Universidad de La Laguna (ULL)

Becas Medicina Prácticas Rotatorio Hospital de La Palma

Becas de alojamiento o residenciaUniversitarios

INSCRIPCIONES

Inicio22/03/2023 Fin28/04/2023
Finalizada

Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.

Becas Medicina Prácticas Rotatorio Hospital de La Palma: solicitud y plazos

Descripción

Las Becas Medicina Prácticas Rotatorio Hospital de La Palma son convocadas por la ULL, con el objeto de sufragar los gastos de estancia del alumnado de sexto curso de grado en Medicina ULL por la realización de las prácticas "rotatorio" en el hospital General de La Palma, que se encuentran empadronados en otra isla diferente a la La Palma. Será necesario por tanto para poder solicitar esta beca estar matriculado en el "rotatorio" de 6º curso del Grado en Medicina ULL y estar realizando las prácticas actualmente en el hospital, además de estar empadronado en una isla que no sea La Palma.

Para valorar las solicitudes de las personas que quieran acceder a las Becas Medicina Prácticas Rotatorio Hospital de la Palma, se tendrá en cuenta la nota media del expediente académico de los estudiantes de 6º, tendiendo en caso de empate, preferencia el expediente con nota media de asignaturas de 5º curso más alta.

En la presente convocatoria se ofrecerá una ayuda de 1.500 euros, que se pagará íntegro y de manera anticipada.

Nosotros te ofrecemos toda la información que precisas para solicitar una de las Becas Medicina Prácticas Rotatorio Hospital de la Palma. Si deseas consultar los requisitos, plazos, documentación y más, puedes hacerlo en nuestra web.

Datos básicos

Nº de becas
1
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Salud y Biología
Carrera
  • Medicina
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Para acceder a esta beca los/as interesados/as deberán acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. Estar matriculado/a de las prácticas “rotatorio” de 6º curso del Grado en Medicina ULL en el curso académico 2022-2023.
  2. Estar realizando dichas prácticas de “rotatorio” actualmente en el Hospital General de La Palma.
  3. Estar empadronado/a en otra isla distinta a La Palma.

Dotación

La convocatoria se ordena en una única modalidad (1 beca de estancia) de ayuda en concurrencia competitiva que tendrá un pago único, anticipado y por importe de 1.500 €.

Presentación

Para participar en esta convocatoria, se presentará una solicitud general a través de la sede electrónica ULL, acompañada de la documentación de la base quinta, dirigida al Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma.

Más información

Objeto de la convocatoria

El Cabildo de La Palma ha concedido una subvención nominativa a favor de la Universidad de La Laguna por importe de mil quinientos euros con el objetivo de financiar parte de los gastos corrientes derivados de la estancia del alumnado de sexto curso del Grado en Medicina empadronados en otra isla distinta a La Palma y por la realización de las prácticas “rotatorio”en el Hospital General de La Palma, conforme a la duración de la asignatura según su guía docente y, en todo caso, dentro del periodo académico comprendido entre el 27 de septiembre de 2022 y el 25 de julio de 2023.

Procedimiento y criterios de valoración

Las solicitudes que justifiquen los requisitos de esa convocatoria se baremarán y ordenarán teniendo en cuenta la condición siguiente:

Única) Nota media del expediente académico de los estudiantes de 6º curso del Grado en Medicina ULL 2022-2023, expedido dentro del plazo de presentación de solicitudes. En caso de empate, tendrá preferencia el expediente con la nota media de las asignaturas de 5º curso más elevada.

La comisión de valoración publicará en el portal ULL de convocatorias la propuesta de concesión provisional de la beca concediendo un plazo de 5 días naturales para presentar reclamaciones.Finalizado dicho plazo, se elevará la propuesta definitiva al Vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma que emitirá la Resolución correspondiente antes del 25 de julio de 2023.

Abono y justificación de la beca

El importe de la ayuda concedida se abonará a la persona beneficiaria mediante transferencia a la cuenta bancaria que conste en el registro de terceros ULL, como pago anticipado con carácter previo a la justificación.

Para justificar la ayuda concedida, la persona beneficiaria deberá presentar, antes del 04 de septiembre de 2023, y a través de la solicitud general de la sede electrónica ULL dirigida al Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma la siguiente documentación:

  1. Justificante de la sede electrónica ULL de haber realizado el procedimiento de alta en el registro de terceros.
  2. Certificación académica o cualquier otro documento oficial que haga constar que ha realizado las prácticas del 6o curso del Grado en Medicina en el Hospital General de La Palma conforme a la duración de la asignatura según su guía docente y, en todo caso,dentro del periodo académico comprendido entre el 27 de septiembre de 2022 y el 25 de julio de 2023.

Obligaciones de las personas beneficiarias

Además de las establecidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003:
  • Consignar fielmente la documentación y los datos exigidos en la presente convocatoria.
  • Renunciar a la ayuda en caso de no completar las prácticas “rotatorio” en el Hospital General de La Palma en el periodo establecido en la guía docente de la asignatura y, en todo caso, dentro del periodo académico comprendido entre el 27 de septiembre de 2022 y el 25 de julio de 2023.

Documentación a adjuntar

Los/as interesados/as deberán presentar la siguiente documentación:

  1. La/s carta/s de pago de la matrícula del Grado en Medicina ULL donde conste matriculadala asignatura de 6º curso prácticas “rotatorio” en el curso académico 2022-2023.
  2. Comprobante bancario de haber abonado las tasas académicas correspondientes al curso 2022-2023 y, en su caso, resolución de la concesión de becas para la realización de estudios universitarios en dicho curso académico.
  3. Anexo de prácticas externas o documento asimilable que acredite la asignación de las prácticas “rotatorio” en el Hospital General de la Palma en el curso académico 2022-2023.
  4. Fotocopia del documento de identidad en vigor.
  5. Certificado de empadronamiento en otra isla distinta a La Palma.
  6. Declaración responsable de estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes sobre becas: Becas Medicina Prácticas Rotatorio Hospital de La Palma

Las Becas Medicina Prácticas Rotatorio Hospital de La Palma son convocadas por la ULL, con el objeto de sufragar los gastos de estancia del alumnado de sexto curso de grado en Medicina ULL por la realización de las prácticas "rotatorio" en el hospital General de La Palma, que se encuentran empadronados en otra isla diferente a la La Palma. Será necesario por tanto para poder solicitar esta beca estar matriculado en el "rotatorio" de 6º curso del Grado en Medicina ULL y estar realizando las prácticas actualmente en el hospital, además de estar empadronado en una isla que no sea La Palma.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Medicina Prácticas Rotatorio Hospital de La Palma" es: desde 22/03/2023 hasta 28/04/2023.

La Beca "Becas Medicina Prácticas Rotatorio Hospital de La Palma" se puede solicitar para los niveles de estudios: 

  • Grado

La Beca "Becas Medicina Prácticas Rotatorio Hospital de La Palma" es un tipo de beca: 

  • Becas de alojamiento o residencia