Universidad de Alcalá (UAH)

Becas de Residencia "María de Guzmán" para estudiantes internacionales de Doctorado

Tenemos toda la información sobre Becas de Residencia "María de Guzmán" para estudiantes internacionales de Doctorado, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de movilidadUniversitarios

INSCRIPCIONES

25/01/202125/06/2021
Finalizada

Descripción

La Universidad de Alcalá (UAH), a través de los Vicerrectorados de Investigación y Transferencia y de Relaciones Internacionales, con la financiación del Santander Universidades convoca las Becas de Residencia "María de Guzmán" para estudiantes internacionales de Doctorado en régimen de cotutela.

Esta convocatoria tiene como finalidad reforzar las realizaciones de cooperación académicas entre la universidad de Alcalá y estudiantes de doctorados de otros países, en concreto para aquellos que tienen experiencia como docentes universitarios y tienen la intención de continuar en su país de origen,

Las Becas de Residencia "María de Guzmán" para estudiantes internacionales de Doctorado cubrirán los gastos de alojamiento en la Residencia Universitaria CRUSA en habitación individual. La beca tendrá una duración de 6 meses entre los meses de enero y agosto.

Pueden solicitar las Becas de Residencia "María de Guzmán" para estudiantes internacionales de Doctorado los estudiantes de Doctorado procedentes de universidades extranjeras que estén matriculados en un programa de Doctorado en su universidad de origen y en un programa de Doctorado de la UAH.

Aquí puede consular otras becas y ayudas convocadas por la Universidad de Alcalá (UAH). Si desea ser beneficiario de las Becas de Residencia "María de Guzmán" para estudiantes internacionales de Doctorado, le facilitamos toda la información necesaria, plazos, requisitos, etc.

Datos básicos

Nº de becas
20
Nivel de estudio
  • Doctorado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  1. Podrán ser candidatos los estudiantes de Doctorado procedentes de universidades extranjeras que hayan formalizado un Acuerdo de Cotutela de Tesis con la Universidad de Alcalá o cuya formalización esté en fase avanzada y que deseen realizar una estancia en la Universidad de Alcalá para seguir trabajando en su Tesis Doctoral.
  2. Los candidatos deberán estar matriculados en un Programa de Doctorado en su universidad de origen y deberán estar matriculados o haber sido aceptados en un Programa de Doctorado de la Universidad de Alcalá. 
  3. No podrán solicitar estas becas los ciudadanos españoles ni los extranjeros que sean residentes en España en el momento de la solicitud de la beca.

Dotación

Las becas cubren los gastos de alojamiento de los beneficiarios en la Residencia Universitaria CRUSA en habitación individual mientras el beneficiario realiza una estancia de investigación en su programa de doctorado.

Presentación

Para realizar la solicitud el estudiante deberá inscribirse en la siguienteurldel Banco de Santander:https://www.becas-santander.com/es/program/becas-residencia-uah-santander-maria-guzman-estudiantes-internacionales-doctorado-cotutela-20-21

Más información

Obligaciones de los beneficiarios

  • Incorporarse en el periodo previsto en su plan de trabajo.
  • Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas del proceso de formación. 
  • Cumplir la normativa general de la Universidad de Alcalá, así como la específica de los estudios de Doctorado en que se matriculen.
  • Solicitar autorización del Vicerrector de Investigación y Transferencia para cualquier modificación de las condiciones iniciales de la ayuda o para ausentarse de la Universidad durante cualquier periodo de disfrute de la beca distinto de las vacaciones académicas.
  • Obtener el visado de estudiante en el Consulado que le corresponda en su país de origen y respetar la legislación española en materia de visados y permisos de residencia. 
  • Contratar un seguro de enfermedad y accidente válido para todo el período de estancia en la Universidad de Alcalá que incluya una cláusula de repatriación al país de origen en caso de enfermedad grave o defunción. El seguro que oferta la Universidad de Alcalá, a través de su Fundación, contempla todas las coberturas necesarias. Toda la información relacionada con el mismo está en el siguiente enlace: http://www.fgua.es/seguros.
  • Los estudiantes deberán aceptar expresamente o renunciar a la beca en la dirección escuela.doctorado@uah.es en un plazo no superior a 20 días desde la notificación de la concesión por parte de la Universidad de Alcalá. La no aceptación expresa se entenderá como renuncia a la beca.

Criterios de Valoración

  • Currículum académico profesional. 
  • Se valorará positivamente proceder de alguna de las Universidades que son miembro de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP). 
  • Se valorará positivamente ser profesor universitario y/o poder certificar que se va a ejercer como profeso runiversitario tras la finalización de la Tesis Doctoral.
  • Otros méritos relacionados con la finalidad de la beca, a juzgar por la Comisión Evaluadora.

Duración

La duración máxima de la beca de alojamiento es de 6 meses, pudiendo iniciarse la estancia en cualquier momento entre los meses de enero y agosto de 2021. La duración no podrá ampliarse en ningún caso, pero la estancia podrá dividirse en dos periodos de tres meses cuando cuente con el visto bueno del Codirector de la Tesis en la Universidad de Alcalá.

Documentación a adjuntar

Una ver inscrito, remitirá los siguientes documentos al correo electrónico de la Escuela de Doctorado de UAH escuela.doctorado@uah.es:

  • Resguardo de la inscripción en la página web del Banco de Santander.
  • Documento de identidad personal (pasaporte).
  • Certificación de su condición de profesor universitario, si la tuviere.
  • Documento que especifique el plan de trabajo y el periodo o periodos de estancia que se desean cubrir con la beca, con el visto bueno de los codirectores de la tesis. 
  • Curriculum vitae. 
  • Carta de admisión en un programa de doctorado en la UAH.

Documentación que deben presentar los beneficiarios.

En el caso de consecución de la beca, durante la primera semana de la estancia el beneficiario deberá presentar en la Escuela de Doctorado, C/ Libreros 21, 28801 Alcalá de Henares, copia del seguro de enfermedad y accidente, válido para todo el período de estancia en la Universidad de Alcalá, que incluya una cláusula de repatriación al país de origen en caso de enfermedad grave o defunción. El seguro que oferta la Universidad de Alcalá,a través de su Fundación, contempla todas las coberturas necesarias. Toda la información relacionada con el mismo está en el siguiente enlace: http://www.fgua.es/seguros.Los candidatos seleccionados que no ap

Becas destacadas