AFS Argentina

Becas AFS Argentina Educadores con Causa

Becas de movilidadBecas de alojamiento o residenciaBecas transporteBecas para estudiar en el extranjeroBecas para trabajadoresBecas para profesoresBecas de manutenciónUniversitarios

INSCRIPCIONES

Inicio15/06/2026 Fin19/07/2026
Finalizada

Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.

Becas AFS Argentina Educadores con Causa: solicitud y plazos

Descripción

AFS Argentina presenta la convocatoria de las Becas AFS Argentina Educadores con Causa que tienen como objetivo el de facilitar la estancia de docentes argentinos y uruguayos en Chile, con el propósito de poder conocer el sistema educativo de este país.

Las becas ofrecidas pueden ser solicitadas por aquellos docentes que se encuentren ejerciendo su profesión en una institución pública o privada de nivel secundario o liceal, que cuenten con el título docente o habilitante, y que estén interesados en conocer la realidad educativa internacional.

Con el objetivo de facilitar el desarrollo de las estancias en Chile, las Becas AFS Argentina Educadores con Causa cubrirán los pasajes aéreos, los traslados de aeropuerto, el alojamiento en casa de familia, seguro médico y actividades culturales que se desarrollarán en el país de destino.

De este modo, los docentes participantes tendrán la oportunidad de conocer nuevas herramientas y estrategias docentes que podrán poner en desarrollo en su país de origen.

Además, los docentes participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano algunos de los lugares más emblemáticos de Chile, así como su gastronomía, costumbres y tradiciones, lo que otorgará a los mismos un sinfín de nuevas experiencias personales.

En nuestra web podrás conocer todos los detalles necesarios para participar en la convocatoria de las Becas AFS Argentina Educadores con Causa.

Datos básicos

Nº de becas
No especificado
Nivel de estudio
  • Grado
  • Licenciatura
  • Pregrado
  • Técnico Superior Universitario
País de origen
  • Argentina
  • Uruguay
País de destino
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Paraguay
  • Guatemala
Nacionalidades
  • Residente en Argentina
  • Residente en Uruguay

Requisitos

Para participar en las Becas AFS Argentina Educadores con Causa los profesores interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar ejerciendo actualmente en una institución pública o privada de nivel secundario/liceo (también conocido como educación media superior), en Argentina o Uruguay.
  • Poseer título docente y/o habilitante.
  • Colaborar activamente con la promoción de la organización a nivel local y la búsqueda de familias anfitrionas que realizan los voluntarios de AFS (ya sea a nivel personal o colaborando desde su institución educativa para fomentar la búsqueda).
  • Llenar el índice de competencias globales en este link.
  • Ser comprometido/a, innovador/a e interesado/a en la realidad educativa internacional.

Dotación

Las Becas AFS Argentina Educadores con Causa incluyen los siguientes conceptos:

  • Pasaje aéreo internacional de ida y vuelta (desde Ezeiza para docentes de Argentina y desde Carrasco para docentes de Uruguay) hacia el país de destino.
  • Alojamiento en el hogar de una familia anfitriona voluntaria.Alimentación (dos comidas al día).
  • Transporte doméstico para asistir a la Comunidad Educativa.
  • Ubicación en institución educativa (pública o privada) por dos semanas (10 días hábiles).
  • Cobertura médica en caso de accidentes y/o enfermedad hasta por 500.000 USD.
  • Certificación en Competencias Globales.
  • Apoyo 24/7 de AFS.
  • Recibimiento en aeropuerto.

Presentación

La inscripción a las Becas AFS Argentina Educadores con Causa se realizará mediante el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQ38W1plWKG92Dkhfk44Wfy1AqZ5ae99OMqD6vCiYbq6cCfA/viewform.

Más información

Destinatarios

Estas becas están dirigidas a docentes comprometidos, con actitud innovadora y con interés en conocer la realidad educativa de otros países.

Qué conceptos no cubren las becas

  • Asistencia en aeropuerto de partida.
  • Transporte doméstico en el país de origen.
  • Gastos de transporte.
  • Gastos de visa, si aplica.
  • Exámenes médicos y vacunas requeridas por el país anfitrión.
  • Gastos personales.

Proceso de selección

Un comité de voluntarios y staff de AFS Programas Interculturales Argentina & Uruguay será el encargado de analizar todas las postulaciones recibidas, teniendo en cuenta el perfil profesional, la experiencia intercultural, la relación que tengan al momento con AFS y la potencial colaboración que puedan tener a futuro.

Fechas del programa

El programa se desarrollará del 21 de septiembre al 2 de octubre de 2026 (fechas sujetas a modificación entre septiembre y octubre de 2026).

Enlaces de interés

https://afs.org.ar/programs/educadores-con-causa/

Becas destacadas

Preguntas frecuentes sobre becas: Becas AFS Argentina Educadores con Causa

AFS Argentina presenta la convocatoria de las Becas AFS Argentina Educadores con Causa que tienen como objetivo el de facilitar la estancia de docentes argentinos y uruguayos en Chile, con el propósito de poder conocer el sistema educativo de este país.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas AFS Argentina Educadores con Causa" es: desde 15/06/2026 hasta 19/07/2026.

La Beca "Becas AFS Argentina Educadores con Causa" se puede solicitar para los niveles de estudios: 

  • Grado
  • Licenciatura
  • Pregrado
  • Técnico Superior Universitario

La Beca "Becas AFS Argentina Educadores con Causa" es un tipo de beca: 

  • Becas de movilidad
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas transporte
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para trabajadores
  • Becas para profesores
  • Becas de manutención