Rhodes Trust

Beca Global Rhodes-Universidad de Oxford

Beca Global Rhodes-Universidad de Oxford, cómo solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de estudiosBecas de movilidadUniversitarios

INSCRIPCIONES

01/06/202201/08/2022
Finalizada

Descripción

Rhodes Trust convoca la Beca Global Rhodes-Universidad de Oxford, es el programa de becas internacionales más antiguo del mundo, y es también uno de los más prestigiosos. El programa ofrece becas que financiarán los estudios de posgrado en la Universidad de Oxford en el Reino Unido, una de las más importantes universidades del mundo.

La Beca Global Rhodes-Universidad de Oxford va dirigida para jóvenes sobresalientes que están motivados para participar en desafíos globales, comprometidos con el servicio a los demás y que prometen convertirse en líderes con principios y valores para el futuro del mundo.

La Beca Global Rhodes-Universidad de Oxford tiene como objetivo promover el entendimiento, ofreciendo al liderazgo joven y sobresaliente a nivel internacional la posibilidad de continuar su preparación universitaria para optar al título de posgrado.

Si desea conocer más sobre la Beca Global Rhodes-Universidad de Oxford, aquí te ofrecemos una información más amplia para poder solcitarla.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Postgrado-Especialidad
Rama
  • Todas las ramas
Carrera
  • Todas las carreras
País de destino
  • Reino Unido
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

  • Nacionalidad/ciudadanía: solo puede postularse para las Becas Globales si no es elegible para postularse a través de ningúndistrito electoral existente de Rhodes (https://www.rhodeshouse.ox.ac.uk/scholarships/list-of-rhodesscholarshipconstituencies/ ). Si tiene una fuerte conexión con uno o más distritos electorales de Rhodes pero no cumple con los criterios de elegibilidad, también debe considerar la consideración interjurisdiccional en lugar de la Beca Global.
  • Edad: debe cumplir con cualquiera de los siguientes criterios:
    • El 1 de octubre de 2022, debe tener al menos 18 años y no haber cumplido los 24 (es decir, debe haber nacido después del 1 de octubre de 1998 y el 1 de octubre de 2004 o antes).
    • O (para candidatos mayores que completaron su primer título universitario más tarde de lo habitual) El 1 de octubre de 2022, no debe haber cumplido los 27 años (es decir, haber nacido después del 1 de octubre de 1995)Y haber cumplido o cumplirá los requisitos académicos para completar su primer título universitario el 1 de octubre de2021 o después (La política de una universidad determina la fecha de finalización del requisito académico para un título y esto puede ser diferente de cuando se considera que la universidad otorga un título o la fecha de una ceremonia de graduación. En casos ambiguos, la decisión del Secretario Nacional es definitiva)
  • Logro académico: ya debe haber completado, o habrá completado para julio de 2023, un título universitario(normalmente una licenciatura) con una formación académica y una calificación que, como mínimo, cumpla o supere los requisitos de ingreso específicos de su elección completa- curso de tiempo en la Universidad de Oxford (https://www.ox.ac.uk/admissions/graduate/courses/courses-az-listing )Dada la competencia internacional muy intensa por las plazas en la Universidad de Oxford, los candidatos tendrán más posibilidades de ser admitidos con éxito en Oxford si tienen:
    • Un Título de Primera Clase con Honores o equivalente.
    • Un GPA de 3.70/4.0 o superior.
    • Comuníquese con la Secretaría Nacional si necesita más asesoramiento sobre los requisitos académicos de la Beca.
  • Idioma inglés: debe tener un nivel suficientemente alto de inglés y haber cumplido, antes de la fecha límite de solicitud, los requisitos de dominio del idioma inglés (en el nivel más alto enumerado) de la Universidad de Oxford:www.ox.ac.uk/admissions/graduate/applying-to-oxford/application-guide/qualificationslanguagesfunding#content-tab--3
    • Si no tiene éxito en su primera solicitud para las Becas Rhodes, puede volver a presentar su solicitud posteriormente solo una vez más (y esto debe ser en el mismo distrito electoral), sujeto a cumplir con los criterios de elegibilidad.

Candidatos multijurisdiccionales


Si cumple con los criterios de elegibilidad para más de un distrito electoral de Rhodes, solo debe postularse para uno. Debe presentar su solicitud en la circunscripción de Rhodes con la que tiene la mayor conexión.

Candidatos interjurisdiccionales

Si tiene conexiones sólidas y comprobables condos o más Distritos electorales de Rodas pero no cumple con los criterios de elegibilidad para ninguno de ellos, puede ser elegible para solicitar una consideración interjurisdiccional. Visite el 'Solicitud de consideración interjurisdiccional ' página para más detalles.

Candidatos a becas globales

Si no es elegible para postularse a ninguna circunscripción de Rhodes existente (ver lista aquí )y no es elegible para solicitar una consideración interjurisdiccional, entonces puede solicitar una Beca Global, sujeto a cumplir con todos los demás criterios de elegibilidad de la Beca Global y sujeto a la nominación institucional.

Dotación

La Beca Rhodes cubre las tarifas de los cursos de la Universidad de Oxford, además de proporcionar un estipendio anual. Para el año académico 2021/22, el estipendio es de £ 17,310 por año (£ 1,442.50 por mes) de los cuales los becarios pagan todos los gastos de manutención, incluido el alojamiento. Tenga en cuenta que esto no es suficiente para cubrir parejas o dependientes.

El documento detallado de Condiciones de tenencia describe las combinaciones permitidas de títulos y cuántos años de estudio cubre la beca, ya que esto último depende de la elección del curso; por ejemplo, hasta tres años de tarifas y estipendio están disponibles para los becarios que decidan emprender. un DPhil (PhD) en Oxford.

Luego de la selección para la Beca, Rhodes Trust cubrirá la tarifa requerida para postularse para estudiar en la Universidad de Oxford. El Fideicomiso cubrirá la tarifa de una visa de estudiante y el Recargo de Salud Internacional asociado (IHS), que permite a los estudiantes internacionales acceder al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Rhodes Trust cubrirá dos vuelos en clase económica, desde y hacia el Reino Unido, para el comienzo y el final de los estudios en Oxford.A su llegada a Oxford, los becarios reciben un subsidio de instalación y para aquellos becarios que hacen la transición a un segundo curso de estudio en Oxford, recibirán nuevamente asistencia para cubrir la tarifa de renovación de la visa y la solicitud adicional de IHS.

Presentación

  • Para enviar una solicitud para la Beca Global, debe obtener una carta de nominación de su universidad. Tenga en cuenta que no puede nominarse a sí mismo. Deberá registrar los detalles de un nominador apropiado a través del formulario de solicitud y solo podrá enviar su solicitud una vez que hayan presentado su nominación. Para obtenermás información, consulte la sección 4.d.
  • Además, las solicitudes para la Beca Global deben someterse a una verificación de elegibilidad por parte del personal de Rhodes House antes de que pueda enviar su solicitud. Una vez que haya completado el formulario de solicitud, podrá marcar una casilla solicitando su verificación de elegibilidad y el equipo de Rhodes House completará la verificación dentro de los 2 días hábiles y se le notificará por correo electrónico una vez que se haya completado.
  • Puede aplicar en línea desde 01 junio 2022 a https://www.rhodeshouse.ox.ac.uk/scholarships/applications/ 
  • Debe presentar su solicitud en línea, con todos los documentos de respaldo,antes de las 23:59 hora del meridiano de Greenwich (GMT), 01 de agosto de 2022.Todas las aplicaciones deben ser enviadas en línea. No se acepta ningún método alternativo de aplicación. No hay tarifa de solicitud para la presentación del formulario de solicitud de Beca Rhodes.
  • Al prepararse para presentar su solicitud, debe leer detenidamente la información que se encuentra en la pestaña Becasen el Sitio web de la Casa de Rodas , la Condiciones de Tenencia para la Beca Rhodes, la información en este documento y las páginas de admisión de posgrado de la Universidad de Oxford:www.ox.ac.uk/admissions/graduate .
  • Los candidatos preseleccionados pueden ser invitados a asistir a una entrevista preliminar en video.
  • Los candidatos preseleccionados serán invitados a un compromiso social (una recepción y una cena) y una entrevista final.Debes estar disponible para asistir a ambos,en persona,ya que no se pueden hacer adaptaciones en la fecha y hora, o modo, de estos eventos. Las entrevistas se llevarán a cabo en Rhodes House, Oxford, Reino Unido, en noviembre. Ningún candidato serás eleccionado sin una entrevista. Candidatos a la Beca invitados a la entrevista final y que residan fuera del Reino Unido puede solicitar al Administrador de Becas Globales de Rhodes asistencia financiera para viajar desde su país de origen, siempre que el viaje no pueda ser financiado por su Universidad u otra fuente de patrocinio.
  • Todos los solicitantes recibirán un correo electrónico con el resultado de su solicitud.
  • Tenga en cuenta–Antes de iniciar una solicitud de beca Rhodes en línea, debe conocer la política de protección de datos de Rhodes Trust para las solicitudes: https://www.rhodeshouse.ox.ac.uk/pages/personal-data-cookies/ .

Más información

Procedimiento de selección

  • La selección para la Beca Rhodes se realiza sin tener en cuenta los medios económicos.
  • La selección para la Beca Rhodes se realiza sin tener en cuenta el estado civil, la raza, el origen étnico, el color, el género, la religión,la orientación sexual, el origen social, la discapacidad, la casta u otra distinción irrelevante. La provisión de dicha información en la sección "Equidad e inclusión" del formulario de solicitud es opcional, pero nos ayuda a garantizar que nuestros procesos de selección sean justos y que nuestros esfuerzos de divulgación sean efectivos. La información que proporciona no forma parte de su solicitud y solo se comparte con aquellos involucrados en la selección en un formato anónimo después de que se hayan otorgado las becas. Si ha revelado una discapacidad y ha solicitado apoyo adicional en la etapa de la entrevista, sus respuestas para esta sección pueden compartirse con el Secretario Nacional, quien puede contactarlo para discutir y confirmar sus arreglos solicitados para apoyo o alternativas adecuadas durante el proceso de selección. Cualquier solicitud realizada no afectará la preselección ni el progreso de su solicitud de ninguna manera.
  • Está solicitando una beca Rhodes para ingresar a la Universidad de Oxford en octubre de 2023; la beca no puede ser adelantada o diferida a un año académico posterior.
  • Las solicitudes se realizan en primera instancia a las Becas Rhodes. Después del proceso de selección de la Beca Rhodes, los candidatos seleccionados deben postularse por separado para el programa de estudio elegido a través del formulario de solicitud de posgrado de la Universidad de Oxford.
  • La Beca Rhodes se confirma solo después de la admisión exitosa a la Universidad de Oxford.
  • No se realizará ninguna selección si no se encuentra un candidato suficientemente calificado.
  • La decisión del Comité de Selección es definitiva.

Verificar la elegibilidad

Si ha leído sobre la Beca Rhodes y cree que es para usted, el siguiente paso es averiguar si es elegible para presentar una solicitud y en qué circunscripción debe hacerlo.

A continuación, deberá ingresar su país en el cuadro y luego hacer clic en 'Verificar su elegibilidad'. Si tiene doble ciudadanía o ha vivido en varios países, le sugerimos que elija el país con el que tiene la conexión más fuerte, por ejemplo, el país de su ciudadanía o el país en el que ha vivido durante más tiempo.

Puede verificar la elegibilidad en el siguiente enlace:

https://www.rhodeshouse.ox.ac.uk/scholarships/applications/

Enlaces de interés

https://www.rhodeshouse.ox.ac.uk/media/46329/information-for-candidates-global.pdf

Documentación a adjuntar

  • Debe enviar un formulario de solicitud completo en línea con copias de los documentos y la información que se detalla a continuación.Todos los documentos deben presentarse en inglés. Si sus documentos oficiales, como su certificado de nacimiento, pasaporte otra inscripción no están en inglés, debe presentarlos con traducción al inglés incluida. Tenga en cuenta que si lo invitan a una entrevista, se le puede pedir que traiga los originales de todos los documentos con usted:
    • Debe cargar copias de documentos oficiales para describir mejor su origen geográfico y demostrar que cumple con los requisitos de edad, por ejemplo, certificado de nacimiento, tarjeta de registro nacional (NRC), pasaporte, etc.
    • Una transcripción oficial del colegio o universidad en la que está estudiando o ha estudiado, que muestre las calificaciones obtenidas (hasta la fecha).
    • Evidencia de dominio del idioma inglés (consulte los Criterios de elegibilidad anteriores). Debe cargar una copia de una prueba de inglés estandarizada que sea reconocida por la Universidad de Oxford (por ejemplo, TOEFL / IELTS) junto con el esquema de calificación de la prueba. Alternativamente, puede cargar una carta solicitando una exención de este requisito si cumple con los criterios de exención de la Universidad de Oxford:www.graduate.ox.ac.uk/englishproficiency .
    • Deberá proporcionar los detalles de un nominador apropiado que esté dispuesto a enviar una carta de nominación por usted:
      • Su nominador debe ser un alto funcionario de su universidad, como el presidente, decano, rector, vicerrector u otro funcionario responsable de las becas de posgrado. Tenga en cuenta que no puede nominarse a sí mismo.
      • Deberá registrar el nombre y la dirección de correo electrónico de su nominador en el formulario de solicitud. Luego recibirán una invitación por correo electrónico a través de la cual pueden enviar su carta de nominación.
      • Debe pedir el permiso de su nominador antes de registrar sus detalles en el formulario de solicitud.
      • Debe enviar la Guía para las instituciones nominadoras y las Preguntas frecuentes para las instituciones nominadoras (que se encuentran en la página web global) a su nominador. Lea también estos documentos usted mismo para obtener más detalles sobre las nominaciones.
      • No podrá presentar su solicitud sin una nominación presentada. Asegúrese de registrar sus detalles temprano para asegurarse de que tengan tiempo de enviar antes de la fecha límite:23:59 GMT, 01 de agosto de 2022.
      • Un currículum vitae completo que debe incluir detalles específicos sobre calificaciones académicas, premios, becas,puestos de liderazgo, puestos de trabajo, participación en actividades estudiantiles, voluntarias, comunitarias o políticas y cualquier logro cultural, musical o deportivo. Esto no debe exceder las dos páginas A4 (tamaño de fuente de12 puntos) de longitud.Por favor, no incluya una fotografía en su CV. Su CV debe ser totalmente preciso y una representación justa de sus logros. Debe anticipar que se verificarán los detalles en busca de adornos e inexactitudes. La tergiversación material resultará en la descalificación de una solicitud o, en su caso, la rescisión de una beca. Ejemplos de tergiversación incluyen exageración de roles/logros/participación/biografía;listas de publicaciones adornadas; inflación de GPA/grados.
      • Una fotografía a color de cabeza y hombros (formato jpg). Tenga en cuenta que su foto no estará disponible para el comité de selección hasta que se hayan tomado las decisiones finales de preselección. Si es seleccionado, esta fotografía se utilizará en la página web de Rodas a menos o hasta que proporcione otra versión.
      • Declaración personal de no más de 750 palabras.La declaración personal es su oportunidad de contar su historia con su propia voz:¿Quién eres tú? Su expediente académico y declaración académica de estudio, su currículum vitae y sus cartas de referencia proporcionarán los detalles sustantivos de sus compromisos y logros, mientras que la declaración personal le brinda la oportunidad de presentar una narrativa general para el comité de selección.
        • Indicaciones
        • En su declaración personal de 750 palabras, le pedimos que aborde cada una de las siguientes indicaciones (la asignación de palabras entre las tres depende de usted):1. ¿Qué cualidad de Rhodes Scholar muestra con mayor fuerza y cómo otros contextos y personas lo ayudan a desarrollar los demás?2. ¿Qué le gustaría aprender de Rhodes y de la comunidad más amplia de Oxford?3. Desde tu lugar en el mundo, ¿cuál es la mayor necesidad de la humanidad?

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

Rhodes Trust convoca la Beca Global Rhodes-Universidad de Oxford, es el programa de becas internacionales más antiguo del mundo, y es también uno de los más prestigiosos. El programa ofrece becas que financiarán los estudios de posgrado en la Universidad de Oxford en el Reino Unido, una de las más importantes universidades del mundo.

El plazo de inscripción de la Beca "Beca Global Rhodes-Universidad de Oxford" es: desde 01/06/2022 hasta 01/08/2022.

La Beca "Beca Global Rhodes-Universidad de Oxford" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Beca Global Rhodes-Universidad de Oxford" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes