Universitat Jaume I (UJI)

Becas Doctorado Latinoamericanos UJI - Santander

Becas de estudiosBecas de movilidadUniversitarios

INSCRIPCIONES

10/07/202328/07/2023
Finalizada

Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.

Becas Doctorado Latinoamericanos UJI - Santander: solicitud y plazos

Descripción

La Universitat Jaume I junto con el Banco Santander establecen la convocatoria de las Becas Doctorado Latinoamericanos UJI - Santander, que están dirigidas aquellos estudiantes de Doctorado que tengan nacionalidad y residencia en algunos de los países latinoamericanos indicados entre los que se encuentran: Argentina, México, Brasil, Colombia y Costa Rica, entre otros.

Se exigen una serie de requisitos para aquellas personas que deseen solicitar una de las Becas Doctorado Latinoamericanos UJI - Santander. Dichos requisitos serán variables dependiendo de si es el primer año de solicitud de estas becas, o se solicita la renovación de la ayuda.

Además también se tendrán en cuenta algunos criterios de valoración como el expediente académico de los candidatos, el haber obtenido otras Becas o Ayudas de la UJI, disponer de publicaciones científicas relacionadas con los estudios de Doctorado que se vayan a realizar, así como haber obtenido alguna beca de investigación o colaboración previamente, entre otros.

Aquellos candidatos que finalmente resulten beneficiarios de las Becas Doctorado Latinoamericanos UJI - Santander, recibirán una dotación económica que será otorgada con la intención de cubrir parte de los gastos de alejamiento, transporte y manutención durante el tiempo de estancia del becario en la Universitat Jaume I durante el correspondiente curso académico.

Desde aquí te animamos a solicitar una de las Becas Doctorado Latinoamericanos UJI - Santander, ya que además de completar tu formación académica al mas alto nivel, tendrás la oportunidad de disfrutar de un periodo de estancia en España.

A continuación, te facilitamos todos los datos correspondientes a las Becas Doctorado Latinoamericanos UJI - Santander.

Datos básicos

Nº de becas
6
Nivel de estudio
  • Doctorado
País de origen
  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • México
  • Puerto Rico
País de destino
  • España
Nacionalidades
  • Argentina
  • Brasileña
  • Chilena
  • Colombiana
  • Mexicana
  • Peruana

Requisitos

Personas que solicitan la beca por primera vez

  • a. Las personas que soliciten la ayuda para iniciar los estudios de doctorado deberán haber cursado en la UJI los estudios de máster previos que den acceso al Programa de doctorado correspondiente en los tres cursos académicos anteriores a 2023/24. También podrán solicitar estas ayudas, aquellas personas hayan iniciado sus estudios de doctorado en la Universitat Jaume I en el curso 2022/23, en este último caso no se requerirá que los estudios previos hayan sido cursados en la UJI, no obstante deberán haberse finalizado dentro de los tres cursos académicos anteriores a la iniciación de los estudios de doctorado.
  • b. Estar en posesión de la correspondiente Tarjeta de Estudiante extranjero, o refugiado (en su caso, en España), o acreditar su tramitación. A aquellos solicitantes que no estén en posesión de la tarjeta de estudiante extranjero deberán presentar una declaración jurada de que la tramitarán de forma inmediata a su llegada a España en caso de obtener la ayuda, quedando condicionada la concesión definitiva de la misma a la presentación en la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la documentación que acredite su tramitación durante los 20 días hábiles posteriores a la fecha efectiva de llegada a España.
  • c. Ser nacional y residente de un país de América Latina de acuerdo con la relación que figura en el anexo II. Quedan exceptuadas las personas solicitantes que, siendo nacionales de alguno de los países de América Latina que figuran en el anexo II, gocen del estatuto de refugiado otorgado por el Reino de España, conforme a la Ley 5/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Asilo y de la Condición de Refugiado,modificada por la Ley 9/1994 de 19 de mayo, en este último caso deberán acreditar su residencia en España. Los solicitantes con doble nacionalidad deberán elegir la nacionalidad con la que desean cumplimentar el formulario de solicitud de beca y, en consecuencia, aportar los datos de identificación correspondientes a la misma. No se admitirán solicitudes de nacionalidad española.
  • d. En el caso de solicitantes para iniciar estudios de doctorado, estar preinscrito y posteriormente matriculado en un programa de doctorado de la Universitat Jaume I en el curso 2023/24. Las personas solicitantes de la ayuda para iniciar los estudios de doctorado están obligadas a preinscribirse correctamente en el programa de doctorado correspondiente, siguiendo para ello los plazos y el procedimiento establecido por la Escuela de Doctorado de la Universitat Jaume I.
  • e. En caso de solicitantes con los estudios de doctorado ya iniciados en la Universitat Jaume I, haber obtenido evaluación favorable de la comisión académica del programa de doctorado correspondiente de los periodos anteriores y no tener previsto el depósito de la tesis antes del 31 de julio de 2024.
  • f. No estar incluido en ninguna de las prohibiciones señaladas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, general de subvenciones (BOE 18/11/2003). A tales efectos, deberá presentarse firmado el modelo de declaración que figura al final de la convocatoria, anexo III.
  • g. No haber sido beneficiario anteriormente de estas ayudas, salvo el caso de su renovación.
  • h. No haber renunciado nunca a una de estas ayudas fuera del plazo establecido, salvo en casos de fuerza mayor debidamente acreditados en el momento en que se produjo la renuncia.
  • i. Solicitar una sola ayuda por persona y programa de doctorado.
  • j. Estar al corriente en los pagos reclamados por la Universitat Jaume I.
  • k. Inscribirse en el enlace del programa de Ayudas para estudiantado latinoamericano para estudios de doctorado en la Universidad Jaume I curso 2023/24 del Banco Santander.

Personas que solicitan la renovación de la ayuda

  • a. Haber obtenido una ayuda en la convocatoria 2023 de este programa de ayudas.
  • b. Ser nacional y residente de un país de América Latina (de acuerdo con la relación que figura en el anexo II). Quedan exceptuadas las personas solicitantes que, siendo nacionales de alguno de los países de América Latina que figuran en el anexo II, gocen del estatuto de refugiado otorgado por el Reino de España, conforme a la Ley 5/1984,de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Asilo y de la Condición de Refugiado,modificada por la Ley 9/1994 de 19 de mayo. En este último caso deberán acreditar su residencia en España. Los solicitantes con doble nacionalidad deberán elegir la nacionalidad con la que desean cumplimentar el formulario de solicitud de beca y, en consecuencia, aportar los datos de identificación correspondientes a la misma. No se admitirán solicitudes de nacionalidad española.
  • c. Estar en posesión de la correspondiente tarjeta de estudiante extranjero o refugiado en España o, alternativamente, acreditar su tramitación/renovación.
  • d. Estar matriculada en el correspondiente programa de doctorado de la Universitat Jaume I para el curso 2023/24.
  • e. No estar previsto el depósito de la tesis doctoral antes del 31 de julio de 2024 mediante informe acreditativo expedido por el profesor/a de la UJI que sea director/a de la tesis.
  • f. Haber obtenido evaluación favorable de la correspondiente comisión académica del programa de doctorado correspondiente referida a los periodos anteriores.)
  • g. Presentar o haber presentado en plazo los justificantes económicos de aplicación de los fondos recibidos en la mencionada convocatoria anterior.
  • h. No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones señaladas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Anexo III.
  • i. Estar al corriente en los pagos reclamados por la Universitat Jaume I.
  • j. Inscribirse en el enlace del programa de Ayudas para estudiantado latinoamericano para estudios de doctorado en la Universidad Jaume I curso 2023/24 del Banco Santander.

Dotación

  1. Se podrán otorgar hasta un total de 6 ayudas de 5000 euros importe de la ayuda por persona beneficiaria, 3 de ellas irán destinadas a cubrir la renovación, por una sola vez, de las personas que resultaron beneficiarias de este programa para el curso académico 2022/23 y otras 3 a las personas candidatas de primera solicitud. Para estas últimas ayudas, por orden de puntuación, tendrán preferencia aquellas personas que la soliciten para iniciar los estudios de doctorado en la UJI. En caso de quedar ayudas vacantes, por orden de puntuación, podrán asignarse a personas solicitantes con los estudios de doctorado ya iniciados que cumplan los requisitos establecidos en esta convocatoria. La no aceptación en la forma y el plazo otorgado será considerada como renuncia tácita a la ayuda concedida. En ningún caso la persona estudiante estará exenta de abonar las tasas de expedición de título,de certificados de notas o de defensa de trabajos o cualquier otro trámite administrativo relacionado con sus estudios, que correrán a cargo de esta.
  2. La forma de recibir el pago de la ayuda será la siguiente:
    1. Se realizará una transferencia bancaria del 80% del importe total de la ayuda una vez que esta haya sido aceptada en el tiempo y la forma establecidas en las bases convocatoria, que quede acreditada la matrícula de la persona beneficiaria en el programa de doctorado correspondiente, que la persona beneficiaria se haya incorporado presencialmente a los estudios doctorado y que se haya presentado los siguientes documentos previstos en la base 10.
    2. Se realizará una transferencia bancaria del 20% restante a la presentación de los justificantes establecidos en el art. 10.2.

De acuerdo con lo que establece el art.40.2 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat Valenciana, de Hacienda Pública, de Sector Público Instrumental y de Subvenciones, la anualidad de los gastos de ejercicios futuros queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto del ejercicio correspondiente.

Presentación

  • Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán cursar el modelo oficial de solicitud en línea, cumplimentando todos los apartados que incluye, adjuntando al mismo todos los documentos justificativos tanto del cumplimento de los requisitos como de los méritos establecidos en la base 8ª de esta convocatoria. Se atenderá únicamente a lo establecido en el formulario de solicitud por la persona interesada que haya sido debidamente justificado en plazo. Tanto los requisitos como los méritos a tener en cuenta, deberán cumplirse a fecha de finalización de presentación de solicitudes, debiendo constar así en los documentos acreditativos de los mismos que deberán adjuntarse a la solicitud.
  • Abierto el periodo de presentación de solicitudes, el modelo de solicitud estará disponible en la página web del Tablón de Anuncios Oficiales de la UJI: https://www.uji.es/seu/info-adm/tao/
  • Una vez cumplimentada y enviada la solicitud, la persona interesada recibirá en su correo electrónico la justificación de su presentación con el número de registro asignado a la misma así como la constancia de la documentación adjuntada, que servirá de justificante de su correcta presentación. La presentación de la solicitud presupone la aceptación incondicionada de las presentes bases, condiciones, requisitos y obligaciones que en la misma se contienen.

Más información

Finalidad del programa

  1. El programa pretende favorecer la realización de estudios de doctorado en la Universitat Jaume I por parte de estudiantado latinoamericano durante el curso 2023/24 con el fin de que se conviertan agentes de desarrollo en sus países de origen.
  2. Podrá recibir las ayudas el estudiantado latinoamericano que realice presencialmente y a tiempo completo actividades relacionadas con los estudios de doctorado en la Universitat Jaume I a lo largo del curso académico 2023/24. A tales efectos, sólo podrá autorizarse la no presencialidad del beneficiario/a en la Universitat Jaume I para la realización de un máximo dedos estancias fuera de la universidad, de como máximo 3 meses sumados entre las dos durante el curso académico 2023/24.
  3. El programa permitirá obtener la renovación de la ayuda por un curso completo adicional al primero en el que se haya concedido, siempre que se cumplan los requisitos y condiciones fijados en las bases tercera y cuarta de esta convocatoria, en cuyo caso la renovación de las ayudas será automática siempre que la documentación exigida para ello sea presentada en el plazo y la forma previstos en esta convocatoria.

Resolución del procedimiento

  1. La instrucción y resolución del procedimiento corresponde Vicerrectora de Relaciones Internacionales, en virtud de las competencias delegadas por la Rectora mediante resolución de 24 de mayo de 2024 (DOGV de 27 de mayo).
  2. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en la web del Tablón de Anuncios Oficiales de la UJI la resolución provisional con las personas excluidas a las que se les dará un plazo para subsanar errores u omisiones de 10 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación, terminado el cual sin subsanación, se les entenderá por desistidos en la solicitud.
  3. Finalizado el plazo establecido previsto en el párrafo anterior y resueltas las reclamaciones, la resolución definitiva de solicitantes admitidos y excluidos a esta convocatoria será emitida por el órgano competente y se publicará en la web del Tablón de Anuncios Oficiales de la UJI. En dicha resolución se publicará la composición del Comisión de Valoración de solicitudes admitidas. Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer un recurso contencioso-administrativo ante del Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Castelló, en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente al de su publicación la web del Tablón de Anuncios Oficiales de la UJI. No obstante, contra esta resolución las personas interesadas pueden interponer un recurso de reposición, ante el mismo órgano que la dictó, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación; en este caso no se puede interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado, mientras no recaiga una resolución expresa o presunta del recurso de reposición, de acuerdo con los artículos 123 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  4. En caso de haber más solicitantes admitidos que ayudas convocadas, la valoración y examen de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión de Valoración, conforme a los criterios establecidos en la cláusula 8ª de las presentes bases. La Comisión de valoración estará compuesta por el Director Académico de la Oficina de Relaciones Internacionales, que actuará como Presidente, como vocales: una persona representante de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, la persona que ostente la Dirección o la persona que ostente Secretaria de la Escuela de Doctorado de la UJI, una persona representante del Banco Santander, una persona en representación del estudiantado de doctorado designada por el Consejo de representantes de los doctorandos y doctorandas de la Escuela de doctorado y la técnica superior encargada de las relaciones con Latinoamérica de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UJI, que actuará como secretaria. Esta comisión emitirá una propuesta de resolución de la adjudicación de las ayudas.
  5. La resolución provisional de concesión de las ayudas y la relación de los candidatos suplentes y excluidos será emitida por el órgano competente y se publicará en la web del Tablón de Anuncios Oficiales de la UJI. A partir del día siguiente al de la publicación de la resolución, los interesados tienen un período de 10 días hábiles para formular reclamaciones,dirigidas a la Oficina de Relaciones Internacionales, a través del Registro General de la Universitat Jaume I.
  6. Resueltas las reclamaciones, se emitirá la resolución definitiva de concesión de las ayudas y suplentes por el órgano competente en la web del Tablón de Anuncios Oficiales de la UJI. A partir de la fecha de la publicación de la resolución, las personas beneficiarias dispondrán de un período de 10 días hábiles para la presentación de la aceptación de la ayuda aportando los Anexos V y VI debidamente completados y firmados, todo ello a través de Registro General de la UJI que deberán dirigir a la ORI . La no presentación de la aceptación, junto con la documentación descrita anteriormente, en plazo otorgado, supondrá la renuncia tácita a la misma el día siguiente de la finalización del mismo. No obstante, la concesión final de la ayuda queda supeditada a la admisión y matrícula de la persona beneficiaria en el programa de doctorado de la UJI para el cual se le concede la ayuda, dentro de los plazos establecidos por esta. Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer un recurso contencioso-administrativo ante del Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Castelló, en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente al de su publicación en el Tablón de Anuncios Oficiales de la UJI. No obstante, contra esta resolución las personas interesadas pueden interponer un recurso de reposición, ante el mismo órgano que la dictó, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación; en este caso, no se puede interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado, mientras no recaiga una resolución expresa o presunta del recurso de reposición, de acuerdo con los artículos 123 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Criterios de valoración

Para la concesión de estas ayudas, siempre que la persona solicitante cumpla los requisitos exigidos, se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración:

  • a. Expediente académico del máster oficial de la UJI, en caso de solicitantes que vayan a iniciar los estudios de máster. En el caso de personas con los estudios de doctorado ya iniciados en la UJI, será tenida en cuenta la nota media de acceso asignada por el SGDE referida a los estudios previos cursados que dieron lugar a su admisión en el Programa de Doctorado correspondiente de la UJI : (hasta 5 puntos).
  • b. Haber obtenido beca o ayuda para cursar los estudios previos de máster en la UJI (máximo 3 puntos):
    • Que para la realización de los estudios de máster hubieran sido beneficiarios de una beca del “Programa de Becas para cursar estudios de máster para estudiantes latinoamericanos de la UJI” en el curso 2022/23: 3 puntos.
    • Que para la realización de los estudios de máster hubieran sido beneficiarios de una beca del “Programa de Becas para cursar estudios de máster para estudiantes latinoamericanos de la UJI” para el curso 2021/22: 2 puntos.
    • Que para la realización de los estudios de máster hubieran sido beneficiarios de una beca del “Programa de Becas para cursar estudios de máster para estudiantes latinoamericanos de la UJI” para el curso 2020/21: 1 punto.
    • Que para la realización de estudios de máster hubieran sido beneficiarios de otras becas de la Universitat Jaume I durante los cursos 2020/21, 2021/22 o 2022/23: 1 punto.
    • Que para la realización de los estudios de máster hubieran sido beneficiarios de cualquier ayuda de institución u organismo público o privado: 1 punto.
  • c. Que aporte convenio de cotutela o justificante de solicitud de cotutela entre la UJI y una universidad del país de origen: 1,5 puntos.
  • d. Que la persona solicitante acredite publicaciones científicas relacionadas con el doctorado a realizar, acreditadas mediante DOI en la que aparezca la reseña del ISB o el ISSN junto con el nombre de la persona solicitante, en los últimos tres años (2021, 2022 y 2023) hasta el final de la fecha de presentación de solicitudes: 1 punto por publicación (hasta tres puntos).
  • e. Que se presente carta o documento de compromiso original de la universidad en la que la persona solicitante cursó estudios de grado o de cualquier otra institución pública o privada que acredite su incorporación fehaciente en aquella a la finalización de los estudios de doctorado para que efectivamente se convierta en agente de desarrollo en su país de origen: 1,5 puntos.
  • f. Haber obtenido una beca de investigación o de colaboración en la universidad durante la realización de los estudios de máster previos: 1 punto.
  • g. Que durante los estudios de máster previos y con motivo de los mismos, la persona solicitante haya participado en ponencias, jornadas, congresos y actividades similares debidamente acreditadas: por cada acción 0,2 puntos, máximo de este apartado 2 puntos.
  • h. Que la persona solicitante haya realizado y finalizado acción voluntaria efectiva en el marco del programa UJI-Voluntaria durante los cursos 2020/21, 2021/22 o 2022/23.certificada por la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS) de la Universitat Jaume I de la siguiente manera ( máximo del apartado 1 punto):
    1. Certificado acreditativo de formación en voluntariado: 0,5 punto.
    2. Certificado acreditativo de formación en voluntariado y de acción voluntaria: 1punto.
  • i. Que la persona solicitante presente acreditación oficial de conocimientos de valenciano o catalán u otras lenguas de interés científico B2 o superior, diferentes del idioma oficial de su país de origen, de acuerdo con la tabla de equivalencias del Servei de Llengües i Terminología de la Univertitat Jaume I: (máximo del apartado 1 punto): Nivel C2: 1 punto; Nivel C1: 0,8 puntos y Nivel B2: 0,6 puntos. Solo se tendrán en cuenta los certificados de español para las personas procedentes de países de lengua no española.
  • j. Que la persona solicitante presente grado de discapacidad o minusvalía igual o superior al 33% acreditado por organismo competente español o del país de origen: 1 punto.
Con las puntuaciones obtenidas, se confeccionará un listado en orden descendente, asignándole a cada solicitud el importe de la ayuda que le corresponde, hasta el agotamiento del crédito disponible. En caso de empate tendrán preferencia en la asignación, en primer lugar haber obtenido mayor puntuación en el apartado a), de persistir el empate, mayor puntuación en el apartado b), de persistir el empate, mayor puntuación en el apartado c) y, en último,lugar, de continuar el empate, mayor puntuación en el apartado d).

Incompatibilidad con otras ayudas

  • Las personas beneficiarias de estas ayudas no podrán disfrutar de otras ayudas que pretendan cubrir gastos similares a los previstos en esta convocatoria en el mismo período, o de lo contrario,deberán devolver lo recibido.
  • En ningún caso, podrán compatibilizarse tampoco estas ayudas con las ayudas del Programa de Becas para estudiantes latinoamericanos para cursar estudios de máster de la UNIVERSITAT JAUME I durante el curso académico 2023/24 ni con las Becas del Banco Santander para estudios de másteres universitarios oficiales en la Universitat Jaume I durante el mismo curso académico.
Enlaces de interés

https://pro-becas-images-s3.s3.eu-west-1.amazonaws.com/public_documents/3889362c-89e1-4841-b048-64d215751f8a

Documentación a adjuntar

Documentación obligatoria a presentar adjunta a la solicitud

  • a. Fotocopia de la tarjeta de permiso de estudiante en vigor o, en caso en caso contrario,declaración jurada de tramitarla según lo que prevé la base tercera de esta convocatoria acompañada de la fotocopia del pasaporte en vigor.
  • b. Documento que acredite su residencia en alguno de los países que figuran en el Anexo II, expedido por autoridad competente, tal como certificado de empadronamiento, certificado de residencia fiscal, certificado de movimientos migratorios, certificado de registro de direcciones (Cuba), etc., estos deberán haber sido expedidos como máximo dos meses antes a la publicación de la convocatoria y en los mismos deberá constar el domicilio de la persona interesada. No se admitirán declaraciones juradas de domicilio ante notario u otros agentes similares de la persona interesada o de testigos. En caso de que la persona interesada no pudiera aportar tal documento, se podrá sustituir por una declaración responsable de la persona interesada en la que hará constar su dirección, localidad y país de residencia de entre los previstos en el anexo II. Las personas que gocen de Estatuto de Refugiado deberán acreditar su residencia en España. En todos los casos, los documentos acreditativos mencionados vendrán referidos a la fecha de esta convocatoria.
  • c. Certificado electrónico favorable actualizado de la correspondiente comisión académica del programa de doctorado correspondiente emitido a través del IGLU en caso de beca de renovación y en caso de primera solicitud, cuando la persona interesada ya tenga iniciados los estudios de doctorado en la Universitat Jaume I.
  • d. Acreditación por parte del director de la tesis doctoral de que no está previsto el depósito de la misma en fecha anterior al 31 de julio de 2024, en caso de beca de renovación y encaso de primera solicitud, cuando la persona interesada ya tenga iniciados los estudios de doctorado en la Universitat Jaume I.
  • e. Justificantes de aplicación de los fondos recibidos, en caso de beca de renovación del curso 2022/23.
  • f. Declaración de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones señaladas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones (Anexo III de la convocatoria).
  • g. Declaración responsable cumplimentada y firmada sobre la veracidad y autenticidad de los datos y documentos aportados a esta convocatoria (Anexo IV). La presentación de documentación falsa o inexacta dará lugar a la exclusión inmediata de la convocatoria dela persona solicitante que la presente, cualquiera que sea la fase de tramitación en que se encuentre, reservándose la UJI el ejercicio de las acciones legales correspondientes.

Documentación acreditativa de méritos a presentar para obtener puntuación en el baremo. La no aportación de esta documentación no motivará exclusión, pero el hecho de no presentarla dentro de plazo impedirá su valoración

  • a. Expediente académico de los estudios previos que dan lugar o que dieron lugar en su día, al acceso al Programa de Doctorado correspondiente. Los datos del expediente académico previo se solicitarán a los servicios correspondientes de la UJI donde obra esta información, la presentación de la solicitud conlleva la autorización para la obtención de los mismos.
  • b. Acreditación de credencial de beca o ayuda para estudios de máster si la hubiera.
  • c. Acreditación oficial de realización de actividades o formación en Universitat Jaume I Voluntaria en 2020/21, 2022/23 y 2022/23 si la hubiera.
  • d.  Justificantes de la participación de la persona interesada en ponencias, jornadas, congresos y actividades similares realizadas con motivo del máster cursado previamente que dé lugar a los estudios de doctorado.
  • e. Acreditación oficial de conocimientos de valenciano o de otras lenguas de interés científico, si los hubiere, de acuerdo con la tabla de equivalencias del Servei de Llengües i Terminologia de la Univertitat Jaume I.
  • f. Copia de reseña de publicaciones científicas relacionadas con el doctorado a realizar (con reseña de ISBN o ISSN), si las tuvieren, correspondientes a los años 2021, 2022 y 2023 acreditadas mediante DOI en la que aparezca la reseña del ISBN o el ISSN junto con el nombre de la persona solicitante.
  • g. Carta de compromiso de institución pública o privada del país de origen de reincorporación fehaciente de la persona solicitante tras la realización de los estudios de doctorado, caso de existir.
  • h. Copia del convenio de cotutela o justificante de solicitud de cotutela entre la UJI y una universidad del país de origen, si procede.
  • i. Certificado acreditativo de discapacidad.
Las personas interesadas acompañarán a la solicitud todos los documentos e informaciones determinados en la convocatoria, salvo que los documentos exigidos ya estuvieran en poder de cualquier órgano de esta Universitat, de acuerdo a lo establecido en el art 53 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universitat Jaume I junto con el Banco Santander establecen la convocatoria de las Becas Doctorado Latinoamericanos UJI - Santander, que están dirigidas aquellos estudiantes de Doctorado que tengan nacionalidad y residencia en algunos de los países latinoamericanos indicados entre los que se encuentran: Argentina, México, Brasil, Colombia y Costa Rica, entre otros.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Doctorado Latinoamericanos UJI - Santander" es: desde 10/07/2023 hasta 28/07/2023.

La Beca "Becas Doctorado Latinoamericanos UJI - Santander" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Doctorado Latinoamericanos UJI - Santander" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de voluntariado
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para funcionarios
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para refugiados
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes