Universidad de Zaragoza (UNIZAR)

Becas de Ayudas para estudiantes discapacitados - UNIZAR

Tenemos toda la información sobre Becas de Ayudas para estudiantes discapacitados - UNIZAR, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas para discapacitadosUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/09/202030/06/2021
Abierta

Descripción

La Universidad de Zaragoza (UNIZAR) es el organismo convocante de las Becas de Ayudas para estudiantes discapacitados - UNIZAR.

Estas becas están orientadas a los estudiantes de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) que cuenten con una minusvalía igual o superior al 33%, problemas del habla o pérdida de audición.

Con las Becas de Ayudas para estudiantes discapacitados - UNIZAR, la universidad pretende otorgar ayudas directas o indirectas que cubran las necesidades de estos alumnos, así como ofrecer los apoyos necesarios para el normal trascurso de los estudios que cursan.

El Jurado de Selección de Becarios realizará un estudio de cada una de las solicitudes recibidas y otorgará las Becas de Ayudas para estudiantes discapacitados - UNIZAR en función de los créditos presupuestarios de los que disponga la universidad y teniendo en cuenta las circunstancias de cada solicitante.

Con becas y ayudas como éstas, la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) pretende promover y apoyar la formación oficial entre los alumnos con algún tipo de discapacidad. De este modo, se desarrolla el principio de igualdad entre alumnos, a la vez que se facilita la inserción de los mismos en el mundo laboral.

Si deseas conocer toda la información referente a las Becas de Ayudas para estudiantes discapacitados - UNIZAR, puedes consultarla en esta web, ya que te informamos sobre los plazos de presentación de solicitudes y los requisitos, entre otros datos.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Región de origen
  • Aragón
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Estas ayudas van dirigidas a aquellos estudiantes de la Universidad de Zaragoza que tengan una minusvalía igual o superior al 33%, menoscabo total del habla o pérdida de audición de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente.

Dotación

El Jurado de selección de Becarios, dentro de los créditos presupuestarios y según las circunstancias acreditadas por el solicitante en cada caso, podrá conceder la prestación de ayudas, directas o indirectas, tendentes a dotar a los estudiantes con necesidades especiales de los medios y apoyos necesarios para el normal desarrollo de su vida académica.

Presentación

Las solicitudes se dirigirán al Vicerrector de Estudiantes y Empleo a través del registro general de la Universidad o de cualquiera de los registros auxiliares de los centros universitarios.

Más información

Incompatibilidades

Estas ayudas tienen carácter complementario y por lo tanto son incompatibles con las concedidas por cualquier otro organismo público o privado para la misma finalidad y por los mismos conceptos.

Documentación a adjuntar

  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado.
  • Documentación acreditativa de la minusvalía emitida por el órgano competente.