Universidad Abierta de Cataluña (UOC)

Becas UOC para Estudiantes de Perú

Tenemos toda la información sobre Becas UOC para Estudiantes de Perú, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

15/11/202110/01/2022
Finalizada

Descripción

La Universidad Abierta de Cataluña (UOC) es el organismo convocante de las Becas UOC para Estudiantes de Perú mediante las que se convocan un total de 25 plazas para estudiantes procedentes de este país que deseen cursar estudios de Maestría en modalidad on-line.

Mediante las Becas UOC para Estudiantes de Perú, se realiza a los alumnos un descuento aproximado del 45% sobre el precio de la matrícula que los correspondientes estudios que se deseen realizar.

Esta dotación constituye una gran ayuda económica a la que pueden acogerse aquellos estudiantes peruanos o residentes de este país, que cumplan con el resto de los requisitos indicados en la convocatoria y además cuenten con excelentes resultados en sus expedientes académicos.

De esta manera y mediante las Becas UOC para Estudiantes de Perú, se facilita a los estudiantes de este país el desarrollo de estudios universitarios superiores sin necesidad de desplazarse desde su lugar de residencia, ya que el desarrollo de los mismos se lleva a cabo en modalidad on-line.

Por todo ello, si solicitas una de las Becas UOC para Estudiantes de Perú serán todo ventajas para tí ya que tendrás la oportunidad de completar tu formación académica con una institución de prestigio como es la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), te beneficiarás de un descuento en el precio del máster y además no tendrás que desplazarte de tu domicilio habitual con los gastos que ello conlleva.

En esta web, además te facilitamos todos los datos sobre las Becas UOC para Estudiantes de Perú que seguro serán de tu interés.

Datos básicos

Nº de becas
25
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
País de origen
  • Perú
País de destino
  • España
Nacionalidades
  • Peruana
  • Residente en Perú

Requisitos

Para ser una persona beneficiaria de las becas que se convocan en estas bases será preciso:

  • a. Ser admitidos por primera vez en el programa para el cual hayan solicitado la beca.
  • b. No haber recibido otras becas académicas de la UOC en el mismo semestre, para cursar un programa del mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria.
  • c. Haber sido preseleccionado para concurrir a las presentes becas y presentar la documentación solicitada por la UOC.
  • d. Cumplir los requisitos legales de acceso y, en su caso, de admisión, a los estudios de Máster Universitario objeto de las becas. Los programas de máster universitario con criterios específicos de admisión, se indican en la tabla del artículo 1.2.Podrán acreditar el cumplimiento de los requisitos legales de acceso a estudios de máster universitario aquellos titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), sin necesidad de la homologación de sustítulos, si acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • e. Poseer la nacionalidad peruana y/o residir en Perú. Quedan excluidos de las presentes becas aquellas personas que ostenten la residencia legal, o posean la nacionalidad, de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, o de aquellos estados a los que se aplique el régimen comunitario.

Dotación

  • La cuantía individual de la beca para los Másters Universitarios supone un descuento aproximado del cuarenta y cinco por ciento [45%] sobre el importe de la matrícula del programa formativo que se formalice semestralmente, para el periodo comprendido segundo semestre del curso académico 2021-2022 y el segundo semestre del curso académico 2023-2024.
  • Dicho porcentaje está calculado cuando el número de créditos matriculados con docencia y por primera vez sean 15 en el semestre a cursar del programa de Máster Universitario. En el resto de casos, el porcentaje a aplicar en la matrícula de programas de máster oficial dependerá del número de créditos y de los recargos que, en su caso, sean de aplicación.
  • Los créditos de las asignaturas de complementos de formación están incluidos en el descuento aproximado del cuarenta y cinco por ciento [45%] y para poder ser bonificados deben cursarse en el período de duración de la beca.
  • La mencionada bonificación no será aplicable al importe que debe abonarse en caso de segundas y posteriores matrículas de un mismo crédito o los créditos incorporados al expediente mediante la evaluación de estudios previos, ni será acumulable a otros descuentos que la UOC haya acordado aplicar a determinados colectivos. Así mismo, dicha bonificación sólo se aplicará al programa de Máster Universitario al que se haya optado, y en los semestres académicos que son objeto de las presentes bases y, por tanto, no podrá posponerse, aplazarse o fraccionarse para posteriores semestres. Sólo será objeto de bonificación un único programa por persona candidata.
  • El resto del importe de la matrícula de máster universitario que no se encuentre cubierta por la beca otorgada, así como los importes correspondientes a servicios académicos, de carácter no docente, como por ejemplo, la expedición de títulos y certificaciones, deberán ser abonados por el estudiante.
  • El importe de la matrícula del máster universitario vendrá determinado por el precio de los servicios académicos, de carácter docente y no docente, previstos para cada curso académico en el Decreto por el cual se fijan los precios de los servicios académicos en las universidades públicas de Catalunya y en la UOC. Para aquellos estudiantes que no sean residentes de España o que no pertenezcan a los Estados miembros de la Unión Europea, ni a los Estados a los cuales se aplica el precio de régimen comunitario ver anexo 1; se aplicará el valor de estudiante extracomunitario el mismo que ya se encuentra incluido en el anexo 2 y constará en el desglose de la factura del programa.

Presentación

  • Las personas interesadas que cumplan los requisitos establecidos y deseen obtener alguna de las becas de matrícula convocadas, deberán cumplimentar el formulario de solicitud de Beca de la UOC en la siguiente dirección web: https://estudios.uoc.edu/es/solicitud-beca-muperu?origen=MUPERU
  • Posteriormente, deberán enviar en formato PDF, a la dirección global_access@uoc.edu, indicando nombre postulante y PERU20212 en el asunto, la documentación indicada.
  • En caso de que la apostilla no cuente con verificación electrónica, deberá enviarse fotocopia del Diploma Universitario Oficial legalizado y fotocopia de la Apostilla del Diploma de pregrado autenticados por notaria. La documentación deberá enviarse en el formato indicado (no se aceptarán copias simples de los documentos notariados) a la siguiente dirección postal:
    • Oficina UOC en Colombia, Ref. Documentación de acceso, Carrera 7, 73-47 Oficina 801110221 Bogotá, Colombia.
    • Oficina UOC en México, Ref. Documentación de acceso, Av. Paseo de la Reforma # 265 primer piso Col. Cuauhtémoc Código Postal 06500, Ciudad de México.

Más información

Fechas importantes

  • 10 de enero de 2022: fecha límite para postular a la beca.
  • 11 de enero de 2022: fecha límite para presentar la documentación.
  • 21 de enero de 2022: publicación del listado provisional de personas seleccionadas en el e-tablón UOC de la sede electrónica de la UOC.
  • 22 al 23 de enero de 2022: plazo presentación alegaciones.
  • 26 de enero de 2022: publicación del listado definitivo de personas seleccionadas en el e-tablón UOC de la sede electrónica de la UOC.
  • 26 de enero de 2022 al 3 de febrero de 2022: período formalización matricula (inscripción y pago asignaturas para el primer semestre de la beca).
  • 16 de febrero 2022 / 16 de marzo 2022: inicio de la docencia.

Criterios de adjudicación de la beca

El órgano de selección valorará las solicitudes de beca, que cumplan con los requisitos establecidos en los artículos 3 y 4, según la puntuación obtenida de conformidad con el siguiente criterio (con un máximo de 10 puntos):

  • a. Expediente académico: se otorgará un máximo de diez [10] puntos, en función de la nota media del expediente, que se calculará de acuerdo con la fórmula prevista en la normativa académica de la UOC, partiendo de la tabla de equivalencia de los sistemas de calificación que se adjuntan como anexo tres [3]. En el supuesto que el candidato aporte un certificado académico personal emitido por una entidad de educación superior que no conste en el anexo tres [3], la UOC aplicará la tabla de equivalencia de los sistemas de calificación que sean análogos. Se otorgará la máxima puntuación al candidato que obtenga mayor nota, el resto se puntuará proporcionalmente.
Adjudicación provisional

  1. Valoradas y ordenadas por orden decreciente, las solicitudes de beca por el órgano de selección, el vicerrector de Docencia y Aprendizaje de la UOC, o la persona que lo sustituya,formulará propuesta de adjudicación provisional en la que se incluirán las personas candidatas que resulten adjudicatarias de las becas, así como la lista de espera de las personas candidatas con la que irán sustituyendo, por riguroso orden, a las personas adjudicatarias que,por cualquier causa, no acepten o renuncien a la beca otorgada.
  2. La adjudicación provisional de las becas se hará pública en el e-tablón de la sede electrónica de la UOC el 21 de enero de 2022.
  3. Las personas candidatas que resulten adjudicatarias, así como las personas interesadas,tendrán un plazo de dos [2] días naturales desde la publicación provisional de las becas, para renunciar a la beca otorgada, o bien presentar alegaciones escribiendo a la dirección de correoelectrónico global_access@uoc.edu.
Adjudicación definitiva

  1. El vicerrector de Docencia y Aprendizaje de la UOC, o la persona que lo sustituya,formulará la adjudicación definitiva en la que se incluirán los candidatos que finalmente resulten adjudicatarios, una vez que haya resuelto las alegaciones que, en su caso, se hayan presentado contra la adjudicación provisional.
  2. La adjudicación definitiva de las becas se hará pública en el e-tablón de la sede electrónica de la UOC el 25 de enero de 2022.
  3. Las personas adjudicatarias de las becas dispondrán del período comprendido entre el 26 de enero de 2022 y el 3 de febrero de 2022 a las 24h para formalizar la matrícula (seleccionar y pagar las asignaturas a cursar en su 1er semestre) en el programa formativo al que hayan optado en su solicitud de beca.
  4. Las personas adjudicatarias que no formalicen la matrícula en dichos períodos, se entenderá que desisten de la beca otorgada, siendo sustituidos, por orden riguroso, mediante los candidatos que consten en la lista de espera.
  5. La persona adjudicataria acepta la beca para el programa escogido, no siendo posible cambiar de programa posteriormente a la adjudicación de la beca.
Obligaciones de los beneficiarios de la beca

  1. Las personas beneficiarias de las becas que se convocan por estas bases quedan obligados a:
    • a. Destinar la beca a la finalidad para la que se concede, esto es, cursar el programa formativo escogido y matriculado por el beneficiario para el cual se ha adjudicado la beca, sin que sea posible con posterioridad solicitar cambio de programa una vez concedida la beca, salvo que sea cancelado o que todas sus plazas disponibles hayan sido ya cubiertas, y abonar el importe de la matrícula que no se encuentre cubierto por la beca otorgada.
    • b. Acreditar ante la UOC el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión o disfrute de la beca. Los requisitos de acceso al programa formativo al que se opte, deberán acreditarse en el plazo máximo de 30 días naturales, a contar desde la publicación de la adjudicación definitiva en el e-tablón de la sede electrónica de la UOC.
    • c. Superar en un plazo máximo de cinco [5] semestres académicos consecutivos el programa formativo al que haya optado el estudiante beneficiario de la beca.
    • d. Mantener una calificación media, igual o superior, a cinco [5] puntos del expediente académico correspondiente al programa formativo becado.
    • e. No agotar el número de convocatorias previstas en el régimen de permanencia de la UOC.
    • f. Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la beca.
  2. El incumplimiento de alguna de estas obligaciones comportará la pérdida de la beca otorgada,así como la reclamación de la totalidad del importe de la matrícula del programa formativo seleccionado, salvo que la causa de incumplimiento sea la prevista en el apartado b). En ese caso, el incumplimiento comportará, además de la pérdida de la beca otorgada, el cierre del expediente académico y la anulación de la matrícula por incumplimiento de los requisitos de acceso al programa formativo correspondiente.

Documentación a adjuntar

Junto con el formulario de solicitud de Beca de la UOC, se debe adjuntar la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del pasaporte (solamente es necesaria de la página de datos), en caso de no disponer de este documento, podrá aportar la fotocopia de la cédula de ciudadanía. En caso de ser residente, pero no disponer de la nacionalidad, copia del documento legal que acredite esta situación.
  2. Fotocopia del Título Profesional Universitario Oficial. Deberá ser del Título y no del Acta de Grado ya que ésta no acredita legalmente, en España, una titulación universitaria.
  3. Fotocopia de la apostilla de la Haya del Título Profesional Universitario Oficial de grado.
  4. Constancia de inscripción del Diploma Universitario Oficial o Título profesional en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU.
  5. Fotocopia del Certificado académico personal (Historia académica con notas) de los estudios superiores realizados que incluya el detalle de las asignaturas cursadas con la nota obtenida, el número de créditos superados, las horas cursadas, las convocatorias consumidas y la nota global.
  6. Currículum Vitae.
  7. Carta de motivación.Todos los documentos, en el caso que estén en un idioma diferente del español, o el inglés,deberán incluir, además, una Traducción Jurada.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Comunidad de Madrid en cada curso académico, convoca un gran número de becas y ayudas para estudiantes que realicen sus estudios en los centros autorizados de Madrid. 

El plazo de inscripción de la Beca "Becas para el estudio de Bachillerato en centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid" es: desde 09/06/2022 hasta 29/06/2022.

La Beca "Becas para el estudio de Bachillerato en centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas para el estudio de Bachillerato en centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes