Universidad de Burgos

Becas ayudas para la defensa de Tesis Doctorales

Tenemos toda la información sobre Becas ayudas para la defensa de Tesis Doctorales, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas de investigaciónUniversitarios

INSCRIPCIONES

09/02/202230/11/2022
Abierta

Descripción

La Universidad de Burgos, a través del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación, dentro del Programa Propio de Investigación convoca las Becas ayudas para la defensa de Tesis Doctorales.

Estas becas ayudas tienen como objetivo mejorar la calidad de las tesis doctorales desarrolladas y defendidas en la Universidad de Burgos. Las Becas ayudas para la defensa de Tesis Doctorales quieren mejorar su proyección e incrementar su producción científica, a través de unas ayudas económicas  que contribuyen en los gastos originados por el desarrollo de las tesis.

Pueden solicitar las Becas ayudas para la defensa de Tesis Doctorales, aquellos estudiantes de la Universidad de Burgos que defiendan su tesis doctoral durante el curso.

Si estás interesado en recibir una de las Becas ayudas para la defensa de Tesis Doctorales convocada por la Universidad de Burgos, aquí te ofrecemos toda la información que necesitas para solicitarlas.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Doctorado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
País de destino
  • España
Región de origen
  • Castilla y León
Provincia de origen
  • Burgos
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Los doctorandos que defiendan la tesis doctoral en la Universidad de Burgos a lo largo del año 2022.

Dotación

La Dotación económica asignada por cada Tesis Doctoral leída en el periodo anteriormente citado y en función de las disponibilidades presupuestarias será propuesto por la Comisión de Investigación en función de la denominación del Doctorado. Como cantidades máximas se establecen las siguientes:

  • Doctorado con mención “Doctor Internacional” 500€
  • Resto de Doctorados 400€.
  • Estas ayudas están sujetas al IRPF en los casos en los que así lo determina la ley.

Presentación

Las solicitudes en el formato disponible (Documento 1), deberán presentarse una vez se tenga confirmación de la fecha de lectura, a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Burgos, en el apartado de “Catálogo del Servicio”Registro electrónico de documentación General: https://sede.ubu.es/ov/tramitar?processdef=REGSED&auth_level=1¶m1=REGSED, . Para su presentación se deberá disponer de certificado digital.

Excepcionalmente, solo cuando no sea posible presentar la solicitud de forma telemática a través de la sede electrónica de la Universidad de Burgos, se podrán presentar las solicitudes, en el modelo normalizado que se adjunta en la convocatoria, en Registro General de la Universidad (C/ Juan de Austria 1 09001 Burgos), Registros Auxiliares de la Universidad de Burgos o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigidas al Servicio de Gestión de la Investigación.

Esta convocatoria podría cerrarse antes de la fecha anunciada si se agotara el presupuesto disponible.

Más información

Objetivo

El objeto de esta convocatoria pretende mejorar la calidad de las tesis doctorales desarrolladas y defendidas en la Universidad de Burgos, mejorando su proyección e incrementando su producción científica de calidad contribuyendo a sufragar los gastos que se originen por el desarrollo de las mismas.

Adjudicación y tramitación

  • El órgano instructor será el Servicio de Gestión de la Investigación, que será el encargado de la tramitación y gestión de las solicitudes. Se podrá requerir a los solicitantes cuantos datos y acreditaciones juzgue necesarias para la valoración de las propuestas.
  • La Comisión de Investigación se reunirá para valorar las solicitudes de las tesis defendidas anteriores a la fecha de celebración de la Comisión y emitirá un informe que elevará al órgano instructor que, con el límite del crédito disponible establecido en la convocatoria, realizará la propuesta de adjudicación de las ayudas.
  • La concesión de estas ayudas está condicionada a que el alumno haya realizado y abonado la matrícula de doctorado y demás tasas y servicios universitarios en la Universidad de Burgos.
  • La aceptación de la presente ayuda supone el compromiso de la publicación en abierto de los resultados de investigación en el Repositorio Institucional de la Universidad (RIUBU), en los términos establecidos al respecto en el art.37 de la Ley 14/2011 de la Ciencia, La Tecnología y la Innovación. Para facilitar este cumplimiento, el investigador deberá remitir al correo bubrep@ubu.es la versión previa a la publicación -versión revisada por pares-.
  • En la valoración de las solicitudes se considerarán otros fondos disponibles para llevar a cabo las actividades,relacionados con aspectos relativos a las retribuciones complementarias reguladas en el “Reglamento Regulador de Contratos para la Realización de Trabajos de Carácter Científico, Técnico o Artístico” de la Universidad de Burgos.
  • Se faculta a la Comisión de Investigación para interpretar las circunstancias que concurran en las solicitudes y que no estén explícitamente contempladas en estas bases. Así mismo dicha Comisión estudiará situaciones excepcionales siempre que haya disponibilidad presupuestaria.
  • La resolución corresponderá al Vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación de la Universidad de Burgos,de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Rectoral de 27 de enero de 2021 por la que se delegan determinadas competencias del Rector de la Universidad en el Vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación (BOCyL de 29 de enero de 2021) y será comunicada a los interesados por correo electrónico. Se denegarán las solicitudes, una vez agotado el crédito destinado a esta convocatoria.
  • El plazo máximo para resolver la convocatoria y publicar la resolución será de seis meses a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya sido publicada la resolución se podrán entender desestimadas las solicitudes.
  • En caso de renuncia a la ayuda concedida, el interesado lo comunicará al Servicio de Gestión de la Investigación, en el plazo de 10 días desde su conocimiento (la comunicación puede realizarse por correo electrónico).

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a la fecha de su publicación, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Burgos que por turno corresponda, sin perjuicio del recurso potestativo de reposición que podrá interponerse ante el mismo órgano que dictó la resolución en el plazo de un mes.


Enlaces de interés

https://www.ubu.es/sites/default/files/articles/files/copia_autenticada_de_firmado_c35f69e0-d8f3-4b80-b622-d382153a9f5b.pdf

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad de Burgos, a través del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación, dentro del Programa Propio de Investigación convoca las Becas ayudas para la defensa de Tesis Doctorales.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas ayudas para la defensa de Tesis Doctorales" es: desde 09/02/2022 hasta 30/11/2022.

La Beca "Becas ayudas para la defensa de Tesis Doctorales" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas ayudas para la defensa de Tesis Doctorales" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes