplicación la retención fiscal establecida por el IRPF y la correspondiente cotización a la Seguridad Social

Presentación

Los documentos deberán ser remitidos por correo electrónico, hasta las 15,00 horas, del 16 de noviembre de 2020, a la siguiente dirección: EFEescuela

[Referencia: Becas EFE/SIGNUS]

Correo electrónico: escuela@efe.com

Más información

Proceso de selección

El Jurado formado por representantes de SIGNUS y EFEverde estará facultado para interpretar las bases, así como para resolver cualquier incidencia. El Jurado evaluará discrecionalmente los trabajos presentados y méritos de los concursantes.

El fallo del Jurado será inapelable.

Resolución

El jurado dará a conocer su fallo el 20 de noviembre de 2020 y se comunicará a la dirección designada por el participante al efecto en su solicitud.

Los trabajos podrán ser utilizados libremente por los convocantes para su divulgación, citando al autor.

Documentación a adjuntar

  • Currículum Vitae.
  • Fotocopia de la matrícula del curso 2020/2021 de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual o postgrado.
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte.
  • Un infografía plana o animada sobre el neumático en la economía circular.
  • Las infografías recibidas en la dirección que aparece más abajo, y que se ajusten al espíritu y valores que persigue esta convocatoria, podrán ser dinamizadas por SIGNUS y EFEverde en sus redes sociales. Una vez publicado en este canal, se comunicará el enlace al candidato para que lo pueda difundir a través de sus perfiles sociales, utilizando las etiquetas #SIGNUS y #efeverde para Twitter.
  • Los trabajos que se presenten a esta convocatoria deben ser inéditos, no habiéndose presentado a otros premios o reconocimientos.

Becas destacadas