Castilla La Mancha

Becas de Excelencia Castilla-La Mancha

Tenemos toda la información sobre Becas de Excelencia Castilla-La Mancha, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

04/12/201803/01/2019
Finalizada

Descripción

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, convocan anualmente las Becas de Excelencia Castilla-La Mancha para los alumnos que estén matriculados en un grado universitario dentro de la comunidad.

Estas becas reconocen la excelencia académica de los estudiantes tanto al mérito como al esfuerzo personal y ofrece un incentivo importante en el inicio y continuación de los estudios universitarios del alumnado beneficiario.

En esta convocatoria se conceden 40 ayudas distribuidas en diferentes modalidades. Para acceder a las Becas de Excelencia Castilla-La Mancha, los estudiantes deben estar empadronados en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ser estudiantes en una universidad pública española.

Para premiar a los estudiantes universitarios de grado, las Becas de Excelencia Castilla-La Mancha ayudan con una dotación de 2.500€ por beneficiario.

Aquí encontrarás todas las becas ofrecidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Te contamos todo lo que debes saber sobre Becas de Excelencia para universitarios, requisitos y cómo solicitarlas.

Datos básicos

Nº de becas
40
Nivel de estudio
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  1. Requisitos a cumplir en la fecha de presentación de la solicitud, para todas las modalidades:
    • Ser estudiante universitario en una universidad pública española.
    • No ser titulado universitario ni estar en situación de obtener la titulación.
    • Haber estado matriculado, durante el curso académico 2016-2017, en todas las asignaturas o créditos equivalentes a un curso completo de una titulación universitaria de Grado, en una universidad pública española, con validez oficial en todo el territorio nacional.
    • Llevar empadronado, al menos, tres años, sin que sean necesariamente consecutivos, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha en el momento de presentar la solicitud.
    • No encontrarse incluido en alguna de las causas que inhabilitan para la obtención de la condición de beneficiario de las enumeradas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y no estar incurso en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003 de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
    • Encontrarse al corriente de las obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la Seguridad Social.
    • Tener domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.
  2. Requisitos específicos de las modalidades “A” y “C”:
    • Haber cursado segundo de Bachillerato en el curso académico 2015-2016.
    • Haber obtenido una nota de al menos nueve puntos sobre diez en la calificación definitiva de la Prueba de Acceso a los Estudios de Grado (en adelante PAEG) en el curso académico 2015-2016.
    • Los estudiantes que estén afectados de discapacidad de un grado igual o superior al 65 por ciento, deberán haber obtenido una nota de al menos ocho puntos sobre diez en la calificación definitiva de la PAEG en el curso académico 2015-2016.
  3. Requisitos específicos de las modalidades “B” y “D”:
    • Estar matriculado en el número de créditos correspondiente al curso completo 2016-2017 en el plan de estudios vigente.
    • Haber obtenido una nota media ponderada en relación con los créditos matriculados de, al menos, nueve puntos sobre diez, en el primer curso o posteriores de una titulación oficial de Grado en el curso académico 2015-2016.
    • Los estudiantes que estén afectados de discapacidad de un grado igual o superior al 65 por ciento, deberán haber obtenido una nota media ponderada en relación con los créditos matriculados de, al menos, ocho puntos sobre diez, en el primer curso o posteriores de una titulación oficial de Grado en el curso académico 2015-2016.

Dotación

El importe de la beca asciende a 2.500 € por beneficiario.

Presentación

Toda la tramitación se realizará de forma telemática, por lo que deberás contar con firma electrónica https://www.jccm.es/sede/ventanilla/ayuda-certificado. Este enlace se abrirá en una ventana nueva y estar dado de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas https://notifica.jccm.es/notifica/

Más información

En virtud de esta convocatoria se concederán hasta un máximo de 40 ayudas, según la siguiente distribución por modalidades:

  • Modalidad A: Se concederán quince becas que podrán incrementarse con las que quedasen desiertas en las modalidades B y C.
  • Modalidad B: Se concederán quince becas que podrán incrementarse con las que quedasen desiertas en las modalidades A y D.
  • Modalidad C: Se concederán 5 becas.Modalidad D: Se concederán 5 becas.

Documentación a adjuntar

Será obligatoria la presentación, junto con el formulario de solicitud, de la siguiente documentación:

Para todas las modalidades:

  1. Documento acreditativo emitido por la universidad, de haber estado matriculado durante el curso académico2016-2017 en todos los créditos correspondientes, en caso de oposición expresa a su comprobación o cuando el solicitante no esté matriculado en la Universidad de Castilla-La Mancha o en la Universidad de Alcalá (Campus Guadalajara).
  2. Documento oficial acreditativo del grado de discapacidad en el caso de solicitantes con discapacidad de un grado igual o superior al 65 por ciento, en caso de oposición expresa a su comprobación de oficio, o cuando el documento oficial acreditativo de la discapacidad se haya emitido por otra comunidad autónoma.
En las modalidades A) y C):
  1. Certificado de la nota de admisión a las enseñanzas universitarias de Grado que incluirá la nota media de Bachillerato y la calificación de la fase general obligatoria de la PAEG del curso 2015/2016, en caso de oposición expresa a su comprobación de oficio o cuando el solicitante no esté matriculado en la Universidad de Castilla-La Mancha o en la Universidad de Alcalá (Campus Guadalajara).
  2. Certificación académica de la nota media (dos decimales) del segundo curso de Bachillerato.
En las modalidades B) y D):
  1. Documentación o certificación académica personal completa y acreditativa de estudios de Grado del curso2015/2016.

Becas destacadas