Fundación Carolina

Becas Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Tenemos toda la información sobre Becas Jóvenes Líderes Iberoamericanos, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de movilidadUniversitarios

INSCRIPCIONES

17/03/202226/04/2022
Finalizada

Descripción

Las Becas Jóvenes Líderes Iberoamericanos que convoca la Fundación Carolina con la colaboración del Banco Santander, están dirigidas a los jóvenes estudiantes universitarios que cuentan con nacionalidad en alguno de los países que conforman la Comunidad Iberoamericana de Naciones entre los que se encuentran Argentina, Colombia, México, España y Portugal.

El desarrollo de las Becas Jóvenes Líderes Iberoamericanos, constituirán para los beneficiarios de las mismas una experiencia increíble ya que durante dos semanas podrán disfrutar de distintas conferencias, encuentros y visitas que se llevarán a cabo en Madrid, Bilbao y Bruselas.

Un periodo de tiempo donde los jóvenes universitarios que cuentan con excelentes resultados académicos, podrán conocer más a fondo los principios y valores que rigen la Comunidad Iberoamericana, a la vez que se estrechan lazos en las relaciones internacionales entre todos los países que la conforman.

¿Deseas conocer más datos? Pues te encuentras en el lugar más adecuado ya que aquí puedes conocer toda la información relacionada con las Becas Jóvenes Líderes Iberoamericanos.

Consulta los requisitos y las condiciones y presenta tu candidatura a una de estas becas, estamos seguros que te aportarán muchos conocimientos y además te brindarán la oportunidad de disfrutar de un sinfín de experiencias personales positivas.

Datos básicos

Nº de becas
25
Nivel de estudio
  • Licenciatura
  • Ingeniería
País de origen
  • Comunidad Iberoamericana de Naciones
País de destino
  • España
  • Bélgica
Nacionalidades
  • Española
  • Argentina
  • Brasileña
  • Chilena
  • Colombiana
  • Mexicana

Requisitos

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela), o de España y Portugal.
  • Haber obtenido una titulación superior (grado, licenciatura o equivalente, ingeniería o título de arquitecto/ a, etc.) después del 1 de octubre de 2019 y no superar los 27 años.
  • Tener en su haber un expediente académico brillante y habilidades sociales y de liderazgo.
  • Para la obtención de la Beca Santander Skills | Jóvenes Líderes Iberoamericanos –Fundación Carolina, es indispensable haber completado los datos de la solicitud de la página web de la Fundación Carolina (www.fundacioncarolina.es) así como haberse inscrito y cumplimentado el formulario de solicitud en el portal de Becas Santander (www.becas-santander.es) antes del 26 de abril de 2022. En el caso de que una de las dos instituciones no tenga sus datos registrados, no se cursará su solicitud para la obtención de la Beca Santander Skills | Jóvenes Líderes Iberoamericanos – Fundación Carolina.

Dotación

Durante dos semanas, 25 jóvenes procedentes de países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, incluidos España y Portugal, serán protagonistas de conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea.

Presentación

Será condición ineludible para la obtención de la plaza inscribirse en el Programa a través de la página web habilitada en Becas Santander y en la plataforma de la Fundación Carolina, y que la notificación de la concesión de la plaza sea comunicada a través del sistema de gestión habilitado.

Para la obtención de una beca para el Programa es indispensable:

  • completar los datos de la solicitud de la página web de la Fundación Carolina: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas/5727/1
  • completar los datos del formulario de la convocatoria en la plataforma Becas Santander: https://app.becas-santander.com/es/program/becas-santander-habilidades-jovenes-lideres-iberoamericanos-2022-fundacion-carolina
  • utilizar la misma dirección de e-mail para las dos inscripciones (plataforma Becas Santander y Fundación Carolina)

Más información

Objetivos

La transición hacia un modelo productivo 100% sostenible es una importante oportunidad decrecimiento. Fundación Carolina, de la mano de Banco Santander, S.A., con el objetivo de facilitar oportunidades de formación siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 ofrece veinticinco (25) becas para participar en la XVII edición del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos.

El programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos - Fundación Carolina (en adelante, el“Programa”) se desarrollará en las ciudades de Madrid, Bilbao y Bruselas, entre el 26 de junio y el 9 de julio de 2022.

Plazos de inscripción

La doble inscripción debe realizarse antes:

  • del 26 de abril de 2022 (hasta las 09.00 a.m. hora española - ES-Madrid GMT+01:00) en la Plataforma de Becas Santander
  • del 26 de abril de 2022 (hasta las 09:00 a.m. hora española - ES-Madrid GMT+01:00) en la Plataforma de la Fundación Carolina

En el caso de que una de las dos instituciones no tenga su solicitud y sus datos registrados,no se cursará su solicitud para la obtención de la beca del Programa.

Asignación de plazas entre los candidatos

La asignación de las veinticinco (25) plazas a las personas candidatas se notificará el 11 de mayo 2022.

Dicha asignación le será comunicada a cada una de las personas seleccionadas, que tendrá un plazo de 7 días naturales desde la fecha y hora de la comunicación para cursar su aceptación, todo ello a través de la Plataforma de Becas Santander: www.becas-santander.com. Terminado el plazo, en el caso de haber asignado becas que no hayan sido aceptadas por las personas seleccionadas, La Fundación Carolina podrá asignarlas a otros/as candidatos/as que cumplan los requisitos de admisión anteriores u otros requisitos adicionales que considere para que las becas no queden vacantes.

Características del programa y plazas disponibles

Durante dos semanas, 25 jóvenes procedentes de países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, incluidos España y Portugal, serán protagonistas de conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea.

El objetivo del Programa es promover la reflexión, la deliberación y generar redes iberoamericanas de liderazgo fomentando el compromiso con los valores y principios que sustentan la Comunidad Iberoamericana y la asunción de la Agenda 2030 como horizonte colectivo de progreso global.

Cada año son seleccionados jóvenes iberoamericanos, con expedientes académicos de excelencia y acreditadas habilidades sociales, de entre candidaturas provenientes de universidades públicas y privadas de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Este Programa premia una trayectoria académica brillante y promueve unos principios y valores que les debe conducir a relevantes puestos profesionales, en sus respectivas sociedades.Con una duración de dos semanas, la agenda de los jóvenes líderes iberoamericanos consiste en una serie de encuentros, debates, conferencias y visitas que abarcan las principales instituciones públicas y privadas de España y la Unión Europea.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas Jóvenes Líderes Iberoamericanos que convoca la Fundación Carolina con la colaboración del Banco Santander, están dirigidas a los jóvenes estudiantes universitarios que cuentan con nacionalidad en alguno de los países que conforman la Comunidad Iberoamericana de Naciones entre los que se encuentran Argentina, Colombia, México, España y Portugal.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Jóvenes Líderes Iberoamericanos" es: desde 17/03/2022 hasta 26/04/2022.

La Beca "Becas Jóvenes Líderes Iberoamericanos" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Jóvenes Líderes Iberoamericanos" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes