Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

Becas portátiles en régimen de préstamo

Tenemos toda la información sobre Becas portátiles en régimen de préstamo, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

20/08/202129/06/2022
Abierta

Descripción

El Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid es consciente de que muchos de sus estudiantes se encuentran en una situación económica desfavorable y no tienen los recursos mínimos necesarios para poder continuar con sus estudios universitarios. Por este motivo, la universidad ha tomado medidas para paliar los posibles casos de desigualdad.

Para solucionar esta situación, la Universidad Carlos III de Madrid convoca las Becas portátiles en régimen de préstamo. A partir de la crisis sanitaria de nuestro país el modelo de docencia ha cambiado creando así la necesidad de clases online. Para ello los estudiantes necesitas equipos informáticos para continuar con sus clases. 

Estas becas ofrecen estos equipos a todos aquellos estudiantes de grado o doble grado, que se encuentren en una situación desfavorable u otras circunstancias socioeconómicas similares demostrando la renta familiar. Los portátiles en régimen de préstamo se concederán durante el primer cuatrimestre pudiendo ser renovadas para el segundo cuatrimestre.

No pierdas esta oportunidad de que te ofrece la Universidad Carlos III de Madrid y solicita ya tu beca. Aquí puedes consultar todos los pasos que debes seguir para realizar la solicitud.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
País de destino
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

  • La presente convocatoria va destinada a estudiantes matriculados en estudios de grado o doble grado en la UC3M durante el curso 2021-2022, con una situación de renta familiar desfavorecida u otras circunstancias socioeconómicas similares, y que no dispongan de equipos informáticos para seguir la enseñanza universitaria.
  • Para este colectivo, el Consejo Social facilitará según la disponibilidad existente en cada momento, portátiles en régimen de préstamo durante el curso académico 2021/2022.
  • El préstamo concedido durante el primer cuatrimestre se podrá renovar para el segundo cuatrimestre del curso 2021/2022, siempre y cuando al final del primer cuatrimestre, la persona adjudicataria pueda acreditar la continuidad de las condiciones o circunstancias que motivaron su concesión inicial.

Dotación

Prestamos de portátiles

Presentación

La solicitud se realizará mediante el formulario electrónico accesible desde la página web del Consejo Social.

Más información

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante todo el curso académico 2021/2022 desde el 20 de agosto de 2021.

La Comisión de evaluación que decidirá sobre la concesión de estos préstamos, estará formada por la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Desarrollo Sostenible, la Directora del Servicio de Apoyo a la Docencia y Gestión del Grado, la Directora del Centro de Orientación a Estudiantes, un representante de la Delegación de Estudiantes y la Secretaria General del Consejo Social. Esta comisión asimismo queda facultada para resolver cuantas dudas puedan presentarse en la interpretación y/o en el desarrollo de la convocatoria.

Las resoluciones parciales de esta convocatoria se harán públicas en la página web del Consejo Social a partir del 13 de septiembre, comunicadas a las personas adjudicatarias de los préstamos y publicadas en el Boletín Electrónico de la Universidad. Su fallo es discrecional e inapelable. Toda la información relativa a esta convocatoria aparecerá publicada en la página web del Consejo Social. La comunicación de incidencias o de consultas sobre el proceso se realizará a través de la dirección de correo electrónico csocial@uc3m.es.

Documentación a adjuntar

  1. Se adjuntará una copia de la declaración de la renta del ejercicio 2020 en un archivo pdf (de los progenitores, familiares o personas con quienes conviva y de quienes dependa económicamente, o del propio solicitante en caso de ser económicamente independiente) o justificante de no estar obligado/a o bien de estar exento/a de su presentación, en el que consten las imputaciones de renta del ejercicio 2020. 
  2. Se adjuntará en su caso, un justificante en un archivo pdf de la/s circunstancia/s socioeconómica/s alegadas. 
  3. La persona solicitante deberá aceptar en el propio formulario, la declaración responsable, acorde con el Código Ético de la UC3M, de que no dispone del equipo informático necesario para seguir la enseñanza universitaria.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

El Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid es consciente de que muchos de sus estudiantes se encuentran en una situación económica desfavorable y no tienen los recursos mínimos necesarios para poder continuar con sus estudios universitarios. Por este motivo, la universidad ha tomado medidas para paliar los posibles casos de desigualdad.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas portátiles en régimen de préstamo" es: desde 20/08/2021 hasta 29/06/2022.

La Beca "Becas portátiles en régimen de préstamo" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas portátiles en régimen de préstamo" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes