Universidad de San Jorge (USJ)

Becas para alumnos de Villanueva de Gállego y Mancomunidad del Bajo Gállego

Tenemos toda la información sobre Becas para alumnos de Villanueva de Gállego y Mancomunidad del Bajo Gállego, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

20/12/202028/02/2021
Finalizada

Descripción

La Universidad San Jorge es el organismo convocante de las Becas para alumnos de Villanueva de Gállego y Mancomunidad del Bajo Gállego, que están especialmente dirigidas a los alumnos que desean cursar estudios de Máster o Grado en esta universidad y que sean residentes en los municipios de Villanueva de Gállego, San Mateo de Gállego, Zuera y Ontinar del Salz.

De esta manera, la Universidad San Jorge pretende motivar e incentivar el desarrollo de estudios superiores de Grado y Máster en los alumnos residentes en estas pequeñas poblaciones de Zaragoza.

Para determinar a los alumnos que serán beneficiarios de estas becas, la Universidad San Jorge tendrá en cuenta tanto los criterios económicos como académicos de los candidatos. Bajo estos criterios, esta institución universitaria se asegura de dotar con las Becas para alumnos de Villanueva de Gállego y Mancomunidad del Bajo Gállego a los alumnos que más lo necesitan según la situación económica familiar, a la vez que premia y reconoce a aquellos que han demostrado una mayor implicación con los estudios que están cursando y han obtenido mejores resultados académicos.

Mediante este criterio, la Universidad San Jorge pone en alza el principio de igualdad entre alumnos, evitando así la exclusión social de los más necesitados.

Puedes conocer todos los datos sobre las Becas para alumnos de Villanueva de Gállego y Mancomunidad del Bajo Gállego aquí, ya que te informamos sobre los plazos de presentación de solicitudes, los requisitos que debes cumplir y los criterios bajo los que se concederán las mismas. 

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Máster
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de origen
  • España
Provincia de origen
  • Zaragoza
Localidad

Villanueva de Gállego

San Mateo de Gállego

Zuera

Ontinar del Salz

Nacionalidades
  • Residente en España
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  • Estar empadronado en Villanueva de Gállego o en un municipio de la Mancomunidad del Bajo Gállego con un mínimo de cinco años de antigüedad, sin interrupción, e inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la beca. El certificado de empadronamiento deberá estar expedido un máximo de tres meses antes de la fecha de solicitud.
  • También podrán optar a las becas en el supuesto de que cualquiera de los progenitores del solicitante de la beca acredite haber estado empadronado en Villanueva de Gállego o en un municipio de la Mancomunidad del Bajo Gállego durante un período no inferior a quince años. No son acumulables los períodos individuales de empadronamiento de estas personas.
  • Estar matriculado en el curso 2020 -21 en algunas de las titulaciones de Grado o Máster impartidas en la Universidad San Jorge.
  • Estar al corriente de pago de los importes derivados de la matrícula. En cualquier caso, la resolución no contemplará esta circunstancia, que se comunicará de modo individual al interesado.
  • Presentar la documentación según lo establecido en esta convocatoria.

Dotación

Se dotará un número de becas, basadas en criterios de renta y nota media del estudiante, en función de los solicitantes y la asignación disponible. Entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos de la convocatoria se modularán las solicitudes en función de la nota media del expediente académico y/o de la renta, según el caso. La concesión de becas se realizará en función de la citada modulación hasta agotar la asignación disponible para cada curso académico.

Los grados semipresenciales y los másteres universitarios serán becados con el 25% del importe asignado a los grados presenciales. Asimismo, se aplicará un factor de 2,0 sobre la cantidad establecida a cada tramo a las becas que correspondan a vecinos del municipio de Villanueva de Gállego.

La beca se abonará mediante transferencia al número de cuenta facilitado por el estudiante para la matrícula.

Presentación

Las solicitudes se cumplimentarán online a través del gestor de solicitudes en el enlace:

https://sga.usj.es/beca-villanueva

Más información

Criterios de valoración de la convocatoria

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración para la asignación de las becas: 

  • Importe de la renta familiar:
    • El importe de la renta familiar que sirva para la modulación de las becas se calculará mediante la suma de la base imponible general y la base imponible del ahorro de todos los miembros computables que hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el 2020 , así como cualesquiera otros ingresos que no aparecieran en la citada declaración (pensiones por minusvalía, por manutención, ingresos no declarados por no cumplirse el mínimo exigido por Hacienda...). Se exigirá que esta suma no implique un importe superior a 50.000 euros.
  • Nota media del expediente del estudiante (siguiendo los criterios del RD 1125/2003): 
    • La nota media del expediente del solicitante, computada de la manera siguiente:
      • Para estudiantes de grado: corresponderá a la nota media en la titulación para la que solicita la beca, tras la finalización de la evaluación del primer semestre. Se exigirá una nota media mínima de 6.00 puntos.
      • Para los estudiantes de máster: corresponderá a la nota media de los estudios que dan acceso a la titulación para la que solicita la beca. Se exigirá una nota media mínima de 6.00 puntos en dichos estudios.
Incompatibilidades

En caso de que el alumno haya solicitado otras becas, ayudas o bonificaciones para los mismos estudios, deberá comunicarlo a la Universidad San Jorge, por si las mismas fuesen incompatibles. En caso de que no lo fueran, el importe resultante de los diferentes conceptos nunca podrá ser superior al importe total de la matrícula, procediéndose,en caso contrario, a realizar los ajustes convenientes por parte de la Universidad.

Resolución de la convocatoria y comunicación de resultados

La convocatoria se resolverá con anterioridad al 31 de marzo de 2020.

Los solicitantes recibirán comunicación individual por escrito mediante correo electrónico. 

Plazo y lugar para renovaciones

Las reclamaciones a los resultados de la convocatoria se podrán presentar en el plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente al de la notificación de los resultados, mediante escrito dirigido a la rectora de la Universidad San Jorge, que deberá remitirse por correo electrónico a becas@usj.es

Documentación a adjuntar

Se deberá aportar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del certificado colectivo de empadronamiento, de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Fotocopia de la declaración de la renta de las personas físicas correspondiente al 2020 (i.e. declaración de IRPF o documento equivalente en otros ordenamientos jurídicos) de todos los miembros computables de la unidad familiar que residan en el domicilio familiar, con las siguientes particularidades:
    • Para aquellos miembros de la unidad familiar que no estén obligados a la presentación de la Renta, será preciso presentar un certificado oficial (i.e. AEAT) que lo justifique.
    • Para aquellos miembros de la unidad familiar que tengan otros ingresos, pero que no tengan obligación de declararlos, deberán presentar justificante donde indique tal situación, debidamente sellado por el organismo correspondiente (pensionistas de cualquier tipo, jubilados, pensión por alimentos, prestaciones por desempleo, etc.).
    • En el caso de divorcio o separación legal de los padres, solo se considerarán miembros computables aquellos miembros de la unidad familiar que convivan con el solicitante de la beca. En caso de que alguno de los progenitores no conviva con el solicitante, no podrá considerarse como miembro computable. Por el contrario, tendrá la consideración de miembro computable y sustentador principal, en su caso, la persona unida por análoga relación de afectividad al progenitor del solicitante, siempre que conviva con él.

Becas destacadas