Universidad de Granada (UGR)

Becas Ayudas a los Ganadores de las Olimpiadas

Becas Ayudas a los Ganadores de las Olimpiadas, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

21/07/202230/06/2023
Abierta

Descripción

La Universidad de Granada (UGR) es la institución académica que convoca las Becas Ayudas a los Ganadores de las Olimpiadas, que tienen como principal finalidad el potenciar y motivar la realización estudios en los ámbitos de Física, Química, Biología, Matemáticas y Economía.

Las Becas Ayudas a los Ganadores de las Olimpiadas están destinadas a los estudiantes que se hayan matriculado en el primer curso de sus estudios de Grado en la Universidad de Granada. Los alumnos seleccionados como beneficiarios de las Becas Ayudas a los Ganadores de las Olimpiadas, recibirán un cheque con un valor de 240 € que podrán canjear para la compra de libros y material de estudios. Por otro lado, los primeros clasificados de cada una de las olimpiadas se beneficiarán además de la exención en el pago de los precios públicos académicos.

De este modo, la Universidad de Granada (UGR) pretende motivar y fomentar el talento de aquellos alumnos que demuestren contar con una mayor vocación en el desarrollo de las citadas materias, así como facilitar el acceso a los estudios de Grado.

Puedes conocer más datos sobre las Becas Ayudas a los Ganadores de las Olimpiadas en esta web, ya que te facilitamos todos los datos como requisitos, plazo de presentación de solicitudes y proceso de desarrollo de las mismas.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Salud y Biología
  • Física, Química y Matemáticas
  • Economía, Derecho, y Ciencias Jurídicas
Carrera
  • Física
  • Matemáticas
  • Química
  • Biología
  • Economía / Ciencias Económicas
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

  • Haber conseguido primer, segundo o tercer puesto en las Olimpiadas locales, regionales o nacionales celebradas entre estudiantes de enseñanzas secundarias en el curso 2021/2022.
  • Matricularse del primer curso de Grado en la Universidad de Granada en el curso 2022/2023.

Dotación

La beca consiste en un vale por un importe de 240 €, canjeable en librerías en el curso 2022/2023 por material y/o libros. Además, al primer clasificado de cada Olimpiada se le abonarán los precios públicos académicos correspondientes al curso anteriormente citado, a excepción de aquéllos que ya disfruten de cualquier otra bonificación, ayuda o beca que cubra este mismo concepto. Igualmente, estas becas se destinan a ganadores de otras Olimpiadas de fases regionales y/o nacionales (con las mismas condiciones que los anteriores).

Presentación

Por parte de los correspondientes coordinadores de las Olimpiadas de Granada, Ceuta y Melilla se hará llegar al Servicio de Becas de la UGR, un listado con los datos de los tres primeros clasificados. Desde dicho servicio, se pondrán en contacto con los mismos para darles conocimiento de estas ayudas, las cuales les serán concedidas de oficio si finalmente se matriculan en la UGR en el curso académico 2022/2023.

En el caso de los ganadores de otras Olimpiadas de fases regionales y/o nacionales o de aquellos otros que aun reuniendo los requisitos no consten sus datos en el Servicio de Becas, podrán optar a la ayuda mediante la presentación de solicitud a través del procedimiento de Solicitud Genérica del Registro Electrónico de la UGR:

https://sede.ugr.es/procs/Solicitud-generica-para-la-UGR/ destino: Servicio de Becas

Más información

Objeto de la convocatoria

Ayudas destinadas a estudiantes de enseñanza secundaria, ganadores de las fases locales, regionales y nacionales de Olimpiadas de Física, Química, Biología, Matemáticas, Economía y cualquier otra que se produzca en el curso 2021/2022, siempre y cuando estos estudiantes se matriculen del primer curso de sus estudios de Grado en la Universidad de Granada. Esta convocatoria y todo lo relacionado con ella se publicará en la web del Servicio de becas de la Universidad de Granada: https://ve.ugr.es/servicios/becas

Procedimiento y resolución

El Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad será el encargado de emitir resolución individualizada de cada una de las solicitudes, que se tramitarán y resolverán según orden de recepción hasta llegar al máximo presupuestado.La resolución será notificada a cada uno de los solicitantes a través de la plataforma de notificación electrónica HERMES. Desde la fecha de la notificación de la resolución, el solicitante dispondrá de un plazo de 3 días hábiles para presentar las alegaciones que estimen convenientes. Transcurrido este plazo y resueltas las alegaciones, en caso de presentarse, la resolución será considerada definitiva, en cuyo caso se podrán interponer los recursos contemplados en el artículo 8.

La información relativa a los beneficiarios de estas ayudas, se remitirá a la Base de Datos Nacional de Subvenciones, regulada por el Real Decreto 130/2019, de 8 de marzo(BOE de 30 de marzo de 2019).La Comisión de becas y ayudas al plan propio será informada acerca del procedimiento seguido para la resolución de estas ayudas, así como del número de ayudas concedidas y presupuesto ejecutado.Incompatibilidades y reintegro.

Las becas reguladas en esta convocatoria son compatibles con cualquier ayuda subvención, beca o ayuda aprobada en el Plan Propio de Becas y ayudas al estudio. Se instará al reintegro de la beca percibida cuando en su obtención se concurrió en falseamiento de las condiciones requeridas para ello u ocultó aquéllas que lo hubieran impedido.

Enlaces de interés

https://ve.ugr.es/sites/vic/ve/public/beca-y-ayuda/2022-07/Convocatoria%20Olimpiadas%202022.pdf

Documentación a adjuntar

Junto a la solicitud se deberá aportar copia del documento acreditativo del puesto conseguido en las Olimpiadas.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad de Granada (UGR) es la institución académica que convoca las Becas Ayudas a los Ganadores de las Olimpiadas, que tienen como principal finalidad el potenciar y motivar la realización estudios en los ámbitos de Física, Química, Biología, Matemáticas y Economía.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Ayudas a los Ganadores de las Olimpiadas" es: desde 21/07/2022 hasta 30/06/2023.

La Beca "Becas Ayudas a los Ganadores de las Olimpiadas" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Ayudas a los Ganadores de las Olimpiadas" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes