Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Becas UCM de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios

Tenemos toda la información sobre Becas UCM de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosUniversitarios

INSCRIPCIONES

26/10/202006/11/2020
Finalizada

Descripción

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) convoca las Becas UCM de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios. Con esta modalidad de becas, los estudiantes tendrán la oportunidad de colaborar con su universidad siempre que sea compatible con sus estudios.

Podrán acceder a las Becas UCM de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios, aquellos alumnos que estén finalizando sus estudios de grado o aquellos que estén cursando el primer curso de un máster universitario.

Las Becas UCM de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios dan la oportunidad a los alumnos a tener una toma de contacto con tareas de investigación especializadas relacionadas con sus estudios. Con estas becas se le ofrece la oportunidad de ampliar sus conocimientos y ponerlos en práctica generando así un interés para una posible incorporación en tareas docentes o investigadoras.

En esta convocatoria, las Becas UCM de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios una dotación total y única de 2.000 €. Además, los estudiantes que se beneficien de esta beca no tendrán que pagar los precios públicos por servicios académicos.

Aquí encontrarás todas las becas ofrecidas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Te contamos todo lo que debes saber sobre las Becas UCM de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios, requisitos y cómo solicitarlas.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Máster
  • Grado
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  1. Podrá obtenerse la condición de beneficiario/a de esta beca en un único curso académico y por una sola vez, siendo compatible solamente con las becas de carácter general para el curso 2020-2021, convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para los estudiantes universitarios. No obstante, en los casos de premios u otras modalidades de ayuda que, no siendo para la misma finalidad, se otorguen exclusivamente en atención al excelente rendimiento académico, la compatibilidad deberá solicitarse por el estudiante o por la entidad convocante al Vicerrectorado de Estudiantes.
  2. En ningún caso el disfrute de la beca de colaboración tendrá efectos jurídico-laborales entre el beneficiario/a y esta Universidad.
  3. La colaboración prestada por el becario/a estará directamente vinculada con sus estudios y no supondrá, en ningún caso, la realización de tareas propias de un puesto de trabajo.

Dotación

La dotación total y única de la beca para cada uno de los beneficiarios será de 2.000 €. La concesión de esta beca no conlleva la exención del pago por parte del beneficiario de los precios públicos por servicios académicos.

Presentación

  1. La solicitud se deberá cumplimentar por los estudiantes mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la web de esta Universidad: https://www.ucm.es/becas-ucm-colaboracion-departamentos.
  2. Dicha solicitud se imprimirá para presentarla en el plazo establecido, presencialmente o por correo ordinario, en el registro del Edificio de Estudiantes (Avda. Complutense s/n) firmado por el interesado.

Más información

Obligaciones de los beneficiarios:

  1. Acreditar el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos para ser beneficiario/a de la beca a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  2. Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones de la concesión de la beca.
  3. Seguir durante el curso 2020-2021, los estudios en los que se encuentran matriculados.
  4. Presentar un proyecto de colaboración a desarrollar dentro de alguna de las líneas de investigación en curso de los departamentos universitarios o institutos universitarios. Dicho proyecto deberá definir las tareas a realizar, describiendo de forma expresa el impacto formativo complementario que el desarrollo del mismo tendrá en algunas de las competencias asociadas a las materias troncales u obligatorias de la titulación que el solicitante se encuentra cursando y deberá venir avalado por el grupo de investigación receptor o el departamento donde se vaya a desarrollar.
  5. Prestar su colaboración a razón de tres horas diarias durante siete meses a contar desde la fecha de incorporación al destino correspondiente, en los términos recogidos en el proyecto de colaboración en la universidad en la que está matriculado/a en el curso 2020-2021.
  6.  Dentro del mes siguiente a la finalización de la colaboración, deberá presentar certificación acreditativa del departamento o instituto universitarios de haber prestado la colaboración en los términos previstos en el proyecto y en la presente convocatoria, así como una memoria sobre la ejecución de la beca en el Servicio de Becas y Ayudas al Estudio esta Universidad, para dar por finalizado el procedimiento. Esta certificación surtirá los efectos de justificación de la subvención concedida previstos en la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

Documentación a adjuntar

Los solicitantes se deberán completar el formulario disponible en http://www.ucm.es/becas-ayudas desde el 26 de octubre hasta el 6 de noviembre. En ese momento adjuntarán la documentación que se solicita. Una vez validado electrónicamente, el estudiante recibirá un correo confirmando si su tramitación ha sido correcta. Sin este trámite no se dará por presentada la solicitud. La presentación de todos los documentos es obligatoria.

Becas destacadas