Becas Atención Estudiante Salón Enseñanza Enfermería
INSCRIPCIONES
Esta beca ha finalizado. Regístrate y te avisamos cuando haya nuevas.
Becas Atención Estudiante Salón Enseñanza Enfermería: solicitud y plazos
Descripción
La Universidad de Barcelona convoca, en cada curso académico, un gran número de becas destinadas a fomentar la formación práctica de su alumnado, así como a fomentar una formación adicional que otorgue a los mismos las herramientas y habilidades que les serán de gran utilidad de cara a su futura vida laboral.
Entre estas becas podemos destacar las Becas Atención Estudiante Salón Enseñanza Enfermería, a las que podrán acceder aquellos estudiantes del Grado de Enfermería de la Universidad de Barcelona, que además cumplan con el resto de los requisitos especificados.
Además, también serán valorados y tenidos en cuenta una serie de méritos como la participación en las distintas actividades dirigidas a estudiantes y los resultados obtenidos en la entrevista personal que deberán realizar los candidatos.
Mediante estas becas, los alumnos seleccionados tendrán la oportunidad de participar en el Salón de la Enseñanza, atendiendo e informando a los asistentes al mismo, dentro del horario establecido.
A cambio de ello los alumnos participantes recibirán una dotación económica que supondrá una gran ayuda para hacer frente a algunos de sus gastos personales.
Para conocer todos los detalles relacionados con las Becas Atención Estudiante Salón Enseñanza Enfermería, tan sólo tienes que consultar toda la información que te facilitamos aquí como plazos de solicitud y lugar de presentación de las mismas, requisitos, etc.
Datos básicos
- Nº de becas
- No especificado
- Nivel de estudio
- Grado
- Rama
- Salud y Biología
- Carrera
- Enfermería
- País de origen
- España
- Nacionalidades
- Residente en España
Requisitos
Requisitos generales
- Ser estudiante de la UB o de alguno de sus centros adscritos en cualquier enseñanza homologada de grado oficial, grado propio o máster universitario. De acuerdo con el arte. 4.1 del Reglamento de becas de colaboración, no se consideran estudiantes de la UB a los alumnos de movilidad procedentes de otras universidades.
- No haber disfrutado de una beca de colaboración en la misma unidad, entidad externa, facultad o en el IDP-ICE durante los 22 meses consecutivos inmediatamente precedentes al de la convocatoria. En ningún caso podrá colaborarse durante más de 22 meses en la misma unidad, entidad externa, facultad o en el IDP-ICE.
- No podrán ser admitidos aquellos estudiantes que hayan agotado previamente el período de colaboración de la beca con el mismo Plan Formativo.
- Haber superado, como mínimo, 30 créditos ECTS de la enseñanza que se esté cursando, a excepción del alumnado que inicie una enseñanza, cuando se trate de una matrícula semestral o si el estudiante está matriculado en un máster. El alumnado que opte por la modalidad de tiempo parcial de permanencia debe haber superado un mínimo de 15 créditos ECTS.
- Matricularse de un mínimo de 18 créditos, o de un menor número de créditos si con esta matriculación se finaliza la enseñanza o si se trata de una matrícula semestral.
- Tener conocimientos orales de catalán o castellano.
- Estar en posesión del DNI o NIE.
Requisitos específicos
- Ser estudiante de cualquier grado de la Facultad de Enfermería - Campus Clínic.
- Justifica por escrito el nivel de catalán C1 (C suficiencia) y/o acredita documentalmente con el certificado de nivel dominio de catalán C1 del MCER (C suficiencia).
- Tener un mínimo de 120 créditos superados.
Dotación
150,00 euros.
Presentación
- La solicitud debe cumplimentarse por vía telemática, previa autenticación, a través de la sede electrónica de la Universidad de Barcelona (https://seu.ub.edu ).
- Una vez confirmada la solicitud, no se pueden realizar modificaciones.
- A la solicitud debe adjuntarse, por vía telemática, la documentación que se especifica, entre el 26 de febrero de 2024 al 1 de marzo de 2024.
Más información
Selección
- En la selección de los candidatos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
- Expediente académico. Las calificaciones se valoran ponderando las notas del expediente académico tal y como lo aprobó el Consejo de Gobierno y de acuerdo con lo que establece el artículo 5.1 del Reglamento de becas de colaboración. Al alumnado que inicie sus estudios y no tenga expediente académico en la UB, se le calcula la nota media del expediente que le da acceso.Si el expediente que da acceso es extranjero, la nota media que se tiene en cuenta es la declaración de equivalencia de nota media de los estudios que dan acceso a la enseñanza, emitida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Las personas que ya dispongan de la declaración expedida por la ANECA, deben aportarla. Puede encontrar la declaración de equivalencia de la nota media del expediente académico de estudios universitarios cursados en el extranjero en el siguiente link: https://www.universidades.gob.es/equivalencia-de-notasmedias-de-estudios-universitariosrealiz ados-en-centros-extranjeros/
- Idoneidad. La Comisión de Valoración podrá evaluar la idoneidad de los candidatos según su currículum o mediante entrevista, en su caso, hasta un máximo de seis (6) puntos. Para realizar esta valoración sólo se pueden tener en cuenta las aportaciones de los candidatos que estén debidamente documentadas en el currículo.
- La resolución de la adjudicación se publicará en el tablón de anuncios de la electrónica de la Universidad de Barcelona https://seu.ub.edu
Incompatibilidades
- Con cualquier actividad pública o privada. Ahora bien, puede autorizarse la compatibilidad de tareas esporádicas y de fin de semana siempre que se garantice el seguimiento de los estudios en condiciones adecuadas.
- Con la percepción del paro y disfrute de otras becas de colaboración.
Documentación a adjuntar
Documentación a presentar para solicitar las becas:
- Copia de la matrícula si es de una enseñanza interuniversitaria en la que la UB no es la universidad de matrícula o si se es estudiante de un centro adscrito a la UB.
- En el caso de estudiantes que sean de centros adscritos o de nuevo acceso y que no tengan expediente con calificaciones: certificación académica personal (original o fotocopia compulsada) de los estudios universitarios cursados (grado, licenciatura, máster) en los que consten las calificaciones obtenidas en las convocatorias correspondientes, en forma de suspenso (S), aprobado (A), notable (N), excelente (E) y matrícula de honor (MH),con las calificaciones cuantitativas correspondientes, los créditos cursados y la fecha de obtención de las calificaciones, así como la traducción jurada correspondiente (original o fotocopia compulsada), si procede.
- En caso de estudios cursados en el extranjero: declaración de equivalencia de la nota media de los estudios que hayan dado acceso a la enseñanza, emitida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Las personas que ya dispongan de la declaración expedida por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), podrán presentar ésta. Puede encontrar la declaración de equivalencia de la nota media del expediente académico de estudios universitarios cursados en el extranjero en: https://www.universidades.gob.es/equivalencia-denotasmedias-de-estudios-universitariosrealizados-en-centros-extranjeros/
- Currículum (se debe introducir en el apartado de la solicitud telemática habilitado para este fin).
De acuerdo con el apartado segundo del artículo 15 del Reglamento de becas de colaboración, si se observa que carece algún documento, se requiere a la persona interesada que lo aporte a través de la sede electrónica, mediante una lista de reclamación de documentación en la que consta el plazo de presentación. Además, se le indica que, sino lo hace, se considerará que desiste de la solicitud.