Becas Investigación Dpto Filosofía Antropología Publicaciones Congresos
INSCRIPCIONES
Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.
Becas Investigación Dpto Filosofía Antropología Publicaciones Congresos: solicitud y plazos
Descripción
El Departamento de Filosofía, Antropología, Sociología y Estética de la Universidad de Castilla-La Mancha tiene como objetivo principal fomentar la difusión de la investigación realizada por su personal. En línea con esta misión, el Vicerrectorado de Política Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado las Becas Investigación Dpto Filosofía Antropología Publicaciones Congresos.
Estas ayudas están destinadas a respaldar la publicación de libros, capítulos de libros y artículos en revistas científicas, así como la participación en congresos, jornadas y talleres científicos a nivel nacional e internacional. El propósito de esta iniciativa es promover la transparencia, la publicidad y la igualdad de oportunidades, asegurando la eficacia y eficiencia en el uso de los recursos públicos.
Podrán participar en las Becas Investigación Dpto Filosofía Antropología Publicaciones Congresos el personal docente e investigador, investigador y en formación, que se encuentren adscritos al mencionado departamento, así como a profesores asociados.
Para valorar las solicitudes, se tendrá en cuenta el cumplimiento de los requisitos especificados en la convocatoria, así como el número de solicitudes y la cantidad solicitadas. Además, se considerará que los beneficiarios no hayan recibido otra ayuda con el mismo propósito.
Este programa de ayudas refleja el compromiso de la UCLM con el avance de la investigación y el desarrollo académico en los campos de la filosofía, antropología, sociología y estética. Si te interesan las Becas Investigación Dpto Filosofía Antropología Publicaciones Congresos, aquí puedes obtener toda la información necesaria para solicitarlas.
Datos básicos
- Nº de becas
- No especificado
- Nivel de estudio
- Doctorado
- Máster-Maestrías
- Grado
- Licenciatura
- Diplomatura
- Postgrado-Especialidad
- País de origen
- España
- Nacionalidades
- Residente en España
Requisitos
Podrán concurrir a las Becas Investigación Dpto Filosofía Antropología Publicaciones Congresos el personal docente e investigador (PDI), el personal investigador (PI) y el personal investigador en formación (PIF) adscritos al Departamento de Filosofía, Antropología, Sociología y Estética de la Universidad de Castilla-La Mancha.
En el caso de profesores/as asociados/as adscritos/as a este Departamento, podrán acogerse a esta convocatoria si tienen contrato en vigor o si remiten el contrato en el plazo de 5 días naturales siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Además, todas las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Estar en situación de activo en el departamento que se indica tanto a fecha del último día de presentación de solicitudes como en la fecha de celebración del congreso o admisión del artículo para su publicación.
- No estar incurso en las prohibiciones para la obtención de la condición de beneficiario/a del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- El beneficiario ha de estar al corriente de sus obligaciones legales, tributarias y ante la Seguridad Social.
Dotación
La convocatoria de las Becas Investigación Dpto Filosofía Antropología Publicaciones Congresos, tiene un presupuesto máximo de 5.000 € (cinco mil euros) y será financiada con cargo a la aplicación presupuestaria Departamento de Filosofía, Antropología, Sociología y Estética de la Universidad de Castilla-La Mancha 00421I343/541A/48009, existiendo crédito adecuado y suficiente para cubrir el desarrollo de la convocatoria.
Este crédito ha sido debidamente retenido del presupuesto de la UCLM con anterioridad a la fecha en la que se hace pública esta convocatoria.
Este importe será distribuido entre las solicitudes presentadas que cumplan los requisitos de esta convocatoria de acuerdo con lo establecido en la presente convocatoria y con la siguiente distribución:
- a. Publicación de libros, capítulos de libros y de artículos en revistas científicas: 2.000 euros.
- b. Participación en congresos, jornadas o talleres científicos nacionales e internacionales: 3.000 euros.
Gastos subvencionables, periodo y cuantía de las ayudas
- Los gastos deben corresponder a la participación en congresos, jornadas y talleres científicos en los que el solicitante presente ponencia o comunicación o desarrolle tareas de participación activa en el evento.
- El congreso, jornada o taller se deberá haber celebrado entre el 21 de noviembre de 2023 y la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria.
- Gastos subvencionables:
- Inscripción en el congreso, jornada o taller.
- Desplazamiento, alojamiento y manutención.
- Gastos de impresión de posters.
- Traducción o revisión lingüística de textos.
- En el caso de los gastos por la publicación de libros, capítulos de libros y artículos científicos se tendrán en cuenta las siguientes condiciones:
- La persona solicitante será autora de la publicación para la que se solicita la ayuda.
- Los trabajos habrán sido sometidos a un proceso de evaluación de cara a su difusión en una publicación científica entre el 21 de noviembre de 2023 y la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria.
- Gastos subvencionables: gastos derivados de la traducción, revisión lingüística y publicación de libros, capítulos de libro y de artículos científicos.
- La cuantía de la ayuda no podrá superar el total de gastos justificados.
- No se fija un número máximo de ayudas ni una cuantía máxima para cada una de ellas. Se atenderán todas las solicitudes que se reciban dentro del plazo, y que cumplan con los requisitos de esta convocatoria, hasta agotar el presupuesto previsto.
- En caso de que no se hubiera asignado la cantidad en la cuantía disponible en una de las modalidades, el remanente podrá asignarse a la otra.
- Las cuantías por alojamiento, desplazamiento y manutención estarán sujetas a los límites establecidos en el R. D. 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.
- Estas ayudas no están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. El tipo de retención a cuenta será el que le corresponda a cada solicitante según las indicaciones de la Unidad de Retribuciones de la UCLM.
- Los gastos subvencionados no podrán haber sido objeto de ayuda por otro órgano de la UCLM o de cualquier otro organismo público o privado, nacional o internacional.
- Todos los gastos subvencionados deben estar justificados mediante la correspondiente factura a nombre de la persona solicitante, incluida la manutención.
Presentación
Las solicitudes de las Becas Investigación Dpto Filosofía Antropología Publicaciones Congresos, cuya presentación se regirá por lo previsto en el Derecho Administrativo, se presentarán general de la UCLM, en los registros de Campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y de las sedes de Almadén y Talavera de la Reina, en el Registro auxiliar del Departamento de Filosofía, Sociología, Antropología y Estética de la UCLM o por cualquier otro medio que se ajuste a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entre ellos el registro electrónico de la UCLM.
Dichas solicitudes se ajustarán al modelo que figura como Anexo I en la presente convocatoria y estarán dirigida al Director del Departamento de Filosofía, Sociología, Antropología y Estética de la UCLM.
El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el DOCM hasta las 24:00 horas del 31 de mayo de 2024. No se valorarán las solicitudes presentadas fuera de plazo.
Más información
Valoración de las solicitudes
La valoración de las solicitudes se realizará atendiendo a los siguientes criterios:
- Cumplimiento de los requisitos establecidos en esta convocatoria.
- Número de solicitudes y cantidades solicitadas.
- No haber recibido otra ayuda con el mismo fin.
En el caso de que la suma total de las solicitudes supere el presupuesto máximo de la convocatoria indicado en la base tercera de esta convocatoria, el importe a conceder a cada solicitante se minorará en la misma proporción para ajustarse a la dotación presupuestaria de la convocatoria.
Documentación a adjuntar
Junto a la solicitud se debe presentar la siguiente documentación:
- Certificación de asistencia al congreso, jornada o taller presentado comunicación.
- Justificante de la editorial/revista en el que consten los datos de la publicación.
- Facturas y documentos justificativos de los gastos realizados (deben expedirse a nombre del/de la solicitante, no de la UCLM).
- Justificante bancario de los pagos realizados.
- Declaración jurada de que la suma de las ayudas o subvenciones de otros órganos de la UCLM o de cualquier otra administración pública u organismo privado, no supera el coste de la actividad subvencionada; así como de estar al corriente con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
- Todos los gastos presentados deberán expedirse a nombre del/de la solicitante, no de la UCLM.
Las comunicaciones derivadas de la gestión de la convocatoria se realizarán exclusivamente a la cuenta de correo electrónico institucional del personal en la UCLM.