Universidad de Sevilla (US)

Becas US de las Enseñanzas Propias

Becas de estudiosBecas de matrículaUniversitarios

INSCRIPCIONES

Inicio01/05/2026 Fin30/06/2026
Abierta

Becas US de las Enseñanzas Propias: solicitud y plazos

Descripción

La Universidad de Sevilla ofrece una gran variedad de becas y ayudas para enseñanzas propias de la US. En esta ocasión se abre el plazo para solicitar una de las Becas US de las Enseñanzas Propias.

Las Becas US de las Enseñanzas Propias tienen como objetivo darle las mismas oportunidades a todos los estudiantes con menos recursos, facilitándoles el acceso a estas enseñanzas. Estas becas podrán solicitarlas aquellos estudiantes que estén matriculados y admitidos en estos cursos de enseñanzas propias que tengan una duración de 20 ó más créditos.

Mediante esta convocatoria de becas de la Universidad de Sevilla, se ayudará a cubrir el 50% del pecio de la matricula. Dicho incremento se verá valorado en aquellos casos en los que los alumnos tengan reconocido un determinado porcentaje de discapacidad.

Para poder ser beneficiario de una de estas becas, se analizará con unos baremos la renta de la unidad familiar, la nota media de la titulación anterior y la situación de desempleo del solicitante.

Si estas interesado en solicitar una de las becas que ofrece la Universidad de Sevilla, aquí puede encontrar todo lo que necesitas saber. Te ofrecemos toda la información sobre las Becas US de las Enseñanzas Propias, como requisitos, plazos y cómo solicitarla.

Datos básicos

Nº de becas
No especificado
Nivel de estudio
  • Estudios Propios Universitarios
País de origen
  • España
Nacionalidades
  • Residente en España

Requisitos

Podrán solicitar las Becas US de las Enseñanzas Propias los estudiantes que hayan formalizado matrícula en el curso 2025/26 en alguno de los cursos de formación permanente, organizados y gestionados por el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.

Requisitos económicos

Para tener derecho a las ayudas de matrícula, la renta familiar en el ejercicio 2025 deberá ser igual o inferior a la indicada en la siguiente tabla, correspondiente con el umbral 3 de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para el curso 2026/27 (Resolución de 18/03/2025 de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan becas de carácter general para el curso 2026/27 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios).

Dotación

  • Se convocan las Becas US de las Enseñanzas Propias dirigidas a los estudiantes que hayan formalizado matrícula en el curso 2025/26 en cursos de formación permanente de la Universidad de Sevilla.
  • La cuantía de la ayuda será variable, en función del importe que el solicitante haya tenido que abonar en concepto de matrícula, siendo su importe máximo, en todo caso, el 50% del importe abonado con un límite de 2.500 €.
    • Los alumnos que tengan reconocido un Grado de Minusvalía entre el 33% y el 64% verán incrementada esta cantidad en un 10%.
    • Los alumnos que tengan reconocido un Grado de Minusvalía igual o superior al 65% verán incrementada esta cantidad en un 20%.

Presentación

  • Los estudiantes interesados en optar a las Becas US de las Enseñanzas Propias deberán cumplimentar el formulario que estará disponible en la Secretaría Virtual del alumno del Centro de Formación Permanente.
  • Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación requerida, se deberán presentar de forma telemática (requiere certificado digital de la FNMT), según se establece en el Reglamento sobre administración electrónica de la Universidad de Sevilla. La presentación telemática de la solicitud se realizará a través del Registro General Electrónico: https://reg.redsara.es, a la que se adjuntará, en formato PDF, la documentación correspondiente.

Más información

Criterios de adjudicación

Para la adjudicación de estas ayudas se tendrá en cuenta la renta total de la unidad familiar, y el reconocimiento legal de la condición de persona con discapacidad.

Procedimiento de adjudicación

  • Los candidatos a estas ayudas se ordenarán de menor a mayor renta familiar de acuerdo con el cálculo establecido en el apartado anterior.
  • Los candidatos de estas ayudas serán los solicitantes que cumplan los requisitos de matrícula y económicos establecidos en esta convocatoria.
  • Los candidatos serán beneficiarios de estas ayudas si, una vez ordenados según se establece en el párrafo anterior, obtienen un número de orden que les sitúe entre las ayudas a conceder.
  • Aquellos candidatos que no sean beneficiarios de estas ayudas tendrán su solicitud denegada por prelación.
  • Una vez ordenados los candidatos, se concederá un número de ayudas con cuantía variable, en función del precio de matrícula abonado por el solicitante, con una cuantía máxima de 250.000 €.

Resolución

  • La Comisión de Becas de Enseñanzas Propias resolverá estas ayudas y formulará a la Sra. Rectora Magnífica la propuesta de resolución, en la que figurarán los beneficiarios con las ayudas concedidas, los solicitantes con las ayudas denegadas y los solicitantes desistidos de su solicitud por no haber aportado la documentación requerida o no haber cumplimentado alguno de los apartados de la solicitud, así como los que renuncian a su solicitud, en su caso.
  • Esta resolución se publicará en el Tablón Electrónico Oficial de la Universidad de Sevilla: https://www.us.es/tabblon-virtual.
  • La publicación de las resoluciones surtirá los efectos de notificación individual a los interesados.
  • El plazo para resolver y notificar la resolución de estas ayudas será de 6 meses.
  • El plazo se computará a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Enlaces de interés

https://tvirtual.us.es/teous-rest-api/document/23443

Documentación a adjuntar

A la solicitud de ayuda deberán adjuntarse los siguientes documentos, según corresponda:

  • Fotocopia de los recibos por el Impuesto sobre Bienes Inmuebles Rústicos y Urbanos pertenecientes a los miembros computables de la unidad familiar, excepción hecha de la vivienda habitual, y referidos al ejercicio 2025, en su caso.
  • Impreso de autorización para solicitar datos económicos a la AEAT de la unidad familiar del solicitante, debidamente firmado y cumplimentado por todos los miembros computables de la unidad familiar, debiendo ser las firmas originales, no admitiéndose firmas escaneadas o fotocopiadas.
  • Certificado legal de minusvalía con indicación del porcentaje y fecha de reconocimiento, en su caso.
  • Documentación acreditativa de la independencia económica y familiar, en su caso.
  • Cualquier otra documentación que el solicitante considere útil para su conocimiento por la Comisión.

En el caso de que la solicitud de ayuda sea formulada por personas que formen parte de unidades familiares de las que las Administraciones Tributarias no dispongan de datos, será el propio solicitante quien deba aportar información fehaciente sobre la situación económica de renta y patrimonio de su unidad familiar, denegándose la ayuda en caso contrario.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes sobre becas: Becas US de las Enseñanzas Propias

La Universidad de Sevilla ofrece una gran variedad de becas y ayudas para enseñanzas propias de la US. En esta ocasión se abre el plazo para solicitar una de las Becas US de las Enseñanzas Propias.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas US de las Enseñanzas Propias" es: desde 01/05/2026 hasta 30/06/2026.

La Beca "Becas US de las Enseñanzas Propias" se puede solicitar para los niveles de estudios: 

  • Estudios Propios Universitarios

La Beca "Becas US de las Enseñanzas Propias" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de matrícula