Universidad de Deusto

Becas Deusto - Covid19

Tenemos toda la información sobre Becas Deusto - Covid19, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/09/202001/06/2021
Finalizada

Descripción

La Universidad de Deusto ofrece diferentes ayudas y becas a sus estudiantes, con el objetivo de facilitar el acceso a los estudios superior a aquellos alumnos y familias que se encuentren en una situación económica desfavorable.

Para ello, ante la situación económica provocada por la crisis sanitaria de COVID 19, la universidad de Deusto convoca las Becas Deusto – Covid19. Para este curso, la universidad ha creado un fondo adicional de ayudas para aquellas familias y estudiantes afectados directamente por la situación provocada por el Covid19.

Los beneficiarios de las Becas Deusto – Covid19 recibirán una ayuda extraordinaria con la que podrán subsanar parte de los gastos generados por la matricula de los estudios de Grado. Estas becas van dirigidas a los estudiantes, cuya unidad familiar estén afectados por un Expediente de Regulación de Empelo, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, estén en situación de desempleo o sean trabajadores autónomos que hayan solicitado la ayuda por COVID19.

Si desea obtener más información sobre las Becas Deusto – Covid19 de la Universidad de Deusto, puede consultarlo en nuestra página web. Aquí encontrarás toda la información correspondiente a los plazos, requisitos y otros datos que le pueden interesar.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Destinatarios

Serán destinatarios de las Ayudas COVID19 aquellos estudiantes en cuya unidad familiar o convivencial concurran una o más de las siguientes situaciones:

  1. Uno o 2 (progenitores) miembros de la unidad familiar han sido afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) o por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
  2. Uno o los 2 (progenitores) miembros de la unidad familiar está en situación de desempleo.
  3. Uno o los 2 (progenitores) miembros de la unidad familiar es trabajador autónomo y ha solicitado la ayuda extraordinaria para autónomos afectados por el COVID19.

Requisitos económicos

  1. Para el caso de los estudiantes que se encontraran en alguna de las situaciones descritas en el artículo anterior, la Comisión de Becas podrá tener en cuenta la situación económica actualizada al año 2020.
    • A tal efecto, se deducirá un porcentaje que oscilará entre el 30% y el 50% de los ingresos reflejados en la declaración de IRPF de 2019.
    • Para ello será preciso que el solicitante exponga y acredite documentalmente tanto la realidad de los hechos causantes de su situación económica como las características de la misma.
  2. Para el resto de los casos se mantienen los mismos requisitos que figuran en la Convocatoria de Becas Deusto - BAE para el curso 2020-21.


Dotación

Estas ayudas extraordinarias están incluidas en el Programa de Becas Deusto - BAE para el curso 2020-21.La dotación del Fondo Extraordinario de Ayudas destinado a estudiantes y familias afectadas por el COVID19 estará incluida en el presupuesto de la Universidad de Deusto para el curso 2020-21.Estas ayudas podrían ser completadas con la concesión de un Préstamo al Honor que alcanza hasta el 80% del coste total de los estudios de Grado para el curso 2020-21, siempre que se cumplan con los requisitos establecidos para ello.

Más información

Normativa de aplicación

En todos aquellos aspectos que no estuvieran recogidos en la presente disposición se aplicará lo dispuesto en la Resolución 1/2016 del Vicerrector de Comunidad Universitaria por la que se establece el procedimiento para la gestión del Programa de Becas Deusto y en la Orden de la Consejería de Educación del Gobierno Vasco por la que se convoquen becas para la realización de estudios universitarios para el curso 2020-21.

Entrada en vigor

Esta disposición entrará en vigor el día siguiente a su publicación y extenderá sus efectos únicamente durante el curso 2020-21.

Documentación a adjuntar

  1. Todos los solicitantes de beca, sea cual sea su situación actual, deberán aportar toda la documentación exigida en la Convocatoria de Becas Deusto - BAE para el curso 2020-21.
  2. Los estudiantes que aleguen causa de excepcionalidad por alguno de los motivos referidos en la presente disposición, deberán presentar la documentación acreditativa correspondiente, que en cada caso será la siguiente:
  • a. En el caso de trabajadores autónomos que se hayan visto obligados a cesar en su actividad por causa de fuerza mayor, deberá presentar una declaración jurada en la que constará la fecha de la producción de la fuerza mayor (que será el 14 de marzo, coincidente con la declaración del estado de alarma). Para dicha declaración se utilizará el modelo normalizado dispuesto por cada mutua.En caso de pérdida de ingresos en un 75% respecto a la media mensual del semestre anterior, se deberá aportar la información contable que lo justifique. Se admitirá cualquier medio de prueba admitido en derecho. 
  • b. En caso de trabajadores autónomos que hayan solicitado alguna de las ayudas oficiales establecidas, tales como Préstamos ICO o similares, deberán aportar la resolución obtenida del concedente.
  • c. En caso de personas trabajadoras por cuenta ajena, se aportará la Resolución del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) acreditativa del reconocimiento de la prestación por desempleo por motivo de ERE o ERTE, o por las causas previstas legalmente que originan el derecho a la prestación.
  • d. En cualquier caso se deberá presentar el impreso normalizado (ANEXO A) que acompaña a esta disposición, debidamente cumplimentado. 
  • e. En todo caso, la Comisión de Becas podrá solicitar la presentación de cualquier documentación que estime oportuna para la correcta valoración de las solicitudes.

Becas destacadas