Fundación SGAE

Premio de Composición SGAE-CullerArts para violín

Tenemos toda la información sobre Premio de Composición SGAE-CullerArts para violín, como solicitarlas, plazos, requisitos

Premios, concursos y certámenesNo universitarios

INSCRIPCIONES

25/11/202118/02/2022
Finalizada

Descripción

La Fundación SGAE, con el propósito de estimular y reconocer la creación de los compositores, convoca el Premio de Composición SGAE – CullerArts para violín. Estos premios tienen carácter internacional pudiendo participar en ellos aquellos compositores socios de la SGAE de todo el mundo.

Los participantes al Premio de Composición SGAE – CullerArts para violín tendrán que presentar una obra única, no difundida con anterioridad, que tenga una duración de no más de diez minutos ni menos de siete minutos. Al ser una obra original, no se admitirán por tanto fragmentos de otras obras ajenas.

El ganador de la composición premiada recibirá un premio monetario de 2.000 euros. Además el autor ganador, socio de la SGAE, será miembro del jurado de la próxima edición de dicho concurso.

En esta web le mantenemos informados de todas las becas, premios y ayudas que ofrece la Fundación SGAE. Si desea participar en el Premio de Composición SGAE – CullerArts para violín, aquí le facilitamos todas la información para la inscripción.

Datos básicos

Nº de becas
1
Nivel de estudio
  • Música
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  • Podrán concurrir al premio todos los/las compositores/as de cualquier país del mundo y que sean socios/as de la SGAE, con obras de cualquier lenguaje o tendencia estética y que sean adecuadas para ser obras de obligado estudio e interpretación en el concurso de interpretación de violín Cullerarts 2022. Solo podrán presentarse obras de autoría única y cada concursante sólo podrá presentar una única obra, libre de cualquier compromiso que condicione su edición posterior una vez premiada. Al ser una obra original no se admitirán obras que utilicen fragmentos de obras ajenas. Las obras que incluyan de cualquier forma o manera fragmentos de obra ajenas serán descalificadas.
  • Las obras deberán ser solo para violín.
  • La obra presentada a concurso no podrá haber sido estrenada ni puesta a disposición del público, ni difundida con anterioridad de ninguna forma o manera. A título enunciativo y no limitativo no puede haber sido usada en soportes audiovisuales, fonográficos o puesta a disposición del público por Internet, ni interpretada en conciertos, ni sincronizada en obras audiovisuales, ni tampoco premiada en otro concurso nacional o internacional.
  • La duración de las obras no será inferior a siete ni superior a diez minutos.
  • Con el fin de preservar el anonimato de los/las concursantes,las partituras serán presentadas incluyendo el título original de la obra y un lema (que deberá ser diferente del título de la obra) y no indicarán el nombre del autor en ninguna de sus páginas.

Dotación

La dotación del premio será de 2.000 €. Esta cuantía será sometida a la tributación que marque la legislación vigente

Presentación

por correo certificado, o por servicio de mensajería o por entrega personal en la Fundación SGAE de Valencia (C/ Blanquerías, 6 – 46003 Valencia) o cualquiera de las sedes y delegaciones generales de SGAE en España y en el extranjero (www.sgae.es)

Más información

  1. La relación de obras bajo lema que cumplan todos los requisitos y hayan sido aceptadas por la organización para concursar será publicada en www.fundacionsgae.org y www.sgae.es.
  2. De entre todas las partituras aceptadas, un jurado compuesto por destacados expertos en música escogerá una obra como ganadora. Dicha obra:
    • Será obra obligada para los semifinalistas del IV concurso internacional de violin "cullerarts"organizado por el Ayuntamiento de Cullera (Valencia) y cuya fase final tendrá lugar en septiembre de 2022.
    • El autor ganador, socio de la SGAE, será miembro del jurado de la próxima edición de dicho concurso.
  • El/La compositor/a cuya obra haya resultado ganadora se comprometerá a facilitar a la organización con suficiente antelación una copia de la partitura. En la partitura deberá aparecer ya el título oficial de la obra tal cual fue registrado en la SGAE y el nombre y apellido(s) del compositor, según los cánones habituales utilizados en todas las partituras, para su uso en los ensayos previos y en el CONCURSO INTERNACIONAL DE VIOLÍN “CULLERARTS” donde se interpretará la obra premiada. Asimismo, deberá enviar un breve comentario escrito relativo a su obra y una actualización de su currículo en formato de ficha biográfico-artística para incluirlos en el programa impreso de dicho concurso.
  • Toda la documentación relativa a las obras enviadas que no hayan sido seleccionadas como ganadoras se conservará solo hasta los treinta (30) días siguientes a la publicación del fallo del jurado. Si en ese plazo el/la compositor/a no solicitan la devolución de la documentación, ésta será destruida.
  • Los/las compositores/as participantes eximen a la Fundación SGAE de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra transgresión de la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, en la que pudieran incurrir.

Enlaces de interés

https://fundacion-sgae.s3.amazonaws.com/2021/PREMIOS/CULLERARTS+/BASES+II+Premio+violin+SGAE+CullerArts__2021_CAS.pdf

Documentación a adjuntar

Las obras concursantes deben enviarse en un sobre grande que contenga la partitura de la obra. En el sobre grande también se incluirá otro sobre más pequeño con idéntico lema y cerrado, que contendrá:

  • La ficha de registro de la obra en SGAE o la declaración de la obra presentada en SGAE que esté en trámite de registro.
  • Una fotocopia del DNI o pasaporte y los datos de contacto del compositor.
  • Un breve curriculum vitae de los autores que no exceda veinte líneas.
  • Una autorización expresa a favor de SGAE para el uso de sus datos de carácter personal en la realización de todas las gestiones necesarias de este premio.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Fundación SGAE, con el propósito de estimular y reconocer la creación de los compositores, convoca el Premio de Composición SGAE – CullerArts para violín. Estos premios tienen carácter internacional pudiendo participar en ellos aquellos compositores socios de la SGAE de todo el mundo.

El plazo de inscripción de la Beca "Premio de Composición SGAE-CullerArts para violín" es: desde 25/11/2021 hasta 18/02/2022.

La Beca "Premio de Composición SGAE-CullerArts para violín" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Premio de Composición SGAE-CullerArts para violín" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes