Ayuntamiento de Benidorm

Becas Complementarias Movilidad Internacional -Ayto Benidorm

Becas de estudiosBecas de movilidadBecas para estudiar en el extranjeroUniversitariosNo universitarios

INSCRIPCIONES

27/11/202312/12/2023
Finalizada

Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.

Becas Complementarias Movilidad Internacional -Ayto Benidorm: solicitud y plazos

Descripción

Las Becas Complementarias Movilidad Internacional -Ayto Benidorm se convocan con la finalidad de colaborar en la formación de los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior de 2º curso o universitarios empadronados en Benidorm que realicen estancias mediante el programa Erasmus + en el año académico 2023/2024, o bien otros programas oficiales de movilidad internacional referidos a estudios conducentes al título de Grado.

Podrán solicitar las Becas Complementarias Movilidad Internacional -Ayto Benidorm los estudiantes que cumplan los requisitos indicados en la presente convocatoria. El empadronamiento de los solicitantes deberá tener una antigüedad ininterrumpida de 1 año. Estas becas además serán compatibles con similar naturaleza.

Los beneficiarios obtendrán una cuantía económica de 100 euros mensuales con un máximo de 9 meses, que se abonarán mediante transferencia bancaria. Esta dotación será sin duda una ayuda extra para aquellos estudiantes que realicen estancias de movilidad con el programa Erasmus+, ya que les servirán para sufragar alguno de los gastos que se deriven de dichas estancias.

Si estás en un programa de movilidad y cumples con los requisitos que te indicamos, las Becas Complementarias Movilidad Internacional -Ayto Benidorm te pueden interesar. Aquí te informamos de todo lo necesario para solicitarlas, como requisitos, plazos, documentación y otra información de interés.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Grado
  • Ciclos formativos de grado superior
País de origen
  • España
Región de origen
  • Comunidad Valenciana
Provincia de origen
  • Alicante
Localidad
Benidorm
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Podrán beneficiarse de las ayudas los y las estudiantes que han obtenido plaza en uno de los programas de movilidad internacional definidos anteriormente y que cumplan con los requisitos siguientes:

  • Estar empadronado/a en Benidorm con una antigüedad ininterrumpida de 1 año. La fecha de cómputo para establecer la antigüedad será la del día de adopción de la resolución de Alcaldía aprobando las presentes bases.
  • Acreditar haber sido seleccionado para participar en un programa de movilidad internacional en el curso 2023/2024.-Estar al corriente de las obligaciones fiscales con este Ayuntamiento, y no ser deudores por cualquier otro concepto tributario.-Presentar la solicitud y documentación requerida en el plazo y forma establecidos en estas bases.
  • Los solicitantes deben autorizar expresamente al Ayuntamiento en la solicitud marcando la casilla correspondiente con la finalidad de comprobar, cuando sea necesario, la exactitud de los datos y documentos aportados y que se compromete a mantener el cumplimiento de los requisitos anteriores durante el periodo de tiempo inherente a dicho ejercicio.
  • Las solicitudes tienen que estar firmadas por las personas interesadas, que se responsabilizan de este modo de cumplir los requisitos establecidos para participar en la convocatoria, de que los datos contenidos en la solicitud son ciertos y de que son conscientes deque su falsedad puede dar lugar a la pérdida del derecho de recibirla.

Dotación

Dentro del crédito disponible, para la cuantía individualizada de la ayuda a otorgar se contabilizará la duración de la estancia, desde la fecha de inicio hasta la finalización de la misma justificados en el certificado acreditativo de final de estancia. Se aplicará un pago de 100 euros por cada mes completo, con un límite máximo de 9 meses. El pago será anual, y se realizará mediante transferencia bancaria directamente a cada estudiante seleccionado/a, una vez comprobada la efectiva realización del período de estancia en la universidad de destino.

La reducción del período de estancia que sirvió de base para la determinación de la cuantía de la ayuda dará lugar a la pérdida total o parcial del derecho de cobro y, en su caso, al reintegro de limporte que corresponda.

Presentación

Las solicitudes se realizarán cumplimentando debidamente el modelo de solicitud que aparecerá oportunamente en la página web www.benidorm.org- Concejalía de Educación Ayudas complementarias para la movilidad internacional de estudiantes benidormenses, en el curso 2023/2024. Las personas interesadas deberán, o bien, enviar su solicitud por correo electrónico ala dirección educacio@benidorm.org y en un fichero adjunto, en formato PDF, se incluirá toda la documentación solicitada. O bien, de forma presencial en la Concejalía de Educación, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h., o por vía postal. En el caso de envío por correo certificado, la presentación de la documentación en la oficina de Correos correspondiente deberá hacerse en sobre abierto para que sea sellada por el funcionario antes de ser cerrada. La Concejalía de Educación hará llegar a quien presente su solicitud, en el plazo máximo de dos días hábiles desde la recepción de la misma, un mensaje electrónico de acuse de recibo. Si no se obtiene tal confirmación, el solicitante deberá ponerse en contacto con la Concejalía para conocer el estado de tramitación de la petición de la ayuda.

Para subsanar defectos u omisiones en las solicitudes se requerirá al interesado para que, en el plazo de 10 días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, archivándose sin más trámite.

Esta convocatoria tiene dos turnos de presentación de las solicitudes:

  • a.- 1er turno: será del 26 de junio al 14 de julio de 2023.
  • b.- 2º turno: será del 27 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.

Podrán participar los solicitantes de becas Erasmus + 2º turno, así como aquellos solicitantes que en el primer turno no conociera y no dispusiera de su condición de becario del programa de movilidad internacional solicitado a la publicación de estas bases.

Más información

Compatibilidad

Las ayudas concedidas de acuerdo con estas bases serán compatibles con otras de similar naturaleza que los beneficiarios puedan obtener, tanto las convocadas por organismos públicos como privados.

Resolución

  • a. Resolución provisional. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Comisión estudiará las mismas y una vez estén todos los expedientes completos establecerá los importes de cada una de ellas.La Comisión, una vez efectuado el establecimiento provisional de las ayudas, lo remitirá al Negociado de Educación para su tramitación municipal. El plazo de presentación de reclamaciones a la relación provisional será de 10 días hábiles a contar desde la fecha de exposición pública de la misma. A tal fin se informará por vía electrónica sobre la fecha de colocación.La Comisión elevará al órgano competente municipal la correspondiente propuesta de resolución definitiva, que tendrá en cuenta las reclamaciones que pudiesen presentarse.
  • b. Resolución definitiva. A tenor de la última propuesta de resolución, el órgano competente municipal adoptará la resolución definitiva de las ayudas.Se intentará informar sobre la fecha de exposición de las resoluciones, provisional y definitiva por correo electrónico, en la web del Ayuntamiento www.benidorm.org- Concejalía de Educación Ayudas complementarias para la movilidad internacional de estudiantes benidormenses, en el curso 2023/2024. En todo caso, la publicación de las resoluciones municipales en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Benidorm, surtirá los efectos de notificación colectiva.

Incumplimientos

Cualquier modificación en las condiciones iniciales de concesión de la ayuda, deberá ser autorizada, previa solicitud, por la Concejalía de Educación.El incumplimiento total o parcial de los requisitos y obligaciones establecidas en la presentes bases y demás normas aplicables, así como las que se establezcan en la correspondiente resolución de concesión, dará lugar a la apertura de un expediente de incumplimiento, cuya resolución, previa audiencia de la parte interesada, podrá dar lugar a la revocación de la ayuda concedida parcial o totalmente y la obligación de reintegrar la cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables y, en su caso, los intereses de demora correspondientes,conforme a lo dispuesto para estos casos por la normativa general del Ayuntamiento de Benidorm.

Publicación

El anuncio de la presente convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP Alicante), en el tablón electrónico de anuncios de este Ayuntamiento, y en la web del Ayuntamiento de Benidorm www.benidorm.org.

Enlaces de interés

https://contenidos.benidorm.org/sites/default/files/descargas/2023-05/BASESMOVILIDADINTERNACIONAL2324_ANEXO.pdf

Documentación a adjuntar

Las instancias se acompañarán forzosamente de la siguiente documentación:

  • Instancia de solicitud de acuerdo con el modelo oficial que establezca la Concejalía de Educación.
  • Fotocopia del DNI del solicitante. Cuando la persona solicitante de la ayuda sea el tutor legal deberá presentar el documento que lo acredite.
  • Certificación del centro educativo español en el que cursa sus estudios, que acredite que el alumno/a ha sido seleccionado para plaza del programa de movilidad, situación académica y la duración de su estancia en el extranjero.
  • Fotocopia del documento en el que conste el número IBAN de la cuenta cliente del Banco o Caja del solicitante en la que figure como titular o autorizado. Si no fuese titular de la misma el solicitante, deberá aportar fotocopia del DNI/NIE/NIF del titular
  • Finalizada la estancia: Certificación del centro educativo español o del centro o empresa de acogida donde conste la duración de la estancia y el país de destino. En todo caso, antes del 15 de julio de 2024 se deberá presentar este documento.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas Complementarias Movilidad Internacional -Ayto Benidorm se convocan con la finalidad de colaborar en la formación de los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior de 2º curso o universitarios empadronados en Benidorm que realicen estancias mediante el programa Erasmus + en el año académico 2023/2024, o bien otros programas oficiales de movilidad internacional referidos a estudios conducentes al título de Grado.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Complementarias Movilidad Internacional -Ayto Benidorm" es: desde 27/11/2023 hasta 12/12/2023.

La Beca "Becas Complementarias Movilidad Internacional -Ayto Benidorm" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Complementarias Movilidad Internacional -Ayto Benidorm" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de verano
  • Becas de voluntariado
  • Becas para actividades extraescolares
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para funcionarios
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para refugiados
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes