Universidad Pública de Navarra (UPNA)

Becas talento internacional UPNA

Becas de estudiosBecas de movilidadBecas de alojamiento o residenciaBecas de matrículaUniversitarios

INSCRIPCIONES

13/03/202412/04/2024
Finalizada

Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.

Becas talento internacional UPNA: solicitud y plazos

Descripción

Las Becas talento internacional UPNA están destinadas a los estudiantes que a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, no sean residentes de ningún Estado miembro de la Unión Europea.

Gracias a estas becas, los estudiantes seleccionados cursarán un Máster en la UPNA, con una ayuda económica de 8000 euros que les ayudará a financiar gastos de alojamiento, manutención y matrícula. Dicha cuantía se repartirá en la totalidad de los precios públicos de matrícula de 60 créditos que incluya precios administrativo y seguro escolar, y lo que reste, se utilizará para los gastos de estancia, manutención y desplazamiento.

Los becarios selecciónados para recibir las Becas talento internacional UPNA, deberán contratar y abonar por su cuenta un seguro de accidente y enfermedad sin carencias y sin copagos con coberturas de asistencia médica, y un seguro privado con coberturas ilimitadas de repatriación y traslado sanitario.

Las Becas talento internacional UPNA son una gran oportunidad si no eres residente en la Unión Europea, por lo que te recomendamos solicitarlas en caso que cumplas con los requisitos indicados. Si deseas conocer toda la información sobre las Becas talento internacional UPNA, aquí te mostramos los requisitos, plazo, presentación de solicitudes y otra información de interés.

Datos básicos

Nº de becas
5
Nivel de estudio
  • Máster-Maestrías
País de origen
  • No residente en un país miembro de la Unión Europea
País de destino
  • España
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

Los destinatarios de las becas talento internacional UPNA son aquellos que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, no posean la condición de residente de ningún Estado miembro de la Unión Europea.

Requisitos exigidos a los solicitantes. Los candidatos a las becas de esta convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • a. Estar en posesión de un título universitario oficial español o extranjero, que dé acceso al Máster que desean cursar.También podrán solicitar y ser beneficiarios de la beca los estudiantes matriculados en el curso 2023/2024 de los créditos restantes para obtener un título universitario oficial español, bajo la condición de haber superado estos estudios y haber solicitado el título correspondiente antes de que comience el curso 2024/2025.
  • b. Haber obtenido una calificación media mínima de 8 puntos sobre 10 en los estudios de acceso al Máster, calculados según lo previsto en el Real Decreto 1125/2003.En el caso de las becas de tipo 1, si no hay suficientes candidatos que alcancen la puntuación mínima referida, también se admitirá la participación de aquellos solicitantes que acrediten una calificación media mínima de 7 puntos. En el supuesto de los egresados en universidades extranjeras, la calificación mediase acreditará mediante la presentación de la declaración de equivalencia de la nota media de expedientes académicos universitarios realizados en centros extranjeros,que pueden obtener a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, y Formación Profesional.En el caso de los estudiantes que estén finalizando los estudios que dan acceso al Máster en el curso 2023/2024, únicamente se tendrán en cuenta para el cálculo las asignaturas o créditos superados en el momento de presentar la solicitud de beca.
  • c. No haber sido adjudicatario con anterioridad de una beca para la realización de estudios de Máster en la UPNA, con la excepción de estudiantes becados en el curso 2023/2024 para la realización de un Máster de más de 60 ECTS, en cuyo caso podrán optar a las Becas de captación de Talento Europeo para finalizar dicho máster.
  • d. Para poder acceder a un Máster Universitario impartido en castellano, el alumnado procedente de países no hispanohablantes habrá de acreditar un nivel B1 de español del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)), salvo que se exija un nivel superior en la memoria del título. Quedan exceptuados de este requisito quienes hayan superado en castellano los estudios que dan acceso al Máster.

Dotación

5 becas para la Captación de Talento Internacional: consisten en una cuantía de 8.000 euros cada una, financiarán los gastos de matrícula, de alojamiento, manutención, y su abono se realizará a cada estudiante del siguiente modo:

  • 100% del importe de los precios públicos de matrícula y de los precios administrativos que implique cada matrícula en un Máster oficial UPNA en el curso académico 2024/2025, incluyendo los costes del seguro escolar y, en su caso, del seguro obligatorio para mayores de 28 años. Los beneficiarios tendrán derecho a una ayuda que cubrirá el importe de la matrícula de 60 ECTS.
  • Ayuda de estancia, manutención y desplazamiento: cuantía por la diferencia entre el importe de la matrícula del Máster y los 8.000 € que integran el total de la beca.
Abono de la beca

El abono a los beneficiarios se realizará del siguiente modo:

  • a. La Universidad Pública de Navarra asumirá el importe de los precios públicos señalados en el artículo 4.1 que implique cada matrícula en un Máster oficial dela Universidad Pública de Navarra, en el curso académico 2024/2025. Este abono se llevará a efecto con cargo a su propio presupuesto de gastos sin efectuar pago alguno al estudiante becado.
  • b. Una vez descontado el importe anterior, la cantidad restante del importe de 8.000 euros será transferida al número de cuenta que indique el alumno, una vez concedida la misma. La UPNA abonará esta ayuda a los estudiantes seleccionados en dos pagos:e Primer pago: en el mes de septiembre de 2024 se abonará al estudiante el 70%de la cuantía.e Segundo pago: en el mes de diciembre de 2024 se abonará el 30% restante hasta completar el importe total de la beca.

Presentación

Los candidatos que desean optar a estas becas deberán presentar su solicitud a través del siguiente enlace web:http://www.unavarra.es/tramitacion-academica/becas-ayudas-y-premios/todas-las-becas ?contentld=234291

Más información

Procedimiento de selección de candidatos

Las Comisiones Académicas de los Másteres revisarán las solicitudes y establecerán una relación de los estudiantes que podrán ser admitidos en cada Máster tras la aplicación de los criterios de admisión que tengan establecidos cada uno de ellos, y entregarán al Negociado de Posgrado una relación priorizada de los candidatos que podrán ser admitidos, bajo la condición de que se les conceda la beca. La prioridad dada a cada estudiante es determinante para conceder la beca en cada máster, de modo que no puede darse el mismo orden de prioridad a dos o más solicitantes.

Se constituirá una Comisión de Valoración de las solicitudes de beca el 10 de mayo compuesta por el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, el Jefe de la Sección de Acceso, Becas y Títulos,la Jefa de la Sección de Internacionalización y Cooperación y el Director del Servicio de Enseñanzas, o personas en quienes deleguen cada uno de ellos.

La Comisión de Valoración asignará las becas a los candidatos de acuerdo con los siguientes criterios:

  • a. Se elaborará una lista con todos los estudiantes que han recibido el primer orden de prioridad en las relaciones aprobadas por las Comisiones Académicas de los Másteres.
  • b. Las solicitudes de esta lista se ordenarán de mayor a menor, por la calificación media obtenida conforme a los establecido en el apartado “b” del artículo 9. En el caso de los solicitantes de becas de tipo 1, esta calificación media vendrá multiplicada por un índice corrector de 1,1 si el candidato proviene de una universidad con la que la UPNA tiene firmado un convenio de movilidad.
  • c. Se asignará una única beca a cada Máster que tenga solicitudes, hasta la distribución de las disponibles.
  • d. En el caso de que queden becas vacantes tras conceder todas las posibles siguiendo los criterios de los apartados anteriores, se elaborará una segunda lista con todos los estudiantes que han recibido el segundo orden de prioridad en las relaciones aprobadas por las Comisiones Académicas de los Másteres, y se concederá una segunda beca a cada Máster que tenga solicitudes, empleando los mismos criterios.
  • e. En el caso de producirse un empate en la última beca a asignar, se adjudicará por sorteo entre los candidatos con la misma calificación media.

Se emplearán los criterios establecidos en el apartado anterior para elaborar una lista de espera con todos los solicitantes que no han obtenido beca, tras haber adjudicado todas las posibles.

Las listas de espera se actualizarán tras la publicación de las sucesivas listas de admitidos en los másteres oficiales, publicadas en los plazos que se establezcan para el curso 2024/2025. De modo que se eliminarán de la lista los estudiantes que no hayan sido admitidos en el máster para el que habían pedido la beca.

Igualmente, también serán eliminados de las listas de espera los estudiantes que no se hayan matriculado en el máster en los correspondientes plazos de matrícula.

Incompatibilidades

Las cuantías previstas en los artículos 4 y 7 serán incompatibles con:
  • a. Las cuantías por precios públicos de matrícula previstas en las convocatorias de becas de carácter general para el curso 2024/2025, convocadas por el Ministerio de Educación, y Formación Profesional para cubrir ayudas al estudio, y las becas convocadas por las Comunidades Autónomas con la misma finalidad. Si el estudiante obtiene una de estas becas, sólo podrá mantener el importe de las cuantías que no sean cubiertas por éstas.
  • b. Las becas de la Fundación Carolina o de la Asociación UniversitariaI beroamericana de Posgrado (AUIP).
  • Las becas convocadas, son rendimientos de trabajo a efectos de I.R.P.F., no estando sometidas a retención.
Obligaciones de los beneficiarios

Quienes resulten beneficiarios de esta beca tendrán las siguientes obligaciones:
  • a. Mantener la condición de estudiante de Máster Universitario de la Universidad Pública de Navarra durante todo el curso 2024/2025.
  • b. Participar en todas las actividades de evaluación correspondientes al Máster en el que estén matriculados.
  • c. En el caso de estudiantes de primer año, matricular un mínimo de 60 créditos ECTS en el Máster Universitario para el que se le ha concedido la beca, y haber superado al menos el 90% de los mismos a la finalización del curso 2024/2025.En el caso de estudiantes de segundo año, matricular la totalidad de créditos necesaria para completar el máster.
  • d. Matricular y cursar la asignatura Trabajo Fin de Máster en todo caso en la Universidad Pública de Navarra.
  • e. Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso,el cumplimiento de las citadas obligaciones y de los requisitos exigidos para la concesión de la beca.
  • f. Contratar los siguientes seguros:
    • un seguro privado de accidente y enfermedad sin carencias ni copagos, con coberturas de asistencia médica (ambulatoria y hospitalaria) y farmacéutica,por al menos 30.000 euros, y sin restricciones respecto a especialidades médicas. En el caso de estudiantes comunitarios, será suficiente contar con la Tarjeta Sanitaria Europea.
    • Seguro privado con coberturas ilimitadas de repatriación y evacuación/traslado sanitario de heridos o enfermos y de repatriación o transporte del asegurado fallecido.Esta obligación se acreditará mediante la presentación de una copia de la póliza contratada, que será requerida al beneficiario durante el proceso de admisión.
Enlaces de interés

https://www2.unavarra.es/gesadj/sede/tablon-electronico/estudiantes/BecasPremios/2024/RESOLUCION_BECAS_TALENTO_2024.pdf

Documentación a adjuntar

  • Copia escaneada del DNI, NIE o pasaporte.
  • Certificado de lugar de residencia.
  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Copia escaneada del título universitario o documento oficial equivalente, que permite el acceso al Máster. Si el título está expedido en lengua extranjera, deberá ir acompañado de la traducción oficial. Si el Máster que se solicita habilita para el ejercicio profesional (según Anexo I), los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior deberán presentar el título superior homologado. No presentarán este documento los estudiantes que no han terminado aún sus estudios, según lo previsto en el artículo 9a.
  • Copia escaneada del certificado de calificaciones de la titulación que permite el acceso al Máster. Si está expedido en lengua extranjera, deberá ir acompañado de traducción oficial.
  • En el caso de candidatos que han obtenido su titulación en una universidad extranjera: declaración de equivalencia de la nota media de expedientes académicos universitarios realizados en centros extranjeros, que pueden solicitara través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Hoja de baremación, solamente en caso de solicitar el Máster en Investigación en Ciencias de la Salud (pdf) o el Máster en Salud Pública (pdf).
  • Ficha de inscripción (pdf), solamente en el caso de solicitar el Máster de Profesorado en Educación Secundaria.
  • Certificado acreditativo de nivel B2 de inglés (solamente en el caso de solicitar el Máster en International Business).
  • En su caso, documento que acredite el derecho a exención de precios públicos de matrícula.

Las solicitudes y el resto de documentación escaneada indicada en el apartado anterior se deberán presentar a través del mismo enlace web señalado en el apartado.

Los archivos deberán estar correctamente nombrados y numerados, indicando los apellidos y nombre del solicitante y el número de documento del apartado anterior, como sigue:
  • APELLIDO1 APELLIDO2 Nombre _Doca
  • APELLIDO1 APELLIDO2 Nombre_Doc b
  • APELLIDO1_APELLIDO2 Nombre_Doc c
  • APELLIDO1_APELLIDO2 Nombre_Doc d
  • APELLIDO1_APELLIDO2 Nombre_Doc e
  • APELLIDO1_APELLIDO2 Nombre _Doc f
  • APELLIDO1_APELLIDO2 Nombre Doc g
  • APELLIDO1_APELLIDO2 Nombre _Doc h
  • APELLIDO1_APELLIDO2 Nombre Doc i
Todos los documentos deben ser escaneados en formato “pdf”, y cada uno de ellos no podrá tener un peso superior a cuatro megabytes. Adicionalmente, en cualquier momento del proceso se podrá requerir al solicitante el envío de la documentación original a la dirección postal de la Universidad Pública de Navarra.

La presentación de la solicitud de beca implica la aceptación de las bases de la convocatoria.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Las Becas talento internacional UPNA están destinadas a los estudiantes que a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, no sean residentes de ningún Estado miembro de la Unión Europea.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas talento internacional UPNA" es: desde 13/03/2024 hasta 12/04/2024.

La Beca "Becas talento internacional UPNA" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas talento internacional UPNA" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas altas capacidades
  • Becas comedor
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas de libros
  • Becas de material escolar
  • Becas de matrícula
  • Becas de voluntariado
  • Becas para cursos
  • Becas para desempleados
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Becas para estudiar en el extranjero
  • Becas para funcionarios
  • Becas para mujeres
  • Becas para opositores
  • Becas para profesores
  • Becas para refugiados
  • Becas para trabajadores
  • Becas transporte
  • Premios, concursos y certámenes