MEC

Becas de colaboración - Estudiantes de Grado

Tenemos toda la información sobre Becas de colaboración - Estudiantes de Grado, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de investigaciónUniversitarios

INSCRIPCIONES

02/07/202030/09/2020
Finalizada

Descripción

El Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con las universidades públicas, convoca las Becas de colaboración - Estudiantes de Grado destinadas a estudiantes universitarios que se encuentren matriculados en los últimos cursos de grado.

Las Becas de colaboración - Estudiantes de Grado están orientadas a permitir la contribución de los estudiantes universitarios en los departamentos de los centros donde están matriculados, para que realicen tareas de investigación relacionadas con los estudios que estén cursando y así, adquieran conocimientos extras que puedan ser de provecho de cara al futuro profesional.

Para ello, los beneficiarios de las Becas de Colaboración - Estudiantes de Grado deben ejercer las tareas propias de las mismas durante tres horas al día durante un periodo de ocho meses en el departamento que corresponda, siempre siguiendo los términos y condiciones que se detallen en el proyecto de colaboración de la universidad en la que se encuentren matriculados.

Mediante estas becas, el estudiante tiene acceso a otra alternativa que aporte un valor añadido durante el transcurso de sus estudios, ya que estas ayudas además de permitirle ganar conocimientos en una determinada materia, también le dan la oportunidad de adquirir nuevas experiencias a la vez que conoce y se relaciona con numerosos miembros de la universidad.

Aquí podrás encontrar toda la información relacionada con las Becas de colaboración - estudiantes de grado ya que te informamos sobre plazos de inscripción, requisitos y otros datos que te puedan interesar.

Datos básicos

Nº de becas
1178
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  • a. No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Máster oficial.
  • b. Estar matriculado en el curso 2020-2021 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios de Grado y haber superado el 75 por ciento de la carga lectiva de su titulación.
  • c. Haber obtenido como nota media de los créditos superados a que se refiere el párrafo anterior la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones universitarias oficiales:
    • 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas
    • 7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas
    • 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud
    • 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades

Dotación

La dotación de la beca colaboración será de 2.000 euros. 

La concesión de esta beca no conlleva la exención del pago por parte del beneficiario de los precios públicos por servicios académicos.

Presentación

  • La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través del botón "Acceso al servicio on line" que se encuentra al principio de esta página.
  • Una vez realizado lo anterior, deberá descargar e imprimir una plantilla en formato PDF que deberá ser cumplimentada por el propio solicitante (esquema del proyecto de colaboración) y evaluada por el departamento.
  • Para completar la solicitud, deberá acceder de nuevo a la aplicación, adjuntar la anterior documentación escaneada y presentar la solicitud de forma telemática.
  • Dado que el proceso de presentación de solicitudes requiere realizar los pasos anteriores, se recomienda a los solicitantes que inicien los trámites con la suficiente antelación para que estén completados antes de la fecha límite de presentación de solicitudes.

Más información

Quienes resulten beneficiarios de la ayuda deberán prestar su colaboración a razón de tres horas diarias durante siete meses y medio en el departamento correspondiente, en los términos recogidos en el proyecto de colaboración en la universidad en la que estén matriculados en el curso 2020-2021.

Documentación a adjuntar

Junto con la solicitud se acompañará, a través de la página web, mediante imagen legible (escaneada o fotografiada) y en fichero formato"pdf", la plantilla facilitada por la aplicación informática con un esquema del proyecto de colaboración que se vaya a desarrollar y la evaluación del mismo por el departamento.