Universidad de León

Becas Programa ULE-SANTANDER de Residencias de Verano en Grupos de Investigación

Tenemos toda la información sobre Becas Programa ULE-SANTANDER de Residencias de Verano en Grupos de Investigación, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de investigaciónUniversitarios

INSCRIPCIONES

12/06/202023/06/2020
Finalizada

Descripción

La Universidad de León en colaboración con el Banco Santander convoca y desarrolla las Becas Programa ULE-SANTANDER de Residencias de Verano en Grupos de Investigación.

Conforme a estas becas, los grupos de investigación de los Departamentos e Institutos de Investigación pueden ofertar un máximo de tres plazas a los estudiantes de la Universidad de León, otorgándoles así la oportunidad de colaborar con ellos en diversos procesos y proyectos de investigación durante un máximo de 8 semanas que tendrá lugar entre los meses de junio y septiembre. 

Los estudiantes que estén interesados en en participar en este programa, deberán contactar con uno de los miembros del grupo de investigación para obtener la conformidad del equipo.

La Universidad de León es una prestigiosa universidad pública española que promueve y desarrolla numerosas medidas encaminadas a colaborar con el normal desarrollo de los estudios que cursan sus alumnos y que además, promueve numerosas estrategias de acción dedicadas a la investigación.

Un ejemplo de ellos son las Becas Programa ULE-SANTANDER de Residencias de Verano en Grupos de Investigación, desarrolladas en colaboración con el Banco Santander y que pretenden facilitar una primera toma de contacto de los alumnos con el ámbito de la investigación en diversas áreas.

En esta web podrás encontrar toda la información relacionada con las Becas Programa ULE-SANTANDER de Residencias de Verano en Grupos de Investigación, ya que te facilitamos los datos más relevantes como plazos de inscripción, requisitos y toda la información de interés sobre las mismas. 

Datos básicos

Nº de becas
30
Nivel de estudio
  • Máster
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Región de origen
  • Castilla y León
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Cualquier estudiante de la Universidad de León que se encuentre realizando estudios de máster y aquellos estudiantes de grado que hayan superado el 50% de los créditos de su titulación podrá solicitar la colaboración con un único grupo de investigación de la ULE, que haya ofertado plazas para este programa.

El listado de las plazas se hará público en la página web del Vicerrectorado de Investigación, sección: Investigadores / Programas y convocatorias / Contratos, ayudas y becas / Convocatoria de ayudas / Programa ULE-Santander Residencias de Verano en Grupos de Investigación:https://www.unileon.es/investigadores/programas-convocatorias/convocatorias/residencias-grupos-investigacion

Los estudiantes interesados deberán ponerse en contacto con alguno de los miembros del grupo de investigación con el que esté interesado participar para obtener la conformidad del mismo.


Dotación

Los estudiantes recibirán una ayuda de 250 € por el total de la colaboración.

Presentación

Las solicitudes serán presentadas en el Registro General de la Universidad de León, desde el día de la publicación hasta las 14 horas del 23 de junio de 2020.

El listado de las plazas se hará público en la página web del Vicerrectorado de Investigación, sección: Investigadores / Programas y convocatorias / Contratos, ayudas y becas / Convocatoria de ayudas / Programa ULE-Santander Residencias de Verano en Grupos de Investigación: https://www.unileon.es/investigadores/programas-convocatorias/convocatorias/residencias-grupos-investigacion

Más información

Condiciones de la participación

  1. Los estudiantes participantes deberán colaborar durante un máximo de 8 semanas entre junio y septiembre (mínimo de 200 horas totales).
  2. Una vez comunicada la concesión, los estudiantes tienen un plazo de 10 días para enviar al Vicerrectorado la Carta de Aceptación de la Residencia, pasado dicho plazo se entenderá que se renuncia a la plaza.
  3. Al final de la colaboración los estudiantes deberán presentar una breve memoria de su participación utilizando los impresos “informe final de la actividad”, acompañados de la Certificación del Tutor por la actividad realizada.
  4. Los estudiantes de Grado podrán solicitar el reconocimiento de créditos según la normativa de la Universidad.

Documentación a adjuntar

A la solicitud, en la que se indicarán los datos personales completos y curso en el que está matriculado, se adjuntará una copia del expediente académico, que podrá obtenerse a través de la Secretaría Virtual.