Universidad Francisco de Vitoria

Becas para Alumnos con Expediente Académico Brillante - Nueva admisión

Tenemos toda la información sobre Becas para Alumnos con Expediente Académico Brillante - Nueva admisión, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

10/07/202225/07/2022
Próximamente

Descripción

La Universidad Francisco de Vitoria promueve y desarrolla numerosos proyectos con la finalidad de facilitar a sus alumnos el acceso a la formación de Grado, así como el normal desarrollo de los mismos.

Entre estos proyectos se encuentran las Becas para Alumnos con Expediente Académico Brillante - Nueva admisión, dirigidas a los alumnos que cuentan con un excelente resultado en su expediente académico y que ingresan por primera vez en la Universidad Francisco de Vitoria para realizar estudios de Grado en cualquiera de las ramas, excepto en Medicina.

Los alumnos que resulten beneficiarios de las Becas para Alumnos con Expediente Académico Brillante - Nueva admisión, recibirán un descuento del 40, el 60 o el 80 por ciento del importe, en cada una de las mensualidades durante el curso académico.

De esta manera, la Universidad Francisco de Vitoria facilita a sus alumnos el normal desarrollo de sus estudios, además de realizar un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los mismos en los estudios realizados anteriormente.

En esta web puedes consultar todos los datos relacionados con las Becas para Alumnos con Expediente Académico Brillante - Nueva admisión, ya que disponemos de la información sobre los plazos de presentación de solicitudes, los requisitos, y el lugar de formalización de las becas.

No desaproveches la oportunidad que te ofrece la Universidad Francisco de Vitoria, solicita una de las Becas para Alumnos con Expediente Académico Brillante - Nueva admisión, y comienza los estudios de Grado que siempre has deseado.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Para obtener la beca, los alumnos de nueva admisión deberán cumplir con los dos siguientes requisitos:

  1. El Bachillerato deberá haberse finalizado en 2022 y la nota media entre 1º y 2º de Bachillerato deberá ser de al menos 8.50 puntos.
  2. La EvAu deberá haberse realizado y aprobado en convocatoria ordinaria del año 2022 y la nota de la Calificación de Acceso a la Universidad (CAU)* deberá ser de al menos 8.5 puntos.

Esta beca no será concedida si en una de estas dos calificaciones se obtiene una nota inferior a 8.5 puntos.

Dotación

Los porcentajes otorgados serán de aplicación sobre el importe de las mensualidades del curso correspondiente, quedando por tanto excluidos de dicha aplicación el pago inicial de matrícula y, en su caso, la apertura de expediente.

La concesión de la beca será proporcional a la calificación obtenida en la CAU (media obtenida entre calificación de Bachillerato y nota en la fase general de la EvAu):

  • Entre 8.50 y 8.99: 40%
  • Entre 9.00 y 9.49: 60%
  • Entre 9.50 y 10: 80%

Presentación

Se solicita a través del Portal del Candidato (nueva admisión)

https://candidatos-ufv.force.com/PortalCandidato/s/login/?language=es

Más información

Plazo de solicitud y procedimiento

Los alumnos de nueva admisión disponen de dos convocatorias para solicitarla (se ha de elegir una de ellas). 

  1. del 4 de mayo al 30 de junio de 2022.
  2. del 10 al 25 de julio de 2022.

Información específica

La concesión en primer curso de Beca por Expediente Académico Brillante no genera la automática renovación de la misma en los cursos siguientes. 

Se ha de solicitar expresamente todos los años dentro de los plazos establecidos y a través del canal habilitado para ello.

Las becas para alumnos con Expediente Académico Brillante podrán solicitarse en todos los cursos excepto en el último de cada carrera. 

Para los últimos cursos existe la posibilidad de solicitar un crédito al honor, que cubrirá la necesidad de ayuda económica en su caso y que, a la vez, comporta la obligación de devolución por parte del alumno, en los términos que ambas partes establezcan.

Las becas de Expediente Académico Brillante podrán concederse hasta agotar la disponibilidad económica del fondo destinado a la misma.

Alumnos de sistemas educativos distintos al español: Deberán aportar la documentación correspondiente a su sistema de acceso legal a la universidad

Acceso vía Credencial UE: 

  • Documento Credencial UE.
  • Acceso vía Homologación de Bachillerato: documento de Homologación o, en su caso, estudio técnico de nota media predictiva* (La consultora encargada de hacer este estudio es Homologation Student Services, pudiendo contactar con ella a través de www.hostudents.com, para más información puede contactar con el departamento de Admisión Internacional admisioninternacional@ufv.es).
  • *Esta documentación dará lugar, en su caso, a una resolución condicional de la beca. Una vez obtengan las calificaciones definitivas otorgadas por organismos oficiales (Ministerio de Educación, UNED, etc), serán aportadas al Servicio de Ayudas al Estudio. Si, entregada la calificación definitiva, la nota media no fuera la mínima requerida para su concesión, no podrá solicitarse (o se procederá a su denegación) en los cursos siguientes.

Documentación a adjuntar

  • Certificado académico de calificaciones obtenidas durante 1º y 2º de bachillerato (obtenido en 2021-2022).
  • Tarjeta definitiva de calificaciones de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), convocatoria ordinaria de 2022.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación ofrece a sus estudiantes el programa de Becas de Exención EDOMÉX, becas para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación (Subsistema Estatal).

El plazo de inscripción de la Beca "Becas de Exención EDOMÉX" es: desde 26/08/2021 hasta 14/09/2021.

La Beca "Becas de Exención EDOMÉX" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas de Exención EDOMÉX" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes