Fundación Alicia Koplowitz

Becas Ayudas para estancias cortas de Especialización e Investigación

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas para estancias cortas de Especialización e Investigación, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de movilidadBecas de investigaciónUniversitarios

INSCRIPCIONES

10/01/202222/03/2022
Finalizada

Descripción

La Fundación Alicia Koplowitz, en su objetivo por fomentar la formación y la investigación en psiquiatría del niño y del adolescente, ha creado un amplio programa de becas y ayudas dirigidas a la investigación, la formación avanzada y becas predoctorales.

Para ello convoca las Becas Ayudas para estancias cortas de Especialización e Investigación en Psiquiatría, Psicología, Neurociencias Infanto-Juvenil o Neuropediatría, con el objetivo principal de promover el desarrollo del conocimiento en España.

Las Becas Ayudas para estancias cortas de Especialización e Investigación tienen como finalidad ampliar la formación académica de los profesionales en dichos ámbitos a través de la colaboración en proyectos de investigación en Centros extranjeros de prestigio en Psiquiatría o Neurociencias Infanto-Juvenilo en Neuropediatría.

Los beneficiarios de las Becas Ayudas para estancias cortas de Especialización e Investigación colaborarán en el proyecto durante una estancia de seis a doce meses durante los cuales recibirán una dotación económica que ayudará a sufragar los gastos de desplazamiento, estancia, seguro médico y manutención durante el período de disfrute de la Ayuda.

Si deseas obtener una de las Becas Ayudas para estancias cortas de Especialización e Investigación en Psiquiatría, Psicología, Neurociencias Infanto-Juvenil o Neuropediatría, aquí puedes informarte de todos los pasos a seguir para realizar la inscripción y toda la información relacionada con las mismas que seguro será de tu interés.

Datos básicos

Nº de becas
8
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Salud y Biología
Carrera
  • Psicología
  • Medicina (Título de Especialista en Psiquiatría (MIR))
  • Medicina (Neurología)
  • Medicina (Pediatría)
País de origen
  • España
País de destino
  • Todos los países
Nacionalidades
  • Española

Requisitos

  • Nacionalidad española.
  • Título de Especialista en Psiquiatría (MIR)o Psicología Clínica (PIR)con formación acreditada en el área de la Infancia y Adolescencia.Para el área de Neurociencias Infanto-Juvenil, deberán ser investigadores post-doctorales. Para las estancias de Neuropediatría, se requiere el Título de Pediatría o Neurología (MIR) y Certificado de Especialista en Neuropediatría expedido por la SENEP.
  •  Dominio del idioma inglés hablado y escrito, preferiblemente en ambiente clínico, debidamente acreditado mediante certificado deI ELTS>7.5, TOEFL>100 o Cambridge Advance (examen realizado en los últimos dos años).
  • Se considerará como mérito el ser personal al servicio de las Administraciones Públicas y acreditar dicha condición.
  • Aceptar y cumplir las condiciones y requisitos de las Bases de la Ayuda.

Dotación

La Ayuda tendrá una dotación económica de entre 3.000 y 4.000 € mensuales dependiendo del país de destino, y que decidirá el Comité de Selección de la Fundación. Al importe de la Ayudase le deducirá el importe de la retención que establezca la normativa fiscal española o extranjera correspondiente.

Con la dotación económica, el Beneficiario de la Ayuda se sufragará los gastos de desplazamiento, estancia, seguro médico y manutención durante el período de la Ayuda.

La asignación económica se abonará en un 30% al inicio del disfrute de la Beca, y posteriormente, un 60% de forma prorrateada y de forma mensual, en la cuenta bancaria designada por el Beneficiario de la Ayuda y hasta la finalización de la misma. El 10% restante, se abonará tras finalizar la misma, previa presentación por parte del adjudicatario de la Ayuda, del Certificado de Estancia del Centro receptor y la Memoria Final del contenido de la estancia, que deberá ser aprobada por la Coordinadora Científica de la Fundación.

Las ayudas económicas inherentes a las Ayudas quedarán automáticamente canceladas y con derecho por parte de la Fundación a reclamar las cantidades percibidas hasta esa fecha por el Beneficiario, en el momento en que por cualquier causa u otro motivo, el Beneficiario no asista a los Programas de Formación Avanzada o de Investigación en el Centro asignado por la Fundación para disfrutar de la Ayuda concedida.

Presentación

Las solicitudes se presentarán según el formulario descargable de la página web (www.fundacionaliciakoplowitz.org) y deberán ser enviadas antes del día 16 de marzo de 2021(inclusive), en los siguientes dos formatos:

  1. Original encuadernado del formulario de solicitud en papel impreso incluyendo la carta de aceptación del Centro receptor y la documentación acreditativa, a la atención de:
    • Fundación Alicia Koplowitz
    • Srta. Mónica García
    • Paseo de Eduardo Dato, nº 18, planta Principal.
    • 28010 Madrid
  2. También se enviará un documento UNICO en PDF, con el formulario de solicitud completo y con la documentación acreditativa, identificándolo con los Apellidos y Nombre del Solicitante al siguiente correo electrónico: mgarcia@fundacionaliciakoplowitz.org

Más información

Objetivo

Promover el desarrollo del conocimiento en España de la Psiquiatría, la Psicología, las Neurociencias Infanto-Juvenil y la Neuropediatría.

La Fundación Alicia Koplowitz anuncia la convocatoria de 8 (OCHO) Ayudas para realizar estancias de 6-12 meses, para ampliar formación académica, clínica, metodológica ó colaboraren proyectos de investigación en Centros extranjeros de prestigio en Psiquiatría, Psicología y Neurociencias Infanto-Juvenil o en Neuropediatría. Los candidatos que disfruten la Ayuda podránintegrarse como socios de número, previa solicitud y aprobación por su Junta Directiva, en la Asociación de Científicos en Salud Mental del Niño y el Adolescente Fundación Alicia Koplowitz (http://www.asociaciondecientificos-fundak.org).

Los Centros serán de libre elección por los solicitantes entre Hospitales, Universidades e Institutos de Investigación con programas adecuados al proyecto.

Es imprescindible el original de la Carta de Aceptación firmada y timbrada del Centro receptor para el proyecto presentado.

El comienzo del disfrute de las Ayudas deberá realizarse durante el año 2022.

En las, comunicaciones a Congresos o artículos publicados resultado de la producción científica de la estancia, el Beneficiario de la Ayuda está obligado a mencionar de forma expresa a la Fundación Alicia Koplowitz como Entidad Financiadora, así como enviar a su domicilio social una copia del trabajo ó comunicación.

Selección de beneficiarios de la Ayuda

La Fundación efectuará un proceso de pre-selección, en virtud de la adecuación de las solicitudes a las Bases de la Convocatoria, descartándose de forma inapelable aquellas que no se ajusten a las mismas. Posteriormente el Comité de Selección, evaluará la calidad científica delos solicitantes sobre la base de la documentación aportada y valorará su idoneidad de acuerdo a sus condiciones personales, académicas, interés, seriedad, proyección futura de su formación,así como el dominio fluido del idioma inglés.

El fallo del Comité de Selección será firme, inapelable, secreto, y pondrá fin al proceso de selección. Será publicado en la página web de la Fundación Alicia Koplowitz como único medio de información y no se admitirá correspondencia sobre el mismo.

A propuesta del Comité de Selección, alguna o algunas de las Ayudas ofertadas podrán ser declaradas desiertas.

Seguimiento de los Adjudicatarios

Los Adjudicatarios deberán presentar al final de su estancia un certificado acreditativo de la misma del Centro receptor, así como la Memoria Final, donde se detallarán las actividades realizadas, justificando debidamente todas las publicaciones, comunicaciones a Congresos,cursos realizados, etc. durante el disfrute de la Ayuda. El formulario está disponible en la página web de la Fundación y sólo se admitirán los Informes presentados en dicho formulario.(www.fundacionaliciakoplowitz.org)

Documentación a adjuntar

Para poder optar a las Ayudas, los interesados deberán remitir debidamente cumplimentado y firmado el Formulario de Solicitud correspondiente a esta convocatoria y que está disponible en la página web de la Fundación (www.fundacionaliciakoplowitz.org). En este formulario se solicitan:

  • Datos personales, profesionales y académicos del solicitante.
  • Datos del viaje, itinerario.
  • Objetivo de la Estancia. Descripción de la actividad que se va a desarrollar y motivos por los que se solicita la Ayuda en un máximo de 3 páginas.
  • Breve resumen de las actividades asistenciales e investigadoras desarrolladas previamente en el área de la Psiquiatría, las Neurociencias Infanto-Juveniles o la Neuropediatría.
  • Presentaciones a Congresos, sólo de los últimos 3 años.
  • Dirección o participación en proyectos de investigación, sólo de los últimos 5 años.
  • Publicaciones indexadas con Factor de Impacto según el JCR, sólo de los últimos 5 años.
  • Duración y presupuesto detallado de la estancia (billetes de avión, alojamiento,dietas, seguro médico, etc.)

El Formulario de Solicitud debe ir acompañado de la siguiente documentación:

  • Fotocopia del D.N.I.
  • Carta original de Aceptación del Centro receptor.
  • Fotocopia del título de Licenciado o Doctor.
  • Fotocopia del título de Especialista en Psiquiatría, Psicología Clínica, Pediatría ó Neurología. Certificado de Especialista en Neuropediatría por la SENEP.
  • Documentación que acredite la formación en Psiquiatría, Psicología, NeurocienciasInfanto-Juveniles o en Neuropediatría.
  • Certificado reciente que acredite el dominio del idioma ingles: IELTS> 7.5,TOEFL>100 o Cambridge Advance (examen realizado en los últimos dos años).
  • Documentación acreditativa de méritos docentes.
  • Documentación acreditativa de méritos de investigación.
  • Y si procede, documentación acreditativa de ser personal al servicio de las Administraciones Publicas,

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Fundación Alicia Koplowitz, en su objetivo por fomentar la formación y la investigación en psiquiatría del niño y del adolescente, ha creado un amplio programa de becas y ayudas dirigidas a la investigación, la formación avanzada y becas predoctorales.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Ayudas para estancias cortas de Especialización e Investigación" es: desde 10/01/2022 hasta 22/03/2022.

La Beca "Becas Ayudas para estancias cortas de Especialización e Investigación" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Ayudas para estancias cortas de Especialización e Investigación" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes