Becas Cursos Centro de Idiomas - Uvigo
INSCRIPCIONES
Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.
Becas Cursos Centro de Idiomas - Uvigo: solicitud y plazos
Descripción
La Universidad de Vigo, convoca las Becas Cursos Centro de Idiomas - Uvigo que tienen por objetivo facilitar a los alumnos matriculados en Grado, Máster o Doctorado de dicha universidad el aprendizaje de lenguas extranjeras, sufrangando el coste de la matrícula en los cursos del Centro de Idiomas. Estas becas ofrecerán un importe que equivale al 75 % del valor de la matrícula del curso o examen de idioma, recibiéndose en su caso, solo el importe que corresponda a un curso.
Los postulantes deberán cumplir con los requisitos indicados si quieren obtener una de las Becas Cursos Centro de Idiomas - Uvigo. Entre estos requisitos están poseer nacionalidad española, de otro país de la Unión Europea o países extracomunitarios, acreditando condición de residente en España.
El comité evaluador tendrá en cuenta una serie de criterios a la hora de seleccionar a las personas beneficiarias, como que hayan obtenido beca general del MEFP, que estén matriculados en programas bilingües o participando en programas de intercambio internacional.
Si deseas aprender idiomas y perteneces a la Uvigo, estas becas pueden ser de tu interés. Nosotros te informamos de todo lo que necesitas saber sobre las Becas Cursos Centro de Idiomas - Uvigo. Si cumples con los requisitos no pierdas esta oportunidad.
Datos básicos
- Nº de becas
- No especificado
- Nivel de estudio
- Doctorado
- Máster-Maestrías
- Grado
- País de origen
- España
- Nacionalidades
- Española
- Residente en España
- Nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea
Requisitos
- Poseer nacionalidad española, de otro país de la Unión Europea, o de países extracomunitarios, acreditando la condición de residente en España a 31 de diciembre de 2021 (no es suficiente la autorización de residencia por estudios).
- Estar matriculado en el curso 2022/2023 en uno de los centros propios de la Universidad de Vigo en alguno de los títulos oficiales de Grado, Máster o Doctorado, o en centros adscritos de titularidad pública que impartan grados no impartidos en sus propios centros (Enfermería de Ourense, Enfermería de Pontevedra y Hospital de Meixoeiro).
- Haber tomado, estar tomando un curso de idiomas o haberse registrado para el examen del Centro de Idiomas en el año académico 2022/2023.
- No haber obtenido esta beca en convocatorias anteriores, excepto cuando se trate de un segundo año que sea continuación de otro finalizado y subvencionado.
Dotación
El importe máximo individual de la beca será equivalente al 75% del valor de la matrícula del curso o examen de idioma. Solo se recibirá el importe correspondiente a 1 curso.
El pago de la beca se realizará, una vez comprobado que los beneficiarios han asistido al menos al 85% de las horas del curso o han realizado el examen en su caso, mediante transferencia a la cuenta bancaria indicada por el alumno en su solicitud y de la que debe ser titular.
Presentación
Los solicitantes deberán cumplimentar el formulario online en el siguiente enlace https://secretaria.uvigo.gal/uv/web/formularios/encuesta/cubrir_paso 1/10827 descargarlo y presentarlo en la Sede Electrónica de la Universidad de Vigo ( https :// sede.uvigo.gal ) a través de la Instancia Genérica (SXER) existente en la sede, poniendo en el asunto "Beca Centro de Idiomas" , adjuntando únicamente el formulario con la solicitud
El formulario específico de presentación de solicitudes es obligatorio para las personas interesadas en este procedimiento (art. 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas ). Si alguna de las personas interesadas presenta su solicitud personalmente, se le solicitará que la presente electrónicamente.
Más información
Selección y resolución
La Sección de Ayudas y Becas, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y una vez examinadas éstas y la documentación presentada, publicará la relación provisional de solicitudes admitidas y excluidas, con mención del motivo de la exclusión.
Los interesados tendrán un plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación para subsanar errores, falta de documentación y motivos de exclusión. Para ello,deberán utilizar el formulario de reclamaciones existentes en la Secretaría Virtual. Si no la presentación de una modificación se entenderá como un desistimiento de su solicitud con anterioridad a la resolución dictada de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
La selección será realizada por el comité evaluador de acuerdo a los siguientes criterios:
- en primer lugar las personas que tienen beca general del MEFP (Ministerio de Educación) en el curso 2022/2023 o beca comedor UVIGO/ayuda propia en el curso 2022/2023.
- en segundo lugar el resto de la gente matriculados en programas bilingües o participando en el año académico 2022/2023 en programas de intercambio internacional.
- finalmente el resto de alumnos matriculados en el curso 2022/2023.
En caso de que el presupuesto disponible no sea suficiente para atender a todas las personas con derecho a recibir la beca, estas se otorgarán, respetando las prioridades establecidas, en función de la nota media ponderada del expediente:
- a. en el caso de estudiantes de grado, la nota media ponderada de la carrera cursada.
- b. en el caso de estudiantes de máster y doctorado oficiales, nota media ponderada del título que les da acceso.Para la ponderación, en el caso de estudios realizados en universidades españolas, se tendrá en cuenta unanota media que, según los datos de la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación(CINE), corresponde a su calificación en la universidad donde estudió. Para los estudios realizados en el extranjero, la ponderación se realizará teniendo en cuenta la calificaciones promedio de la CINE para estudios en el extranjero.
Si por cualquier motivo, en el momento en que la comisión evaluadora deba examinar las solicitudes, alguno de los componentes no pudiera asistir, será sustituido por la persona designada al efecto. Este nombramiento debe recaer en otra persona de la misma unidad,organismo, entidad o grupo.
Una vez realizada la selección por el comité, la Sección de Becas y Subvenciones publicará una lista provisional de personas con becas otorgadas, denegadas con la mención del motivo de la denegación, y Lista de espera en caso de renuncias.
Los interesados podrán presentar alegaciones dentro del plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación. Para ello presentarán el formulario de reclamaciones en la Secretaría Virtual.
Una vez que la comisión haya revisado las alegaciones, remitirá la propuesta al vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, quien otorgará las becas mediante la correspondiente resolución.
En caso de que el número de personas admitidas sea inferior al número de becas convocadas, se aplicará el procedimiento abreviado establecido en el artículo 22 de la Ley 9/2007, de 13 de junio,de subvenciones de Galicia, por lo que la Sección de Ayudas y Becas formulará directamente la propuesta de ayuda al vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad sin necesidad de que intervenga la comisión de selección.
Los interesados podrán entender que se desestiman las solicitudes si no se dicta resolución expresa en el plazo de 3 meses contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo para presentar solicitudes.
La resolución contendrá la relación definitiva de personas becadas concedidas y su cuantía,con las becas denegadas y el motivo de la denegación, y la lista de espera en caso de renuncias. Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa. Contra esta resolución los interesados podrán optar por interponer recurso de apelación, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación, ante el mismo órgano que la dictó. En este caso, no podrá interponerse recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente o se produzca la desestimación presuntiva del recurso interpuesto, conforme a lo previsto en el artículo 123.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.Los listados a que se refiere este punto así como la Resolución de Adjudicación se publicarán en el tablón de la sede electrónica. https://sede.uvigo.gal/ y en el portal de becas de la página web de la universidad, con los efectos de notificación previstos en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.Las comunicaciones individuales que sean necesarias se realizarán a la dirección electrónica indicada en la solicitud, sin que estas tengan la consideración de notificación.
Obligaciones del beneficiario
- Destinar la beca a la finalidad para la que fue concedida.
- Justificar la realización de la actividad objeto de la ayuda asistiendo al menos al 85% de las horas del curso o habiendo realizado el examen.
Asimismo, el beneficiario deberá cumplir con las obligaciones contenidas en el artículo 14.1 de la Ley 38/2013,de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que son aplicables a usted.
Documentación a adjuntar
Al formulario online se adjuntará la siguiente documentación (no es necesario subir la documentación a la sede electrónica):
- Los estudiantes que hayan accedido a los estudios oficiales de máster y doctorado procedentes de estudios realizados en otras universidades españolas deberán aportar la correspondiente certificación académica con indicación de la nota media.
- Los estudiantes que accedan a los estudios oficiales de máster y doctorado procedentes de estudios realizados en universidades extranjeras deberán aportar la Declaración de Equivalencia de Nota Media solicitada al Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del siguiente enlace http://www.educacionyfp.gob.es/eu/servicios-al-ciudadano/catalogo/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-extranjeros/equivalencia-notas-medias.html