Fundación SGAE

Becas Ayudas de Fundación SGAE a viajes para la promoción internacional del Audiovisual

Tenemos toda la información sobre Becas Ayudas de Fundación SGAE a viajes para la promoción internacional del Audiovisual, como solicitarlas, plazos, requisitos

Becas de movilidadBecas para emprendedoresNo universitarios

INSCRIPCIONES

24/02/202225/11/2022
Abierta

Descripción

La Fundación SGAE convoca cada año un serie de becas y ayudas con la finalidad de promover las artes escénicas, la música, la danza, el teatro y todo aquellos ámbitos relacionados con la cultura.

En este caso, cabe mencionar las Becas Ayudas de Fundación SGAE a viajes para la promoción internacional del Audiovisual, que están dirigidas a aquellos autores socios de la fundación que realicen su actividad en la escritura de guiones y la dirección en el ámbito audiovisual, tanto en la televisión como en el cine.

Los distintos candidatos, deberán presentar su proyecto acompañado de una descripción del mismo y de la documentación necesaria. Finalmente, los candidatos que sean seleccionados como beneficiarios de estas becas, recibirán una dotación de un máximo de 2.000 euros.

La Fundación SGAE desde su constitución ha promovido y desarrollado numerosas actividades orientadas a la promoción, divulgación y desarrollo de actividades relacionadas con el arte y la cultura y el ámbito audiovisual.

Por todo ello, si cuentas con un proyecto que cumpla los requisitos indicados y te apetece promocionarlo y darlo a conocer con el respaldo de una fundación de prestigio, no debes dejar pasar la oportunidad que te ofrecen las Becas Ayudas de Fundación SGAE a viajes para la promoción internacional del Audiovisual.

Conoce aquí y ahora todos los datos relacionadas con éstas que seguro serán de tu interés.

Datos básicos

Nº de becas
Unspecified
Nivel de estudio
  • Audiovisuales
Nacionalidades
  • Cualquier nacionalidad

Requisitos

La Fundación SGAE estudiará las solicitudes de ayudas presentadas por autores socios de la SGAE que desarrollen su actividad principal en el campo de escritura de guiones o dirección audiovisual tanto para cine como para televisión. Así, tendrán cabida las propuestas que se enmarquen en las distintas corrientes de dirección/realización y escritura de guiones para largometrajes y cortometrajes de cine o de series televisivas, tv movies, etc. Un mismo autor no podrá recibir más de una ayuda a viajes en el mismo año

Dotación

La cuantía máxima atribuible a cada solicitud no podrá superar los 2.000 € (impuestos incluidos). El pago se realizará conforme a lo establecido en la cláusula octava de estas mismas Bases, mediante un documento de pago vinculado al convenio y aplicando las oportunas retenciones de IRPF y solo se abonará cuando se acredite que se ha realizado la actividad. En el caso de que la misma no se lleve a efecto, cualquiera que sea la causa, el beneficiario perderá el derecho de cobro de la ayuda

Presentación

El formulario de solicitud estará disponible en la web de la Fundación SGAE www.fundacionsgae.org. Deberá usarse el formato electrónico del formulario, siendo necesario rellenar todos los campos. La Fundación SGAE acusará recibo de todas las solicitudes y notificará a aquellos que no presenten toda la documentación exigida los documentos que falten. Las solicitudes que no aporten la documentación solicitada en las presentes Bases tendrán un plazo máximo de quince días para la subsanación desde la notificación correspondiente. Si en dicho plazo no hacen la subsanación se tendrá por no presentada la solicitud.

Más información

Tipología de los proyectos

Serán susceptibles de participar en esta convocatoria los proyectos enviados por los solicitantes que cumplan con la cláusula primera de estas Bases y que contemplen la presencia del autor en un festival, certamen, feria, mercado u otro tipo de evento orientado a la promoción internacional de su obra y que se celebre en un país distinto al de la residencia del autor. En el caso de proyectos de obras en coautoría cada uno de los autores de la obra podrá solicitar deforma individual esta ayuda.

El proyecto deberá ser presentado acompañado de una descripción del mismo y un cronograma detallando la fecha y lugar de celebración del evento. El proyecto debe ir acompañado de la documentación necesaria que demuestre la participación del autor en el evento. El proyecto debe realizarse entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de marzo de 2023.

Un mismo proyecto no podrá ser presentado en más de una convocatoria de la Fundación SGAE.

Criterios de evaluación

Para la evaluación de los proyectos recibidos, se valorarán especialmente los siguientes aspectos:

  1. Facilitar la relación de la autoría con el conjunto de la sociedad, promover la pedagogía social sobre el derecho de autor e impulsar el acceso a la cultura.
  2. Fomentar las nuevas expresiones artísticas y los proyectos multidisciplinares en el conjuntodel repertorio sobre el que trabaja la Fundación SGAE.
  3. Colaboración con otras instituciones y organizaciones.
  4. Fomento de la participación de las autoras.

Además, se tendrá en cuenta la viabilidad del proyecto acorde a los presupuestos presentados,la potencial repercusión socio-cultural del mismo y la eficiencia en la aplicación de los recursos aportados, si fuera el caso, por estas ayudas.

Plazos

El plazo de presentación de las solicitudes para la convocatoria 2022 de ayudas a viajes para la promoción internacional del audiovisual se iniciará el jueves 24 de febrero de 2022 y se mantendrá abierto hasta las 24:00 h. del viernes 25 de noviembre de 2022. Las solicitudes recibidas fuera de dicho plazo serán desestimadas. No obstante, dentro de ese periodo temporal se harán cuatro cortes para la selección de proyectos de forma que haya una evaluación periódica de las mismas. El periodo de evaluaciones será el siguiente:

  • a. Primer corte: evaluará todas las solicitudes que se hayan recibido hasta el 6 de mayo de 2022.
  • b. Segundo corte: evaluará todas las solicitudes que se hayan recibido desde el 7 de mayo hasta el 8 de julio de 2022.
  • c. Tercer corte: evaluará todas las solicitudes que se hayan recibido desde el 9 de julio hasta el 9 de septiembre de 2022.
  • d. Cuarto corte: evaluará todas las solicitudes que se hayan recibido desde el 10 de septiembre hasta el 25 de noviembre de 2022.

Procedimiento y resolución de solicitudes

  1. Un Comité de Evaluación se encargará de estudiar y evaluar las solicitudes que cumplan los requisitos indicados en estas Bases.
  2. El Comité decidirá la concesión de las ayudas y su resolución será comunicada a todos los interesados por escrito.
  3. La resolución del Comité será inapelable.

Formalización de la colaboración

La Fundación SGAE y el solicitante cuyo proyecto haya sido aprobado, suscribirán un convenio de colaboración específico que habrá de contener, necesariamente, las Bases establecidas en el presente documento y la información que enumeramos a continuación, a título enunciativo:

  1. Derechos y obligaciones de cada una de las partes.
  2. Plazo de inicio y finalización del proyecto.
  3. Importe de la ayuda concedida.
  4. Forma de pago.
  5. Seguimiento del proyecto (informe, evaluación, material donde se incluya la imagencorporativa de la Fundación SGAE y memoria final).

Fundación SGAE solicitará al beneficiario de la ayuda la documentación pertinente para la formalización del convenio. El plazo máximo para aportar esa documentación será de dos (2)meses a contar desde la solicitud de Fundación SGAE de la misma. Si el seleccionado no hace entrega de la documentación en ese plazo perderá el derecho a la ayuda. Toda la documentación aportada pasará a formar parte inseparable del convenio que se suscribirá entre las partes y no se devolverá.

Asimismo, Fundación SGAE hará llegar al beneficiario de la ayuda el convenio a suscribir entre las partes. El beneficiario tendrá un plazo máximo de dos (2) meses para devolver firmados los ejemplares del convenio acompañado del documento de pago para el cobro de la ayuda. La no entrega del convenio o del documento para el pago en el citado plazo hará perder al beneficiario la ayuda.

Documentación a adjuntar

Las solicitudes deberán contener la siguiente documentación:

  1. Formulario de solicitud debidamente cumplimentado.
  2. Copia del DNI/NIE/Pasaporte.
  3. CV del solicitante.
  4. Descripción del proyecto para el que se solicita la ayuda y cronograma.
  5. Presupuesto detallado de costes.
  6. Cartas de invitación, certificación de la participación, etc.
  7. Certificación de la colaboración de otras entidades, en su caso.
  8. Autorización firmada por el solicitante a favor de la Fundación SGAE para que esta pueda hacer uso de sus datos de carácter personal en el marco de esta convocatoria.El modelo de autorización que se debe presentar está disponible en la web de Fundación SGAE dentro del apartado de convocatoria de esta ayuda.

Becas destacadas

Preguntas frecuentes

La Fundación SGAE convoca cada año un serie de becas y ayudas con la finalidad de promover las artes escénicas, la música, la danza, el teatro y todo aquellos ámbitos relacionados con la cultura.

El plazo de inscripción de la Beca "Becas Ayudas de Fundación SGAE a viajes para la promoción internacional del Audiovisual" es: desde 24/02/2022 hasta 25/11/2022.

La Beca "Becas Ayudas de Fundación SGAE a viajes para la promoción internacional del Audiovisual" se puede solicitar para cualquier nivel de estudios.

La Beca "Becas Ayudas de Fundación SGAE a viajes para la promoción internacional del Audiovisual" es un tipo de beca: 

  • Becas de estudios
  • Becas de movilidad
  • Becas de investigación
  • Becas deportivas
  • Becas de alojamiento o residencia
  • Becas de formación práctica
  • Becas de idiomas
  • Becas para discapacitados
  • Becas para emprendedores
  • Premios, concursos y certámenes