Diputación de Huesca (DPH)

Becas de Investigación a la edición en materias de Medio Ambiente "Félix de Azara"

Tenemos toda la información sobre Becas de Investigación a la edición en materias de Medio Ambiente "Félix de Azara", como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de investigación

INSCRIPCIONES

11/03/202131/10/2021
Abierta

Descripción

La Diputación de Huesca (DPH) convoca cada año varias becas, ayudas, contratos y premios con dotación económica para promover la creación artística, la investigación, la cultura, difundir los trabajos, el respeto al medio ambiente y la formación de sus ciudadanos.

El Área de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la Diputación de Huesca ha convocado becas para proyectos de investigación relacionados con el medio ambiente en la provincia de Huesca o con la figura de Félix de Azara.

Las Becas de Investigación a la edición en materias de Medio Ambiente "Félix de Azara" pueden solicitarlas todas las personas físicas, agrupaciones de investigadores y personas jurídicas de nacionalidad española o extranjera, mayor de edad, y que cumplan con los requisitos de esta convocatoria.

Los beneficiarios de las Becas de Investigación a la edición en materias de Medio Ambiente "Félix de Azara" recibirán una dotación económica y se les subvencionará el 100% de la actividad durante la ejecución del proyecto.

Si estás interesado en las Becas de Investigación a la edición en materias de Medio Ambiente "Félix de Azara" convocadas por la Diputación de Huesca, aquí te facilitamos toda la información necesaria para realizar la solicitud, plazos, requisitos, etc.

Datos básicos

Nº de becas
2
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
País de destino
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  • Podrán optar a estos premios todas las personas físicas, agrupaciones de investigadores y personas jurídicas de nacionalidad española o extranjera, mayor de edad, y que cumplan con los requisitos de esta convocatoria.
  • Deberán cumplir todos los requisitos exigidos en la presente convocatoria y que no estén incursos en alguna de las causas establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones y que reúnan los requisitos recogidos en el artículo 4 de la Ordenanza General de Subvenciones.
  • Deberán acreditar las condiciones que se recogen en el artículo 4 de la Ordenanza General vigente por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Huesca.

Dotación

  • La dotación global para estas ayudas será como máximo de 8.800 €, concediéndose hasta un máximo de dos ayudas de investigación. En todo caso, la cuantía máxima por cada ayuda que se conceda no excederá de 4.400 €.
  • Se subvencionará el 100% de la actividad siempre que no supere el importe de 4.400 euros.
  • Se abonarán una vez presentado el trabajo final, junto con la documentación requerida.

Presentación

  • Las solicitudes se realizarán de forma electrónica, a través del registro electrónico de la Diputación de Huesca, por la la persona que ostente la representación oficial del solicitante.
  • Si el solicitante no está obligado a realizarla de forma electrónica, podrá hacerla en el Registro General ubicado en la C/ Porches de Galicia n.º 4, 22071 HUESCA, así como en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Más información

Selección de los proyectos

El órgano instructor procederá a la preevaluación de las solicitudes y verificará el cumplimiento de las condiciones impuestas para adquirir la condición de beneficiario. La Comisión de Valoración actuará en calidad de jurado. Los proyectos presentados para la obtención de estas ayudas deberán ser originales e inéditos.

Compatibilidad

Estas ayudas podrán ser compatibles con cualquier otro tipo de ayudas, subvenciones,ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados. En ningún caso el importe a abonar por esta Diputación podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas, supere el coste total de la actividad a desarrollar por el beneficiario.La alteración de las condiciones que determinaron el otorgamiento de las becas o la concurrencia de otro tipo de ayudas sobrevenidas o no declaradas por los solicitantes darán lugar a la modificación de los efectos de la concesión y, en su caso, al reintegro del importe que corresponda.

Gastos subvencionables

Se considerarán subvencionables aquellos gastos que resulten estrictamente necesarios,respondan de manera indubitada a la naturaleza de la actividad y se realicen con anterioridad a la finalización del plazo previsto para la ejecución del proyecto o actividad subvencionada.

Las dietas y kilometrajes solo serán subvencionables por el importe máximo establecido en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio,esto es 0,19 euros por kilómetro, y las dietas correspondientes al grupo en que se clasifiquen del citado RD 462/2002. El importe a percibir por estos gastos será el realmente gastado y justificado documentalmente. En todo caso, los importes máximos que se podrán financiar serán los mismos que los previstos en la normativa vigente para las indemnizaciones por razón para el grupo 2. 

No se considerarán subvencionables salvo que resulten estrictamente necesarios y respondan de manera indubitada a la naturaleza de la actividad, los siguientes:

  • Gastos suntuarios.
  • Gastos en servicios de hostelería y restauración, alojamientos y otros de carácter protocolario.
  • Gastos que superen el valor de mercado comprobado por la Administración, por el importe que exceda respecto del mismo, en particular, los relativos a dietas y locomoción de personal en la medida que resulten subvencionables y superen los límites establecidos con carácter oficial para el personal al servicio de las Administraciones Públicas.
  • Los costes indirectos.

Asimismo no se considerará subvencionable la adquisición de equipos informáticos ni otro material inventariable.No se permite que el beneficiario subcontrate con terceros la ejecución total o parcial del proyecto o actividad subvencionada.

Obligaciones de los beneficiarios

  1. Antes del 30/06/22: Deberá facilitar a la Diputación Provincial de Huesca un informe que contenga los siguientes apartados:
    • Situación de la investigación hasta la fecha.
    • Evolución del trabajo, grado de cumplimiento del plan de trabajo propuesto.
    • Incidencias.
  2. Antes del 01/10/22:
    • Deberán presentar el trabajo finalizado y digitalizado. En él se incluirá una memoria final detallada en la que se describirán los objetivos y el cumplimiento de la finalidad para al cual se otorgó la beca . 
    • Modelo J3- Relación de gastos y J3-Anexo detalle de gastos junto con las facturas y los justificantes de pago debidamente numerados y ordenados de acuerdo con el J3-Anexo detalle de gastos. Sólo se admitirá declaración jurada para justificar los gastos de kilometraje.
    • Modelo J4 Memoria económica: declaración responsable impuestos indirectos.

Documentación a adjuntar

  1. Solicitud debidamente cumplimentada.
  2. Currículum académico y profesional de todos los solicitantes.
  3. Proyecto del trabajo a realizar de acuerdo con el siguiente esquema:
    • Título
    • Resumen del proyecto (máximo un folio).
    • Antecedentes y estado actual del tema.
    • Hipótesis, metodología y plan de trabajo.
    • Descripción de los objetivos concretos del proyecto.
    • Bibliografía.
  4. Modelo S-2. Presupuesto de la investigación.
  5. Deberá presentar un documento anexo en el que se describan detalladamente los gastos concretos incluidos en cada uno de los tipos del modelo S-2 y el desglose de los importes. 

Cuando la solicitud corresponda a agrupaciones de personas que, aún careciendo de personalidad jurídica, cumplan los requisitos necesarios para obtener la condición de beneficiario, deberán:

  1. Indicar en la solicitud de la categoría becas de investigación los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro del equipo, así como el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos, que tendrán igualmente la consideración de beneficiarios.
  2. Indicar en la solicitud de la categoría becas de investigación un representante o apoderado único de la agrupación, con poderes para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación.
  3. Asumir el compromiso de no disolver la agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los artículos 39 y 65 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Becas destacadas