Universidad CEU San Pablo

Becas Ayudas a la Contratación de Jóvenes Investigadores CEU - Santander

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas a la Contratación de Jóvenes Investigadores CEU - Santander, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de formación prácticaBecas de investigaciónUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/09/202201/10/2022
Abierta

Descripción

La Universidad CEU San Pablo pone en marcha una serie de becas y ayudas dirigidas a facilitar la inserción laboral de sus estudiantes.

Un buen ejemplo de ello es la convocatoria de las Becas Ayudas a la Contratación de Jóvenes Investigadores CEU - Santander, que son desarrolladas con la colaboración del Banco Santander y mediante las que se pretende facilitar la contratación de personal investigador para realizar la tareas correspondientes a un proyecto específico y novedoso, a la vez que se colabora en distintas actividades que forman parte del Programa de Doctorado de la CEU.

Pueden optar a una de estas ayudas aquellos estudiantes que reúnan los requisitos indicados en la convocatoria de las becas, entre los que se encuentran el disponer de un buen expediente académico, así como haber sido preadmitido en un programa de doctorado de la CEINDO.

El desarrollo de las Becas Ayudas a la Contratación de Jóvenes Investigadores CEU - Santander, se llevará a cabo por un periodo de tiempo máximo de 12 meses, en los cuales las personas becadas recibirán una dotación económica.

Con iniciativas como estas, la Universidad CEU San Pablo pretende dotar de la experiencia necesaria a los estudiantes más jóvenes, de manera que adquieran la formación profesional que es tan demandada por las empresas.

Conoce en nuestra web todos los datos relacionados con las Becas Ayudas a la Contratación de Jóvenes Investigadores CEU - Santander. 

Datos básicos

Nº de becas
15
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
  • Grado
  • Licenciatura
  • Ingeniería
  • Arquitecturas
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Española
  • Residente en España
  • Cualquier nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea

Requisitos

Requisitos de los solicitantes

  1. Tener la nacionalidad española, o ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea, o ser extranjero con autorización o permiso de residencia y trabajo. Los candidatos extranjeros deberán contar con los permisos y autorizaciones necesarios que establece la legislación española para residir en España y para poder ser contratado legalmente en el momento de solicitar la participación en la convocatoria. El no poder acreditar este requisito, será causa de exclusión de su participación en la convocatoria o, de extinción automática de la ayuda en caso de caducidad o pérdida de los permisos por cualquier causa. Asimismo, en el supuesto de que su lengua materna sea diferente del español, en el momento de presentación de las solicitudes, deberán estar en posesión de una acreditación oficial de nivel de idiomas de B2 en español, conforme al Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas. Los candidatos que hayan cursado los estudios de licenciado o grado o al menos un máster en castellano, están exentos de presentar la certificación.
  2. Estar en posesión de un título español de licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado con grado de al menos 300 créditos ECTS (European Credit Transfer System) o máster universitario, o equivalente (en caso de títulos extranjeros). La fecha de obtención del título debe ser posterior al 1 de enero de 2018. En el caso de títulos homologados, se tendrá en cuenta la fecha de obtención del título, no la fecha de homologación.
  3. Tener un buen expediente académico de grado y, en su caso, de máster. La nota media ponderada mínima para la selección de los solicitantes debe ser:
    • 8,25 sobre 10 para titulaciones del ámbito de las Ciencias Humanas, Sociales,Jurídicas y Económicas.
    • 7,50 sobre 10 para titulaciones del ámbito de las Ciencias Experimentales,Técnicas y de la Salud.
  4. Haber sido admitido o preadmitido en un programa de doctorado de la CEINDO.
  5. Ningún solicitante podrá ser contratado mediante la modalidad de “Contrato Predoctoral” por un tiempo superior a cuatro años, salvo en el caso de las personas con discapacidad para las que el tiempo no podrá ser superior a seis años.
  6. Los candidatos sólo podrán presentar una solicitud. El incumplimiento de lo anteriormente expuesto, invalidará todas las solicitudes presentadas.

Requisitos de los investigadores responsables

Las solicitudes deben ir avaladas por un investigador responsable de uno de los grupos de excelencia o consolidados, recogidos en el Registro de Grupos de Investigación de las Universidades CEU y, preferentemente Investigador Principal del mismo. La condición de investigador responsable conllevará una serie de obligaciones hacia el investigador en formación tutelado que se especificarán por parte de cada Universidad CEU contratante.

Todos los investigadores responsables propuestos ostentarán algún tipo de vínculo con la Universidad CEU contratante y la CEINDO.

Dotación

Atendiendo a lo estipulado en el Artículo 7 del Estatuto del Personal Investigador en Formación,la retribución será de 16.720,13€ brutos al año, de acuerdo con lo establecido en el XIII Convenio colectivo de ámbito estatal para los centros de educación universitaria e investigación.

El pago se efectuará por mensualidades completas desde que el investigador en formación se incorpore al centro de aplicación tras la resolución de concesión.

Presentación

La solicitud a la convocatoria de estas becas debe realizarse a través del siguiente enlace:

http://app.becas-santander.com/program/ayudas-a-la-contratacion-de-jovenes-investigadores-ceu-22-23

Más información

Objeto

Las Ayudas a la Formación de Jóvenes Investigadores CEU- Santander tienen como finalidad la contratación en el curso 2022/23 de personal investigador predoctoral en formación para la realización de tareas de investigación en un proyecto específico y novedoso, y la colaboración en las actividades integradas en el Programa de Doctorado de la CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO) al que pertenezca.

Criterios de evaluación de las solicitudes

Las solicitudes recibidas en cada Universidad CEU serán revisadas al objeto de comprobar que cumplen los requisitos establecidos en la base 3ª y que están completas. En caso de que falte algún documento, se dará un plazo de subsanación de 7 días. Una vez finalizado el plazo de subsanación, cada universidad CEU procederá a la priorización de las candidaturas conforme a sus procedimientos internos y se procederá a la evaluación de las mismas y a la asignación delas presentes ayudas en función de los siguientes criterios:

  • Pertenencia a un grupo de excelencia o consolidado de la Universidad CEU contratante. Habrá un número máximo de contratos por grupo.
  • Expediente académico del candidato (nota sobre 10).

En caso de empate, se utilizará el criterio de la nota media (base 10) del expediente del solicitante. Esta nota será la media ponderada de la titulación de grado, licenciado, arquitecto o ingeniero, y del título oficial de máster o en su caso de los créditos cursados que posibiliten el acceso al programa de doctorado.

Duración de las ayudas

Los contratos tendrán una duración máxima de 12 meses, pudiendo renovarse por periodos anuales hasta un máximo de tres años. Excepcionalmente, se podrá conceder un cuarto año de contrato. No obstante, cuando el contrato se concierte con una persona con discapacidad, el contrato podrá alcanzar una duración máxima de seis años, prórrogas incluidas. La fecha de inicio de los contratos vendrá determinada en la resolución de concesión. Los contratos tendrán dedicación a tiempo completo durante toda su vigencia.

El personal investigador predoctoral en formación no podrá ser contratado mediante esta modalidad, en la misma o distinta entidad, por un tiempo superior al máximo posible de cuatro o seis años, según los casos. Del período máximo de disfrute de la ayuda se descontarán los períodos en que se haya disfrutado de otras ayudas equivalentes, por su análoga naturaleza.

Además de por el trascurso del plazo establecido, la ayuda finalizará en el momento que se obtenga el título de Doctor. A estos efectos se considera que se ha obtenido el título de Doctoren la fecha del acto de defensa y aprobación de la tesis doctoral. Igualmente, la no continuación en el Programa de Doctorado en el que estuviera matriculado el beneficiario, supondrá la finalización de la ayuda.

Las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, maternidad, adopción o acogimiento, riesgo durante la lactancia y paternidad, suspenderán el cómputo de la duración del contrato, según lo dispuesto en el artículo 20 del XIII Convenio colectivo de ámbito estatal para los centros de educación universitaria e investigación.

Obligaciones del beneficiario

  • Incorporarse al grupo de investigación tras la resolución de concesión. Si algún adjudicatario no se incorpora a su centro de destino, sin causa justificada, se entenderá que renuncia al contrato.
  • Integrarse en la comunidad universitaria y participar en las actividades celebradas dentro de la misma.
  • Cumplir con aprovechamiento su proceso de formación con dedicación exclusiva a su función.
  • Presentarse a todas las convocatorias públicas o privadas de ayudas similares a la presente, y en caso de que le sea concedida, aceptar dicha ayuda, siempre y cuando se mantengan las condiciones de duración de la misma.
  • En cualquier publicación de la que sea autor el beneficiario de la ayuda se hará constar dicha condición.
  • Firma del documento sobre la propiedad de los resultados de la investigación.
  • El doctorando defenderá su Tesis doctoral en la Universidad CEU contratante.
  • Para canalizar y percibir la dotación económica será necesaria la apertura, por parte delos beneficiarios, de una cuenta en el Banco Santander.
Resolución

Las ayudas objeto de la presente convocatoria serán concedidas por resolución de la Coordinadora de Universidades de la FUSP-CEU, oída la Comisión formada por los tres Vicerrectores de Investigación, la directora de CEINDO, y la Coordinación de Universidades.

Enlaces de interés

https://pro-becas-images-s3.s3.eu-west-1.amazonaws.com/public_documents/ed709746-aa8f-48bc-9500-3865dfc51efe

Documentación a adjuntar

Los solicitantes deberán presentar al Vicerrector con competencias en Investigación, a través dela OTRI, copia electrónica de la siguiente documentación, cuyos originales le podrán ser solicitados a los efectos de cotejar la veracidad de la información contenida en los mismos:

  1. Resguardo de solicitud a la convocatoria desde la Plataforma de Becas de Santander Universidades, que se realizará a través del siguiente enlace: http://app.becas-santander.com/program/ayudas-a-la-contratacion-de-jovenes-investigadores-ceu-22-23.
  2. Solicitud debidamente cumplimentada en la que deben costar las firmas del solicitante,del investigador responsable y del Decano o Director de Escuela correspondiente, dándose por informado.
  3. Copia de la carta de admisión o preadmisión en un Programa de Doctorado de la CEINDO para el curso 2022-2023 o, en caso de haber iniciado ya los estudios de Doctorado en la CEINDO, acreditación de estar matriculado.
  4. Copia del título de grado, licenciado, arquitecto o ingeniero y máster, en su caso,debidamente homologado en España, para títulos obtenidos en el extranjero.
  5. Fotocopia del documento nacional de identidad o del número de identificación de extranjero en su caso.
  6. En caso de tener minusvalía, certificado acreditativo de la misma.
  7. Currículum vitae abreviado (CVA) del investigador responsable de los últimos 5 años.
  8. Certificado emitido por la secretaria del centro en el que conste la obtención del título y nota media del expediente académico en base 10, tanto de la titulación de grado,licenciado o ingeniero, como de la titulación de máster que posibilite el acceso al programa de doctorado.
  9. Memoria descriptiva del proyecto de investigación que se pretende realizar, según el siguiente esquema:
    • Antecedentes y estado actual del tema. Bibliografía más relevante.
    • Objetivos concretos de la investigación.
    • Metodología.
    • Plan de trabajo.
    • Vinculación de la actividad propuesta a las líneas de investigación del grupo de acogida.
    • Previsión de Tesis internacional.
    • Resultados previstos.

Esta documentación deben remitirla en formato electrónico a través de correo enviado a la dirección de correo electrónico habilitada en la universidad CEU de adscripción del solicitante para la presentación de solicitudes. Estas direcciones de correo electrónico son:

  • USP-CEU: sede.investigacion@ceu.es
  • UCH-CEU: research@uchceu.es
  • UAO CEU: ugi@uao.es

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Universidad CEU San Pablo pone en marcha una serie de becas y ayudas dirigidas a facilitar la inserción laboral de sus estudiantes.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Ayudas a la Contratación de Jóvenes Investigadores CEU - Santander" es: desde 01/09/2022 hasta 01/10/2022.

La Beca "Becas Ayudas a la Contratación de Jóvenes Investigadores CEU - Santander" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Ayudas a la Contratación de Jóvenes Investigadores CEU - Santander" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes