Universidad de Zaragoza (UNIZAR)

Becas Ayudas de matrícula para alumnos no residentes no comunitarios

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas de matrícula para alumnos no residentes no comunitarios, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

28/07/202023/10/2020
Finalizada

Descripción

Las Becas Ayudas de matrícula para alumnos no residentes no comunitarios de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) tienen como finalidad atender a los estudiantes extranjeros no residentes, que no pertenezcan a uno de los estados miembros de la Unión Europea y que cursan sus estudios de Grado o Máster en la Universidad de Zaragoza.

Mediante las Becas Ayudas de matrícula para alumnos no residentes no comunitarios se lleva a cabo a exención del pago de la diferencia entre el precio de matricula del estudiante extranjero no residente y no nacional de un estado miembro de la Unión Europea, y el precio que hubiera debido pagar en caso de serlo.

De este modo, la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) colabora con aquellos estudiantes extranjeros no residentes cuya situación económica es más difícil y cuyas circunstancias les impidan el normal desarrollo de sus estudios de Grado o Máster, en caso de no disponer de estas becas.

Para elegir a las personas beneficiarias de las Becas Ayudas de matrícula para alumnos no residentes no comunitarios, la Comisión de Selección tendrá en cuenta varios requisitos generales, así como requisitos de carácter económico y académico, con la intención de otorgar las ayudas económicas a aquellas personas que más lo necesiten.

Por todo ello, si eres estudiante extranjero no residente en la Comunidad Europea, pero deseas cursar tus estudios en la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) en España, te animamos a solicitar una de las Becas Ayudas de matrícula para alumnos no residentes no comunitarios.

Aquí te facilitamos toda la información que seguro será de tu interés. 

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Máster
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Región de origen
  • Aragón
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Condiciones generales de los solicitantes

Los solicitantes deberán ser estudiantes extranjeros no residentes, no nacionales de estados miembros de la Unión Europea, que se encuentren en situación de estancia legal en España y estén matriculados en enseñanzas oficiales de Grado o de Máster Universitario de la Universidad de Zaragoza en el curso académico 2020-2021.

Requisitos de carácter económico

No superar el umbral de renta familiar para obtener la ayuda de cuantía fija ligada a la renta que establezca la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional (en adelante el Ministerio) para el curso 2020-2021, para estudiantes de enseñanzas universitarias.

Requisitos de carácter académico

Los mismos requisitos académicos que la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio para el curso 2020-2021 establezca para la obtención de la ayuda para precios públicos de matrícula, según se trate de enseñanzas de grado o de máster universitario, con las siguientes especificaciones:

  • se reduce en 0,5 puntos la nota mínima que, en su caso, se exija
  • se reduce en 15 puntos porcentuales el porcentaje de créditos superados respecto de los matriculados que, en su caso, se exija.

A efectos de estas ayudas, la condición de estudiante a tiempo parcial será la que venga determinada anualmente por la convocatoria de becas del Ministerio para cada tipo de estudios.

Dotación

La ayuda consistirá en la exención del pago de la diferencia entre el precio de los créditos que le corresponda pagar al estudiante extranjero no residente, que no sea nacional de estados miembros de la Unión Europea y el que le hubiera correspondido pagar en el caso de tener la condición residente.

Presentación

El formulario oficial de solicitud de ayuda, acompañado de la documentación indicada, se podrá presentar en los siguientes lugares:

  • A través de la Sede Electrónica de la Universidad de Zaragoza en https:sede.unizar.es, por medio del registro electrónico en http://regtel.unicar.es, con certificado electrónico digital o identificación concertada válida en esta Universidad (NIP y contraseña administrativa). Abierto las 24 horas de todos los días del año.
  • En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Más información

Limitaciones presupuestarias

El cumplimiento de las condiciones y requisitos previstos en esta convocatoria no implicará necesariamente la concesión de las respectivas ayudas, que estarán sujetas a las limitaciones presupuestarias del año en curso. Por esta razón, la comisión de selección descrita atenderá a los estudiantes de menor capacidad económica, teniendo en especial consideración hacia las familias monoparentales y otras situaciones similares a valorar por la comisión.

Comisión de selección

Las solicitudes presentadas serán estudiadas y valoradas por la comisión de selección de becarias establecida en el artículo cinco de la normativa sobre becas y ayudas al estudio de la Universidad de Zaragoza.

Tramitación

La comisión de selección de becarios comprobará que los solicitantes reúnen los requisitos exigidos en esta convocatoria y que su documentación se ajusta a lo dispuesto en la misma para, en caso contrario, requerir a los interesados con el fin de que subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos. Asimismo, podrá requerirles la información o, en su caso, la documentación complementaria que estime necesaria para el cumplimiento de su función evaluadora.

Propuesta de resolución

En el plazo de tres meses contados desde el fin del último plazo de presentación de solicitudes, la comisión de selección, una vez valoradas las solicitudes e inmediatamente antes de dictar resolución, pondrá de manifiesto a los interesados la propuesta de resolución mediante su publicación en el Tablón Oficial de la Universidad de Zaragoza (sede.unizar.es), para que en el plazo de diez días hábiles los interesados presenten las alegaciones que estimen pertinentes.

La publicación de la propuesta de resolución en el tablón oficial indicado tendrá la consideración de notificación oficial a las personas interesadas. No obstante, y con efectos informativos, la fecha de publicación de la propuesta de resolución en el Tablón Oficial se comunicará a cada solicitante a través de la dirección de correo electrónico indicada en su solicitud, sin perjuicio de que le sea comunicada, también por correo electrónico, la información de la propuesta de resolución, con las causas de denegación en su caso.

Resolución

Transcurrido el plazo de alegaciones, la comisión de selección, a la vista de las alegaciones presentadas, resolverá definitivamente el procedimiento y ordenará su publicación en el Tablón Oficial de la Universidad de Zaragoza (sede.unizar.es).

La publicación de la resolución definitiva en el tablón oficial indicado, tendrá la consideración de notificación oficial a las personas interesadas. No obstante, y con efectos informativos, la fecha de publicación de la propuesta de resolución en el Tablón Oficial se comunicará a cada solicitante a través de la dirección de correo electrónico indicada en su solicitud, sin perjuicio de que le sea comunicada, también por correo electrónico, la información de la resolución definitiva, con las causas de denegación en su caso.

Simultaneidad de estudios

No podrá percibirse más de una ayuda aunque se realicen simultáneamente distintos estudios.

Incompatibilidades

Estas ayudas tienen carácter complementario y por lo tanto son incompatibles con las concedidas por cualquier otro organismo público o privado para la misma finalidad y por los mismos conceptos.

Documentación a adjuntar

Todos los solicitantes deberán cumplimentar el formulario oficial de solicitud, siguiendo las indicaciones que se incluyen en la siguiente dirección de internet: https://academico.unizar.es/becas/seccion‐de‐becas‐de‐la‐universidad‐de‐zaragoza -> Ayudas de matrícula para alumnos extranjeros no residentes

No se aceptarán a trámite aquellas solicitudes que no aporten el formulario oficial, debidamente cumplimentado.

En el formulario los solicitantes deben indicar una dirección de correo electrónico a efectos de los dispuesto en esta convocatoria.

Junto al formulario de solicitud, los estudiantes deberán aportar los siguientes documentos:

  • a. Documento que acredite la estancia legal del solicitante en España (estancia o residencia por estudios, etc) o, en caso de que haya caducado, justificación de que se han iniciado los trámites para su renovación.
  • b. Fotocopia del documento de identidad/Pasaporte de todos los componentes de la unidad familiar.
  • c. Fotocopia de los ingresos correspondientes al año 2018 de los miembros de la unidad familiar con ingresos computables.
  • d. Fotocopia del documento que acredite la propiedad o el alquiler de la vivienda en la que el solicitante va a residir durante el curso académico.
  • e. Cuando los estudios previos de acceso al Grado o al Máster se hayan cursado u obtenido en sistemas universitarios extranjeros, se deberá aportar la credencial de homologación que incluya la nota media. En su defecto, se acompañará la "Declaración de equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros", para lo que deberán cumplimentar el formulario de declaración de equivalencia de nota media que se encuentra accesible en la siguiente dirección del Ministerio, donde asimismo se incluyen las indicaciones oportunas para su correcta cumplimentación: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios‐al‐ciudadano/catalogo/gestion‐titulos/estudios‐universitarios/titulos‐extranjeros/equivalencia‐notas‐medias.html

Los documentos deberán ir acompañados, en su caso, de la correspondiente traducción jurada al castellano (excepto si están en idioma inglés).


Becas destacadas