Becas Formación MIR Colegio de Médicos Araba/Álava
INSCRIPCIONES
Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.
Becas Formación MIR Colegio de Médicos Araba/Álava: solicitud y plazos
Descripción
Las Becas Formación MIR Colegio de Médicos Araba/Álava que convoca y desarrolla este organismo público, están destinadas a aquellos colegiados o colegiadas en esta institución, y que se encuentren al corriente de sus obligaciones.
La principal finalidad de las Becas Formación MIR Colegio de Médicos Araba/Álava es apoyar económicamente los proyectos de formación complementaria de los miembros del Colegio de Médicos de Araba/Álava durante sus años de residencia, en los que podrán llevar a cabo rotaciones en centros nacionales o internacionales.
Mediante las Becas Formación MIR Colegio de Médicos Araba/Álava, las personas seleccionadas recibirán una dotación económica de cuantía variable según el país de destino, y que tiene como finalidad el facilitar la estancia formativa en un servicio de otro hospital que tendrá un mínimo de cuatro semanas de duración.
Una vez las becas sean asignadas, la entrega de las mismas se realizarán mediante un acto público de bienvenida a las y los nuevos residentes.
Con iniciativas como estas, el Colegio de Médicos de Araba/Álava pretende facilitar a los doctores colegiados, el desarrollo de una formación complementaria que les aporte los conocimientos, habilidades y herramientas que puedan ser de aplicación a lo largo de su vida profesional.
Aquí puedes consultar toda la información relacionada con las Becas Formación MIR Colegio de Médicos Araba/Álava, que pueda ser de tu interés.
Datos básicos
- Nº de becas
- 8
- Nivel de estudio
- Doctorado
- Máster-Maestrías
- Grado
- Licenciatura
- Rama
- Salud y Biología
- Carrera
- Medicina
- País de origen
- España
- País de destino
- Todos los países
- Nacionalidades
- Residente en España
Requisitos
Podrán solicitar las Becas Formación MIR Colegio de Médicos Araba/Álava aquellos colegiados o colegiadas en el Colegio de Médicos de Araba/Álava que estén al corriente de sus obligaciones al menos hasta la resolución de esta convocatoria.
Dotación
La dotación de la presente convocatoria de las Becas Formación MIR Colegio de Médicos Araba/Álava es de 5.000 euros que se repartirán:
- Dos becas de 1.000 euros para rotaciones internacionales.
- Seis becas de 500 euros para rotaciones nacional.
Se entiende por rotación una estancia formativa en un servicio de otro hospital de mínimo cuatro semanas de duración.
Presentación
Las solicitudes de las Becas Formación MIR Colegio de Médicos Araba/Álava, así como toda la documentación requerida, deberán presentarse en las oficinas del Colegio de Médicos o por correo electrónico a: icoma@icoma.eus
Más información
Criterios de selección
- Una vez realizada la preselección de candidaturas, a través de la que se declararán aptas aquellas que cumplan con todos los requisitos establecidos en estas bases, el Comité Evaluador elegirá las que serán beneficiarias de las becas.
- En caso de que existan más solicitudes que cumplan con los requisitos que número de becas ofertadas, se llevará a cabo un sorteo.
- Cada solicitante podrá presentar un máximo de una solicitud por categoría (nacional e internacional). En caso de resultar agraciado en las dos, se le concederá la de mayor cuantía.
- El Comité Evaluador se reserva el derecho a dejar adjudicaciones de becas desiertas.
Fallo
- Las becas se entregarán durante el acto de bienvenida a las y los nuevos residentes cuya fecha exacta y lugar de celebración se comunicará a las personas beneficiarias de las becas y se difundirá en los distintos medios de comunicación del Colegio.
- Es imprescindible asistir al acto de entrega de las becas para poder acceder a ellas.
Documentación a adjuntar
La solicitud se llevará a cabo presentando el «Formulario de Solicitud» que estará disponible en las oficinas del ICOMA y en la página web del Colegio de Médicos de Araba/Álava (www.icoma.eus) entrando al menú COLEGIADAS/OS – SERVICIOS A LA COLEGIACIÓN – RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS ICOMA – BECAS A LA FORMACIÓN MIR. En este apartado estará disponible toda la información de la convocatoria.
A este formulario se le deberá adjuntar:
- Memoria explicativa, de una extensión máxima de 600 palabras, de la actividad para la que se solicita la beca.
- Declaración jurada de no poseer financiación, pública o privada, que permita asumir previamente a esta solicitud la totalidad del importe de la actividad deformación.
- Documento acreditativo original de su realización.
- Facturas justificativas originales de los gastos subvencionables.