Becas Fundación EDP Martín González del Valle
Becas Fundación EDP Martín González del Valle, cómo solicitarlas, plazos, requisitos
INSCRIPCIONES
Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.
Descripción
La Universidad de Oviedo presenta en colaboración con la Fundación EDP, la convocatoria de las Becas Fundación EDP Martín González del Valle que tienen como principal misión la de facilitar la formación práctica de los alumnos que cursan algunos de los estudios indicados de Grado, Ingeniería o Máster en esta institución universitaria.
Además, se valorará el nivel de inglés de los candidatos a estas becas y podrán verse sometidos a una prueba de conocimiento por parte de la Fundación EDP.
Con ello, los alumnos seleccionados podrán adquirir nuevos conocimientos mejorando así las herramientas y habilidades en el ámbito de estudios cursados y tendrán una primera toma de contacto con el mundo laboral.
El periodo de desarrollo de las prácticas será variable en función de si se trata de becas curriculares o extracurriculares, y se llevará a cabo durante cuatro horas diarias en horario de mañana.
Además de ello, los alumnos que participen en el programa de Becas Fundación EDP Martín González del Valle recibirán una dotación económica mensual durante el periodo de desarrollo de prácticas, lo que supondrá una importante ayuda para su economía personal.
Si eres alumno de la Universidad de Oviedo en alguno de los estudios indicados, desde aquí te animamos a solicitar una de las Becas Fundación EDP Martín González del Valle y para ponértelo aún más fácil a continuación te facilitamos todos los datos necesarios para poder realizar la solicitud de las mismas.
Datos básicos
- Nº de becas
- 84
- Nivel de estudio
- Máster-Maestrías
- Grado
- Ingeniería
- Rama
- Física, Química y Matemáticas
- Turismo, Ciencias Sociales y Educación
- Artes y Humanidades
- Arquitectura e Ingenierías
- Economía, Derecho, y Ciencias Jurídicas
- Carrera
- Matemáticas
- Química
- Ciencia e Ingeniería de Datos
- Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos / Ingeniería Civil
- Ingeniería de Minas
- País de origen
- España
- Nacionalidades
- Residente en España
Requisitos
- Podrán optar a las Becas Fundación EDP aquellos alumnos que estén matriculados en los siguientes estudios y cumplan los requisitos establecidos por su centro para realizar prácticas externas:
- E.P.I. Gijón
- Ingeniería en Tecnologías Industriales
- Ingeniería Eléctrica
- Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
- Ingeniería Mecánica
- Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación
- Ingeniería Informática en Tecnologías de Información
- Ciencia e Ingeniería de Datos
- Grado en Ingeniería Química Industrial
- Facultad de Economía y Empresa
- Administración y Dirección de Empresas
- Contabilidad y Finanzas
- Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
- Facultad de Derecho
- Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho
- Grado en Derecho
- Facultad de Filosofía y Letras
- Lenguas Modernas y sus Literaturas
- Facultad de Química
- Química
- Ingeniería Química
- Escuela Politécnica de Mieres
- Ingeniería Civil
- Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos
- Grado en Ingeniería en Geomática
- Facultad de Ciencias
- Matemáticas
- Doble grado en Matemáticas y Física
- Escuela de Ingeniería Informática
- Ingeniería de Informática de Software
- Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos
- Grado en Comercio y Marketing
- Centro Internacional de Postgrado
- Máster Universitario en Abogacía
- Escuela de Ingeniería de Minias, Energía y Materiales de Oviedo
- Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.
- No podrán optar a dichas becas los alumnos que ya hayan disfrutado de ellas con anterioridad.
- Para acceder a la condición de becario se valorará el nivel B1 de Inglés. EDP se reserva la posibilidad de llevar a cabo una prueba de conocimiento de este idioma.
Dotación
- Las becas están dotadas con un importe de 450 euros brutos al mes.
Presentación
Las solicitudes se realizarán del 11 al 20 de septiembre de 2023 a través de la plataforma de prácticas existente en la página web de la Universidad de Oviedo, cuyo enlace directo es: http://sies.uniovi.es/serviciosacademicos
Más información
Duración de las becas
- Las prácticas serán de media jornada, con una duración de cuatro horas diarias, en horario de 9:00 a 13:00 horas.
- El periodo de prácticas dependerá del tipo de beca, curricular y/o extracurricular y estará comprendido, previsible e inicialmente, entre los meses de noviembre y julio.
Durante la beca
- EDP designará un tutor que supervisará los trabajos previstos en el desarrollo de las prácticas.
- EDP facilitará lugares adecuados de trabajo, así como el material necesario para la correcta realización de prácticas.
- Los becarios estarán obligados a presentar un informe al final de su periodo de prácticas en el que resumirán y valorarán las actividades llevadas a cabo.
Enlaces de interés
Documentación a adjuntar
- Los alumnos deberán adjuntar la documentación necesaria, antes del inicio de la beca, tanto los documentos propios solicitados por la EDP como el convenio formativo expedido por la Universidad y firmado por todas las partes.