Fundación Mari Paz Jiménez Casado (FMPJC)

Becas de Rotación Clínica sobre Sarcomas

Tenemos toda la información sobre Becas de Rotación Clínica sobre Sarcomas, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de movilidadBecas de investigaciónUniversitarios

INSCRIPCIONES

15/03/202215/07/2022
Finalizada

Descripción

Las Becas de Rotación Clínica sobre Sarcomas convocadas por la Fundación Mari Paz Jiménez Casado (FMPJC) tienen como objetivo fomentar y apoyar la formación de los profesionales de la medicina que quieran realizar trabajos de investigación y estudio relacionados con el conocimiento de los sarcomas.

Mediante estas becas, las personas beneficiarias de las mismas tendrán la oportunidad de realizar dichos estudios en centros de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, en cada una de las especialidades que correspondan.

El uso y disfrute de las Becas de Rotación Clínica sobre Sarcomas podrá realizarse en los plazos establecidos entre 1 y 6 meses, y los candidatos que se presenten a la convocatoria deberán contar con los requisitos establecidos por la Fundación Mari Paz Jiménez Casado (FMPJC), así como cumplir con el resto de las condiciones indicadas.

La Fundación Mari Paz Jiménez Casado (FMPJC) promueve y desarrolla numerosas actividades encaminadas a conocer todo lo relacionado con el cáncer tipo sarcoma. De este modo, mediante las Becas de Rotación Clínica sobre Sarcomas, se permite el estudio e investigación de este tipo de cáncer tanto en centros nacionales como internacionales de reconocido prestigio, por lo que el personal médico tendrá la oportunidad de realizar sus tareas de estudio e investigación en otros centros distintos al de origen, pudiendo además entrar en contacto con numeroso personal médico, lo que además facilita el intercambio de ideas y distintos conocimientos entre profesionales.

Por tanto, si eres profesional de Medicina, cumples los requisitos y deseas llevar a cabo un proyecto de investigación y estudio del Sarcoma, no debes perder la oportunidad que te ofrecen las Becas de Rotación Clínica sobre Sarcomas. Aquí te facilitamos toda la información relacionada con estas becas como plazos de presentación de solicitudes, documentación y otros datos importantes. 

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
  • Licenciatura
Rama
  • Salud y Biología
Carrera
  • Medicina
País de origen
  • España
País de destino
  • Todos los países
Nacionalidades
  • Española
  • Residente en España

Requisitos

Para participar en esta Convocatoria, los candidatos habrán de reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser Licenciado o Graduados en Medicina y Cirugía, con al menos 3 años de MIR concluidos en cualquier especialidad vinculada al tratamiento de los sarcomas y excepcionalmente se pueden considerar otros licenciados cuya actividad sea de interés para los fines de la Fundación.
  2. Estar vinculados a: 
    • a. un centro asistencial público o privado acreditado para la docencia MIR, y/o
    • b. estar pre admitido en un Centro Nacional Acreditado o extranjero de reconocido prestigio, para el curso 2020/2021.
  3. El trabajo específico que se presente deberá iniciarse en el momento en que se otorga la ayuda y tener un plazo máximo de 12 meses para su ejecución, siempre de acuerdo con el centro receptor.
  4. Nacionalidad española y extranjeros con residencia en España.
  5. Conocimiento suficiente del inglés o del idioma del país de destino.
  6. El premiado/a debe estar presente en la ceremonia de entrega de premio de la beca cuando se le comunicará por escrito la adjudicación de la misma y hará una presentación de 5 minutos del proyecto ganador.

Dotación

  1. El Importe de la beca será 15.000 € (importe bruto) con una duración de seis meses.
  2. Se podrán presentar rotaciones de 1 a 6 meses como máximo por lo que cada mes de rotación tendrá una ayuda máxima bruta de € 2.500.En el caso de quedar desierta laconcesión de la beca de los 6 meses completos, se podrá conceder becas por rotacionesinferiores entre los mejores candidatos evaluados hasta completar la oferta de los seis meses.
  3. La cuantía establecida se liberará del siguiente modo:
    • Para las rotaciones de 6 meses:
      • El 40% del total concedido será abonado en el mes anterior al del inicio de la rotación.
      • Otro 40% del total a los 15 días desde él envió del informe parcial a la Fundación durante el primer trimestre de la rotación.
      • El restante 20 % del total tras finalización y previo envío a la FMPJC de una memoria del trabajo realizado, con la conformidad del Jefe de Servicio del Centro elegido para la rotación.
    • Para rotaciones inferiores a 6 meses:
      • El 50% del total concedido será abonado el mes anterior al inicio de la rotación,y
      • El restante 50% del total tras finalización y previo envío a la FMPJC de una memoria del trabajo realizado, con la conformidad del Jefe de Servicio del Centro elegido para la rotación.

Presentación

Las solicitudes para participar en esta convocatoria deben enviarse por: 

  • Correo electrónico a la dirección de email: becas@fundacionmaripazjimenez.org

Más información

Condiciones de la beca

La selección del Centro, del área de interés científica y la organización de la rotación, son libres y por entera responsabilidad de los interesados.

La presentación de la solicitud supone la aceptación y cumplimiento sin reserva y excepción alguna de todas las bases y condiciones de esta Convocatoria de Beca.

El adjudicatario, deberá suscribir un Compromiso de Aceptación, en el que figurarán las condiciones y normas que han de aplicarse durante el disfrute de la Beca. Las estipulaciones de dicho Compromiso de Aceptación serán de obligado cumplimiento.

El incumplimiento total o parcial de las condiciones impuestas con motivo de la concesión de la beca, dará lugar a la obligación de reintegrar las cantidades percibidas en todo o en parte, de acuerdo con lo que entienda la Fundación Mari Paz Jiménez Casado.

Jurado y Selección de Candidatos

La Fundación revisará las solicitudes presentadas y procederá a una selección previa. El Jurado estará formado por expertos independientes y el Comité Científico de la FMPJC como órgano colegiado.

El Jurado valorará para la adjudicación de la/s beca/s las calidades de los candidatos, así como de los proyectos/programas presentados y el prestigio del Centro elegido para realizar el proyecto e instalaciones técnicas disponibles, así como nombre de las personas que dirigirían la rotación/programa. Los criterios de valoración incluirán: duración y lugar de la rotación, trayectoria, originalidad y novedad del proyecto/programa, objetivos claros y concisos del proyecto y compromiso de continuar la actividad en España.

La decisión del Jurado y el fallo será inapelable que se transmitirá al Patronato de la FMPJC para que apruebe formalmente el proyecto ganador. La Beca FMPJC podrá declararse desierta si se considera que los proyectos presentados no alcanzan el nivel.

Al aspirante premiado se le notificará previamente la concesión, y habrá de aceptar oficialmente la dotación.

Los solicitantes se comprometen a aceptar, sea cual fuere, la decisión de la Fundación, que no podrá ser revocada en ningún caso a instancia de los solicitantes.

El plazo máximo de incorporación al centro será de 12 meses desde la concesión de la beca.

Resolución de Solicitudes

Una vez evaluados los proyectos por el Jurado, se presentará una propuesta de aprobación al Patronato de la Fundación. Se notificará por escrito la adjudicación. La decisión final de la convocatoria será irrevocable y tendrá carácter general.

El solicitante formalizará también por escrito su aceptación.

El fallo de quien es el candidato becado se comunicará el día 23 de Septiembre de 2022, los finalistas deben comprometerse a asistir ese día al Encuentro Anual de Amigos de la Fundación para Divulgación del Sarcoma. El fallo se publicará en la web de la FUNDACIÓN.

Incompatibilidades

  • a. Cada solicitante sólo podrá concursar con un proyecto
  • b. El disfrute de una Beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra Beca de la FUNDACIÓN
  • c. Esta beca es compatible con otras becas o ayudas tanto de carácter público como privado siempre que la FUNDACIÓN no considere que el proyecto/programa ya esté suficientemente subvencionado.
  • d. La concesión y disfrute de esta Becas no implica relación laboral alguna con la Fundación.

Otras Condiciones/Seguimiento

El becado si la rotación es de 6 meses deberá enviar un informe parcial a la FMPJC durante el primer trimestre del periodo de la rotación y al finalizar la estancia se deberá remitir una memoria final del trabajo realizado y justificación de la actividad (publicaciones, comunicaciones generadas, etc.) junto con una carta del Jefe del Servicio del Centro receptor. Si la rotación es inferior a 6 meses solamente se enviará la memoria final del trabajo realizado.

La memoria final será solamente usada y/o publicada con la autorización de la Fundación y deberá siempre hacerse mención expresa a este hecho.

Las publicaciones o comunicaciones generadas a raíz de esta Beca deberán consignar explícitamente la existencia del soporte de la FMPJC. La no mención explícita puede ser causa de reclamación por parte de la Fundación. Cualquier opinión expresada en estas publicaciones o comunicaciones son las de sus autores y no reflejan necesariamente las de la FUNDACIÓN que no se responsabiliza de los criterios expuestos en ellos.

Enlaces de interés

https://www.fundacionmaripazjimenez.org/pdfs/22_Bases_9BecaClinica_FMPJC.pdf

Documentación a adjuntar

La solicitud se realizará en un formulario establecido al efecto, disponible en la página web de la Fundación.

A la solicitud se adjuntarán copias en formato PDF de los siguientes documentos: 

  1. Impreso oficial de la solicitud de la 9ª Beca Mari Paz Jiménez Casado.
  2. Fotocopia del DNI/NIE.
  3. Documentación que acredite estar en posesión del título de licenciado o graduado por una universidad española o extranjera.
  4. Justificante de la pre-admisión en el centro en el que se vaya a realizar la rotación en el que se especifique la aceptación de la rotación y las fechas en las que esta se desarrollará. Documento a entregar en caso de ser beneficiado con la Beca. 
  5. Bibliografía que justificase la relevancia nacional o internacional del médico con el que va a realizar la estancia de permanencia.
  6. Certificado de conocimiento de inglés o del idioma del país de destino.
  7. Currículum vítae del solicitante (máxime dos hojas), con los correspondientes justificantes.
  8. Memoria sobre el proyecto/programa que se propone realizar en el que se señale con claridad el interés y los objetivos de la rotación.
  9. Un ejemplar de las bases de la presente convocatoria con la firma del solicitante. 
  10. Cualquier información que el aspirante considere oportuno incluir (máximo 1 hoja). 

La FMPJC se reserva el derecho de solicitar los documentos originales durante el proceso de selección.

Toda la documentación presentada a FMPJC quedará archivada en su poder.

FMPJC garantiza la confidencialidad de la documentación.

Junto con la documentación solicitada deberá cumplimentarse la Memoria del Proyecto/Programa con la siguiente información:

  • Título y Resumen del proyecto (máximo 1 hoja).
  • Memoria del proyecto o Programa de la rotación (máximo 2 hojas) con los siguientes apartados:
    • Introducción (antecedentes del proyecto de investigación propuesto) 
    • Objetivos del proyecto
    • Material y métodos
    • Plan estadístico
    • Utilidad del proyecto
    • Bibliografía
    • Datos (nombre; dirección, etc...) del Centro elegido para realizar el proyecto e instalaciones técnicas disponibles, así como nombre de las personas que dirigirían la rotación/programa (máximo 1 hoja) 
Los candidatos deberán dejar constancia en su solicitud acerca de si se ha solicitado o se tiene concedida alguna otra beca o ayuda, y cuál es el montante de la misma. 

Cualquier otra información que el candidato considere oportuno incluir (máximo 2 hojas).

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas de Rotación Clínica sobre Sarcomas convocadas por la Fundación Mari Paz Jiménez Casado (FMPJC) tienen como objetivo fomentar y apoyar la formación de los profesionales de la medicina que quieran realizar trabajos de investigación y estudio relacionados con el conocimiento de los sarcomas.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas de Rotación Clínica sobre Sarcomas" es: desde 15/03/2022 hasta 15/07/2022.

La Beca "Becas de Rotación Clínica sobre Sarcomas" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas de Rotación Clínica sobre Sarcomas" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes